Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: irubva en 10 de Junio de 2010, 17:26:41 pm
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Estimados compañer@s de sufrimiento en esta asignatura.....soy yo la unica a la que se resulta....mmm..."infumable"?
estoy dale que dale para ver si puede hacer algo con el exámen de mañana, pero creo que mi mente no está preparada para entender ni uno solo de los gráficos que veo...
En fin, en realidad mas que los gráficos me preocupa mas como será el exámen. He mirado algunos de años anteriores y bueno, está bastante claro, lo que no se es si yo seré capaz de hacer algo con esta asignatura o no. Otro tema es el saber como corrijen. Para los que ya la habéis hecho, como la veis?
Animo a todos y suerte con el último achuchon.
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Lo que si he visto que este año los profesores se han puesto las bota en las preguntas. En cuanto Hacienda tendras que hacer un erfuerzo y entender los conceptos asi como su aplicacion en el mundo real por dos motios fundamentales:
1.- Tienes que aprobar
2.- Es la hermana pequeña del derecho tributario por lo que si vas floja te daran contr la pared cuando estes en tributario.....
consejo y grati: EStudiar es el unico metedo para sacar todo este maremagnus de examenes
suerte y saludo
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Yo acabo de dejarlo, no estoy preparado, eso me pasa por dejarlo para el final, pero eran muchas y alguna había que descartar, y hay que decir que hacienda publica es muy chunga, pero bueno ya tengo para el veranito unas 5, así que sumo otra mas. Ya se verá en septiembre que pasa.
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Lordam, al menos inténtalo, que te suspendan, no te suspendas tú. Y si suena la flauta? Y si no, al menos lo habrás intentado.
Ánimo
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Salvo que tengas otros motivos...no dejes de leertelo e ir!yo he hecho mas de un examen que me daba verguenza presentarme y acabe sacando un cinco.
Venga, leetelo y ve!! Yo voy igual que tu.
Ademas, si ni siquiera cuenta en el expediente el suspenso!!
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todo el mundo a hacienda!!!jajajaja, yo aprobé economía política a la primera, así que kiero pensar q es una señal dq mñn puede haber milagro....
mejor ir que quedarse con la duda...
Suerte a todos!!!toca noche larga....
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También voy mañana, pero muy -pero que muy- deportivamente. Este verano me veo cuidando de las "mellizas" -Economía y Hacienda- por más de un garito, hotel, playa, etc. A ver si están más maduritas para septiembre, porque este curso -como las uvas aquellas de la zorra- están verdes.
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Yo lo que realmente me pregunto es si el manual es de Hacienda Publica o de economía pública, porque realmente tiene más conceptos de fiscalización económica que de hacienda pública, o al menos como yo veo la hacienda pública.
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Bueno, una vez hecho no ha sido tan malo como yo pensaba, la verdad es que me he leído un par de veces el libro intentando comprender los conceptos, sin memorizar nada, y podría decir que me ha salido hasta bien. Siempre dependiendo de como corrijan "caeteris paribus".
Pues nada. Suerte a todos y saludos.
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por Dios alguien con experiencia en esta asignatura infumable que sepa como corrigen por otros años ya que el programa no pone nada de nada. Ni cuanto valen las cortas ni las de desarrollo, en fin yo contesté a todo y ya me arrepiento, jajajja no hubiera sido mejor dejar alguna en blanco y que no se asuste el que corrija? ya empezamos con este sin vivir de siempre, en fin lo dicho alguien de otros años que nos arroje un poco de luz, vaya rollo de asignatura por lo menos para mí, aunque luego si la ves con tiempo no es ni difícil, en fin gracias de antemano y a tomar unas cañas que nos lo hemos merecido,saludos
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a mi el examen en si no me ha parecido excesivamente dificil. Las preguntas cortas estaban asequibles. Sobre las largas, bueno.. me esperaba alguna de las clásicas. Yo tengo 4 cortas y una larga bien.. espero que suficiente para aprobar. Es una asignatura larga y densa.. con muchos conceptos, o al menos a mi me lo ha parecido...
Ahora.. como dicen los compañeros.. a ver como corriguen.
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a ver como corrijen :) vaya
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¿como puntuan las preguntsas cortas y las largas?
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La primera consistirá en cinco preguntas «cortas» sobre cualquiera de las cuestiones que son objeto de estudio en el
programa de la asignatura. Éstas podrán ser tanto teóricas como prácticas. El alumno deberá responder a esas preguntas en
un espacio máximo, para cada una de ellas, de seis o siete líneas.
Para superar esta parte, el alumno deberá alcanzar al menos el cuarenta por ciento de la puntuación establecida para el
conjunto de las cinco preguntas.
La segunda parte del examen constará de dos preguntas «largas» a elegir entre tres. Éstas versarán sobre epígrafes del
programa de la asignatura o sobre temas en los que haya que relacionar varias de las cuestiones planteadas en el mismo.
Estas preguntas largas, como su propio nombre indica, deberán ser desarrolladas extensamente, sin límite de espacio
predeterminado, recogiendo todos los aspectos fundamentales de la cuestión planteada. La única limitación que deberá tener
muy presente el alumno es el tiempo máximo que se le concede para el desarrollo total del examen. Estas preguntas largas
también podrán ser ejercicios prácticos, similares o parecidos a los que aparecen en el texto del profesor Bustos Gisbert que
se han citado con anterioridad en la bibliografía básica.
Al igual que ocurría en la primera parte, para superar esta segunda, el alumno deberá alcanzar al menos el cuarenta por
ciento de la puntuación establecida para el conjunto de las dos preguntas.
La calificación final será fruto de la valoración conjunta de ambas partes, teniéndose en cuenta que las preguntas «cortas»
se valorarán con cinco puntos, cada una de ellas con un punto, y las preguntas «largas» con otros cinco puntos,
correspondiendo a cada una de ellas dos con cinco puntos.
Para superar el examen, además del cuarenta por ciento de la puntuación exigida independientemente a cada una de las dos
partes, se deberán obtener, al menos, cinco puntos en total.La calificación final será numérica y textual. A partir de 7 puntos recibirá un notable y cuando la calificación sea igual o
superior a 9 puntos un sobresaliente. Las calificaciones superiores a 9,5 podrán dar acceso a la matrícula de honor.
Como criterio general, en la corrección de las preguntas se valorarán, por este orden, los siguientes aspectos:
1.o Concordancia con lo que se pregunta.
2.o Ausencia de errores.
3.o Claridad de las ideas y de la exposición.
4.o Ausencia de lagunas graves.
5.o Capacidad de relación.
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¡que valientes! al final no me presenté, me entró el miedo, además estaba de bajon porque el examen de penal II fue un poco..........no me salio muy bien y eso me desaminò, que han preguntado?
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Hablo de memoria. Han preguntado más o menos:
-Diferencia entre impuesto y contribución especial.
-Ley de Wagner + efecto desplazamiento/inspección + Hipótesis de la ilusión financiera.
-Principios (contables creo) del presupuesto: presupuesto bruto, especificación, etc.
-Bien preferente/bien público.
-(La otra no me acuerdo)
Largas.
-Progresividad legal + Progresividad por clases + Progresividad por escalones.
-Explicación a la incidencia del IRPF en las rentas de trabajo, dividendos y retribuciones en especie.
-(La otra no me acuerdo).
No me ha parecido fácil. Tampoco excesivamente rebuscado. Dependerá, como siempre, de la bondad del equipo corrector.
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Hola a todos,
Ayer me presenté al examen de Hacienda Pública, y la verdad es que me ha ido fatal, la economía y la fiscalidad, son dos temas que me gustan, pero realmente me pasa algo incleible, entiendo los conceptos, cuando leo me parece todo tan fácil y sencillo, que luego al intentar desarrollar no consigo encontrarme comodo y acabo fastidiándola.
En Economía Política me pasó igual, así que son dos que tendré que preparar en septiembre.
Saludos,
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A mí me sucede algo similar. En la pregunta larga, tuve que ilustrar con sendos cruadros la progresividad por clases y por escalones. Espero que el equipo docente vea que conocía los conceptos pero no su explicación exacta y con la terminología que usan los hacendistas.
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A mí me sucede algo similar. En la pregunta larga, tuve que ilustrar con sendos cruadros la progresividad por clases y por escalones. Espero que el equipo docente vea que conocía los conceptos pero no su explicación exacta y con la terminología que usan los hacendistas.
Yo también le casqué las tablitas de la progresividad....pero me confundí e invertí los nombres, en la de escalones le dibuje la de clases y viceversa....a ver que pasa, esperemos que sean benévolos
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A mí me sucede algo similar. En la pregunta larga, tuve que ilustrar con sendos cruadros la progresividad por clases y por escalones. Espero que el equipo docente vea que conocía los conceptos pero no su explicación exacta y con la terminología que usan los hacendistas.
Yo también le casqué las tablitas de la progresividad....pero me confundí e invertí los nombres, en la de escalones le dibuje la de clases y viceversa....a ver que pasa, esperemos que sean benévolos
Yo no queria decirlo, pero TAMBIÉN PUSE LAS TABLAS, jeje. Al final de todo el desarrollo les puse una nota: "Los valores son orientativos", a ver si después de dos caras de folio, la vamos a fastidiar por unos porcentajes "a boleo".
El resto del examen, me pareció, no fácil, pero bastante esperado, aunque eché en falta algo de Imposicion indirecta, ya que las tres largas eran del tema de imposición directa. En cuanto a la extensión, con dos horas se llega justo a terminarlo, eh?? no da mucho tiempo para pensar, no.
Saludos.
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yo ayer hice el peor examen de mi carrera. y estoy en 4to! acto seguido, subí a la biblioteca a coger los dos libros. Y el lunes, como lo tengo fresquito, empezaré a MEMORIZAR letra a letra lo que pone el libro, porque no me veo capaz. de hecho... estoy empezando a contar con pedir la compensación. pero al final, parece que se me va al garete la licenciatura antes de la dichosa ley de la abogacía... bffff...