Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: prudentia en 10 de Junio de 2010, 21:00:07 pm
-
Pues más bien lo segundo...porque en este progre País...mucho rajar de "nuestra historia", pero de vez en cuando oigo cosas como...en aquellos tiempos podías ir por la calle y con seguridad....la poli hacía bien su trabajo...no te tachaban de fanático por ir a misa...en las procesiones de Semana Santa, los militares podían rendir honores al Santísimo....si, es verdad que no todo era bueno, no había mucha libertad, pero no había libertad de la que queremos ahora, es decir, del desmadre social...
Mi familia no recuerda enfrentamientos ni con unos ni con otros...sólo que cada cual iba a lo suyo, pero conservando y respetando lo tradicional...ahora en las escuelas los nenes y nenas, de mates de poco, de idiomas, se fomenta el árabe, la masturbación...y de historia sólo se habla de un abuelo que se llamaba Franco y era malísimooooo, muy malo, que mataba a sociatas y no dejaba meterse mano en público a las parejitas...
Pero de lo bueno nunca se habla...eso si, de que en la guerra civil hubo fosas de sacerdotes y monjas...de violaciones del clero y de hurtos y sabotajes de los conventos...de eso no habla la memoria histórica del Presi...¡¡¡qué tiempos aquellos!!!
Creo que si tuvieramos la máquina del tiempo, más de uno optaría por irse a aquella época, porque allí por lo menos sabías lo que podías y debías hacer...ahora te mienten y se escudan en que la culpa la tienen los fachas...¿pero quienes son los fachas de antes ahora?
Imagen para ilustrar: http://static.obolog.net/multimedia/fotos/496000/495796/495796-211737_p.jpg
Casi mejor que lo leais, son pocas líneas y aunque muchos seais de letras, se entiende bien...
http://ak02tiger02.obolog.com/socialistas-progres-o-franquistas-reconvertidos-495796
Un abrazo.
-
En el momento en el que el Frente Popular negó el derecho a existir a los curas y monjas, se ganó a pulso la revolución que vino después.
-
Por cierto: el Maquis era odiado a muerte por la población española y por eso fracasó como guerrilla y como grupo terrorista.
Y también se ganó a pulso la hostia que recibió con todo merecimiento.
-
En el momento en el que el Frente Popular negó el derecho a existir a los curas y monjas, se ganó a pulso la revolución que vino después.
Y espera que la historia no se repita, que parece que esta gente no aprende,este Gobierno tiene el componente pro-catalán, el componente ruinoso en lo economico,el componete pro-sindical y el componente laico beligerante+aborto libre.
-
No son cuestiones accidentales como ésta, las que hacen que arda la cosa, sino que aquellos a los que el PSOE niega el derecho a existir, se enteren de que les están negando su derecho a existir y que su supervivencia depende de la muerte de aquellos que le niegan el derecho a existir.
-
Habrá que desarrollarlo mucho mejor y más detalladamente, pero no obviamente en esta página. ;)
-
¿Cuestión accidental?¿Tu crees que si no hubiera habido la pobreza que provocó la II República habría tenido algún exito el alzamiento de Franco?
-
Yo creo que el elemento espiritual, o la negación del derecho a existir de curas y monjas fue realmente determinante en esa enemistad frontal que provocó la guerra. Las cuestiones económicas o materiales ayudan, sin duda, pero lo determinante fue la negación a un amplio colectivo de personas de su derecho a existir y que estas personas lo percibieran así.
Lo de la pobreza, es algo que necesariamente se deriva de las políticas utópicas y acaban volviéndose contra quien las aplica... o no. Desde luego hubo también intelectuales como Ortega, Maeztu, etc. que ayudaron a que la gente amenazada de exterminio abriera los ojos.
-
La pobreza responde a un estado en el que todos estamos implicados...todos somos responsables...aunque se supone que esas políticas de izquierdas, velan más por esos estados de necesidad...pero no es así...
La Iglesia ha trabajado y trabaja en ese sector...sólo hay que ver la cantidad de órdenes que están dirigidas a paliar esos niveles de marginación: cáritas con sus comedores, refugios, acogidas, etc...la verdad es que le quita mucho trabajo al Estado y le da soluciones que ninguna ONG consigue...
Un abrazo.