Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Ius-Uned en 15 de Junio de 2010, 00:42:41 am
-
Este año hay novedades para la solicitud de la beca para el curso 2010-2011
En primer lugar:
De acuerdo con la normativa vigente, para poder SOLICITAR UNA BECA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBERÁS REGISTRARTE previamente en la Sede Electrónica del Ministerio. Recuerda los siguientes pasos:
• REGISTRARTE en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación.
https://sede.educacion.gob.es/tramite/registro/registroIni.jjsp
• CONSERVAR EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA que te serán solicitados para cualquier relación electrónica posterior con la Sede y, en particular, para la solicitud de la beca.
• CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO correspondiente a la solicitud de beca cuando se encuentre abierto el período de presentación de acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.
En caso de duda, puedes acceder al manual “COMO USAR LA SECCIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA” (disponible en la dirección electrónica https://sede.educacion.gob.es/tablon-anuncios/uso-tramites.html) o llamar al teléfono 915505957.
Normativa básica:
REAL DECRETO 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas (http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/00821).
En tanto se sigan impartiendo los estudios conducentes al título de Licenciado [...] es de aplicación, entre otros, la Disposición transitoria única. Enseñanzas universitarias.
REAL DECRETO 557/2010, de 7 de mayo, por el que se establecen umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el curso 2010-2011. (BOE n. 113 de 8/5/2010) (http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7329.pdf)
El apartado cuarto del artículo quinto de esta ley establece "El alumnado que curse estudios universitarios no presenciales, incluido el curso de preparación para el acceso de mayores de 25 años podrá obtener el componente de material de estudios y el componente de matrícula con las cuantías establecidas en este real decreto y en las condiciones que se determinen en la correspondiente convocatoria. Además podrán obtener una cuantía máxima de 386 euros en concepto de desplazamiento cuando no residan en la misma localidad en la que radique la sede del centro asociado o colaborador".
Saludos,