Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: rosus en 22 de Junio de 2010, 09:46:39 am
-
Alguna recomencdacion para afrontar esta asignatura, que por lo que he visto tiene mucho temario y quisiera ir mirandola este verano. Alguien sabe que apuntes son los mas practicos para echarle un vistazo general y asi tener alguna base para cuando empieze el curso. Por cierto, espero que no me quede ninguna y se me vaya al traste los planes. Gracias de antemano
-
--------------------------------------------------------------------------------
Cita de: kekoman en 20 de Junio de 2010, 11:16:09
Hola,
el año que viene me quiero presentar a esta asignatura,
para quienes la hayais cursado este año, me podeis decir que tal son los últimos apuntes (de 2010) que hay de la asignatura. ¿Se puede aprobar con ellos? ( son unos 400 folios solo los apuntes)
De paso me contais que tal ha sido la asignatura
Muchas gracias a todos y suerte con las notas
Yo he utilizado los de esta web...los de alberto (son 130 páginas el primer parcial y 110 el segundo, más o menos), y me ha ido genial. Son muy buenos apuntes. Con eso, mirando las preguntas de años anteriores y el seguimiento de los casos prácticos en el foro de la asignatura...la apruebas sin dificultad, es una asignatura bonita. Suerte...que yo espero tenerla con las notas.
-
Gracias jucamo, no lo habia visto, les echaremos un vistazo.
-
Sobre todo estudia basándote en cómo son los exámenes y aprieta con lo que ya han preguntado porque se repiten mucho. En el primer cuatrimestre, por ejem, lo más normal es que la práctica sea de Derecho del Mar -zona contigua, económica exclusiva...- y si no cae ahí te la ponen en la de desarrollo.
Fíjate mucho en el espacio tasado para las preguntas cortas. Son a penas cuatro dedos y si llevas preparadas las que suelen preguntar ahí para responderlas de esa forma ganarás mucho tiempo.
Yo he utilizado los apuntes que te ha recomendado el compañero y también los recomiendo. Busca también las respuestas cortas que creo que están por la zona de apuntes temporales.
Suerte.
-
Existe un libro "Teoría y Casos de DIP" buenisimo el autor es I. Payá. Libreria Diego Marín (MURCIA). Os lo aconsejo, y encima no es muy caro 20 euros.