Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Bbueno6 en 28 de Junio de 2010, 22:49:52 pm
-
¿Cómo habeis visto los diferentes Prácticums? Más que nada, para hacernos una idea para el próximo curso.
Gracias.
-
constitucionl es muy asequible y el profesor del curso virtual estupendo
-
Yo coincido con lo dicho por Alanis, son 16 temas para dos parciales y unos comentarios de texto sobre estos mismos temas.
Saludos.
-
coincido plenamente con los compañeros. Muy asequible y profesores muy atentos
-
Creo que para multiplicar las posibilidades de exito debes elegir el Practicum de la materia que te reslute más grata de estudiar.
Yo he realizado el no presencial de Penal y me ha parecido muy asequible. Hay que seguir las indicaciones del departamento respecto a la Teoría Jurídica del delito, e interpretar los hechos del supuesto con el Códigó Penal a la vista. Si tienes claro Penal I y II no debes tener problemas.
Suerte con el que elijas.
-
Y alguien que haya hecho el prácticum de civil o penal me podria decir qué tal, cuantos temas, si son muy estrictos, etc...- He trasteado un poco por la web de la uned para ver si encontraba el programa del practicum de penal o civil y no he encontrado nada.
Por lo que dice algun compañero constitucional es asequible, pero me da un poco de miedo porque esta materia me queda muy lejos, y no sé si és facilmente recuperable.
Por eso queria ver los programas de distintos practicums y no los encuentro. Alguien me puede indicar sobre estas cuestiones??
Gracias.
-
me interesan opiniones sobre practicum de laboral, mercantil o internacional publico.
el de laboral, me interesa, porque estoy trabajando en Recursos Humanos. He oido decir que es interesante, por favor alguien sabe cuanto temario entra? por que probablemente lo tenga que hacer junto con derecho del trabajo.
-
Paumar como ya he comentado más abajo son 16 temas, y el examen se ciñe estrictamente a esos temas, por lo menos este año, el texto es fácilmente asequible y no tiene mayor complejidad aunque los constitucionales los hayan cursado en años anteriores, además el dpto es estupendo y contestan rápidamente a cualquier cuestión que les consulten, para mí, que estuve tanteando otros practicum me ha resultado muy bien, ahora la decisión es tuya.
Suerte.
-
El practicum de internacional publico es muy ameno, te dejan llevar todo tipo de material al examen y tienes que solucionar un caso.
El curso virtual tambien me ha gustado , lo unico en mi caso en el primer parcial es que puntuaban bajito.
-
Y es neceserio (o bastante recomendable) ir a las tutorias ??
-
Yo también he hecho el Practicum de Internacional Público. Es una materia muy interesante y asequible, con casos bien planteados en el curso virtual (los mismos desde hace 3-4 años). El gran problema, es que no hay debate, ya que el equipo docente (el Profesor Jarillo), no interviene en el foro, con lo cual nadie te resuelve las dudas. En el examen te dejan llevar todo tipo de material escrito, pero como dice Toffy, tampoco se estiran mucho con las notas, que por cierto, en el primer cuatrimestre salieron fuera de plazo (y en este me temo que también).
-
Y es neceserio (o bastante recomendable) ir a las tutorias ??
Yo no he ido a ninguna tutoría porque vivo a 100 km, pero de todas formas pienso que no es necesario.