Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: ariadna en 27 de Julio de 2010, 14:41:41 pm

Título: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 27 de Julio de 2010, 14:41:41 pm
 Ahí va mi petición y mi solicitud de apoyo:
Hablé con un profesor para pedirle si este año sería posible presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre a más de 20 créditos por el hecho de la entrada en vigor de la nueva ley en octubre del 2011.
Pues según mi opinión los más perjudicados seremos los licenciados. Y además licenciarse en septiembre del año 2011 es demasiado justo para luego tramitarse la licenciatura y colegiarse ( estrictamente necesario para que no te invada la nueva ley).
Bueno que ante mi petición, de que nos dejarán una convocatoria más incluso, me parecería mejor que nos dejaran elegir entre septiembre 2011 y diciembre 2010,  para ir adelantando e intentar que no nos coja la nueva ley, el profesor me dijo que le parecía bastante razonable pero que eso tendríamos que solicitarlo cuántos más alumnos mejor ( incluso a través de una carta conjunto). Me dijo que así a lo mejor se tendría en cuenta y se estudiaré el caso.
Que os parecería? Hay alguien más cómo yo interesada en este asunto?
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 02 de Agosto de 2010, 18:50:49 pm
no hay nadie que se encuentre enmi situación? por que yo sigo pensando que sería una buena opción poder ampliar el número de asignaturas para presentarse a diciembre, debido a la nueva ley que va entrar en vigor el año que vienes.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: FERRAN500 en 02 de Agosto de 2010, 19:24:13 pm
Aunque yo seguramente pueda presentarme a diciembre por nº de créditos cuenta con mi apoyo.

Un saludo desde Elche (Alicante).
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: 100%ESPAÑOL. en 02 de Agosto de 2010, 19:57:23 pm
A que ley te refieres ¿A la de la Abogacia o a la que nos obliga a pasarnos a Bolonia a partir del año que viene?
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 02 de Agosto de 2010, 20:16:44 pm
Me refiero a la ley de acceso a la abogacía que entra el 30 de octubre de 2011. Por tanto aunque terminaramos en septiembre de 2011, tendríamos que esperar que salieran las notas (que ya tardan 1 mes), al certificado de licenciado y a colegiarnos, y todo eso en un mes y medio desde que terminamos los examenes de septiembre. Es decir practicamente imposible con todo lo que tarda el papeleo. Es decir que el año que viene sólo tenemos febrero y junio como posibilidades reales para licenciarnos y poder ejercer cómo abogados sin tener que hacer 2 años más.
Es por eso que considero que deberían dejar acceder a extraordinaria de diciembre aunque fuera con algo más de 20 créditos.
Que opináis?
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 02 de Agosto de 2010, 20:33:36 pm
La idea es buena. Es más yo la plantearía como que este año la pongan para poder quitarte algunas asignaturas, en vez de poner un tope. Respecto a lo del título, yo creo que en cuanto las tengas aprobadas todas, el hecho de que el certificado tarde no es excusa para decir que el título no lo tienes, pues no depende de tí. Materialmente, ya tienes el título así que teniendo pagadas las tasas para que te den el título que tarda 2 años, ya es bastante. Así ocurre en las oposiciones con presentar que has pagado las tasas para pagar el título es bastante y así entiendo que será aunque te llegue despúes del 30 de octubre si has aprobado antes todas las asignaturas el título lo tienes antes. Yo por eso no me preocuparía lo importante es aprobar antes todas.

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 02 de Agosto de 2010, 20:50:13 pm
Estoy de acuerdo con JoseMarbella27 mo pretendo que nos regalen nada simplente que nos den la oportunidad de quitarnos algunas asignaturas, debido a las peculiares circunstancias de este año. Lo que claro en la carta de petición deberíamos ser unos cuántos que lo soliciatáramos porque sino poco caso nos harán. Es por ello que solicito la colaboración de cuántos más mejor. Yo a parte de la gente que nos pongamos en contacto en el foro conozco unos cuántos que también estarían interesados.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: luciapoppe en 09 de Agosto de 2010, 20:44:06 pm
Hola compañeros, espero aprobar en Septiembre , pero si me va mal , me uno a vuestra petición de ampliación de cretidos para el examen proximo de diciembre. Mi correo electronico es co.ximenez@gmail.com.Buena iniciativa.Gracias a todos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: oliver en 09 de Agosto de 2010, 21:12:21 pm
Hola.
Totalmente de acuerdo con ariadna.
Esta nuestra situación es excepcional, tenemos encima como espada de Damocles la entrada de la nueva ley de colegiación y estamos a fin de carrera y si nos falla septiembre algunos no podrán presentarse en diciembre, y adios colegiación y hola curso de 2 años.
La equidad conlleva que a situaciones iguales igual respuesta y a situaciones desiguales desigual respuesta.
Estamos en desigual situación que anteriores promociones, por lo cual la UNED debe responder cambiando los requisitos.
Me sumo a la petición de Ariadna.
Mi correo:
                            do156@hotmail.com
Un saludo. 
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 09 de Agosto de 2010, 21:34:31 pm
Bueno como veo que hay más gente que opina cómo yo, y además algunos profesores de la UNED con los que he hablado consideran una buena idea, por lo tanto creo que al menos tendríamos algunos apoyos, deberíamos enviar una carta con nombres y apellidos de los que apoyamos la idea y remitirlo al decano de la facultad de derecho de la UNED. Podríamos redactar la carta nos la vamos pasando por correo y a la vez añadiendo el nombre y apellidos de cada uno. Qué os parece?
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: j.c en 09 de Agosto de 2010, 21:52:10 pm
  Yo estoy de acuerdo con la idea pongo el correo y me uno a la petición.
      Mi correo   ivorrajuan@gmail.com
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 10 de Agosto de 2010, 00:10:12 am
Hola Ariadna. yo apoyo también la propuesta, pero como dije más arriba, yo creo que lo mejor es hacerla en el sentido que no tenga ningún tipo de límite de créditos. Pues yo espero terminar el año que viene si me va bien en septiembre, me quedarían 9 asignaturas. Pero si como digo no ponen límites de crédito, pues me prepararía 2 o 3 cuatrimestrales y así me las quito ya y creo que a mucha gente le puede venir tanto a los que les queden el año que viene 2 o 3 asignaturas como 10 o 12. Pues la verdad si tengo que cogerla en diciembre de 2011 ya me habrá pillado la puñetera ley y no sirve para nada.

Yo creo que desde septiembre a diciembre hay tiempo para preparar 2 o 3 cuatrimestrales y si me apuras hasta 4 dándole mucha caña. Pero también creo que si lo hacemos tenemos que hacerlo YA, empezar a MOVERNOS ya.

Ariadna te dejo por aquí me correo pues yo me apunto a hacer el escrito, ponte en contacto conmigo si quieres y a ver como podemos plantearlo todos los que estemos interesados.

Mi correo es josebmw318@hotmail.com
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Helle en 10 de Agosto de 2010, 11:31:45 am
Yo también soy uno de los muy perjudicados de la nueva ley de acceso. Tengo que aprobar 3 asignaturas anuales, 6 cuatrimestrales y 3 optativas el próximo curso para evitar tener que hacer el máster, lo cual veo MUY díficil  >:(. Me parece una buena idea una convocatoria extra ahora en diciembre. Podéis contar conmigo. Hasta estoy dispuesta a ir a Madrid a participar en una manifestación ante el Palacio del Congreso si hace falta.

Mi e-mail es: hellepalomino@hotmail.com
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 10 de Agosto de 2010, 12:48:05 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí va mi petición y mi solicitud de apoyo:
Hablé con un profesor para pedirle si este año sería posible presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre a más de 20 créditos por el hecho de la entrada en vigor de la nueva ley en octubre del 2011.
Pues según mi opinión los más perjudicados seremos los licenciados. Y además licenciarse en septiembre del año 2011 es demasiado justo para luego tramitarse la licenciatura y colegiarse ( estrictamente necesario para que no te invada la nueva ley).
Bueno que ante mi petición, de que nos dejarán una convocatoria más incluso, me parecería mejor que nos dejaran elegir entre septiembre 2011 y diciembre 2010,  para ir adelantando e intentar que no nos coja la nueva ley, el profesor me dijo que le parecía bastante razonable pero que eso tendríamos que solicitarlo cuántos más alumnos mejor ( incluso a través de una carta conjunto). Me dijo que así a lo mejor se tendría en cuenta y se estudiaré el caso.(http://)
Que os parecería? Hay alguien más cómo yo interesada en este asunto?


-----          -----          -----          -----          -----          -----
(http://www.uned-derecho.com/gifs/no_caps.gif)
-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ana78 en 10 de Agosto de 2010, 12:50:31 pm
Me parece una idea genial. A mi no me va a pillar pero cuenta conmigo.

anamelendo@hotmail.com
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: dianemod en 10 de Agosto de 2010, 13:23:06 pm
Hola,

Contar conmigo. A mí me queda de cuarto y quinto. No tendría que haber un límite para matricularse de créditos. Y ahora que estoy en el paro puede dedicarle todas las horas del día a estudiar.

mi email es dianemod arroba hotmail.com

Aconsejo que no pongais directamente los emails porque luego de ahí lo cogen para hacer spam. Ponerle el arroba escrito como yo lo he hecho. Es sólo un ejemplo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 10 de Agosto de 2010, 14:11:19 pm
Estimados compañeros, yo voy a proponer algo para que la cosa se empiece a mover ya, pues si no nos va a pasar igual que con la dichosa ley, todo el mundo pone el correo pero no hacemos nada. Yo propongo algo que acabo de hacer y que podemos ir haciendo a fin de que vayan teniendo conocimiento oficial de lo que estamos proponiendo.

Acabo de mandar una sugerencia al blog del rector recién inaugurado en el que le he comentado lo que estamos aquí proponiendo. El correo es el siguiente: blogrector@adm.uned.es

os pego el texto que he enviado por sí quereis copiarlo o enviar uno parecido, pero lo importante es darle la máxima difusión y mandar muchos correos para que vean que existe "demanda estudiantil" y al menos si no conseguimos la prórroga de la vacatio legis de la ley 34/2006, al menos que nos faciliten la labor a los alumnos a fin de conseguir que no nos pille su vigencia. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.


Como bien conoce usted, en octubre del año 2011 entra en vigor la Ley 34/2006, de acceso a la profesiones de abogado y procurador, la cual implicará para aquellos alumnos, a los que "pille" la vigencia de dicha ley, el tener que realizar un master de 2 años y un examen de capacitación profesional. Pues bien la sugerencia - propuesta que me gustaría hacerle tras haberlo comentado con varios compañeros que se encuentran en idéntica situación a la mía consiste en que para la convocatoria extraordinaria de 2010, se suprima el máximo número de créditos que puede tener uno pendiente para poder presentarse a dicha convocatoria, y en consecuencia la convocatoria extraordinaria de Diciembre de 2010, funcione de forma excepcional como una convocatoria más, sin que exija un máximo de créditos para poder presentarse, por la razón que a continuación le expondré. Dicha razón es que para los alumnos a los que nos quedan para el año que viene unas 8 o 9 asignaturas, en el caso de que tuvieramos que acudir a Diciembre de 2011, por no superarlas todas, la verdad que respecto a la ley 34/2006, no nos serviría de nada pues ya nos cogería la vigencia de la misma, en cambio, con la propuesta que le hago pues se facilita a los alumnos el poder quitarnos algunas asignaturas en Diciembre y poder afrontar con mayores garantías el que no nos cogerá la vigencia de dicha ley, que a mí como a muchos alumnos nos cogió "de sorpresa" tras habernos matriculado en el primer curso de Derecho. Asimismo entiendo que ello no debe suponer tampoco mayores perjuicios para la Universidad pues como se hacen exámenes en diciembre para todas las asignaturas y sí un beneficio muy grande para los alumnos que pretendemos finalizar los estudios el año que viene. Asimismo me gustaría comentarle que en muchas Universidades presenciales están facilitando lo que le comento a fin de que a los alumnos que empezaron en 2006 no les pille la vigencia de la mencionada ley.
 
Esperando atienda esta petición y esperando su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.

Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 10 de Agosto de 2010, 14:13:30 pm
Asimismo también me he puesto en contacto con la compañera y representante de los alumnos Susana Ramírez para ver si pueden ir haciendo algo los representantes también.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 10 de Agosto de 2010, 14:44:51 pm
JoseMarbella27 me parece muy bien la carta que has enviado, yo ahora mismo haré lo mismo, y se la envío al rector. Además me parece mucho más efectivo que cada uno enviemos una carta (aunque sea la misma) y más fácil para ponernos de acuerdo. Así que desde aquí os pido que hagáis lo mismo que JoseMarbela27.
Y también estaría bien que nos fuéramos informando a medida que vayamos enviando dicho correo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: dianemod en 10 de Agosto de 2010, 14:53:15 pm
Yo también le escrito un email.

A ver si se consigue algo.

No tendría que haber un máximo de créditos para matricularse para este siguiente curso.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 10 de Agosto de 2010, 15:06:23 pm
Pues nada que yo también ya lo he enviado. A ver si tenemos suerte y nos facilitan un poco las cosas.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 10 de Agosto de 2010, 16:04:20 pm
Dianemod, me gustaría puntualizar que no estamos pidiendo que no haya límite de créditos para la matriculación (aunque también me parece razonable), si no que el requisito para poder ir a la convocatoria de Diciembre es que te queden 20 créditos sea eliminado, y en consecuencia puedas ir a la misma aunque te falten 80 créditos por ejemplo..

por otro lado me gustaría comentar que dándole un poco vueltas en caso de respuesta negativa, también puede hacerse la petición en el sentido de que te dejen al menos presentarte a asignaturas por un máximo de 20 créditos (es decir 2 anuales o 4 cuatrimestrales) pero sin el requisito de que sean los únicos que te falten.

Me explico con un ejemplo que aunque te falten por ejemplo 90 créditos, al menos te dejen examinarte de 20 créditos en Diciembre y así por lo menos te puedes quitar 4 cuatrimestrales o 2 anuales, que es algo razonable teniendo en cuenta que tendríamos unos 2 meses para diciembre en caso de conseguir algo positivo. Lo digo todo ello porqué seguro empezarán en los departamentos a poner pegas por la posible "avalancha" de alumnos en diciembre, así que esta última propuesta también me parece razonable.

Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 10 de Agosto de 2010, 16:14:30 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí va mi petición y mi solicitud de apoyo:
Hablé con un profesor para pedirle si este año sería posible presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre a más de 20 créditos por el hecho de la entrada en vigor de la nueva ley en octubre del 2011.
Pues según mi opinión los más perjudicados seremos los licenciados. Y además licenciarse en septiembre del año 2011 es demasiado justo para luego tramitarse la licenciatura y colegiarse ( estrictamente necesario para que no te invada la nueva ley).
Bueno que ante mi petición, de que nos dejarán una convocatoria más incluso, me parecería mejor que nos dejaran elegir entre septiembre 2011 y diciembre 2010,  para ir adelantando e intentar que no nos coja la nueva ley, el profesor me dijo que le parecía bastante razonable pero que eso tendríamos que solicitarlo cuántos más alumnos mejor ( incluso a través de una carta conjunto). Me dijo que así a lo mejor se tendría en cuenta y se estudiaré el caso.(http://)
Que os parecería? Hay alguien más cómo yo interesada en este asunto?

Hola compañeros, deciros que acabo de enviar un mail al rector, a ver que nos dice, mucho ánimo a todos y espero que se una mucha gente
para poder conseguirlo. Un abrazo a todos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 10 de Agosto de 2010, 16:20:13 pm
Otra petición. Vamos a mantener el hilo siempre arriba para que todo el mundo pueda leerlo, y también comentárselo a todos los compañeros que podais. Recordad que cuando hicimos montones de escritos para que no quitaran la semana intermedia lo pudimos conseguir. Ahora es cuestión de cuantos más mejor, así que lo dicho que no decaiga el hilo y máxima difusión al mismo.

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 11 de Agosto de 2010, 20:27:28 pm
¿alguien más ha enviado la carta? y lo más importante a alguién de los que ya lo habéis enviado le han contestado? Lo veo un poco difícil que nos concedan la petición, pero por inentarlo que no quede.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 11 de Agosto de 2010, 22:03:27 pm
Bueno comentar que según me ha comentado Susana Ramírez (representante de alumnos en Madrid) también ha trasladado la petición al Decanato para que estudien la petición. La verdad es que creía que habría más gente interesada, pero en fin.... parece que los posts de la "trini" y compañía preocupan más que ésto...
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: birnzaran en 11 de Agosto de 2010, 22:22:26 pm
Yo también me uno a la petición. birnzaran@gmail.com
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 11 de Agosto de 2010, 22:26:35 pm
Compañero/a además de unirse más arriba hay un modelo de carta, si quieres pueden enviarlo a la dirección que viene. Mientras más mejor
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 11 de Agosto de 2010, 22:36:45 pm
Si es cierto que te unes a la petición lo que estamos haciendo los demás es copiar la carta que hay más arriba y enviarla a la dirección que nuestro compañero JoseMarbella27 también nos facilita en el mismo mensaje donde esta la carta. O eso o escribir tú mismo con tus palabras y enviarlo a esa dirección Cuántos más lo enviemos más lo tendrán en cuenta. Venga animaros, que luego el año que viene vendrán los nervios para que no nos pille la ley y ya habremos perdido la oportunidad de la extraordinaria de diciembre.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 11 de Agosto de 2010, 22:38:30 pm
Yo le he puesto un correo a los compañeros que quieren participar y que han puesto el correo, por si no suelen entrar mucho. Ariadna si conoces a gente que pueda estar interesada comentaselo a ver si quieren mandar el correo. Y como he comentado la representante de alumnos de Madrid ya lo ha puesto en conocimiento del Decanato.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: asterix00 en 12 de Agosto de 2010, 09:13:07 am
Yo también lo he mandado. Animo al resto de compañeros a que lo hagan, aunque no les afecte, pues el asunto tiene para algunos compañeros una importancia tremenda. Un saludo y suerte.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: reyarturo en 12 de Agosto de 2010, 10:25:08 am
Hola. Yo tambien lo he enviado. A ver si hay suerte

Saludos
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: torri en 13 de Agosto de 2010, 02:40:06 am
Ya he mandado mi carta al rector.
Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 13 de Agosto de 2010, 09:07:35 am
Gracias Torri por colaborar. Por favor si conoceis a algún compañero que le parezca bien la iniciativa y esté dispuesto a colaborar comentárselo, a ver si de aquí a los exámenes llegamos a los 100 o más. A algunos compañeros que han dicho en el hilo que querían participar, les he hecho llegar la propuesta por si no entran mucho en el foro, y ya me han comentado que lo han enviado.

Por favor, si conoceis a más compañeros mandadles un mail con la propuesta, por sí les parece bien y quieren colaborar.

Un saludo a todos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: arukiman556 en 13 de Agosto de 2010, 09:13:39 am
yo también lo mandé

El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: j.c en 13 de Agosto de 2010, 11:12:24 am
  Yo ya lo he enviado,gracias a JoseMarbella que se preocupo de mandármelo para que lo enviara.
  Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: dllp6 en 13 de Agosto de 2010, 14:06:14 pm
Al parecer, ha habido algún antecedente, en cierto sentido; con la extinción del Plan 53. Según algún post de hace un par de años, a los que nos remite eo y que habia escrito Fini (hilo sobre este mismo tema abierto por Elena_madrid un poco más arriba). Parece haber habido casos de personas a las que se les permite examinarse de 2 asignaturas de las que no habían estado matriculadas anteriormente; pero respondiendo a casos particulares que cada cual había de motivar de forma individual y examinando la cuestión caso por caso. Puede que la diferencia esté en que entonces se trataba de un cambio de Plan dentro de la misma Universidad y no suponía ningún agravio comparativo para otras universidades; que puede darse ahora si ante una Ley que como no puede ser de otra manera afecta a todos por igual independientemente de dónde estudien, unas universidades "faciliten" el acceso a convocatorias adicionales y otras no. No lo sé, quiizá sea ahora más difícil, pero si hay alguna oportunidad puede que fuera buena idea que nuestros representantes (podemos incluir este apunte de los antecedentes en las peticones) lo señalaran.
Hasta pronto.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 13 de Agosto de 2010, 14:28:13 pm
Yo creo que lo pedimos no es agravio comparativo alguno. Además no genera inconvenientes pues la convocatoria de Diciembre ya está prevista por lo que todos los equipos docentes tienen que elaborar exámenes para dicha convocatoria. Ahora si tiene que ser en Madrid y no se habilitan otros sitios a mí no me importaría, no sé a otros compañeros pero pienso que con lo que pedimos es una oportunidad de lujo para quitarse 2 o 3 cuatrimestrales o incluso más, aunque yo con eso voy apañado, o también que se pueda hacer algún parcial y ya te lo quitas. En la UMA tienen extraordinaria de diciembre todos los años y para todos los cursos, no como ocurre en la UNEd que sólo la tiene como extraordinaria de fin de carrera.

por último pedirte que si estás interesado en la propuesta, colabores enviando el correo.

un saludo y gracias de antemano
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: dllp6 en 13 de Agosto de 2010, 14:45:26 pm
Ya he enviado un correo al rectorado en este sentido.
Habría que implicar más a los representantes de alumnos.
Sí que estoy interesado. Me quedan 3 asignaturas y aun tengo éste septiembre y todo el curso que viene, así que no es que le tenga mucho miedo a la Ley 34/2006 pero si quitan el requisito de la previa matrícula, a lo mejor me animo a intentar la "xatada" éste diciembre y no hacer el curso que viene 2 asignaturas.
A ver si tenemos suerte.
Un saludo y hasta pronto.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 13 de Agosto de 2010, 14:46:36 pm
Com he comentado más arriba también le mande la petición a la representante de alumnos en Madrid para que trabajaran en este sentido y la compañera Susana Ramírez que es la representante de Madrid me ha comunicado que ya ha dado traslado de la petición al Decanato de la Facultad también.

gracias por participar un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: FERRAN500 en 13 de Agosto de 2010, 18:01:01 pm
Acabo de mandar la carta realizada por JoseMarbella. Veremos a ver..... si nos escuchan.

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 16 de Agosto de 2010, 11:42:03 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahí va mi petición y mi solicitud de apoyo:
Hablé con un profesor para pedirle si este año sería posible presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre a más de 20 créditos por el hecho de la entrada en vigor de la nueva ley en octubre del 2011.
Pues según mi opinión los más perjudicados seremos los licenciados. Y además licenciarse en septiembre del año 2011 es demasiado justo para luego tramitarse la licenciatura y colegiarse ( estrictamente necesario para que no te invada la nueva ley).
Bueno que ante mi petición, de que nos dejarán una convocatoria más incluso, me parecería mejor que nos dejaran elegir entre septiembre 2011 y diciembre 2010,  para ir adelantando e intentar que no nos coja la nueva ley, el profesor me dijo que le parecía bastante razonable pero que eso tendríamos que solicitarlo cuántos más alumnos mejor ( incluso a través de una carta conjunto). Me dijo que así a lo mejor se tendría en cuenta y se estudiaré el caso.(http://)
Que os parecería? Hay alguien más cómo yo interesada en este asunto?

hola compañeros; alguien ha recibido alguna contestación sobre este tema? yo envié la carta hace ya bastantes días pero no sé nada, espero que se unan más compañeros para esta causa que creo que es muy importante. Ánimo para todos un abrazote y no
perdamos la esperanza.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Helle en 16 de Agosto de 2010, 20:54:40 pm
Sólo os quiero comentar que acabo de enviar mi carta al blogrector@adm.uned.es sobre la convocatoria extraordinaria.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: oliver en 16 de Agosto de 2010, 21:37:50 pm
Hola.
Este hilo siempre arriba.
Pero no nos olvidemos que esta petición no es transigir con lo que de verdad demandamos.
Y transcribo lo escrito en el hilo de no a la 34/2006:
Hay abierto un hilo pidiendo al Rector que modifique los criterios para acceder a los examenes de diciembre.
Petición que apoyo y a la que me he sumado por ser justa.
Pero siendo más que justa es insuficiente. Lo necesariamente justo es la ampliación de la vacatio legis, en el tiempo prudencial que lleva desde que un alumno se matriculó en el Plan 20000, en vigor en el momento de la matriculación, hasta que acaba la licenciatura (el parametro no puede ser otro que un año por curso, a pesar de la dificultad).
El legislador se ha olvidado de la TÉCNICA de las Disposiones Transitorias, que se utiliza para dar continuidad a situaciones que reclaman JUSTICIA MATERIAL.
Un saludo
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: valeri en 16 de Agosto de 2010, 21:49:34 pm
No creo que sirva de mucho pero he enviado la carta. :-\ La verdad es que después de matarte a estudiar tantos años y que luego te hagan esta faena, sin palabras.


                               Suerte para todos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 16 de Agosto de 2010, 22:44:59 pm
Oliver estando de acuerdo contigo en lo que expones, creo que los esfuerzos para  la prórroga de la vacatio legis de la ley 34/2006, debemos dirigirlos a otras instancias, pues el Rector poco puede hacer en ello. Pero al menos en lo que pedimos de la convocatoria de Diciembre si que puede. Asimismo también estoy pensando que deberiamos dirigirnos también a la Decana de la Facultad de Derecho, puesto que creo que los Decanos de cada Facultad son los que tienen competencias en materia de convocatoria extraordinaria. Lo digo porqué buscando otra cosa, lo he leido en la página de la Uned, esta tarde en la web de la facultad de derecho.

Bueno agradecer a los compañeros que apoyan la iniciativa y como he reiterado comentárselo a todo el que se encuentre en parecida situación, para que colaboren.

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 17 de Agosto de 2010, 11:48:42 am
Debido a la falta de respuesta he envíado nuestra petición a un vicedecano de nuestra facultad . Pues he sido incapaz de encontrar el correo de la decana. Vamos a ver si de alguna manera obtenemos alguna respuesta.
Estoy de acuerdo con JoseMarbella que deberíamos enviarlo a la Decana de la facultad de derecho, o sino ponerlo en conocimiento de la Facultad de derecho que es la que está al día de la ley de la abogacía que va a entrar en vigor, y son más conscientes de lo que nos puede suponer a los que estamos cursando quinto de derecho.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: palangana en 17 de Agosto de 2010, 12:01:38 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya he enviado un correo al rectorado en este sentido.
Habría que implicar más a los representantes de alumnos.
Sí que estoy interesado. Me quedan 3 asignaturas y aun tengo éste septiembre y todo el curso que viene, así que no es que le tenga mucho miedo a la Ley 34/2006 pero si quitan el requisito de la previa matrícula, a lo mejor me animo a intentar la "xatada" éste diciembre y no hacer el curso que viene 2 asignaturas.
A ver si tenemos suerte.
Un saludo y hasta pronto.

Hola, antes que nada mucha suerte para esas tres que te quedan. Espero que entre septiembre y diciembre finalices estudios. Suerte !!  :)

Cierto que la norma dice "que se haya estado matriculado anteriormente" como uno de los requisitos para ir a la extraordinaria diciembre. No obstante, cuando se estaba en la extinción del plan 53 se concedió tras solicitud al Rectorado el poder asistir a dicha extraordinaria con más de dos asignaturas aún no habiendo estado matriculado el curso anterior. Podías indicarlo cuando hagas la matrícula y mandar la solicitud al Rectorado a ver qué te dice.......si lo concedió en el pasado puede que haya suerte de nuevo.

Diciembre merece la pena hacer el esfuerzo y moverse porque si apruebas a las que te presentes se acabó, y si apruebas una y te zumban en la otra (ese fue mi caso) pues ya sólo te queda una para junio al continuar el curso normal (y una que no partes de cero).

Un saludo.


Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: oliver en 17 de Agosto de 2010, 21:22:27 pm
Hola.
JoseMarbella27, tienes toda la razón en diferenciar entre quienes pueden ampliar la vacatio legis y quienes pueden modificar los criterios de acceso a la extraordinaria de septiembre.
De hecho mande al Rector el texto que has difundido.
Y creo humildemente que los Rectores de la comunidad universitaria española sí tienen fuerza, en su conjunto, para presionar al Ministerio.
Vamos que a mi entender la decisión de suspender transitoriamente la aplicación de la 34/2006 es responsabilidad mediata que corresponde a los Rectores y que asumiran esa responsabilidad si les fuerzan los Decanos de la Facultades de Derecho.
La Decana de Derecho de la Uned es Doña Ana Rosa Martín Minguijón. Ella puede modificar el criterio de la extraordinaria de diciembre. No tengo su correo pero es, por su cargo, buena receptora de la iniciativa.
Un saludo. 
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: lady vitti en 19 de Agosto de 2010, 20:08:07 pm
Hola, acabo de mandar también el correo , cuantos más mejor
un saludo y gracias por promover la iniciativa.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: oliver en 19 de Agosto de 2010, 21:38:06 pm
Hola.
Según Kant, el Imperativo Categórico tiene tres formulaciones, a saber:
* 1."Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal."
* 2. "Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio”.
* 3. "Obra como si por medio de tus máximas, fueras siempre un miembro legislador en un reino universal de los fines".

Por tanto la Decana, tiene que explicar su actuación omisiva respecto a un posicionamiento claramente inmoral y por tanto injusto. Excurso que elevo tanto al Rector de la Uned, como al Señor Ministro.
Y este hilo siempre arriba.
Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ELVITA en 20 de Agosto de 2010, 11:00:19 am
yo tb me apunto a la propuesta , toda ayuda será bien recibida , mi email : puertol@hotmail.com
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ELVITA en 20 de Agosto de 2010, 12:11:55 pm
josemarbella27 gracias por tu email y por cierto confirmado ya lo he enviado . Espero que hagan caso de nuestras desesperadas súplicas.

Un saludo para todos
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: jiloca en 20 de Agosto de 2010, 13:53:40 pm
Empecemos a actuar y dejarnos de lamentaciones.
Copiando y pegando el texto que otro compañero ha colocado, he redactado este escrito que ahora mismo lo hago llegar al blog del rector de la UNED.
Os invito a secundar la acción.
Saludos
Fernando del Campo
fcampogiron@terra.es

TEXTO
Conforme a lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, el día uno de noviembre de 2011 entrará en vigor la Ley, que implicará para aquellos alumnos, que en dicha fecha no puedan acreditar la posesión del titulo habilitante para el ejercicio de la profesión, deberán complementar sus estudios con un master de 2 años y un examen de capacitación profesional.
Pues bien la sugerencia - propuesta que me gustaría hacerle tras haberlo comentado con varios compañeros que se encuentran en idéntica situación a la mía consiste en que para la convocatoria extraordinaria de diciembre 2010, se suprima el máximo número de créditos para poder presentarse a dicha convocatoria, y en consecuencia tenga carácter excepcional dentro de su  concepto extraordinario como una convocatoria más, sin que se limite el número de créditos para poder presentarse.
Justifico esta petición en que para los alumnos que estamos cursando actualmente 4º curso del plan 2000 y/o que para el próximo curso 2010/2011 nos resten 8 ó 9 asignaturas, en el caso de que tuviéramos que acudir a Diciembre de 2011, por no superarlas todas, estaríamos en una situación discriminatoria y de desamparo, ya que la entrada en vigor del texto legal aludido nos llevaría irremediablemente a un plus de formación académica con el que no contábamos al iniciarse los estudios, máxime teniendo en cuenta la compatibilidad de nuestros estudios con actividades laborales y el esfuerzo que supone llegar a septiembre de 2011 con los estudios terminados tras haber empezado en octubre de 2006, entendiendo que esta propuesta es la medida menos restrictiva  que la administración universitaria puede establecer en el ejercicio de sus competencias.
Para mayor abundamiento es preciso apuntar que la redacción dada al art. 39 bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAPPAC por el artículo 2 de la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas Leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, establece que “Las Administraciones Públicas que en el ejercicio de sus respectivas competencias establezcan medidas que limiten el ejercicio de derechos individuales o colectivos o exijan el cumplimiento de requisitos para el desarrollo de una actividad, deberán elegir la medida menos restrictiva, motivar su necesidad para la protección del interés público así como justificar su adecuación para lograr los fines que se persiguen, sin que en ningún caso se produzcan diferencias de trato discriminatorias”, puesto que existen antecedentes de otras universidades que están facilitando a sus alumnos la posibilidad de hacer examines extraordinarios en Diciembre de 2010 sin limites de créditos, que lejos de suponer un perjuicio para la Universidad, constituye el  reconocimiento de un derecho y un beneficio para los alumnos que pretendemos finalizar los estudios el año que viene, que en otras Universidades presenciales están facilitando ante la inminente vigencia de la mencionada ley.

Saludos para todos y suerte en septiembre y sobre TODO en Diciembre
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: rllamas1 en 20 de Agosto de 2010, 16:16:14 pm
Me uno a la petición y envío la solicitud ahora miso. Esperemos que nuestra petición tenga respuesta favorable.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: jbr en 20 de Agosto de 2010, 17:22:48 pm
Hola:

  He enviado un correo solicitando que nos concedan poder presentarnos en diciembre del 2010 aunque tengamos pendiente más de 20 créditos y no nos hayamos matriculado con anterioridad en esas asignaturas. En definitiva que tengamos en el curso 2010/2011, cuatro convocatorias, diciembre, febrero, junio y septiembre.

  He leído en este hilo el temor de que no nos dé tiempo a colegiarnos, no hay problema, lo importante es tener terminado todos los créditos antes de septiembre de 2011, una vez superado eso, tenemos dos años para colegiarnos y presentar papeles...

  De todas formas a mi me va bien con las convocatorias de febrero y junio, pues serían 5 exámenes en febrero y 5 exámenes en junio los que me quedarían y no iría a la de Diciembre, pues sería muy poco tiempo para preparar los exámenes y dejaría septiembre como reserva por lo que pueda pasar, pero he enviado el correo por si sirve para ayudar a alguien.

  Saludos cordiales,

  jbr


Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: guzcoga en 20 de Agosto de 2010, 18:21:48 pm
Hola a todos; brillante idea y me uno a ella, pudiendo quitarnos algún crédito en diciembre tendriamos más oportunidades para conseguir el objetivo de octubre 2011.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: garciagaz en 20 de Agosto de 2010, 22:14:03 pm
Yo tambien me uno a la peticion, ya he enviado mi carta al rector, animo! y a esperar ...
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: NoeliaAL en 20 de Agosto de 2010, 22:52:04 pm
Yo también he enviado la carta, a ver si contestan, ojalá se consiga algo!!
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Anika en 20 de Agosto de 2010, 23:48:00 pm
Correo envíado! :)

A ver si lo conseguimos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: vgimeno7 en 21 de Agosto de 2010, 00:21:14 am
Ya he remitido el correo, ha ver si hay suerte.
Saludos!
 :)
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 21 de Agosto de 2010, 12:12:55 pm
Lo vuelvo a poner arriba para ver si hay más compañeros que nos echan una mano.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: betizu en 21 de Agosto de 2010, 12:23:44 pm
es una buenísima idea, pero pregunto, ¿se convocaría sólo en Madrid, como la "verdadera" extraordinaria?
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: lovelygipsy en 21 de Agosto de 2010, 13:14:51 pm
Qué pasa con los que nos gustaría examinarnos en diciembre y no nos hemos matriculado por no contar con esta posibilidad ? nos dejarian hacer una matricula extraordinaria en septiembre tras los examenes ? Este sería un punto importante a aclarar .Un saludo a todos Gipsy  ;)
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 21 de Agosto de 2010, 13:51:35 pm
Para Betizu me consta que se le ha pedido a la Decana, a través de la representante de alumnos de Madrid que se celebren además de en Madrid en otros centros asociados.

En cuanto a lovelgipsy, precisamente lo que pedimos es que puedas ir a Diciembre en asignaturas que no te hayas matriculado y que no sean los últimos 20 créditos que te queden. Lo que pedimos simplemente que funcione como una convocatoria más. Como mal menor también puede estar bien que te dejen hacer 20 créditos pero de las asignaturas que tu quieras, sin que tenga que ser las últimas que te queden y sin necesidad de que hayas tenido que estar matriculado antes en las mismas. Espero habértelo aclarado.

Igualmente me gustaría pediros que ya que estais interesados envieis la petición y por favor lo pongais en el hilo que lo habeis enviado así se animan los compañeros que estén en la misma situación o que quieran participar.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: lovelygipsy en 21 de Agosto de 2010, 14:32:53 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para Betizu me consta que se le ha pedido a la Decana, a través de la representante de alumnos de Madrid que se celebren además de en Madrid en otros centros asociados.

En cuanto a lovelgipsy, precisamente lo que pedimos es que puedas ir a Diciembre en asignaturas que no te hayas matriculado y que no sean los últimos 20 créditos que te queden. Lo que pedimos simplemente que funcione como una convocatoria más. Como mal menor también puede estar bien que te dejen hacer 20 créditos pero de las asignaturas que tu quieras, sin que tenga que ser las últimas que te queden y sin necesidad de que hayas tenido que estar matriculado antes en las mismas. Espero habértelo aclarado.

Igualmente me gustaría pediros que ya que estais interesados envieis la petición y por favor lo pongais en el hilo que lo habeis enviado así se animan los compañeros que estén en la misma situación o que quieran participar.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.




Muchas gracias Jose Marbella por tu aclaracion,Ya he enviado la nota al rector .Saludo Gipsy 
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: betizu en 21 de Agosto de 2010, 16:17:50 pm
Voy a enviar ahora la petición a la que sumaré también otra, el que la extraordinaria se realice sino en todos los centros asociados al menos en más evitando grandes desplazamientos.

saludos, a ver si entre todos lo conseguimos
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 21 de Agosto de 2010, 16:22:46 pm
Ok me parece buena idea también la tuya.

Gracias por colaborar.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: betizu en 21 de Agosto de 2010, 16:29:31 pm


una pregunta
¿este es el blog del rector?

http://blogrector.blogspot.com/2010/06/mirando-hacia-la-futura-uned.html

es por escribirle directamente en el blog.

saluods
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 21 de Agosto de 2010, 16:37:55 pm
creo que si pero el otro es el correo de sugerencias y peticiones y creo que será mejor, hay será más difícil que lo lea, pero eso ya queda a tu elección, no queda limitada la propuesta, sino que valen todos los medios para conseguir el fin (siempre que sean lícitos jajajaj).

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: betizu en 21 de Agosto de 2010, 16:41:03 pm
 vale, jejeje

lo que no entiendo es como la propia universidad, viendo el perjuicio para sus propios alumnos,  no los defiende.

Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: penitence en 21 de Agosto de 2010, 19:04:23 pm
Correo enviado a blogrector@adm.uned.es

+ 1
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: valeri en 21 de Agosto de 2010, 19:40:46 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
vale, jejeje

lo que no entiendo es como la propia universidad, viendo el perjuicio para sus propios alumnos,  no los defiende.


Eso mismo me pregunto yo............................. :-X
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 21 de Agosto de 2010, 19:59:59 pm
creo que eso mismo nos preguntamos todos los que estamos en la misma o parecida situación.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: betizu en 21 de Agosto de 2010, 22:01:18 pm
buenoo...yo ya lo he mandado, además he solicitado también que la convocatoria se realice en más centros asociados. La uned está dividida en nueve campus, no me digas que no podía constituirse un tribunal en cada una de las nueve zonas o campus.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Bético en 21 de Agosto de 2010, 23:48:01 pm
Ya he mandado el e-mail, espero que esta iniciativa prospere y consigamos nuestro objetivo. Esto de la reforma es una auténtica caca, que como está el país, encima poniendo travas para que la gente con iniciativa monte su propio despacho. Así nos vá.

Enhorabuena a los/as compañeros/as que han llevado a cabo la iniciativa. Gracias.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: guzcoga en 22 de Agosto de 2010, 10:42:34 am
.me gustaria que si a alguno le responden que lo comunique cuanto antes
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Juan José en 22 de Agosto de 2010, 20:41:23 pm
Me uno a la petición. Correo enviado.
Espero que lo consigamos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: alfonsocdz en 22 de Agosto de 2010, 23:00:54 pm
Algún modelo de correo para enviarles?
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 23 de Agosto de 2010, 00:02:53 am
Alfonsocdz el correo a enviar es este: blogrector@adm.uned.es

El texto tipo que están enviando la mayoría de los compañeros es esto, no obstante, puedes elaborar si quieres una propio o variarlo pero pidiendo lo mismo, para que se vea unanimidad.


Como bien conoce usted, en octubre del año 2011 entra en vigor la Ley 34/2006, de acceso a la profesiones de abogado y procurador, la cual implicará para aquellos alumnos, a los que "pille" la vigencia de dicha ley, el tener que realizar un master de 2 años y un examen de capacitación profesional. Pues bien la sugerencia - propuesta que me gustaría hacerle tras haberlo comentado con varios compañeros que se encuentran en idéntica situación a la mía consiste en que para la convocatoria extraordinaria de 2010, se suprima el máximo número de créditos que puede tener uno pendiente para poder presentarse a dicha convocatoria, y en consecuencia la convocatoria extraordinaria de Diciembre de 2010, funcione de forma excepcional como una convocatoria más, sin que exija un máximo de créditos para poder presentarse, por la razón que a continuación le expondré. Dicha razón es que para los alumnos a los que nos quedan para el año que viene unas 8 o 9 asignaturas, en el caso de que tuvieramos que acudir a Diciembre de 2011, por no superarlas todas, la verdad que respecto a la ley 34/2006, no nos serviría de nada pues ya nos cogería la vigencia de la misma, en cambio, con la propuesta que le hago pues se facilita a los alumnos el poder quitarnos algunas asignaturas en Diciembre y poder afrontar con mayores garantías el que no nos cogerá la vigencia de dicha ley, que a mí como a muchos alumnos nos cogió "de sorpresa" tras habernos matriculado en el primer curso de Derecho. Asimismo entiendo que ello no debe suponer tampoco mayores perjuicios para la Universidad pues como se hacen exámenes en diciembre para todas las asignaturas y sí un beneficio muy grande para los alumnos que pretendemos finalizar los estudios el año que viene. Asimismo me gustaría comentarle que en muchas Universidades presenciales están facilitando lo que le comento a fin de que a los alumnos que empezaron en 2006 no les pille la vigencia de la mencionada ley.
 
Esperando atienda esta petición y esperando su pronta respuesta, reciba un cordial saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: valeri en 23 de Agosto de 2010, 10:42:58 am
Sinceramente, creo que los representantes debería hacer algo al respecto. En mi centro asociado no hay representante de alumnos de derecho pero los que tenéis en vuestros centros ponéos en contacto con ellos y que mande una carta al rector en nombre de todos los alumnos del centro, creo que así nos haremos oír ante el Rector. No estaría mal que los representantes se pusieran en contacto con el representante nacional.


                                                        Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 23 de Agosto de 2010, 11:05:16 am
Hola Valeri, como he comentado en otro post del hilo. También di traslado de la propuesta a la Representante de Alumnos de Madrid, que prácticamente ella y algunos otros se están moviendo porqué tengo entendido que el representante de alumnos dimitió hace algunos meses. Ella me ha comentado que ya dado traslado de nuestra petición a la Decana de la Facultad, habrá que esperar a ver que contestan. Me dijo que ya la ha enviado y supongo que al estar en Madrid se puede "mover" mejor que los que están en Centro Asociados. De todas maneras le voy a dar traslado otra vez de nuestras preocupaciones y ver si se puede hacer algo más. Pero entiendo que también requiere que le prestemos apoyo si es necesario hacer más escrito, pues también es lógico que un representante de alumnos, sin una buena parte de ellos detrás, es difícil que pueda hacer algo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Bbueno6 en 23 de Agosto de 2010, 11:59:17 am
Acabo de mandar un correo al rector realizando la petición de la convocatoria extraordinaria.

Saludos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: criscimorra en 23 de Agosto de 2010, 12:17:39 pm
Ya he remitido el texto, pero tengo una duda, a partir de ahora todo el mundo que acabe la carrera va a tener que hacer esos dos años...? es decir,ahora derecho pasa a ser una carrera como medicina o algo asi? es lo que no entiendo, si sólo afecta éste año, o si terminas la carrera (licenciatura) y haces las asignaturas sueltas para tener el grado también te pasará?
Alguien sabe cuál es la finalidad de ésta ley??
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 23 de Agosto de 2010, 12:21:41 pm
Si te licencias o graduas en fecha después del 31 de octubre de 2011 da igual con licenciatura que con grado en derecho aunque empezaras hace 20 años, si la licenciatura o graduados la haces después de esa fecha te toca esto: tendrás que hacer un master obligatorio de 2 años de duración con prácticas incluidas. Una vez finalizado este tienes que hacer un examen estatal (similar a una oposición) que por ahora que se sepa serán 100 preguntas test y un examen práctico de 4 horas. Una vez que hayas conseguido todo eso entonces te darán el título de abogado/procurador (es igual para los 2 aunque con distintos contenidos los temarios) y entonces podrás ejercer. Una putada grande vamos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: zinara en 23 de Agosto de 2010, 12:26:16 pm
Hola,ok lo pongo por aquí,ya he enviado mi propio correo al rector,a ver qué pasa...
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 23 de Agosto de 2010, 12:31:37 pm
perdón quería decir si la licenciatura o graduado los obtienes después del 31 de octubre de 2011, te toca todo lo que te he comentado en el post anterior.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Latosca en 23 de Agosto de 2010, 14:23:03 pm
Acabo de enviar el escrito.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: MARB en 23 de Agosto de 2010, 15:05:00 pm
Todo esto que estais comentando de "anticipar" la convocatoria extraordinaria de Diciembre de 2010 me parece muy bien pero considero que el problema no está ahí. Veremos: el problema se inicia con estudiantes como nosotros que iniciamos nuestros estudios con anterioridad a la mencionada Ley 34/2006, lo que supone una modificación sustancial de nuestras condiciones de estudios pues de haberlo sabido con anterioridad hubiesemos optado o no por estudiar en la Uned o cualquier otra Universidad. Yo considero que el problema estriba en que ha de concederse una prorroga a la entrada en vigor d ela norma para aquellos que reúnan los requisitos de estar matriculado con anterioridad al año 2006, si bien ello es competencia del legislador pero podemos proponer a través de nuestra Universidad a Distancia, por lo que invito proponer al Rector en este sentido.
Otra solución podría ser la de mantener la extraordinaria de Diciembre de 2011 pero que, en caso de aprobado, la Universidad emitiera el aprobado con fecha de Septiembre de 2011, con lo que seríamos licenciados con anterioridad a la norma aunque el trámite fuese posterior. Creo recordar que la norma establece el requisito de ser Licenciado antes de su entrada en vigor. Así podríamos soliciutar la colegiación antes del 01.11.2011 en el respectivo Coelgio Profesional pero supeditado a la obtención del definitivo certificado de Notas que emita nuestra Universidad en el prudente plazo de tres meses, lo que habría pasado ya el mes de Diciembre y así tendriamos esta segunda oportunidad.
En definitivas lo que se trata es de tener el máximo de frentes abiertos pues despues de los años de sacrificio que llevamos no se puede admitir esta situación. No obstante soy partidario de crear una plataforma e inclsuive acudir a Madrid para hablar con el Rector. Contad conmigo para lo que querais. Mi email: mabustos@tecem.net
Un saludo a todos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 23 de Agosto de 2010, 15:27:19 pm
MARB estando de acuerdo contigo, entiendo que lo que proponemos es más viable al menos en cuanto a convocatoria de Diciembre, se trate de facilitar aunque sea un poco la cosa, yo creo que a todos nos gustaría una prórroga de la ley pero eso depende de los políticos y parece que en este sentido no ha habido mucho movimiento hasta ahora, aunque entiendo que las "hostilidades estudiantiles" comenzarán en este curso ante la inminente entrada en vigor en la misma. Yo creo que lo de que emitan el certificado de que has acabado en septiembre pero te examines en diciembre lo considero inviable, pues incluso podría ser calificado de delito. No obstante para mí todas las propuestas son bienvenidas, pero entiendo que la que tenemos más cercana es la que se propone.

Pero como te digo todo lo que se proponga en ese sentido esta bien.

Si quieres colaborar con nuestra iniciativa, te invito a ello, estando yo también dispuesto a colaborar con otras iniciativas que se propongan.

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: valeri en 23 de Agosto de 2010, 16:18:31 pm
Estaba pensando en el tribunal de compensación, ¿habrán pensado algo?, porque si solicitas alguna asignatura por compensación y te la compensa pasado el 31 de octubre, se acabo................................
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: valeri en 23 de Agosto de 2010, 19:07:12 pm
Bueno, he entrado en el blog del Rector y he escrito un comentario sobre este asunto. Esperemos que el Rector lea los comentarios.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Bético en 23 de Agosto de 2010, 20:36:24 pm
Pero que hemos hecho para merecer esto. Esto se va a convertir en una prueba peor que unas oposiciones. 2 años de master más el examen. Pero quien ha sido el lumbreras que ha promovido esto, seguro que es algún carguillo de confianza nombrado por baboso y pelota o algún politiquillo que no ha estudiado en su vida. Esto va a convertirse en algo parecido al MIR en medicina.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Bético en 23 de Agosto de 2010, 20:42:09 pm
Vamos que los abogados colegiados y ejercientes estarán contentos puesto que esto va a ser un coto privado, pues no va a costar tiempo, dinero, esfuerzo, etc poder colegiarse. La ley es de 2007, normal aprobada por los socialistas, como siempre, jodiendolo todo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: criscimorra en 23 de Agosto de 2010, 20:50:51 pm
es que no es lógicpo que la propia universidad no se ocupe de nosotros en ese sentido, supongo que tb les supone un beneficio para ellos a los que tenemos que pagar más años y dedicar más tiempo en nuestra vida.... alguien conoce alguna carrera en donde te hagan un examen al terminar??? me parece un abuso total... van a limitar a los licenciados en derecho a oposicines y poco más, antes la mayoria entrábamos sin saber mucho qué hacer, pero como era una carrera que tenia "muchas salidas" pues aqui estamos... ahoa con esta papeleta es un desaliento más...
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 23 de Agosto de 2010, 21:51:59 pm
Pues anda que los colegios si que estarán contentos, puesto que aunque por la Directiva Bolkenstein, han tenido que bajar la cuota de colegiación, se van a hinchar de colegiaciones, pues resulta que también hay mucha gente que es Licenciada en Derecho y no ejercen en juicio y no están colegiadas, y están en bancos, empresas, inmobiliarias, asesorías jurídicas que no van a juicio, y estas personas tienen también 2 años para colegiarse (pues nunca se sabe si en el futuro tendrán que ejercer) pues en caso contrario tendrá que sacar el dichoso título. Así que parece que Gobierno y colegios han hecho as cuentas para compensar por un lado lo que pierden con otro. Sin contar lo que van a ingresar colegios y universidades de la mano con el nuevo master de abogacía.... Y por último como dice otro compañero para ir cerrando puertas y poniendo barreras de entrada y así entre unos pocos repartirse el pastel (con lo mala que es la falta de competencia en los sectores según la mayoría de economistas....).

En mi opinión esas son las razones de ser de la dichosa ley.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: salamanca en 24 de Agosto de 2010, 11:46:23 am
ya he  enviado el correo,ahora toca esperar.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: MARB en 24 de Agosto de 2010, 14:44:02 pm
JoseMarbella27, yo no estoy diciendo que la Uned realice una falsificación de certificado, como delito que hemos aprendido ya en el Penal II, sino me refiero a que la UNED tiene la obligación de ampararnos y presentar nuesrras quejas ante la inminente entrada en vigor de la norma. Yo me refería a que podría emitirse el certificado con fecha final de curso lectivo (es decir en septiembre) siempre y cuando el alumno apruebe todo en la convocatoria que como su propia palabra dice "extraordinaria" de diciembre. Esta la considero como una medida colaboradora y no como una colaboración de un delito. Pero no debemos pensar que la responsabilidad ahora es única del Gobierno, sino que además tenemos una Universidad que ha de defender nuestros derechos como estudiantes. No obstante lo que debemos de buscar ahora urgentemente es a alguien de la prensa que empiece a escribir artículos al respecto, pues si no nos hacemos oir esto pasará de largo, y considero que esta es una medida buena para aquellos que no tienen otra cosa que hacer que estudiar y vivir de los papas y mamas, pero nosotros somos de otra casta y ya suficiente mérito tenemos de estudiar como lo estamos haciendo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: salamanca en 25 de Agosto de 2010, 10:07:13 am
otra cosa.....

si alguien recibe contestación del rector/decano/representante..por favor háganselo saber a los interesados...useasé a nosotros...
 :P
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 25 de Agosto de 2010, 10:13:52 am
Hola salamanca, ahora iba a rescatar el hilo. Ahora bien, entiendo que tendremos una respuesta conjunta o a ver si lo hace a través del propio blog o de los representantes, pues yo he contado al menos casi 50 peticiones de compañeros, pero bueno a ver si se anima más gente para seguir con la propuesta. Yo creo que habrá más de 50 compañeros que querrán acabar el año que viene y que les puede beneficiar la propuesta.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 25 de Agosto de 2010, 15:16:17 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola salamanca, ahora iba a rescatar el hilo. Ahora bien, entiendo que tendremos una respuesta conjunta o a ver si lo hace a través del propio blog o de los representantes, pues yo he contado al menos casi 50 peticiones de compañeros, pero bueno a ver si se anima más gente para seguir con la propuesta. Yo creo que habrá más de 50 compañeros que querrán acabar el año que viene y que les puede beneficiar la propuesta.

A ver si se anima más la gente que esto nos salvaría , yo envié la carta al rector pero no sé si debo enviársela a la decana también,
si es así, a dónde tengo que enviarla ? ánimo y un abrazo compañeros.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: reyes en 26 de Agosto de 2010, 21:30:39 pm
Texto enviado al rector.
Mi mail queenmarca@hotmail.com
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: PEARLJAM en 26 de Agosto de 2010, 23:17:51 pm
Texto enviado,espero que nos tengan en cuenta
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 27 de Agosto de 2010, 01:03:19 am

Hola compañeros ; Alguien sabe la cantidad de cartas que se han enviado ya al rector? perdón, cartas no, correos.

Un Abrazo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: eragon en 27 de Agosto de 2010, 01:15:17 am
Yo tambien la he enviado hace unos dias ::) ::)
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 27 de Agosto de 2010, 08:52:15 am
Campanilla, entre los que cuento en este hilo, los que también lo han puesto en el otro y algún que otro compañero que me ha pedido la información en privado. Andamos alrededor de los cincuenta y tantos. Pero la verdad que la cosa no va mal.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Bbueno6 en 27 de Agosto de 2010, 08:58:15 am
Está claro que el Rector ya tiene los argumentos necesarios para acceder a la petición.

Saludos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 27 de Agosto de 2010, 12:23:18 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Campanilla, entre los que cuento en este hilo, los que también lo han puesto en el otro y algún que otro compañero que me ha pedido la información en privado. Andamos alrededor de los cincuenta y tantos. Pero la verdad que la cosa no va mal.

Bueno a ver si la gente se anima más , yo estoy dispuesta a hablar con quien sea en persona incluso.

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 27 de Agosto de 2010, 12:24:39 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Está claro que el Rector ya tiene los argumentos necesarios para acceder a la petición.

Saludos.

Eso espero, que se lo agradeceremos todos.

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Winnie en 31 de Agosto de 2010, 00:29:19 am
hay que enviárselo solo al rector o tambien a la Decana?, creo que sería importante para que se concienciara la Decana del interés abrumador de los alumnos, que se le hiciera llegar a ella tambien la batería de correos electronicos con identica petición, para que la presión fuera mayor, tal vez se está haciendo ya? es qiue no he leido todos los emails, la verdad....
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 31 de Agosto de 2010, 09:24:52 am
Hola Winnie yo propuse también mandárselo a la Decana pero es la única a la que falta hacerle llegar nuestras peticiones.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: mparra63 en 31 de Agosto de 2010, 10:43:13 am
Me parece estupendo, y es una oportunidad única. He suscrito la carta y remitida al Rector. Espero que se aníme muchos compañeros .

Saludos
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Torzon2004 en 31 de Agosto de 2010, 15:25:18 pm
Acabo de enviar mi correo. Esperemos que haya suerte.

Torzón.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 31 de Agosto de 2010, 15:53:04 pm
Hola me gustaría en primer lugar agredeceros de nuevo a todos los que estais participando. Únicamente comentaros que si quereis lo envieis el correo tanto al rector como a la compañera susana. Si quereis que os envíe el correo de cualquiera de ellos sólo teneis que escribirme un privado o ponerlo por aquí. Comentaros también que a lo mejor como ha dicho algún otro compañero también sería bueno enviárselo a la decana.

Un saludo y suerte con los exámenes.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: tomk en 31 de Agosto de 2010, 16:17:53 pm
Hola a todos,
enviado esta, aunque creo que no me pilla porque acabo seguramente ahora, hay que ser solidarios asi que al resto animoooooo, venga que es medio minuto
Enviadlo  ;)

saludos
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: criscimorra en 31 de Agosto de 2010, 16:41:06 pm
Muchísimas gracias, se agradece la solidaridad con los demás compañeros que nos vamos a ver tan perjudicados si esto no se soluciona, pido al resto de compañeros que se animen. que son un par de minutos y que nos podrían hacer un grandísimo favor!!

Gracias!
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 02 de Septiembre de 2010, 09:23:38 am
Bueno vamos a revivir un poco el hilo
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: MIBALOR en 02 de Septiembre de 2010, 09:51:57 am
Acabo de enviar el correo al Rector uniéndome a la petición de la convocatoria de diciembre, pues estoy en la misma situación que vosotros.

La unión hace la fuerza.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: anlase en 02 de Septiembre de 2010, 10:31:13 am
Enviado también. Este septiembre no me podré presentar a nada, y poder hacer esos exámenes en diciembre me ayudaría para acabar el año que viene.
Un saludo a todos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 08 de Septiembre de 2010, 19:50:50 pm
Bueno trataré de rescatar el hilo de nuevo y ahora que ya han pasado los exámenes para todos, esperemos que se anime más gente y la cosa salga adelante.

Un saludo a todos y suerte con las notas aunque hasta el 27 tendremos que esperar.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: dagal en 08 de Septiembre de 2010, 20:01:04 pm
Sabeis cuándo se sabrá la respuesta a este tema?
Cómo se solicitan los examenes para diciembre? la matricula es igual?
Perdonad por tantas preguntas pero el año que viene quiero terminar todo y voy a tener bastantes asignaturas. Me vendria genial repartirmelo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 08 de Septiembre de 2010, 20:23:29 pm
Hola Dagal, la compañera representante de alumnos me dijo que ya lo ha enviado a Junta de Facultad para que se incluya en el orden del día. Ahora falta que la Decana la convoque, pues la potestad es de ella convocar dicha Junta. Esperemos que después de los exámenes como muy tarde tengamos una respuesta. Me gustaría también pedirte que colabores enviando el correo al rector y a a la compañera susana si no lo has hecho ya.

Agradeciendo de antemano tu colaboración.

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: dagal en 08 de Septiembre de 2010, 20:50:06 pm
De cualquier forma deberiamos poder saberlo antes de realizar la matricula,no? o eso da igual? Nos matriculamos y despues si lo aceptan nos presentamos directamente?
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 08 de Septiembre de 2010, 20:51:48 pm
Yo entiendo que si lo aceptan pues harán un comunicado o algo para saber la forma en que proceder, a lo mejor mandando un escrito. Vamos yo creo que si nos lo conceden no habrá mayores problemas para poder solicitarlo el que esté interesado, pero primero hace falta "apretar" de que somos muchos los interesados, pues ya se sabe la unión hace la fuerza.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: valeri en 09 de Septiembre de 2010, 09:00:21 am
No sé si te refieres a mi, pero ya mande el escrito hace tiempo  :). Esperemos que todo vaya bien y nos lo concedan.

                                               Suerte con las notas.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: valeri en 09 de Septiembre de 2010, 09:01:33 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Dagal, la compañera representante de alumnos me dijo que ya lo ha enviado a Junta de Facultad para que se incluya en el orden del día. Ahora falta que la Decana la convoque, pues la potestad es de ella convocar dicha Junta. Esperemos que después de los exámenes como muy tarde tengamos una respuesta. Me gustaría también pedirte que colabores enviando el correo al rector y a a la compañera susana si no lo has hecho ya.

Agradeciendo de antemano tu colaboración.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé si te refieres a mi, pero ya mande el escrito hace tiempo  :). Esperemos que todo vaya bien y nos lo concedan.

                                               Suerte con las notas.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JOSEMAR200004 en 09 de Septiembre de 2010, 12:42:43 pm
Es una buena iniciativa. ¿Os ha contestado ya a alguno de vosotros? ¿Alguien sabe si alguna vez han dejado examinarse en diciembre de más asignaturas/créditos de los que indica la norma?
Yo también voy a comunicar con ellos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 09 de Septiembre de 2010, 13:23:46 pm
Me refería a la compañera susana ramírez, no a tí valeri. Con tu aportación ya contaba, pues más o menos me suenan todos los que han puesto que lo han enviado.

Me refería a Dagal para que lo enviara al rector y a la compañera Susana ramírez.

Un saludo y perdón por la pequeña confusión.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: gga en 09 de Septiembre de 2010, 17:04:45 pm
Yo creo que estais mirando por vuestros derechos egoistamente, la solucion  deberia estar en la implantacion de la nueva ley , a los nuevos estudiantes de grado y estar todos unidos luchando por encontrarnos todos los licenciados en la misma situacion de igualdad sin favoritismos especiales , y por supuesto sin salir nadie perjudicado.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 09 de Septiembre de 2010, 17:28:20 pm
gga te voy a contestar a lo que has escrito. Yo no miro por mis derechos egoistamente, sino que he propuesto una solución junto con otros compañeros, pues fue la compañera ariadna creo recordar la que lo inició y a unos cuantos en la misma situación nos pareció bien y yo le di un poco de forma a la propuesta a la que se han añadido las de otros compañeros que hemos colaborado como un equipo, simplemente pidiendo una oportunidad de examen más y en ningún momento que nos regalen nada.

Comentarte que yo no estoy de acuerdo con la ley 34/2006, PERO TAMBIÉN TENGO MUY CLARO QUE DICIENDO EN UN HILO LO MAL QUE TE PARECE UNA LEY, Y QUE INJUSTO ES TODO, no se soluciona nada, hay que actuar. Pero a la hora de la verdad nadie hace nada y esta ley lleva ya 4 añitos coleando y todo el mundo le parecía algo muy lejano pero el momento ha llegado y ahora todos empiezan a preocuparte por ella y ver la verdadera putada que es. En la propuesta que hemos hecho yo lo único que he tratado de impulsarla pidiendo la colaboración de los compañeros a los que no he parado de agradecer su colaboración, porqué es una cuestión común, si actuaramos así contra la ley seguro que otro gallo cantaría. Los que estamos en este hilo, al menos hemos hecho algo, y hemos colaborado en una propuesta te parezca peor o mejor.

Ahora te pregunto yo ¿qué has hecho tú? ¿qué propones? Responde a esto antes de decir que los que hemos colaborado en este iniciativa somos unos egoistas.

Yo estoy dispuesto a hacer lo que sea, pero parar algo como una ley, tenemos que unirnos los alumnos de derecho de toda España y no sólo los de la UNED. Pero nada espero que tu organices algo para empezar a movilizarnos, ya que entras aquí insultando quiero ver cual es tu propuesta.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: torri en 09 de Septiembre de 2010, 17:33:02 pm
Estoy contigo JoseMarbella27, tienes todo mi apoyo y reconocimiento.
Un saludo y a ver si tenemos suerte.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: criscimorra en 09 de Septiembre de 2010, 17:35:31 pm
Lo mismo digo Jose Marbella, todo mi apoyo y que tengamos la mayor de las "suertes" ,si se puede llamar así, en ésta cuestión, por lo menos que nos escuchen y, por supuesto, que nos contesten cuanto antes... porque esa es otra, ustedes se van a matricular sin saber la resolución o qué harán?
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 09 de Septiembre de 2010, 17:42:09 pm
criscimorra yo voy a esperar porqué estoy esperando notas, así que hasta octubre no me voy a matricular, pero entiendo que si nos lo conceden, no debe ser mayor precupación, el haberte matriculado ya, pues me imagino que deberemos hacer un escrito, pero tenemos que esperar la respuesta, que entiendo casi por lógica no tendremos hasta después de las notas.

Comentaros compañeros que gracias por el apoyo, pero quería comentar que no busco el elogio, si no que quería contestarle contundentemente, a quien entra en un hilo, y en su primera frase nos llama egoistas, creo que sin motivo ni razón ninguna, pues creo que todos los que participamos en este hilo y en el foro en general, no estamos de acuerdo con la ley 34/2006, tanto o más que el compañero/a GGA.

Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: gga en 09 de Septiembre de 2010, 17:53:43 pm
Yo sigo muy de cerca este problema que nos atañe a bastantes y si bien como tu dices no he sabido hacer nada , te  pudo asegurar que estoy dispuesta a colaborar y a dirigir mis esfuerzos en que esta ley acabe siendo aplicada solamente a los estudiantes de grado, dejando fuera a todos licenciados en derecho que existan , terminen el año que viene como tu o no, y sigo pensando que es puro egoismo y ¿ tendremos que pedir a continuacion el resto que nos den el misnmo trato de favor que solicitais ?
Examenes de diciembre para todos ,¡¡¡¡¡¡¡¡
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: criscimorra en 09 de Septiembre de 2010, 18:01:41 pm
bueno, me parece que ya está bien con esta tontería... está claro que a nosotros nos afecta directamente este año porque la licenciatura se extingue, nunca se ha dicho que no queremos que se favorezcan a los grados, de hecho, es que en realidad no sé hasta que punto nos favorecen, simplemente nos dan situación de igualdad con el resto d gente que tiene derecho a convocatoria de diciembre, nosotros en este caso si no se nos concede la próxima convocatoria nos pilla fuera de plazo. Asi que no me parece cuestión de egoismo, me parece cuestión de intentar entender un poco las situaciones de los demás y poner todo de nosotros si podemos hacer algo para ayudar. En el caso de los grados ya se sabe que es una circunstancia que se les va a aplicar, que si quieren intentar modificar la Ley me parece estupendo si les parece lo mejor, pero me parece que deberían intentar ser solidarios con los compañeros ante una situación como esta.Nada más
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 09 de Septiembre de 2010, 18:10:13 pm
Mira si te hubieras molestado en leer sólo  parte del hilo, habrías leido bien lo que pedimos, evidentemente si se elimina tal requisito para la convocatoria de diciembre puede presentarse cualquiera no sólo los que esperamos/intentaremos acabar el año que viene, por tanto no veo ese egoismo que dices. Respecto a lo que señalas como un trato de favor, yo lo veo como abrir una puerta, para que los demás que vengan detrás tengan la misma oportunidad. Y para corroborar este último puedes ver que aquí han participado hasta compañeros que espero y deseo que finalicen ahora en septiembre y así no tendrán que ir a diciembre, y sin embargo han sido solidarios y han colaborado con nosotros, pese a no estar obligados a ello, por tanto no veo ese egoismo que tu dices, si no al contrario veo solidaridad, así que deberías mirar con otra perspectiva.

Y dado que dices que no vas a parar hasta conseguirlo, pues nada seguro que muchos estamos esperando a que alguien haga algo y que finalmente la ley sólo se aplique a los graduados (también pueden llamarte egoista, a lo mejor después de leerte, y si yo empezara ahora en el Grado, por la misma regla de 3 me vería con derecho a poder llamártelo), así que espero y seguro que muchos como yo, esperamos tu iniciativa y propuestas para ponernos manos a la obra.

Por último si hubieras entrado con mejores términos tal vez tu propuesta podría ser mejor acogida, creo que es mejor que entrar faltando, o al menos podías haberlo dicho de otra manera, pero esto es un opinión personal.

Un saludo y espero verte por el foro capitaneando esas propuestas tuyas.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: gga en 09 de Septiembre de 2010, 18:17:49 pm
Criscimorra te has liado , la licenciatura se extingue en el 2015, yo hablo de licenciados , no de grado.
MI lucha es por la prorroga para todos los licenciados aunque no acaben en ell 20011.Seremos mucha gente los que podremos terminar la licenciatura hasta el 2015 que se extinguira ,Me parece muy positivo que se intente hacer algo , pero me ha parecido que solo estabais pensando en vosotros sin mirar mas alla. Yo estoy dispuesta a apoyar cualquier tipo de iniciativa que a alguien se le ocurra , pero no creo que nos favorezca que nos dividamos y cada cual campe por libre. mirando por sus intereses.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: gga en 09 de Septiembre de 2010, 18:23:36 pm
Me podria pasar toda la tarde respondiendote a tus mensajes pero la verdad es que casi no tengo tiempo , tengo derecho y libertad para pensar como yo quiera ,  desde luego no he intentado ofender a nadie,  ni pienso que haya insultado a nadie, ni faltado el respeto a nadie. He dado simplemente una opinion , y a lo mejor tu que me recriminas tanto que no lucho ni hago nada , el simple hecho de dar mi opinion en un hilo q
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 09 de Septiembre de 2010, 18:25:29 pm
Desde luego, que tienes libertad de expresión, y yo también para rebatirte y a mí si me molesta que me llames egoista, por todas las razones que he expuesto.

Y con esto ya no te contesto más que igualmente tengo cosas que hacer.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: gga en 09 de Septiembre de 2010, 18:32:02 pm
Sigo con. mi mensaje ya que este se me ha publicado inoportunamente.
Como iba diciendo el mero hecho de dar una opinion y no quedarme indiferente a vuestro hilo , ya me parece que es algo mas que nada.
Me parece que ya es hacer algo , yo no tenia ningun interes de crear una controversia , mi intencion era  que pensarais en no quedaros ahi solo , y en permanecer todos unidos ante ese problema que nos afecta  a muchos, a vosotros tambien.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ariadna en 09 de Septiembre de 2010, 18:54:44 pm
Gga me parece que lo que tú estás pidiendo no se puede conseguir por los mismos cauces que nuestra propuesta. Lo que nosotros pedimos sólo depende de a UNED pero en cambio respecto a tu propuesta no está en manos ni del Rector, ni de la Decana de derecho, ni de ningún órgano de la UNED. Lo que tú estás pidiendo es modificar una Ley que fue publicada hace ya cuatro años .
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 09 de Septiembre de 2010, 20:55:24 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Desde luego, que tienes libertad de expresión, y yo también para rebatirte y a mí si me molesta que me llames egoista, por todas las razones que he expuesto.

Y con esto ya no te contesto más que igualmente tengo cosas que hacer.

Hola José Manuel; qué tal te han ido los exámenes? espero que bien, a ver si tenemos suerte y nos conceden nuestra propuesta,
no perdamos la fe.

Un abrazo .
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 09 de Septiembre de 2010, 21:14:39 pm
Creo que bien, bueno a ver si tenemos suerte y nos lo conceden como he dicho yo por mi intuición creo que hasta después de las notas no nos van a contestar. Pero al menos por las peticiones que se han hecho esperemos tener una respuesta como mucho a principio de octubre. Espero que a tí también te haya ido bien campanilla69.

Un saludo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 09 de Septiembre de 2010, 21:23:30 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que bien, bueno a ver si tenemos suerte y nos lo conceden como he dicho yo por mi intuición creo que hasta después de las notas no nos van a contestar. Pero al menos por las peticiones que se han hecho esperemos tener una respuesta como mucho a principio de octubre. Espero que a tí también te haya ido bien campanilla69.

Un saludo.

Pues yo creo que bien, pero el último de hoy, de "reserva" ya no, será que las reservas como que no me sientan bien.

Eso espero, que nos salgan bien y que nos concedan diciembre uff.

Un abrazo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: ladefinitiva en 14 de Septiembre de 2010, 00:05:03 am
Hola a todos, yo también acabo de mandar el correo al rector con la esperanza de que sirva de algo. Me parece una iniciativa excelente así que confío en que la respuesta sea favorable.
















Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: miercoles en 14 de Septiembre de 2010, 14:29:25 pm
Hola, me apunto a vuestra petición, pero me podeis decir en que enlace se regula la convocatoria extraordinaria de diciembre, en estos momentos no logro encontrarla en la pagina de la uned. gracias y saludos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: reyarturo en 15 de Septiembre de 2010, 20:28:22 pm
Buenas a todos

He recibido ésto hoy  a respuesta del mensaje que envié:

Se estudia alguna medida para Diciembre 2010 en ese sentido (si se tienen más de dos materias, tres por ejemplo, solicitar que se puedan hacer tres y no dos). Pero aún no hay decisiones sobre ello
un saludo
----- Original Message -----
From: Decanato Facultad de Derecho
To: pdiego@der.uned.es
Sent: Monday, August 30, 2010 12:01 PM
Subject: RV: Sobre la convocatoria de Diciembre
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: juanrmallo en 16 de Septiembre de 2010, 08:12:56 am

Hola Jmarbella,

Como siempre muy activo y combativo. Ya he enviado carta al sr. Rector. Espero que tengamos suerte. Estoy en una situación muy similar a la tuya y espero nos dén esa posibilidad.

Gracias
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: valeri en 16 de Septiembre de 2010, 10:16:57 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas a todos

He recibido ésto hoy  a respuesta del mensaje que envié:

Se estudia alguna medida para Diciembre 2010 en ese sentido (si se tienen más de dos materias, tres por ejemplo, solicitar que se puedan hacer tres y no dos). Pero aún no hay decisiones sobre ello
un saludo
----- Original Message -----
From: Decanato Facultad de Derecho
To: pdiego@der.uned.es
Sent: Monday, August 30, 2010 12:01 PM
Subject: RV: Sobre la convocatoria de Diciembre


Esto no nos sirve de mucho, porque creo que la mayoría de los que están pidiendo está petición llevarán más de tres asignaturas, y algunos incluso todo quinto, así que nos quedamos igual que estábamos, vaya faena!
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: JoseMarbella27 en 16 de Septiembre de 2010, 10:22:04 am
Valeri, de todas maneras entiendo que como dice en el mensaje no hay nada definitivo, vamos a esperar una respuesta formal, pues la petición era clara, a lo mejor también están pensando en dejar presentarte a 3, simplemente con que no sean las últimas. Al menos ya sabemos que están estudiando nuestra petición.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: valeri en 16 de Septiembre de 2010, 10:24:37 am
Esperemos que sea así, yo ya estoy perdiendo toda la fe en está universidad. :-\
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: pulgarcito en 26 de Septiembre de 2010, 18:06:10 pm
Sabeis algo de este tema, la delegada quedo en informarnos.

Gracias
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: chira en 26 de Septiembre de 2010, 22:43:30 pm
Perdón, no había visto este hilo hasta hoy. Ya he enviado carta al sr. Rector. Espero que tengamos suerte. Estoy en una situación muy similar y espero esa posibilidad. Sería estupendo poner quitar materia en diciembre.
Saludos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: chira en 26 de Septiembre de 2010, 23:34:38 pm
También lo he enviado a la decana al:

decana@der.uned.es

No se si es correcto y alguien más lo quiere enviar.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Winnie en 27 de Septiembre de 2010, 13:07:02 pm
jo!!! parece que en todo caso sólo está en la mente del decanato beneficiar únicamente a los que le queden tres asignaturas para acabar, no para el resto de alumnos de la carrera, pues mal vamos si sólo piensan facilitar esta convocatoria para unos cuantos, me parece fatal cuando en muchas universidades presenciales, permiten la convocatoria de diciembre para cualquier alumno. Ya les vale... Hay que presionar más, para que lo permitan para el resto de alumnos del Plan 2000.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 27 de Septiembre de 2010, 14:05:25 pm
Todavía a día de hoy no sabemos nada? qué tal os están saliendo las notas compañeros?, uff no sé vosotros pero yo estoy muy nerviosa y angustiada con el no saber aún qué van a decidir sobre diciembre.. un abrazo compañeros, por lo menos por aquí nos damos ánimos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: dagal en 27 de Septiembre de 2010, 14:12:07 pm
Pues ya deberian ir diciendo algo porque asi no hay quien se organice. Septiembre no me esta saliendo demasiado bien y llevo bastantes asignaturas para este curso; si nos lo concedieran me aseguraría terminar en junio e ir mas tranquila. Esperemos que no tarden mucho más en decir algo. Saludos a todos.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: campanilla69 en 27 de Septiembre de 2010, 14:24:18 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues ya deberian ir diciendo algo porque asi no hay quien se organice. Septiembre no me esta saliendo demasiado bien y llevo bastantes asignaturas para este curso; si nos lo concedieran me aseguraría terminar en junio e ir mas tranquila. Esperemos que no tarden mucho más en decir algo. Saludos a todos.

A mí me pasa igual que a tí dagal, no me están saliendo muy bien las notas por lo que creo que es nuestra mayor esperanza que nos lo concedan, por lo menos aunque sea para quitarnos lo máximo que podamos. He pensado que quizás estén mirando cómo ha sido el porcentaje de aprobados ó algo por el estilo, por pensar en algo.. En fín, que sea lo que Dios quiera.

Un abrazo.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: IUSTITIA en 27 de Septiembre de 2010, 19:45:39 pm
Bueno, yo no quiero ser pesimista pero recordemos varios detalles  que tiran para atras la propuesta:
1. Si la convocatoria es en los centros asociados tienen que  movilizar toda la logistica y pagar dietas y demas a los profesores
2. Cuantos mas tengan que hacer el dichoso master, mas dinerito para las facultades que impartiran el master, entre ellos la uned.
3. Tendrian que reformar toda la normativa de la facultad sobre el plan 2000 para que haya una tercera convocatoria, cuando sólo existen en los planes 2 : junio ( febrero) y septiembre.
4. El examen extraordinario seria de todo el conjunto de las asignaturas anuales, o habria que hacer 2 parciales?? Quien no pueda asistir a esa convocatoria de gracia, tiene que aprobar febrero y junio, cuando el resto lo hace en uno del conjunto de la asignatura??

Creo que estos detalles y el hecho de que estamos en octubre y necesitarian reunirse y reformar mil cosas, me hacen verlo negro. A priori no es tan dificil, pero esto es españa y esto es la uned. En fin, esperemos que nos den alguna alternativa.
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: dagal en 29 de Septiembre de 2010, 13:43:34 pm
Aun no se tiene ningun tipo de noticia?? esto es increible. A qué esperan? a que se pase el plazo de matricula o a que sea noviembre?
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: navas en 29 de Septiembre de 2010, 14:09:44 pm
-----          -----          -----          -----          -----          -----
(http://www.uned-derecho.com/gifs/no_caps.gif)
-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Winnie en 29 de Septiembre de 2010, 17:55:48 pm
navas lee hacia atras, los primeros correos de este tema, pues aparece la dirección del Decanato y la del Rector para enviarles a ambos escrito, que algun compañero ha plasmado en una especie de escrito-modelo,
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Hispania en 30 de Septiembre de 2010, 03:52:56 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jo!!! parece que en todo caso sólo está en la mente del decanato beneficiar únicamente a los que le queden tres asignaturas para acabar, no para el resto de alumnos de la carrera, pues mal vamos si sólo piensan facilitar esta convocatoria para unos cuantos, me parece fatal cuando en muchas universidades presenciales, permiten la convocatoria de diciembre para cualquier alumno. Ya les vale... Hay que presionar más, para que lo permitan para el resto de alumnos del Plan 2000.

Esto que comentas sobre las tres asignaturas, es una percepción o una información obtenida..¿?

Muchas gracias y un saludo

Hispania
Título: Re: petición para extraordinaria de diciembre
Publicado por: Winnie en 30 de Septiembre de 2010, 20:39:08 pm
es una percepción, basada en un correo que ha recibido uno de los compañeros que escribe en este asunto, en respuesta a su petición por email (lo ha puesto en alguno de los correos anteriores), según ese correo que recibió, le decían que el Decanato estaba estudiando la posibilidad de ampliarlo, pero para incrementar una o dos las asignaturas pendientes de acabar, no como una posibilidad generalizada. De modo que dudo mucho que quieran ser tan generosos. ojalá asi sea, pero me extrañaría que se portasen tan bien. De ahí que sea una percepción, nada más.