Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: anahid en 11 de Agosto de 2010, 12:13:05 pm
-
http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2009/01/00408-con-perdon-el-problema-de-la-justicia-son-los-procuradores.html
Necesitamos o no necesitamos procuradores??
Ana
-
A mi parecer, la figura del procurador, tan necesaria hace años, por las distancias entre juzgados, poblaciones y la imposibilidad de presentación para todo del abogado, no está actualizada, hoy en día no es necesaria en el contexto que anteriormente se conocía.
La informatización de los juzgados es importantísima y la vitalización, pero tampoco creo que un abogado (que normalmente va saturado con su trabajo) pueda cargarse más de otros trabajos que hoy en día realiza el procurador. Le saturaría mucho más y ralentizaría su labor como letrado.
Ahora bien, entiendo que si se consigue que todo pueda realizarse vía on line, tal vez la figura del procurador desaparezca como tal y se transforme en una figura fija dentro del mismo despacho de abogados o buffet, para controlar y procesar toda la información entre juzgado y abogado, sirviendo como filtro para evitar el colapso del despacho o buffet.
Creo que sería una solución intermedia a la desaparición de una figura desactualizada.
Pero como siempre, esta es tan solo mi modesta opinión. Un saludo, Carín.
-
Entiendo que el hilo lo has abierto aprovechando la lectura del enlace que pones, con la sana intención de opinar acerca de la figura del procurador y su adaptación a los tiempos que vivimos.
Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Carin. Pero antes de ampliarla quiero hacer constar que, tras la lectura del ¿artículo? de este tipo junto a todos los comentarios, además de profundizar en su web y leer "perlas" como ésta:
http://laopiniondelcuco.blogcindario.com/2010/02/00678-i-d-feminista-iii-vivir-del-cono-como-derecho.html
ahora tienen sentido para mí frases como "de todo tiene que haber ...", etc. Por cierto, en algunos programas de la tele se inflaría de ganar dinero como polemista.
Venga, mejor humor, que ya tenemos problemas más importantes