Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Trecet en 02 de Septiembre de 2010, 18:21:10 pm
-
Es un placer estar a punto de entrar en la UNED y saludaros a todos. :)
Os cuento mi caso por si a alguien le vale:
Estaba cursando la Licenciatura de Derecho (Plan 1953) en la Universidad de Salamanca aunque ya soy licenciado en Sociología por esta misma Universidad.
Tengo aprobado Derecho Natural (que equivale a Teoría del Derecho en el Grado) y Derecho Político I (que equivale a Teoría del Estado y a Derecho Constitucional I en el Grado).
He solicitado el traslado de expediente a la UNED al grado dado que, como no tengo aprobado todo primero, no puedo matricularme en la Licenciatura a extinguir (Plan 2000).
Pues bien, yo pensaba que todo era por internet, pero veo que hay una trampilla y es que con la solicitud de admisión me he impreso una carta con la que tengo que ir a la secretaría de mi antigua facultad a pedir el traslado de expediente y abonar las tasas correspondientes...
¿Puedo hacer esta operación de ir a mi ya ex facultad a pedirlo?
Abrazos a todos ;)
-
Eso voy a hacer mañana Trecet a la Universidad de Alicante, a entregar
dicha carta de admisión.
Yo creo que ya puedes ir a entregar la carta de admisión a la Facultad de
Salamanca.
Un saludo
-
Hola!
Ya puedes entregar la carta de admisión en tu universidad de origen para que empiecen a gestionar lo del traslado de expediente, que siempre tardan un poquillo. De hecho yo estoy en la misma situación que tú, solo que en la Universidad Complutense de Madrid y llevé la carta de admisión a mediados de julio. Lo único que tendrás que hacer será pagar la tasas del traslado de expediente (unos 20 euros).
Una vez hecho esto ya podrás matricularte (a partir del 6 de septiembre por internet). Es importante que guardes el resguardo de haber abonado las tasas del traslado porque te lo pediran en la UNED, tendrás que adjuntarlo a la matricula.
Un saludo!.
-
Gracias por vuestras respuestas :P
El lunes como muy tarde contacto con la facultad de Derecho para que empiecen a tramitarlo porque me veo que pueden tardar la tira...
-
¿Has comprobado la página web de tu universidad? En mi caso, miré en la página web y había un apartado en el que te informaba de cómo solicitar el traslado de expediente por internet, que fue lo que yo hice (lo más lejos que tuve que ir fue al banco para pagar la tasa)
-
En Alicante la opción del traslado de expediente no estaba por internet.
Ya lo hice el Viernes y me sablearon 25 euros.
Un saludo
-
Efectivamente, se puede pedir por Internet. En la Universidad de Salamanca te permiten descargarte el formulario, vas al banco, pagas las tasas :D y luego ya vas con el impresito a la facultad para decir que lo solicitas formalmente 8)