Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Galaad en 09 de Septiembre de 2010, 09:52:22 am
-
Hola,
por favor, a los que han cursado procesal II, han reducido alguna vez el temario. la estoy mirando para la matricula del proximo curso, pero es extensisima para un parcial, 40 temas. sabeis si reducen el temario?
-
No lo reducen nunca, :'(
Son los 40 temas mas sus correspondientes casos practicos , otro libro independiente no es especialmente fea mucho mas digerible que procesal civil.
Ademas te hace falta para licenciarte vete 1º a por las mas dificiles no hagas como yo que me deje lo mas animado para el final :D
Suerte y animo
-
Ay! para mí esta asignatura se sale... es tremenda. Ahora entiendo la mala fama que tenía en mi centro asociado entre los compañeros de los cursos altos. Es larguísima y puede salir cualquier cosa. En cuanto al departamento.... :-X
En mi opinión nada que ver con el Procesal I, yo lo aprobé el año pasado estudiando la cuarta parte que este año con Procesal II, y éste último estoy esperando nota de septiembre... :D
En fin, sea como sea hay que hacerla y más vale cogerla con ánimo y con fuerza.
Un saludo y mucha suerte! ;)
-
la verdad que es tremenda
porque si comparamos
en procesal I de 4º curso son sobre 65 temas, pero divididos en 2 cuatrimestres...
Procesal Penal de 5º curso son 40 temas en un solo cuatrimestre
casi nada... :(
Pero animo que se puede sacar
-
bueno, pues pinta fea... pero hay que aprobarla para licenciarse, asi que a por ella. menos mal que hoy mismo he cogido el libro para empezar poco a poco con ella mientras espero las notas de septiembre. la verdad es que esperaba que quitaran algun tema, si resulta que el temario es mas largo que otras asignaturas anuales de quinto...
menudo curso el que me espera.
gracias por contestar
-
Una cosa Nanda: cuidado con el libro que has cogido porque entiendo que es el de este año pasado. Para el curso que empieza hay nueva edición, supongo que en lo fundamental seguirá siendo igual pero recuerdo que nuestro tutor nos advirtió que había importantes modificaciones para este nuevo curso.
Así que no te fíes mucho hasta que no esté publicada la edición nueva.
Un saludo. :)
-
Alguien tiene unos apuntes de esta asignatura, o todos la habeis preparado por el libro?
Si teneis algunos os agradeceria que me los pasarais.Los que hay por aqui son del 2008. crisdato@hotmail.com
Gracias
-
gracias, pfbl
tengo la edicion del 2007, es la mas reciente que tenemos en Guinea. Ya estoy acostumbrada estudiar por manuales viejos o por apuntes. Los libros llegan muy tarde. asi que empezare con este y ya vere, si consigo el manual nuevo.
-
Alguien tiene unos apuntes de esta asignatura, o todos la habeis preparado por el libro?
Si teneis algunos os agradeceria que me los pasarais.Los que hay por aqui son del 2008. crisdato@hotmail.com
Gracias
Siento no poder ayudarte, yo he estudiado con el libro, aunque casi muero en el intento... :D
Un saludo.
gracias, pfbl
tengo la edicion del 2007, es la mas reciente que tenemos en Guinea. Ya estoy acostumbrada estudiar por manuales viejos o por apuntes. Los libros llegan muy tarde. asi que empezare con este y ya vere, si consigo el manual nuevo.
Aaah, entiendo!! pues nada... yo sólo te lo comentaba para que lo tuvieras en cuenta. En cualquier caso mucha suerte!! ;)
-
De procesal II, puede salir todo lo que esté en el programa y en el libro.
No te digo nada de los casos prácticos, no he entendido nunca la razon de que no esten resueltos, a lo mejor desde la cátedra piensan que así discurre el alumno y consigue la resolución el pobre alumno que ya tiene bastante con meterse en la cabeza los temas del libro.
Por otro lado estoy pensando en este momento, que si estuviesen resueltos, el alumno se los aprenderia de memoria y a recitarlos como un papagayo.
En fin compañeros estudiar la teoria, y en los casos hay que jugársela, o no meter la pata mucho, pues hay casos que se las traen y son realmente complicados, para un simple alumno.
-
Yo estoy esperando la nota de procesal II que espero que esta vez sean mas justo y me la den aprobada y encima con muy buena nota, pues aun dejando una pregunta sin contestar hice un examen que espero minimo un 8, pues el caso practico asi como las actuaciones en cuanto a la detenccion policial y el principio de arma, me desate y expuse hasta jurisprudencia del TS por lo que depende de esta nota subo los apuntes que tengo, ya que estudie por los mismo.
-
Hola,
por favor, a los que han cursado procesal II, han reducido alguna vez el temario. la estoy mirando para la matricula del proximo curso, pero es extensisima para un parcial, 40 temas. sabeis si reducen el temario?
No quitan nada. es mas tienes que tener presente los aspectos intermedio de la accion procesal penal que es donde estan dando las preguntas. Olvidate de los procesos largos pues esas preguntas no las ponen puesto que se requiere de mas de 2 hora para constastarla.
pd. te remitire el lune unos apuntes muy buenos que tengo
saludo y buen comienzo de curso
-
muchas gracias, manuel
buen fin de semana a todos!
-
manuelk0 o nandia, yo tengo también procesal II para este curso y me gustaría terminar este año, quiero matricularme del curso entero y al leer vuestros mensajes como que casi me da miedo, os agradecería que me enviaseis esos apuntes, manuel me imagino que habrás aprobado la asignatura, si te es muy molesto porque igual te los pedimos muchos , por favor subelos a la página de apuntes de uned-derecho mi correo es
terebailo@terra.es
-
Si no es mucho pedir, sería de gran ayuda poder echar un vistazo a esos apuntes.
mtlapuente@gmail.com
Gracias por adelantado!!
-
Te estaría agradecido de que, como a los demás, me enviaras esos apuntes pues este año la tengo y me da cag....... de conforme la estáis poniendo. De nuevo gracias......
mi correo: justovaldepenas@gmail.com
-
Yo tambien me matriculo este curso de procesal II, me iria muy bien poder tener los apuntes. Podrías enviarmelos?
Mi correo es: mdolorsdc@iservicesmail.com
Muchísimas gracias
-
Hola, yo también empiezo y te agradeceria mucho esos apuntes. Un saludo y gracias por tu tiempo.
hum230674@hotmail.com
-
PUes yo también me apunto a la petición. Si alguien pudiera enviarmelos le estaría muy agracedico mi correo es :
miguelafego@hotmail.com
Gracias