Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: manuelk0 en 10 de Septiembre de 2010, 19:53:33 pm

Título: HEME AQUI ++
Publicado por: manuelk0 en 10 de Septiembre de 2010, 19:53:33 pm

                                          +++ ++++ ++++++ ++++++ ++++++ +++++ 11-S
mAñana se celebra otro aniversario de tal triste dia, independiente de que tambien tendria que celebrarse otro aniversario en el cual, muchas naciones llevada por la capacidad de convencimiento de los grandes, nos fuimos a una gerra que por desgracias aun sigue goteando vida y vida y aunque por lo que veo con un futuro esperanzador, pero con una situacion mas compleja que cuando se invadio. He pues desde aqui un sincero recuerdo para todas las victimas resultante de la locura humana, del odio y de la avaricia y gritar un "Nunca mas" Entrar en una gerra mediante la mentira y objetivos torticeros, y dejar paso a que las palabras actuen ante que las balas, que los cañones sean solo dibujos de papel para aquellos niños que aun siguen jugando a la gerra. Sabemos que por desgracia no podemos decir que llegara un dia que nuestro planeta lleno de esperanza pero que en manos de unos cuantos lo hacen imposible que brille de una vez la luz de la paz y de las palabras y que de verdad sea el ordenamiento juridico internacional el que medie entre los conflictos y no los intereses de multinacionales que a costa de llenarse los bolsillos promocionan estas gerras donde unico que conseguimos es sangre y lagrimas pues el sudor se seca con la inactividad de todos cuando consentimos, que en un mundo donde es posible la paz solo sea viable la gerra.[/
Por lo tanto  vaya desde estas humildes letras llenas de falta de ortografia pero escritas con el corazon mis sincero sentir por aquellos que cayeron, un triste dia de un 11 de Septiembre de cuya fecha no debemos olvidarno pero tambien estamos obligado a que no courra jamas.


+++++++++++++++++++++++++++++++++  ++++++++++++++++++++ LA PAZ ES POSIBLE SOLO HAY QUE LUCHAR POR ELLA :-X
Título: Re: HEME AQUI ++
Publicado por: Maria.M.E en 18 de Septiembre de 2010, 19:55:44 pm
LAS SECUELAS DEL DOLOR
[/b][/u]


Pesadillas persistentes

Durante meses, Francisco Javier Ortega siguió viendo a la gente tirarse desde las torres. 'Cada vez que cerraba los ojos o intentaba dormir, allí estaban, era insoportable'. Con el tiempo, las visiones desaparecieron, pero 'sigo muy afectado por lo que ocurrió', confiesa, sentado en una de las banquetas del restaurante que vino a abrir en Nueva York hace cuatro años. Francisco Javier fue un testigo directo. Vivía en un bloque de edificios frente a la torre Norte y a las 8.46 del 11-S acaba de despertarse.

'Estaba en la cama cuando oí una tremenda explosión. Parecía un ruido de misil, pero sólo vi el boquete en la torre. Algunos trozos del edificio empezaron a caer y pensé en mi mujer, que estaba llevando a mi hijo a la escuela'. Su mujer volvió y estuvieron mirando atónitos por la ventana hasta el impacto del segundo avión. 'Ahí me di cuenta de que podía pasar cualquier cosa'. No se lo pensó dos veces: 'Salimos disparados', hacia la casa de su cuñada en el Village. '¿Quedarme a mirar? Ni hablar, era demasiado peligroso'.

Sólo pudieron volver a su piso una semanas después, custodiados por la policía, para recuperar papeles, tarjetas, cosas de valor y algo de ropa para sus dos niños. 'Había un palmo de polvo, incluso en los cajones cerrados, todo era gris'. Se mudaron cuatro veces, sin muebles, hasta que encontraron una casa en Tribeca, cerca de su restaurante. Lo más difícil fue pedir ayuda. Se solivianta al mencionarlo. 'Fue humillante. En una ocasión tuve que hacer la cola durante 15 horas para conseguir dinero de la Cruz Roja'.

Durante todo este tiempo pensó seriamente en volver. 'Llevo 17 años fuera de San Sebastián, he vivido en Guatemala y en México, y antes nunca había querido regresar'. Su restaurante, Los Pintxos, cerca de Canal Street, estuvo a punto de cerrar por falta de clientes. Ahora, las cosas han vuelto más o menos a su cauce. Ya ha decidido que el 11-S trabajará 'todo el día, sin ver la televisión. He mandado a mi mujer y a mis hijos a España para que no estén aquí, bastante mal lo han pasado ya'.

Título: Re: Yo viví el 11-S
Publicado por: informaticapuer en 19 de Septiembre de 2010, 00:11:48 am
Reconozco que he tardado en decidirme en escribir en este Post. Aun recuerdo el terror que se apoderó de mi mente. Ver lo que ví supuso un shock en mi mente y desde entonces no he vuelto a ir a New York. Soy periodista y durante cinco años trabajé en un canal de television por cable americano. Narrar lo que ví fue el trago mas impresionante y mas amargo de toda mi vida. Solo puedo decir que descansen en paz los que cayeron de forma mas atroz. A los asesinos...que su alma se pudra en lo mas bajo del infierno. Y creanme...me quedo sin palabras...

Un saludo