Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: PELOTIAS en 18 de Septiembre de 2010, 00:01:11 am

Título: Ayuda con estafa telefónica: delicom, s.l.
Publicado por: PELOTIAS en 18 de Septiembre de 2010, 00:01:11 am
LLega la factura de Vodafone con 30 euros en mensajes desde un teléfono 797759. En Vodafone me dicen que habré dado de alta ese servicio apretando una tecla, lo cual es falso. Curiosamente, tras hablar con Vodafone, me llega un mensaje de la propia Vodafone diciendo que han dado de baja ese servicio.
¿Cómo pudo llegar a mí el alta de tal servicio si yo nunca doy datos a andie ni por móvil ni por internet?
¿Cómo reclamar que esa factura no debo pagarla, que es una estafa, que no existe mi consentimiento a tal alta?
¿Puedo devolver el recibo e el banco?
¿Tengo posibilidad de que Vodafone no me cobre tal dispendio?
¿Sirve de algo acudir a la Oficina de defensa del Consumidor?
Título: Re: Ayuda con estafa telefónica: delicom, s.l.
Publicado por: Axas en 31 de Diciembre de 2010, 17:23:07 pm
Acabo de registrarme para contestarte. Lo primero felicitarte la entrada de año y que se solucione tu problema lo mejor posible.

Te comento lo que, en mi caso, he hecho para evitar este tipo de timo:

1- Llama a vodafone y les dices que te desactiven el servicio de mensajes de carácter especial
para que no puedan enviarte este tipo de mensajes tan molestos que te quieren cobrar por la cara.

2.- Pones una queja para que abran algún tipo de procedimiento interno y que gestionen la devolución del importe
que te hayan podido cobrar: en mi caso a parte de hacer esto les comenté que en el tiempo que he recibido los mensajes
jamás he hecho uso del servicio (ni una sola vez). Supongo que por ahí te darán un voto de confianza cuando lo comprueben.

3.- Escribe un mensaje para darte de BAJA al número en cuestión (por si las moscas).
Mejor pagar un sms, a que si se tuerce la cosa te cobren otra tanda de sms.

4.- Si puedes encontrar al mediador que dio tu número de móvil para que te activaran el servicio (carrefour,el corte inglés,etc)
ponles una queja y te vas a la oficina del consumidor: allí te informarán como "pelear" para recuperar el importe oportuno.


Suerte.