Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: rruiz en 25 de Septiembre de 2010, 11:06:19 am
-
Buenos días a todos y mucha suerte con las notas.
Estoy viendo la bibliografía para las asginaturas de tercero y veo que para derecho internacional público hay dos libros del mismo autor, pero no existe ninguna distinción por cuota docente y no creo que sean necesarios los dos libros, por la extensión de los mismos deben cubrir los dos el mismo temario. Pero ¿qué libro recomendáis de los dos? ¿cuál es más claro y se adapta mejor a la asignatura? Gracias y de nuevo suerte
-
El de Instituciones de Derecho Internacional Público es para el 1º cuatrimestre y parte del 2º. Y el de Organizaciones Internacional es para el 2º.
-
Muchas gracias , Mile.
Pues espero que no entre el contenido integro de los dos, porque son libros muy extensos.
Muchas gracias y suerte con las notas.
Saludos,
-
Pues yo tambien me acabo de asustar rruiz,,,,, DIOS MIO SON 2000 HOJAS ENTRE LOS DOS.
Algún alma caritativa que nos anime, que todavia me tiembla la mano para hacer click en esta asignatura cuando hago la matricula.
-
Yo este año sólo me compré "Instituciones del Derecho Internacional Público" de Manuel Diez Velasco.
Mi tutora me dijo que del otro libro sólo eran necesarios algunos temas y que no era necesario comprármelo siendo tan caro, que lo cogiera de la biblioteca si veía que me hacía falta.
¿Mi experiencia? Tiré el dinero y ocupé espacio en la estantería. Sólo ella miró mi libro para consultar alguna cosa, con los apuntes que hay aquí hay más que suficiente, los hay muy buenos. Lo importante es mirarse muy bien los exámenes de años anteriores ya que se repiten muchísimo. Por ejemplo, en el primer cuatrimestre casi siempre cae el caso práctico de Derecho del Mar y preguntan los límites (zona contigua, aguas internacionales...), los últimos temas no salen jamás... cosas así.
Siempre puedes empezar con apuntes y si ves que no llegas comprar el libro más adelante...
-
Pues yo tambien me acabo de asustar rruiz,,,,, DIOS MIO SON 2000 HOJAS ENTRE LOS DOS.
Algún alma caritativa que nos anime, que todavia me tiembla la mano para hacer click en esta asignatura cuando hago la matricula.
No me pareció excesivamente complicada pero hay que entender las cosas clave que preguntan constantemente. Ánimo que no es para tanto, es una asignatura que asusta mucho pero que hay que enfocarla bien para estudiar porque tiene truquillos.