Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: chira en 07 de Noviembre de 2010, 23:51:09 pm
-
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
Noam Chomsky
-
También para sacar conclusiones y reflexionar ,es otro enfoque distinto a lo que acostumbramos a leer a oir,nos puede hace despertar del sueño en el que a veces parece que estamos inmersos
-
Tienes mucha razón chira.....problema- reacción-solución...... y que como dice winblendon nos acerca a la reflexión, pero tambien en ciertos medios se hablaba de que como se había creado antes el producto.......había que crear despues el problema.... para dar salida a tal producto..... es un tema un tanto complicado .... pero es lo que yo he escuchado....
Pero reconozco que has tocado un tema muy interesante, chira.
Saludos.
-
Ese efecto que bien lo publica choski. se ha empleado desde la gerra fria y lo mas cercano que tenos fue el 11-S. Que da como resultado un sin fin de modificaciones de derecho en los USA en pro de la seguridad.
En España hubo una intnencion pero el TC de entonce era mas consciente que el de ahora y le tiro la ley. "La famosa ley Concuera" si no me equivoco.
-
Sí, la verdad es que es muy curioso. Creo el problema y antes de las elecciones prometo la solución. Luego, ya veremos. Ya le echaré la culpa a otro.