Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: john_7 en 15 de Noviembre de 2010, 09:53:37 am

Título: Ayuda Int. Público!
Publicado por: john_7 en 15 de Noviembre de 2010, 09:53:37 am
Hola a todos, estoy super agobiado con el tocho de Int. Público... no puedo más, alguien sabe unos apuntes que esten bien porque el libro es superior a mis fuerzas, muchas gracias de antemano.
Título: Re: Ayuda Int. Público!
Publicado por: zinara en 15 de Noviembre de 2010, 10:43:32 am
Hola,los apuntes de alberto del foro están genial,yo estudié el año pasado por ellos y me saqué muy buena nota.Suerte y saludoss.
Título: Re: Ayuda Int. Público!
Publicado por: Nuit en 15 de Noviembre de 2010, 14:14:31 pm
Zinara, me podias dar un consejo sobre la parte practica del examen. Esoy un poco preocupada, no se como prepararlo. Muchas gracias, y espero tus comentarios.
Nuit
Título: Re: Ayuda Int. Público!
Publicado por: zinara en 15 de Noviembre de 2010, 17:13:55 pm
Hola,no te preocupes por los casos prácticos,no es tan difícil como parece.Verás,yo lo que hice y te aconsejo es que entres en el curso virtual de la asignatura donde hay una tutora que se llama Alicia Roda(al menos el año pasado)que te plantea casos prácticos para que los resuelvas dentro del curso virtual,ella te ayuda mucho y te explica y en realidad en el caso práctico del examen sólo tienes que aplicar la teoría que has estudiado y algo de legislación(algún convenio internacional,etc..).Por ejemplo,para el primer parcial es muy importante el tema de los tratados internacionales(fases...),siempre cae algo de teoría y de práctica.También es muy importante el tema del derecho del mar(plataforma continental,zona económica exclusiva..),te puede caer en el caso práctico y en las preguntas teóricas y por último un tema importantísimo también es el de la inmunidad del estado:de jurisdicción y de ejecución.Además de estos apuntes y de entrar en el foro,te recomiendo muchísimo que mires exámenes de años anteriores porque siempre repiten las mismas preguntas.Si te puedo ayudar en algo más me dices.Suerte y saludoss.
Título: Re: Ayuda Int. Público!
Publicado por: gup en 15 de Noviembre de 2010, 17:57:28 pm
Pues este año no tenemos tanta suerte....
Desde que empezó el curso virtual todavía no ha aparecido ni la tal Alicia ni nungún otro tutor
Título: Re: Ayuda Int. Público!
Publicado por: TINO en 15 de Noviembre de 2010, 22:40:43 pm
No te agobies, bájate los examen de años anteriores siempre caen las mismas preguntas... Ojalá todas las asignaturas fueran como esta.
Título: Re: Ayuda Int. Público!
Publicado por: Nuit en 16 de Noviembre de 2010, 10:07:58 am
Muchísimas gracias a todos compañeros por los consejos dados, creo que ahora me siento mas fuerte para enfretarme a esta asignatura. De nuevo gracias.
Nuit 
Título: Re: Ayuda Int. Público!
Publicado por: marg en 17 de Noviembre de 2010, 18:57:14 pm
Hola:

Yo estudié también el año pasado parte del 1º parcial y casi todo el segundo por los apuntes de Alberto. Aprobé la asignatura en Junio.

De pasö: "Gracias Alberto".

No obstante he visto que hay unos apuntes del 2010 de José Vivero Russo que quizá estén algo más actualizados. Yo preparé Hacienda Pública por sus apuntes en Septiembre ya que no había podido prepararme la asignatura por mi cuenta y me fue genial.

Al igual que a Alberto nunca le estaré lo suficientemente agradecida.

Tal y como te dicen los compañeros el año pasado llevó los cursos virtuales la profesora Roda y dio una lección de como tiene que ser un tutor virtual. Espero que este año tengáis la misma suerte.

Ánimo
Título: Re: Ayuda Int. Público!
Publicado por: Torrombo en 17 de Noviembre de 2010, 20:19:49 pm
yo te aconsejo estos apuntes:

José A. Bravo Derecho Internacional Publico Primer Parcial completo (2010) 236 Pág
están en la página de descarga de apuntes

muy completos y nada complicados
Título: Re: Ayuda Int. Público!
Publicado por: Nuit en 18 de Noviembre de 2010, 12:47:27 pm
De nuevo gracias  a todos por la ayuda recibida. Esto es compañerismo !!!
Título: Re: Ayuda Int. Público!
Publicado por: versanti en 18 de Noviembre de 2010, 20:42:29 pm
leer, leer, y leer para tener un concepto en general de la materia, y sobre todo: mucho hincapié en las preguntas que se repiten de otros años.

Un saludo y ánimo.