Categoría General. => #Uned-Derecho. => Apuntes Grado en Derecho necesito ofrezco. => Mensaje iniciado por: Alexia-Derecho en 04 de Enero de 2011, 18:39:58 pm
-
Hola soy nueva y necesitaria que alguien me ayudara con unas sentencias que tengo que buscar para un trabajo de Derecho. Son 10 sentencias sobre DERECHOS SOCIALES.
1 SENTENCIA) tiene que tratar de un conflicto entre derechos eonomicos de la CE (propiedad privada y libertad de empresa) y derechos sociales.
2 SENTENCIA) Diferencia o inhibicion judicial ante el poder legislativo o el ejecutivo (el tribunal no acepta la solicitud del demandante porque considera que lo solicitado es competencia exclusiva de otros poderes)
3 SENTENCIA) Determinación judicial del contenido de los derechos (el tribunal concreta lo que dice la norma, añadiendo algo que la norma no dice con claridad)
4 SENTENCIA) Ampliación del círculo de titulares
5 SENTENCIA) Imposición de obligaciones a sujetos privados
6 SENTENCIA) Norma legal o administrativa inexistente o insuficiente
7 SENTENCIA) Actuación administrativa inexistente o insuficiente
8 SENTENCIA) Norma regresiva o retroceso
9 SENTENCIA) Vulneración de derechos de información establecidos en garantía de los derechos sociales
10 SENTENCIA) Vulneración de derechos de participación establecidos en garantía de los derechos sociales
ESTARIA MUY AGRADECIDA SI ME PUDIERAN AYUDAR. GRACIAS ANTICIPADAS.
-
Hola:
Si eres alumno de la UNED, puedes buscarla en la base de datos de VLEX o Aranzadi, que con tu clave de alumno puedes utilizar.
Si no lo eres, pues en la web CENDOJ:
http://www.poderjudicial.es/search/index.jsp
Saludos,
jbr