Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 00:59:51 am

Título: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 00:59:51 am
Hola,

Mi hijo progresa adecuadamente. Un disgusto casi...

Antes era un chaval normal, majísimo... como su padre.

Ahora progresa adecuadamente. Al lado tiene sus notas: sobresalientes, salvo en educación para la ciudadanía, que tiene notable. En todas progresa adecuadamente.

Nos hemos acostumbrado a que este gobierno introduzca un lenguaje político en los niños: progresar es bueno; ellos (el gobierno) se apropian de una palabra, el progresismo, aunque sean regresión.

Yo, sinceramente, con esas notas, como si dicen que progresa adecuadamente, como... lo que realmente es: conserva los conocimientos adquiridos.

Saludos.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: palangana en 03 de Marzo de 2011, 01:03:51 am
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Hola,

Mi hijo progresa adecuadamente. Un disgusto casi...

Antes era un chaval normal, majísimo... como su padre.

Ahora progresa adecuadamente. Al lado tiene sus notas: sobresalientes, salvo en educación para la ciudadanía, que tiene notable. En todas progresa adecuadamente.

Nos hemos acostumbrado a que este gobierno introduzca un lenguaje político en los niños: progresar es bueno; ellos (el gobierno) se apropian de una palabra, el progresismo, aunque sean regresión.

Yo, sinceramente, con esas notas, como si dicen que progresa adecuadamente, como... lo que realmente es: conserva los conocimientos adquiridos.

Saludos.


 ;D ;D ;D
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 01:05:17 am
 ;D ;D ahí he rizado el rizo jejejeje

Palangana  ;)

Era por si tuviera hijos, que es mi tercera profecía... pero no quiero decirla por si se cumple...

Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: palangana en 03 de Marzo de 2011, 01:14:53 am
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;D ;D ahí he rizado el rizo jejejeje

Palangana  ;)

Era por si tuviera hijos, que es mi tercera profecía... pero no quiero decirla por si se cumple...



Bueno, en realidad era por ponerle un poco de humor, pero que de gracia no tiene nada, en absoluto (dramático). Da igual hacer las cosas bien, que regular, que muy bien, que excelente....todo el mundo la misma nota, todo el mundo a pasar de curso, todo el mundo progresa adecuadamente (IGUALDAD TOMADA AL PIE DE LA LETRA), pero fomenta la dejadez, la desidia, la vagancia y cotiza a la baja el mérito y la capacidad, yo lo tengo muy claro.

Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 01:17:59 am
La dejadez se fomenta desde hace años.

Para mí eso lo doy por hecho, Palangana, no que lo admita. Como casi todos. Es una lacra...

Pero en serio sí iba lo del lenguaje: el progresar "es bueno", que es el lenguaje que usa un partido.

"No progresar" es malo.

Es un uso político que yo veo desde hace años.

Solamente quería denunciar eso, que a cualquiera puede parecer baladí: a mi sobrino de 8 años no. Me dijo que "progresar es bueno", porque lo dicen las notas.

Saludos.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 01:25:18 am
Y por supuesto que progresar es bueno: cuando lo usa un partido como propio... no.

De no ser por su familia, te digo yo que mi sobrino, "progresa adecuadamente" con sobresalientes, como en el resto, también en educación para la ciudadanía...

Es un milagro que no lo suspendieran.

Saludos.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: palangana en 03 de Marzo de 2011, 01:27:03 am
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La dejadez se fomenta desde hace años.

Para mí eso lo doy por hecho, Palangana, no que lo admita. Como casi todos. Es una lacra...

Pero en serio sí iba lo del lenguaje: el progresar "es bueno", que es el lenguaje que usa un partido.

"No progresar" es malo.

Es un uso político que yo veo desde hace años.

Solamente quería denunciar eso, que a cualquiera puede parecer baladí: a mi sobrino de 8 años no. Me dijo que "progresar es bueno", porque lo dicen las notas.

Saludos.

Bueno, el mensaje subliminar es menos importante porque sólo los que no están al día pueden identificar el PSOE de ZP con progreso......progreso pero camino de la destrucción total, eso desde luego  :)

Yo me votaré a IU o a Rosa Diez !!
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 01:32:05 am
Yo no sé lo que votaré aún.

Pero los chavales de hoy aunque despreciemos su conocimiento (no es como el nuestro en su tiempo sobre materias, creo, y sé, pero SÍ observan más), sí sé por ellos que eso de que "progresar es bueno". Luego el progresismo es bueno. Conservar es bueno también, pero no lo leen. Progresar y conservar son dos verbos que para ellos debieran no tener más connotaciones.

Progresar sin embargo, tiene buena connotación para ellos desde críos.

Esto es como, abiertamente y aunque tengan 8 años, decirles que el rojo es bueno, o que el azul es malo, o al revés. Desde críos. Porque nosotros sí sabemos la connotación que tiene cada término.

Eso es así...

 ::)

Y así es...

Saludos.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: palangana en 03 de Marzo de 2011, 01:33:42 am
Aquí os traigo la prueba de lo que digo !!, mi esposa es maestra y me ha confimado que en PRIMERO, TERCERO Y QUINTO DE PRIMARIA no se puede repetir y, además, SÓLO se PUEDE REPETIR UNA VEZ en toda la primaria.

Y creo que norma estatal para todo el territorio, no sólom para Andalucía  :)
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 01:35:54 am
Se puede repetir más de dos veces. Pero el chaval entonces no "progresa" adeucadamente, obviamente.

Saludos.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 01:38:15 am
Los modelos de enseñanza son distintos en Madrid que en Andalucía que en Canarias, etc (14 casos más).

Las normas, para todos iguales.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: palangana en 03 de Marzo de 2011, 01:39:34 am
Esa norma hay que estudiarla bien, me pondré a ello !!

Me dicen por aquí al lado que sólo se puede repetir una vez en primaria ...ya me pones en duda, pero como es mi esposa no tengo más remedio que creerla a ella, que la tengo al lado todos los días  :)
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 01:43:19 am
Son cosas de la enseñanza gratuita: aunque el chaval te suspenda y sea un negado por lo que sea...

Tiene derecho a la enseñanza secundaria obligatoria.

Pero es que hoy nadie se plantea que un chaval no pase de Primaria: a la ESO se accede con una amenaza del progenitor A o el B o ambos conjuntos, básicamente.

Saludos.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: higuedo en 03 de Marzo de 2011, 08:51:07 am
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Esa norma hay que estudiarla bien, me pondré a ello !!

Me dicen por aquí al lado que sólo se puede repetir una vez en primaria ...ya me pones en duda, pero como es mi esposa no tengo más remedio que creerla a ella, que la tengo al lado todos los días  :)
Yo también se algo del asunto (por mi trabajo) y efectivamente no se puede suspender más de 1 vez en primaria y solo en el curso que supone cambio de ciclo (2,4 y 6 en primaria). También deciros que puedes pasar a Secundaria (promocionar) con varias asignaturas suspensas (yo he visto incluso con 4 suspensas a chicos en Secundaria) si el chico/a ya ha suspendido varias asignaturas.
Desde la última Ley Orgánica de Educación (por tanto de aplicación estatal) es obligatoria la evaluación con asignación de notas numéricas y con sus correspondiente asignación literal que conocemos: sob, not, suficiente,...y si se utiliza en algún centro el P.A. ya en desuso es por costumbre, pero siempre debe ir con su nota numérica y literal.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: palangana en 03 de Marzo de 2011, 10:31:52 am
Muchas gracias por confirmar el drama y sacarnos de dudas, higuedo.

No me gusta nada este sistema. Yo tengo 38 años y vengo de la EGB y Bachicher (aunque el Bachiller no lo terminé, sólo los dos primeros años) y había sobres, notables, bien, suficientes, suspensos, deficientes y muy deficientes y era mucho mejor, mucho más nivel en mi primaria y bachiller del pasado que el de hoy día. No se puede ni comparar. Yo he visto libros de alumnos de 13-14 años y se dan cuestiones que yo daba con 11 años.

Un saludo.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: mav28 en 03 de Marzo de 2011, 10:49:22 am
   Creo que lo de progresa adecuadamente no es una invención de zp, ya con la 1ª administración socialista se usaba en los niños de primaria (si mal no recuerdo, era algo así como normal, progresa adecuadamente y destaca)...
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: palangana en 03 de Marzo de 2011, 11:08:26 am
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   Creo que lo de progresa adecuadamente no es una invención de zp, ya con la 1ª administración socialista se usaba en los niños de primaria (si mal no recuerdo, era algo así como normal, progresa adecuadamente y destaca)...

Claro, a Manolete no lo mató ZP, lo mató un toro (yo creo). Quiero decir que muchas maldades de nuestro sistema son anteriores a él, del PSOE y del PP, PERO ANTERIORES A ÉL. En este sentido cabe recordar que el PP estuvo OCHO AÑOS y no cambió el sistema para bien; y más, que generalmente, que se sepa, los planes de estudio en la infancia y adolescencia se contemplan en norma con rango de ley, leyes orgánicas, es decir, que se necesita mayoría cualificada en el Congreso.

Luego las maldades y que hoy en día estén las cosas como están en este sentido que se la repartan los todos, el PP, PSOE y los nacionalistas periféricos. Por cierto, éstos últimos tienen más voz y voto del que por justicia y número de votos deberían tener en el Congreso, pero la LRGE es la que es precisamente porque también al PP y PSOE les sirve como instrumento para perpetuarse en el "poder", luego de qué nos extrañamos y porqué individualizar la responsabilidad en el PSOE, concretamente el ZP.

Yo estas cuestiones las tengo muy claras, me lo permite mi objetividad e imparcialidad, de lo que está bien y de lo que esta mal (sobrado). Un saludo.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: mav28 en 03 de Marzo de 2011, 11:19:01 am
   Si estoy totalmente de acuerdo todas la modificaciones que se han realida en las sucesivas leyes de educación han sido para empeorarlas y bajar el nivel y, en algunos casos, para sumergir a los estudiantes en un lio de lenguas que nunca había habido. por lo menos en Galicia la convivencia de los dos idiomas oficiales siempre fue perfecta hasta que los políticos, de todas las tendencias y partidos, empezaron a incluirlas en sus discursos. Ellos han sido los que han creado el problema aunque la sociedad gallega nunca le ha dado gran importancia al tema, por lo menos la gran mayoría de ella.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 16:00:48 pm
Es cierto, en primaria solamente se puede repetir una vez y en secundaria dos.

De todos modos, leyendo la LOE... ¿sabía la Merkel, cuando vino a animar a los jóvenes para ir a trabajar a Alemania... algo de todo este cachondeo?

Saludos.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: roteis38 en 03 de Marzo de 2011, 16:50:55 pm
Hola  a todos. Creo que todo el mundo ataca al sistema actual porque consideran que les regalan los estudios , pero eso no es cierto .Puede que les pasen de curso tanto en primaria como en secundaria , pero si no aprueban todas las materias no se les da el título de graduado en secundaria. El sistema puede ser criticable , pero está diseñado para no dejar  a nadie tirado , si no tienen capacidad o ganas  se les envía a programas de diversificación para que aprendan algún tipo de oficio.
Los que tienen mayor capacidad o más interés obtienen mejores notas , pero eso es igual ahora que antes , porque seguro que habreís conocido casos de gente que en la EGB , al final se les daba el título aún sin haber aprobado las materias , pero que iban hacer , si ya tenían 16 años y no daban más de si. También se les pasaba de curso porque no iban a tener un niño de 13 años con niños de 10 . Esto lo he visto yo entre algunos de los que fueron compañeros mios en la EGB hace más de 25 años. A lo mejor ifluía en estos casos que era un colegio concertado y un pueblo , y el claustro de profesores les acababá aprobando por no perder futuros alumnos.
Sobre lo de buscar las cosquillas al gato con lo de progresar adecuadamente , tratándole de buscar connotaciones políticas , pues creo que es rizar el rizo.
Por lo que yo veo por las notas de los niños de mi entorno familiar ,en secundaria son calificaciones numéricas y en infantil se limitan a decir si ha alcanzado los objetivos del ciclo. En primaria creo que también es calificación numérica.
Por último os planteo una reflexión : os parece que nosotros los universitarios , si tenemos un nivel de estudios exigente.
Claro direis que si , pero hay gente que nos critica porque ellos hace 30 años no podían acceder a asignaturas del curso siguiente mientras no hubieran aprobado todas las del curso en que estaban.
Y otra más : ¿son quizá las universidades españolas las más prestigiosas del mundo ? , NO. Las más prestigiosas son las inglesas y estadounidenses. Me dice una amiga inglesa , con dos carreras y profesora universitaria en Bristol , que para que un estudiante inglés suspenda debe dejar el examen en blanco , que el método  es que el estudiante haga un ensayo sobre lo estudiado , mientras que aquí  debemos memorizar enormes libros escritos por un señor que ganó una cátedra , muchas veces sin mérito simplemente por ser hijo de .. , amigo de..
En fin tras este rollazo que  he soltado , acabo diciendo  que ha todos nos parece que lo que nosotros hemos estudiado o estudiamos es lo mejor , pero aveces también podemos equivocarnos.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: serenaroca en 03 de Marzo de 2011, 17:02:52 pm
Si un niño en primero  no sabe sumar y pasa de curso "para que no se traumatice" a pesar de no tener los conocimientos necesarios, yo me pregunto: ¿cómo va a aprender a restar, multiplicar y dividir?... ¿de que calibre va a ser el batacazo que se lleve?
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: RobertMAD en 03 de Marzo de 2011, 17:06:08 pm
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Si un niño en primero  no sabe sumar y pasa de curso "para que no se traumatice" a pesar de no tener los conocimientos necesarios, yo me pregunto: ¿cómo va a aprender a restar, multiplicar y dividir?... ¿de que calibre va a ser el batacazo que se lleve?

Pues imagina si encima le pones a hacer porcentajes... Lo mismo te dice que el ahorro en combustible es... por decir, yo qué sé, ¿de un 15%?  :D

Saludos.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: roteis38 en 03 de Marzo de 2011, 17:32:19 pm
Si un niño en primero o en segundo no aprende a sumar , lo más probable es que ese niño tenga un serio problema en su intelecto y ni repitiendo 20 veces aprendería a sumar. De todas manera ahora y antes igual , hasta cuarto de primaria se iba aprobando a la gente y pasándoles de curso aparte de por sus notas por su comportamiento en la clase.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: higuedo en 03 de Marzo de 2011, 21:47:33 pm
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Hola  a todos. Creo que todo el mundo ataca al sistema actual porque consideran que les regalan los estudios , pero eso no es cierto .Puede que les pasen de curso tanto en primaria como en secundaria , pero si no aprueban todas las materias no se les da el título de graduado en secundaria. El sistema puede ser criticable , pero está diseñado para no dejar  a nadie tirado , si no tienen capacidad o ganas  se les envía a programas de diversificación para que aprendan algún tipo de oficio.
Los que tienen mayor capacidad o más interés obtienen mejores notas , pero eso es igual ahora que antes , porque seguro que habreís conocido casos de gente que en la EGB , al final se les daba el título aún sin haber aprobado las materias , pero que iban hacer , si ya tenían 16 años y no daban más de si. También se les pasaba de curso porque no iban a tener un niño de 13 años con niños de 10 . Esto lo he visto yo entre algunos de los que fueron compañeros mios en la EGB hace más de 25 años. A lo mejor ifluía en estos casos que era un colegio concertado y un pueblo , y el claustro de profesores les acababá aprobando por no perder futuros alumnos.
Sobre lo de buscar las cosquillas al gato con lo de progresar adecuadamente , tratándole de buscar connotaciones políticas , pues creo que es rizar el rizo.
Por lo que yo veo por las notas de los niños de mi entorno familiar ,en secundaria son calificaciones numéricas y en infantil se limitan a decir si ha alcanzado los objetivos del ciclo. En primaria creo que también es calificación numérica.
Por último os planteo una reflexión : os parece que nosotros los universitarios , si tenemos un nivel de estudios exigente.
Claro direis que si , pero hay gente que nos critica porque ellos hace 30 años no podían acceder a asignaturas del curso siguiente mientras no hubieran aprobado todas las del curso en que estaban.
Y otra más : ¿son quizá las universidades españolas las más prestigiosas del mundo ? , NO. Las más prestigiosas son las inglesas y estadounidenses. Me dice una amiga inglesa , con dos carreras y profesora universitaria en Bristol , que para que un estudiante inglés suspenda debe dejar el examen en blanco , que el método  es que el estudiante haga un ensayo sobre lo estudiado , mientras que aquí  debemos memorizar enormes libros escritos por un señor que ganó una cátedra , muchas veces sin mérito simplemente por ser hijo de .. , amigo de..
En fin tras este rollazo que  he soltado , acabo diciendo  que ha todos nos parece que lo que nosotros hemos estudiado o estudiamos es lo mejor , pero aveces también podemos equivocarnos.
Solo 2 puntualizaciones: los programas de Diversificación son para obtener el Título en Graduado en Secundaria . Los programas a los que tú te refieres son para obtener un título de secundaria con iniciacion a alguna profesionalización (llámados PCPI).
Se puede obtener el título de Secundaria con hasta 2 suspensas.
Es que este es mi trabajo todos los días y pues me gusta el temilla.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: roteis38 en 04 de Marzo de 2011, 00:59:14 am
Gracias Higuedo por tu aclaración. Yo no soy técnico en la materia pero veo que tú si.
Por lo que dices se puede conseguir el título con dos suspensos , pero creo que es el claustro de profesores el que lo decide ( ruego nos expliques como es si no estoy en lo cierto ). Y  también te pregunto ¿ qué parte de culpa tiene el profesorado ? , es decir si en una clase hay 25 alumnos y suspenden 22  ¿ dónde está el problema ? , ¿ en el profesor o en los alumnos ?.
Sé que la tarea de los docentes ahora debe ser difícil , pero no creo que todos los niños sean unos salvajes o unos tontos. No es una crítica es una reflexión para un problema que nos afecta a todos como sociedad.
    Y otra pregunta más , ¿ consideras el sistema educativo adecuado? , ¿ qué crees que falla ? .Sin buscar connotaciones políticas al asunto ¿ cuál debe ser la solución ? y qué debemos hacer con los chavales que están hay en el umbral de llegar o no llegar o incluso con los que no quieren esforzarse. ¿Debemos condenarlos a la exclusión de la educación ?
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: higuedo en 04 de Marzo de 2011, 10:14:50 am
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Gracias Higuedo por tu aclaración. Yo no soy técnico en la materia pero veo que tú si.
Por lo que dices se puede conseguir el título con dos suspensos , pero creo que es el claustro de profesores el que lo decide ( ruego nos expliques como es si no estoy en lo cierto ). Y  también te pregunto ¿ qué parte de culpa tiene el profesorado ? , es decir si en una clase hay 25 alumnos y suspenden 22  ¿ dónde está el problema ? , ¿ en el profesor o en los alumnos ?.
Sé que la tarea de los docentes ahora debe ser difícil , pero no creo que todos los niños sean unos salvajes o unos tontos. No es una crítica es una reflexión para un problema que nos afecta a todos como sociedad.
    Y otra pregunta más , ¿ consideras el sistema educativo adecuado? , ¿ qué crees que falla ? .Sin buscar connotaciones políticas al asunto ¿ cuál debe ser la solución ? y qué debemos hacer con los chavales que están hay en el umbral de llegar o no llegar o incluso con los que no quieren esforzarse. ¿Debemos condenarlos a la exclusión de la educación ?
Pues ya me gustaría a mi poder aclararte todas esas dudas.
Esto es lo que yo pienso:
1º Que el ingreso en la docencia debería ser algo más duro y exigente. Y no me refiero a unas oposiciones consistentes en más temas y más exposiciones y más prácticas, sino a una carrera más dura de lo que es. En Magisterio hay gente que dice que estudiaba más en el Instituto que en la carrera. Y realmente debe de ser todo lo contrario. Debería ser una carrera de gran prestigio (y no me refiero a cobrar más) y gran exigencia. Son los futuros formadores de todos.

2º Una vez que los maestros sean lo mejor formados que se puedan debería exigirse una Educación Primaria de calidad y no solo un vamos a pasar de esto a lo siguiente, a completar los curriculums y Programaciones Anuales a toda costa.

3º Una verdadera atención a la diversidad y a las necesidades educativas de toda índole: altas capacidades, deficitis de atención, atención dispersa, trastornos de todo tipo que en algunos casos no llegan a evaluarse  hasta 3º de la Eso...QUE PENA!!!!.Para entonces los niños están tan desmotivados que es casi imposible recuperarlos. Hay colegios donde nunca jamás el equipo de Orientación está cercano ni a los docente ni a las familias.

4º Los niños en secundaria deberían tener suficiente base para que secundaria sea realmente una enseñanza secundaria y no que se pierdan los 2 primeros cursos en homogeneizar los conocimientos de los alumnos de diferentes colegios.

5º Que las decisiones de Promoción lo sean realmente del Claustro y estudiadas y motivadas caso por caso: lo normal es que se vea 2 suspensos y se pase de curso y se titule: da igual que las asignaturas sean Plástica o Lengua o Inglés o Educación Física. Tu me dirás que quién titula en Secundaria con Matemáticas y Lengua suspensas que Bachillerato piensa sacar para adelante.

6º Creo que, madre mía lo que me puede caer encima,  el mes de Julio debería ser de formación obligatoria con cursos de motivación, congresos de formación, cambio de oponiones,...que puedan hacer a los docentes más unidos, entender sus problemáticas,...vamos acercamiento profesional que les motive. Quien dice el mes puede decir 15 días (que no quiero levantar muchas ampollas). Normalmente la formación que se hace es de breve contacto con otros profesionales, porque se realiza durante el curso, o bien en plataformas on line y siempre voluntaria para obtener más puntos para posibles concursos de traslados o bien como reto personal y profesional.

7º El fracaso escolar, abondono de aulas,...es uno de los mayores fracasos sociales que pueden darse en un país y denota, claramente, un problema grave de base. Realmente pienso que falla el sistema en muchísimas cosas: esos curriculumns tan cargados de repeticiones, muchas horas de presencia para tan pocos resultados,métodos de hace más de 50 años (mi hijo está en 1º de primaria con las mismitas cartillas que yo), más actividades formativas de otra índole (grupos de trabajo periodistico, talleres de redacción, talleres de lectura,...siempre dentro de la jornada ordinaria),poca motivación por parte de todos, poca implicacion en algunos casos de las familias,...

8º El suspenso es, desde luego, un fracaso del sistema: ¿Que tal si evaluaramos a los docentes? Las evaluaciones son solo a los alumnos pero si en una clase suspenden 22 de 25, pues está claro donde está el problema, vamos.

El tema desde luego es muy complicado y no me gustaría estar en el pellejo de quien tiene que afrontar una reforma educativa.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: roteis38 en 04 de Marzo de 2011, 13:17:57 pm
Gracias por tu respuesta.
Interesante y complejo problema que nos afecta a todos. La solución debería alcanzarse con la colaboración de familia , profesorado y gobiernos competentes en la materia.
           Que disfrutes tu semana blanca o como llamen ahora.
Título: Re: Me preocupa: mi hijo "progresa adecuadamente".
Publicado por: Iota en 04 de Marzo de 2011, 13:29:38 pm
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"No progresar" es malo.

Es un uso político que yo veo desde hace años.



Había una tarifa de la electricidad que puso este Gobierno que se llamaba Tarifa Social, para los consumidores de poca potencia.

Después la sustituyeron por el Bono Social, "Bono" y "Social".