Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: mhernandi en 10 de Marzo de 2011, 20:46:53 pm
-
Hace algún tiempo que leo el foro pero nunca había intervenido antes. El caso es que ahora necesito alguien que comprenda mis dudas. Mi familia y mis amigos me quieren demasiado y por eso creo que no están siendo objetivos. Os cuento.... Trabajo desde hace años en sanidad (temas administrativos) y decidí estudiar derecho porque quería tener la posibilidad de mejorar mi vida laboral. Desde que empecé la carrera tenía claro que quería hacer algo en el campo del derecho sanitario pero tengo la sensación de que es poca la oferta formativa. El caso es que hace unos días un compañero con cierta influencia me dejó caer que tenía contactos importantes con el despacho de abogados que se encarga de los temas laborales y se ofreció a facilitarme "un encuentro". No supe muy bien como interpretar esto pero en ese momento pensé que no se dejan pasar oportunidades como estas, el mundo del derecho es muy competitivo...
Tengo claro que no se trata de una oferta laboral pero el tema es que no se como presentarme allí. La semana que viene tengo la "entrevista" y me encuentro verde... muy verde... Estoy en tercero y no tengo ni idea de nada...
Como os he dicho al principio mi familia me quiere demasiado y solo piensa en lo bueno que puede ser esto para mi. Yo por otro lado pienso que me estoy metiendo en camisa de once baras y que todavía es pronto para estas historias.
Bueno... no os doy más el tostón, solo necesitaba desahogarme y quizá algún que otro consejo.
Saludos a todos.
-
Hace muchos años que yo asistía a las entrevistas como entrevistado. Ahora lo hago como entrevistados, por la profesion que desempeño.
Lo mejor de todo es tener controladas las situaciones imprevistas que se pueden presentar. Y como s ehace eso?, basicamente, conociendo a quienes vas a ver, es decir que temas tartan.
Por lo demás, como se suele decir, a verlas venir. Siempre con las manos boca arriba y mostrando en la situacion en que te encuentras. Si creas unas expectativas a tu entrevistador demasiado altas y te las desmonta en 5 minutos, te crearás una sensacion en el tema del derecho que te costara superar la proxima vez.
yo tambien estudio derecho, mas que por hobby por una posible mejora laboral dentro d eunos años. Aunque no se ni como me lo planteare, aun estoy un año por detras tuya, pero lo que tengo claro es que asistiré a TODAS las oportunidades que se me presenten.
Entre otras cosas, la vida me ha enselado que es las oportunidades no hay que dejarlas pasar. tengo 37 años y desde los 20 no dejo pasar ni una y creo que no me va mal.
A parte de lo dicho, suerte compañero
-
Pues sencillamente ves a la entrevista, se sincer@, diles que tienes ganas de aprender y escucha su oferta, ten encuenta que derecho laboral lo veras en los próximos cursos, asi que es normal que no sepas.
-
Gracias a los dos.
Desde luego no se porque le doy tanta importancia, al fin y al cabo lo que yo quiero es aprender y que me dejen ver un trocito de ese mundo en el que me quiro meter, no?