Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: simple22 en 30 de Marzo de 2011, 11:05:00 am
-
(Se refiere al año 1947)
Creo que Carrillo delira pero una barbaridad, no se acuerda de que era él, el que entregaba a sus camaradas a la policía.
Por su avanzada edad, ni le odio, ni le compadezco, pero tampoco me es indiferente. Siempre fue un tremendo cínico, un pragmático de la peor especie. No veo cómo puede tener la jeta de hablar así, en términos elogiosos y de cercanía, de unos compañeros a los que traicionó de la forma más vil y rastrera, para que no le hicieran sombra. Y encima tiene la jeta de inventarse que esos a los que traicionó estaban dispuestos a ser terroristas suicidas, y encima que se inventa esa infamia, después va y lo ensalza. O sea, le parece bien que alguien cometa atentados y se quite la vida para no responder de sus actos. ¡Patético!
-
¡¡Pobres gentes!! Engañados por Carrillo, sin saber nada, luego traicionados, luego entregados a sus verdugos y finalmente, asesinados. Yo distingo a esa numerosa gente que sufrió la traición de sus dirigentes, y la impiedad del régimen, de aquellos que fueron realmente lo peor de la condición humana: sobre todo este tipejo, llamado Carrillo.
-
Pero el hombre este, con la de crimenes que llevará a la espalda, como es que nunca se ha actuado contra él, debería de estar en la carcel... Pienso yo que no le pasó nada por el pacto ese de Amnistia que ahora quieren cargarse, pues si se lo cargan, él es uno de los primeros que debería de responder por todas las fechorias y atrocidades que cometío, como la orden de los asesinatos de Paracuellos.
-
Pero mi reflexión era otra: mi reflexión es la paradoja sangrante de que algunos dirigentes puedan ver con buenos ojos, el que un individuo, engañado por ellos, oriente su existencia hacia su autodestrucción y hacia la destruccción del prójimo.
Y todo ello, mientras ellos viven como un marqués y no ponen en práctica la autodestrucción que predican para su rebaño.
Arafat no se suicidó, Bin Laden tampoco y Carrillo tampoco. Los dirigentes de otras sectas raras, tampoco se suicidan y predican suicidios rituales de seres humanos. Y al igual que esos tres, se lucran con el engaño.
-
Pocas cosas me parecen tan impresionantes como el "morir matando", yo hice un escrito algo largo sobre el caso japonés. No puedo evitarlo: es tan contrario a mi concepto de progreso, a nuestra forma de vida... A pesar de eso, ¿por qué cala tanto hoy en día este concepto de autodestrucción?
Y ya digo que con Carrillo, ni perdono, ni olvido, ni condeno. Sencillamente haya hecho lo que haya hecho, no vale la pena que se le juzgue, se aproxima a la centena y juzgarlo me parecería tan envilecedor que no haría la menor justicia a nadie.
-
simple a que te refieres exactamente con lo de morir matando?, si es una opción personal bueno, si es producto de la manipulación es más triste......
-
A cosas como los kamikazes...
-
lo de los kamikazes yo lo relaciono directamente con el mundo musulmán, pero tambien ha habido gente a lo largo de la historia que pudo dar su vida por causas que creyó justas.....
-
¡Cómo tenían que estar de destruídos por dentro! ¡Y la persona que los destruyó a base de estafarlos y lucrarse con esa estafa! ¡Qué desprecio por la vida de los semejantes!
No, los kamikazes fueron nacionalistas japoneses. Pero da lo mismo la causa en sí, sino ese concepto autodestructivo tan típico de una secta, donde como siempre el desaprensivo gurú se ríe de esa pobre gente a la que estafa y destruye moralmente...
-
si los kamikazes eran japoneses me he liado :-[
-
Digo "estafa" no sólo en el sentido económico, sino también moral.
-
de todas maneras haces unas preguntas tan complicadas de responder....
-
si los kamikazes eran japoneses me he liado :-[
Los kamikaces morían por unos ideales inculcados, y en los que creían. Mal o bien.
Esto de ahora, no es morir: es matar, asesinar, negociar con los que te apuntan en la nuca a ti o a mí... y dejarles hacer. Cambiar el estado de derecho, modificar órdenes a quienes tienen que garantizar nuestra seguridad...
Es algo raro... analizado desde la perspectiva política. Desde la moral, o como víctima potencial de atentados, es para decir otras cosas...
Saludos
-
ellos no se sentirían tan estafados tendrían fe, que es algo que no se puede explicar desde un punto de vista racional, sino que es algo espiritual.....
-
Reconozco que, últimamente me intereso bastante por la psicología...
Yo sobre los kamikazes tengo otra teoría, basada más en la cobardía y en la desesperación...
-
ellos no se sentirían tan estafados tendrían fe, que es algo que no se puede explicar desde un punto de vista racional, sino que es algo espiritual.....
estaban adoctrinados. los nipones fueron así hasta que, en teoría, se supuestamente abrieron al mundo.
-
.....un producto de la cultura japonesa muy diferente y bastante especial en algunas cosas, como la idea tan arraigada del honor etc...
-
Si tú adoptas a un chaval de 3 años y lo encierras con una cruz delante o una bandera de USA, y le pones una manta en la cabeza, lo haces lo que quieras hacerle. Igual enseñándole.
Desde que si se quita la manta deshonra su vida.
A que la cruz lo ha mantenido encerrado.
A que esa bandera, sea la que sea, es el enemigo.
Saludos.
-
No es exactamente así: en la I Guerra Mundial, creo recordar que fueron bastante hospitalarios... Y el libro muestra fotos y todo eso...
-
de todas maneras en lo de sentirse o no estafados me refería a los comunistas.....
-
Es que los comunistas, creo que no fueron nunca suicidas como insinúa Carrillo...
-
y entonces por qué insinúa una cosa asi?, yo tambien pienso que no fueron suicidas...
-
A Carrillo le odian todos los comunistas de su época.
O le odiaban, porque si son piadosos, le perdonarán dada su avanzada edad.
Cínico, traidor, oportunista, utilitario, pragmático de la peor especie, son los calificativos que le dedican.
Análisis obvio: se ve con un pie en el otro barrio y quiere, de algún modo, lavar su imagen ante la historia, por lo menos ante los ideológicamente afines que no tuvieron la desdicha de sufrirlo.
Eso suponiendo que Carrillo sea ideológicamente algo, que tengo para mí que es un gurú de sectas, que emplea a los semejantes para sus propios fines. Muchos de sus adeptos, gente completamente inocente, padecieron injustamente las monstruosidades franquistas por su culpa. Por eso quiere lavar su imagen, por eso sus apelativos constantes a sus camaradas, por eso muchos de ellos reniegan de él, etc. Ya no sabe cómo ganarse su compasión, ni la de sus familias. No sabe cómo ganarse más compasión que la que provoca su propia existencia trágica.
No sé qué decir para aliviar un poco el peso de este tono trágico y tétrico: tomó un camino equivocado, cualquier ser humano puede tomar ese mal camino: somos libres y precisamente por eso, no estamos a salvo de tomar caminos peligrosos ya sea para nosotros o para nuestros semejantes. ES HUMANO.
-
Lo que hará el aburrimiento...después de tropecientos mil post hablando del comunista por excelencia, llegas a la deducción:
"No sé qué decir para aliviar un poco el peso de este tono trágico y tétrico: tomó un camino equivocado, cualquier ser humano puede tomar ese mal camino: somos libres y precisamente por eso, no estamos a salvo de tomar caminos peligrosos ya sea para nosotros o para nuestros semejantes. ES HUMANO."
¿Que no sabes que decir? muy malo tienes que estar tú para "no saber que decir".
Como te dije en otro post, eres como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como...tu mismo sacas unas historias de donde no la hay...
Ahora dices que es humano, otras que está más próximo a un chimpancé...
El carrillo . Tesis doctoral de setecientas páginas realizadas por el simple...zzzzz¡¡Que sopor!!!