Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: leonidas1980 en 08 de Abril de 2011, 10:33:14 am
-
Buenas compañer@s, vereis tengo una duda existencial, que seguro que me ayudais a resolver, es la siguente.
Tengo un examann lo suficientemente importante, y la verdad que sea como sea lo tengo que aprobar.
El examen es tipo test (40 preguntas, las mal contestadas restan, las no contestadas no influyen), la duda pregunta
es la siguiente, como puedo estudiarlo, es muy enrebesado.
Espero respuestas, un saludo. :'(
-
Te aconsejo que trates de leerlo todo un par de veces y entenderlo.Como el examen es tipo test no tienes que aprender nada de memoria por lo que entendiendo lo que estudias , las preguntas del test resultaran mas faciles.
-
y también asegurarte un número de aciertos, por ejemplo sabes que cada pregunta acertada vale tanto, multiplica no te lies a contestar a lo tonto porque te quitan nota
-
Hola, mis recomendaciones son las siguientes:
Para el estudio:
1º Lee una primera vez subrayando lo importante.
2º Haz esquemas de lo subrayado.
3º Repítete mentalmente los esquemas hasta que los tengas memorizados.
4º Consigue todos los test anteriores que puedas.
5º Entrena todos los test intentando reproducir las condiciones del examen.
Para el examen:
1º Lee con mucho detalle las instrucciones (como marcar, como corregir,...pon el nombre...)
2º Lee dos veces cada pregunta antes de contestar.
3º Contesta sólo las que estés 100% seguro en una primera vuelta. No respondas las que tengas dudas.
4º Cuando hayas terminado la primera vuelta, contabiliza tus respuestas, si suman para aprobar puedes dar una segunda batida a las no respondidas, pero hay influirá tu carácter y el riesgo que decidas asumir. Lo mejor es dar por terminado el examen sin responder lo que no controlas (para que no te resten). Ahora bien, la resta de los fallos puede ser de muchas formas, ejemplo, si acierto = +1 y fallo =-1, mejor no responder, pero si acierto= +1 y fallo = -0,3, si te decides a responder una que dudas, puedes responder tranquilamente tres preguntas con el mismo efecto, en este caso, la estadística juega a tu favor. Pero bueno, sólo son ejemplos y dependerá de tu examen concreto.
Si no tienes suficientes respuestas, después de la primera vuelta, tendrás que arriesgar en una segunda vuelta a las que creas mas posibles.
Y un consejo, normalmente tu primera opción razonada será la mejor, si insistes demasiado tendrás inseguridad y fallarás.
Saludos y mucha suerte
-
Llevo toda la vida haciendo examentes tipo tests y la conclusion a la que he llegado, es que lo mejor es contestar a las que sabes con seguridad, y luego contestar a las que dudas entre dos respuestas y solo dejar en blanco las que te suenen a chino.
No te lies con eso de asegurar el aprobado, que en el tipo test lo normal es que pienses que has contestado bien un numero de preguntas, y luego te encuetras que tienes dos o tres fallos inexplicables, por que las marcastes mal, por que habia una conjuncion que no viste, o tenia truco y caiste en él, o cualquier otra razon. Hay que tener siempre un margen de 3 o 4 preguntas mas de las necesarias para aprobar contestadas, para asegurar el aprobado.
Y lo que te ha dicho el compañero anterior, es una verdad como un templo, el primer pensamiento suele ser el bueno.