Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: JOAQUINGM en 14 de Mayo de 2011, 18:14:13 pm
-
Pues sí. Los organísmos internacionales y la UE reconocen que España hace tiempo que salió de la recesión y que, aunque pronostican poco crecimiento, reconocen que LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ESTÁ CRECIENDO. Para este año la UE pronostica un crecimiento del 0,3. El Gobierno español pronostica un crecimiento del 0,8. No se sabe quién acertará (aunque el año pasado acertó el Gobierno español), pero todos están de acuerdo en que ESPAÑA CRECE ECONÓMICAMENTE poco a poco, y la UE y organísmos internacionales reconocen igualmente que el crecimiento se debe A LAS REFORMAS Y MEDIDAS DE ZP, aunque piden más, sobre todo en materia de empleo, que es nuestro punto débil.
Pues bien, recordemos que estas reformas han sido sacadas adelante con el apoyo de grupos parlamentarios minoritarios, ¿pero dónde estaba el PP?. Ahhh, ya sé...difamando e injuriando por ahí...ahora dándole publicidad a ETA en vez de que su principal candidato (Rajoy), esté dónde debía haber estado, EN LOS FUNERALES DE LORCA. Y tras haberse cansado de echar la culpa de todo a Zapatero, ahora cargan contra los inmigrantes:
Zapatero insta a Rajoy a desautorizar el discurso xenófobo del PP catalán
El presidente del Gobierno asegura en Valencia que los conservadores "llevan tres años en campaña" y "sin arrimar el hombro"
"Luego se ponen el disfraz y llenan de carteles las vallas donde dicen 'Centrados en ti'", ha manifestado Rodríguez Zapatero, quien ha ironizado diciendo que cree que falta una palabra. "Tenían que poner 'Centrados en ti, Zapatero". ;D
http://www.publico.es/espana/376273/zapatero-insta-a-rajoy-a-desautorizar-el-discurso-xenofobo-del-pp-catalan-elecciones2011
El Partido Popular de Cataluña sigue embarcado en su aventura xenófoba. Tanto su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, como su candidato a la alcaldía de Barcelona, han acusado hoy a los inmigrantes de volver a traer "enfermedades que estaban erradicadas". El candidato a alcalde incluso ha insinuado que habría que obligar a los inmigrantes a vacunarse "de la misma forma que cuando visitamos algunos países".
http://www.elplural.com/politica/el-pp-catalan-acusa-a-los-inmigrantes-de-traer-enfermedades-ya-erradicadas/
El alcalde y cabeza de lista del PP en la localidad valenciana de Alberic, Faustino Sala, ha sido acusado de presuntos delitos de prevaricación y electorales por supuestos empadronamientos irregulares.
http://www.elplural.com/politica/el-alcalde-%e2%80%98popular%e2%80%99-de-una-localidad-valenciana-acusado-de-presuntos-empadronamientos-irregulares/
-
El PP lleva de oposición desde no tres años, sino desde hace siete años. No ha hecho otra cosa que oposición y derribo desde el minuto uno que perdieron.
Un saludo.
-
Es que es oposición lo que debe hacer, aportando ideas que han sido rechazadas para años después sí ser admitidas pero impuestas desde fuera de España.
Imagino que nada que ver con lo que es la oposición del PSOE: movilizar a las masas, cortar calles y hacer insufrible acudir al trabajo a los pocos privilegiados que aún lo mantenemos.
Sin contar con el cuarto poder: esos sindicatos que actúan de forma incalificable cuando gobierna el PP y dejan hacer y abandonan a los trabajadores cuando gobierna el PSOE.
Son dos formas de entender la democracia muy distintas: lo que debe ser, que es hacer oposición (desde hace siete años)... y lo que no debiera ser jamás, que es oponerse al gobierno y a la ciudadanía, y hacer insufrible la convivencia (que será lo que veamos en un año).
Saludos.
-
A ver si el link a El País por separado no se borrara mañana:
Ya que este no es el hilo de los muertos en Lorca, donde Joaquín ha hecho política, me atrevo a decir que:
Malestar en el PSOE por la exhibición de Rajoy en Lorca
De El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/Malestar/PSOE/exhibicion/Rajoy/Lorca/elpepiesp/20110513elpepinac_11/Tes
O se ponen de acuerdo en que no ha de ir o en que vaya.
Un saludo...
-
Donde dije oposición fue una errata, quiese decir campaña. Lleva de campara electoral siete años.
-
Rectifico los porcentajes de mi primer post que puse por error. Pues los correctos son que España creció un 0,3% de enero a marzo, que la previsión del Gobierno es que en 2011 crezca el 1,3 y la de la UE es el 0,8%.
Aclarado pues...
http://www.laopiniondemalaga.es/economia/2011/05/13/economia-crece-ultimo/422105.html
-
Las urnas asestan un duro golpe a Silvio BerlusconiLa izquierda gana en Milán y fuerza la segunda vuelta. También vence en Bolonia y arrasa en Turín. Peligra la estabilidad del Gobierno-
http://www.publico.es/internacional/376649/las-urnas-asestan-un-duro-golpe-a-silvio-berlusconi
El rey de Bélgica encarga al socialista Di Rupo formar gobierno
Desde las elecciones generales de junio de 2010 ningún político había recibido el encargo oficial de formar un nuevo Ejecutivo
http://www.publico.es/internacional/376643/el-rey-de-belgica-encarga-al-socialista-di-rupo-formar-gobierno
Está claro lo que está pasando en Europa. Hace unos meses Merkel se llevaba varapalo en Alemania y ahora Italia. La izquierda se va imponiendo poco a poco en Europa, ¿será que nosotros vamos contracorriente...?
-
Es que si Rajoy va a Lorca EL PAIS lo llama exihibición o electoralismo,si Zapatero o Chacón o Rubalcaba van a Lorca no es electoralismo ni exibición,es que son muy buena gente y sólo ellos piensan en las víctimas y en el estado de la ciudad tras el terremoto.Es decir,que Rajoy,vaya o no vaya a Lorca siempre es perro y malo,haga lo que haga...sin comentarios.. :o
-
¿Qué es derecha?
¿Qué es izquierda?
¿El PSOE es de izquierda (aunque sus políticas digan lo contrario)?
¿El PP es de derechas por lo azul de su campaña?
La realidad ha machacado los ideales de unos y de otros, y ahora que estamos al borde del precipicio
esto va a ser un sálvense el que pueda...
os dejo un link para que sepais que hacer ante la derecha y lal izquierda
http://www.youtube.com/watch?v=orn04ENU7Is