Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: palangana en 22 de Mayo de 2011, 10:39:14 am
-
Esto es una tragedia para la izquierda democrática, otro que ya no nos vale. Ha metido la pata hasta donde pone patón, no se puede ser más incogruente, yo creo.
DICE: es voto de IU es útil.
LLEVA DICIENDO HACE TIEMPO: el voto que no es útil para la izquierda es el del PSOE porque hace políticas de derechas.
AHORA DICE: por nada del mundo, bajo ningún concepto, permitiremos si tenemos la opción de que el PP llegue a determinadas alcaldías. El PSOE nos necesitará y le apoyaremos.
ERGO, le va dar el voto aun partido que hace políticas de derechas desde unos tres años, desde que ZP puso las cartas sobre la mesa.
Estos políticos si nos descuidamos nos van a volver majaras, yo creo.
Un saludo.
-
realmente ese el el gran problema que hoy tiene IU, la falta de liderazgo, sus ideales son buenos pero no llegan a la sociedad, sus lideres no consiguen conectar con la ciudadanía quizás por basar su discurso en épocas pasadas, les falta un gran líder y estoy segura que ese día arrasaran en las urnas..
-
Primero tendrán que cambiar la Ley electoral para que participen en las elecciones en condiciones de igualdad.
Palangana, lo que quiere decir Cayo es que el actual gobierno ZP hace políticas de derechas, NO que el PSOE sea de derechas. El PSOE es un partido de centro-izquierda y aunque ha adoptado algunas medidas impopulares y más propias de un partido de derechas, pues le han obligado a ello las instituciones europeas para cumplir objetivos de déficit y visto lo que ocurrió con Grecia, las tuvo que hacer muy a su pesar. Pero recuerdese que la mayoria en las instituciones europeas es LA DERECHA. He dicho bien, la UE está gobernada por la DERECHA, la que impone las medidas bajo el chantaje y las amenazas de intervención, lo que nos sometería a endeudarnos y pagarles unos intereses muy altos, sacrificando gran parte del Estado del bienestar hasta ahora conseguido.
Cayo Lara lo sabe. Sabe que el PP seguirá la corriente actual de Europa y que incidirá aún más en los recortes y en el perjuicio de la clase media-baja y trabajadora para beneficio de la clase media-alta.
¿Alguien se ha preguntado porqué la UE permite que la banca tenga unos beneficios enormes en una época de crisis sin imponerles un buen impuesto, más si cabe cuando han sido ellos los culpables de la crisis?. ¿Se ha preguntado alguien porqué en Paris no paran de abrir comercios de lujo y sus ventas y beneficios han aumentado escandalósamente en ésta época de crisis?. ABRIR LOS OJOS. Cayo Lara sabe lo que pasará, que saldremos de Malaga con el PSOE y nos meteremos en Malagón con el PP...Y si no, al tiempo...
-
Eso quise decir yo, compañero JOAQUIMG: que Cayo Lara ha dicho que el PSOE hace políticas de derechas o viene haciéndolas desde hace unos tres años. La primera legislatura a mí el PSOE de ZP me gustó y por eso le volví a votar. Pero se hizo amigo, esclavo o se vendió a los dictámenes de la UE y de los EEUU para favorecer a la banca, a las asesguradoras, las farmacéuticas y las grandes empresas del capital.
Cayo Lara defiende que la izquierda es útil, que todo voto es útil y la izquierda en estos momentos sólo puede ofrecerla IU. Sin embargo, en las alcaldías que logre una representación importante (o por pequeña que fuese) ha dicho que le dará la alcaldía al PSOE. Eso lo entiendo yo como renunciar a sus ideales y alta traición a su electororado, porque su electorado + el voto de castigo al PSOE que pueda lograr, resulta que si vota a IU es para hacer políticas de izquierdas: no para que le dé luego el poder al PSOE que viene haciendo políticas de derechas. Es contradictorio, imprudente y desagradecido con el voto de catigo que le pueda favorecer.
Y sí, la LORGE es un CRIMEN CONTRA LA PLURALIDAD Y LA DEMOCRACIA, que nos lleva a un bipartidismo sólo propio de la pobre mente anglosajona y centroeuropea (todo por influencia de los EEUU). No sólo ya por el cómputo de votos, que es sencillamente demencial, burgués y anacrónico, sino por los medios de que dispone, muy inferiores al PP y al PSOE. Los medios de comunicación y las ciudades ofrecen mucha y variada tipo de publicidad para el PSOE y el PP, pero mucho menos para los demás; y ojo, que no se confunda nadie, que suele olvidarse pero resulta que IU es la TERCERA FUERZA POLÍTICA DEL PAÍS.
Hacen falta políticas sociales y progresistas, reducir este Estado de burocracia e intervencionsmo asfixiante, al pequeño empresario favorecerle, a la clase trabajadora favorecerla, disminuir impuestos y requisitos burocráticos por tramos de actividad y gananacias (caña al Corte Inglés y gasolineras y favorecer a los pequeños empresarios), hacen falta políticas redistributivas etc
Hace falta tanto..
Un saludo cordial.
-
Ah, que se me olvidaba, se ha demostrado que el capitalismo y el libre mercado es un fracaso y un timo, que nos ha llevado como igual aconteció en el 29 a una crisis económica y de valores sin precedentes, al crecimiento de las desigualdades tal que unos cada vez son más pobres y otros cada vez más ricos, a un consumo y crecimiento no sostenido y contra el medio ambiente inaguantable e insolubre, familias enteras hipotecadas de por vida, intereses usureros, almacenes y stock de bienes que no hay forma de darle salida, comida que se tira y se pudre mientras algo más de medio mundo se muere de hambre, países sin fronteras y libre circulación para favorecer a las mafias etc etc
Esos poderes ocultos que mueven el mundo, no es otro que EL CAPITAL, MEDIOS DE INFORMACIÓN y liberalismo económico sin control, todo ello proveniente de forma encubierta de los EEUU, estoy convencido.
Hay que hacer una sociedad menos burocrática y menos burguesa, hacer una sociedad más comprometida y consciente el mañana y con el medio ambiente, más solidaria con clases medias y desfavorecidas, poner topes a intereses bancarios y crediticios, bajar los impuestos para empresarios pequeños y para clase trabajadora, subir impuestos al Corte inglés y a bancos; además, revisón de los mecanismos culturales y de enseñanza desde la infancia etc
Que sociedad es esta que un teléfono móvil a los dos meses ya está obsoleto, o que un portatil se estropea al año y medio o es antiguo (el mío tiene ya tres años y funciona perfectamente), una sociedad y mundo que permite una producción alimenticia que podrían vivir con ella tres planetas tierra, pero sin embargo se muere de hambre medio mundo, niños trabajando en condicones insolubres y esclavizantes, tráfico de mujeres etc etc
Y a todo esto, con este panorama, va ZP y sube los impuestos, permite los intereses bancarios, se hace amigo de los EEUU, tira el dinero en vacunas gripe A para favorecer a laboratorios y farmacéuticas, regala dinero a la banca y se deja tomar el pelo por bancarios...
Esto es dramático. Un saludo.
-
Algunos lo tenemos más que claro ...pero, para los que no:
http://vimeo.com/22508573 ( El dinero es deuda)
http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0&feature=player_embedded#at=45 (OBSOLESCENCIA PROGRAMADA)
Saludos
-
Pues al final ha acertado Cayo Lara, si se junta por ejemplo en Extremadura con el PSOE el PP no puede gobernar en Extremadura, según mis cálculos.
Yo creo que esto no es correcto.
-
Esto es una tragedia para la izquierda democrática, otro que ya no nos vale. Ha metido la pata hasta donde pone patón, no se puede ser más incogruente, yo creo.
DICE: es voto de IU es útil.
LLEVA DICIENDO HACE TIEMPO: el voto que no es útil para la izquierda es el del PSOE porque hace políticas de derechas.
AHORA DICE: por nada del mundo, bajo ningún concepto, permitiremos si tenemos la opción de que el PP llegue a determinadas alcaldías. El PSOE nos necesitará y le apoyaremos.
ERGO, le va dar el voto aun partido que hace políticas de derechas desde unos tres años, desde que ZP puso las cartas sobre la mesa.
Estos políticos si nos descuidamos nos van a volver majaras, yo creo.
Un saludo.
Pues todavía este señor es para algunos la alternativa en España, en fin lo que hay que escuchar
-
Pues todavía este señor es para algunos la alternativa en España, en fin lo que hay que escuchar
Y nos vas a aconsejar tú de alternativas, que defiendes a un partido de mafiosos al cual votaste con un programa de mentiras que aun no se ha estrenado.
-
El capitalismo es un engaño porque todos no jugamos con las mismas cartas. El problema es que el resto de sistemas ofrece lo mismo...
-
Y nos vas a aconsejar tú de alternativas, que defiendes a un partido de mafiosos al cual votaste con un programa de mentiras que aun no se ha estrenado.
A ver si es que no te enteras o no te quieres enterar como dice la canción YO NO VOTÉ AL PP!!!!!
Y si me siento orgulloso de haber votado a UPyD, por lo menos defienden propuestas realistas