Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: JOAQUINGM en 30 de Junio de 2011, 18:42:10 pm
-
Qué contentos se han puesto los mercados, los banqueros a nivel mundial y la clase política de la UE, la mayoría de la española, etc., por los nuevos recortes que se han vuelto a llevar a cabo en Grecia (150000 empleados públicos a la puta calle, entre otras medidas, mientras sus políticos cobran más de 2000 euros mensuales por no se qué, más los 13000 euros por ser diputados, y un nivel de corrupción sobre todo en el gobierno de derechas anterior, quien no es capaz de justificar el dinero que recibió de la UE y que robó a manos llenas en la adjudicación de contratos para las construcciones de instalaciones e infraestructuras de los exjuegos olímpicos de Athenas). Tanto es así que se han animado y…¡leches!...en Inglaterra van a reformar también las pensiones (gobierno de derechas), y los ingleses también tendrán que trabajar más años para cobrar la pensión, Portugal reducirá el 50% de la paga extra de Navidad, Italia congelará los salarios públicos e introducirá el copago sanitario, ese al que tanto le gusta al presidente de Murcia (10 euros cada vez que vayas al especialista y 25 euros ¡CADA VEZ QUE VAYAS A URGENCIAS!!!. Vamos, que encima que te da un infarto tienes que pagar….).
Qué alegria, que alboroto. Otro perrito piloto…
Qué cojones, hombre. En Grecia han aumentado los suicidios un 40%. Los políticos han robado el dinero público y lo han despilfarrado engañando a los ciudadanos, igual que muchos de ellos lo hacen en este mismo país, han provocado la crisis por permitir la especulación y la falta de control de las transacciones junto a la banca. Lo han echado todo a la mier_da y ahora lo TIENEN QUE PAGAR LOS CIUDADANOS.
Pues bien, he visto que muchos políticos españoles se alegran de que los recortes se hayan llevado a cabo, aparte de los bancos, agencias de calificación y demás nombrados al principio. Sólo les deseo: QUE LES ECHEN A LA PUTA CALLE, QUE LES QUITEN SU CASA POR NO PODER PAGAR LA HIPOTECA, QUE SE LES ACABEN EL DERECHO A PRESTACIONES Y QUE NO TENGAN NI PARA ECHARSE UN TROZO DE PAN A LA BOCA, NI A LA SUYA NI A LA DE SUS HIJOS. Así comprenderán el daño que hacen a la gente y el sufrimiento que causan por ser tan crueles, depravados y sinvergüenzas hasta límites insospechados por la ciudadanía…
Mientras tanto, aumentan los beneficios de multinacionales y bancos, y se incrementan los sueldos estratosféricos de cargos de alta dirección de bancos y grandes compañías en grandes comisiones y asegurándose super pensiones…
(quede claro que se las pagamos entre todos practicamente). Tengan eso en cuenta…
¿Y no es para INDIGNARSE…?...
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
-
Yo creo que no hablas de los mismos griegos que hablan los telediarios.
Los griegos que salen en el telediario son los de un país donde el Estado lleva años gastando mucho más de lo que recauda y financiando la diferencia con prestamos. Cuando los prestamistas han empezado a desconfiar, se ha cortado el grifo y ahora el Estado no tiene dinero para pagar sus gastos, que son muchos por la gran cantidad de funcionarios que tienen y son muy poquitos los que pagan impuestos.
Es un cachondeo de país. Los "mercados" como tu dices, que no son otros que ahorradores y contribuyentes canalizados por el sistema bancario, se han cansado de poner pasta. Los europeos del norte, que SI pagan impuestos, están hasta las narices de tirar dinero a un pozo sin fondo y por eso exigen que se reestructuren, es decir que se organicen. No pueden estar toda la vida gastando más de lo que recaudan. Los "recortes" son eso, solo eso.
Es muy bonito gastarse los fondos de cohexion en contratar funcionarios, el problema es que el dinero antes o después se acaba.
Echarle la culpa al "capital" es demagogia trasnochada que huele a tiempos de cuando todavía no se había caido el muro de Berlin.
-
Ni más ni menos, que muy parecido a lo que pasa en España.
El gobierno vive por encima de sus posibilidades, y para colmo se ayuda a todo quisqui que venga de fuera.
Ahora dice que no va cerrar los centros de menores, aunque esten vacios por si empiezan a venir en patera.
Con el gasto que eso supone.
Y etc. etc.etc.......
-
Yo pienso que es de tener cara dura, no tienen un duro y no quieren recortes, encima quieren que los otros les presten el dinero, porque no quieren recortar no tienendo dinero... y encima quieren que el prestamista se fie de ellos y que piense que le van a devolver el dinero....
coñe si es que es de lógica tu le prestarias a una persona que gasta sistematicamente más de lo que tiene y sabes que hay una alta probabilidad de que no te pague???