Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: Estupendo en 01 de Julio de 2011, 22:47:57 pm
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¿Alguien puede explicar aqui la VERDADERA razón por la que han vuelto a cambiar el límite de velocidad?
Argumentos utilizados:
- El petróleo ha bajado.
¿Cuando vuelva a subir (que lo hará) volverán a bajar el límite de velocidad?
El petroleo se paga en euros, ¿tendrán también en cuenta el tipo de cambio?
- Se ahorra energía.
¿No se ahorra energía igual a 100 dolares que a 120 el barril?
- ¿Por que nos lo cuenta Rubalcaba y no el actual ministro de energía?
- ¿Tengo cara de tonto?
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Estupendo: yo también espero respuestas, como tú.
Algunas seguro que serán tan brillantes como las que se pueden leer en el siguiente hilo:
http://foro.uned-derecho.com/index.php?topic=55385.0
Se hicieron malabarismos para justificar la reducción del límite de velocidad (e incluso un truco de magia): los mismos que deberán hacer para ahora decir que ven bien que se vuelva a los 120 Km/h.
Va a ser divertidísimo leerles, como lo fue entonces.
Un saludo.
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Pues si, no conocía ese post.
Particularmente conmovedor el argumento medioambiental... y ¿que decir de la ayuda al equilibrio de la balanza de pagos?
No tengo palabras.
Eso: que tenemos cara de bobos.
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Hola:
Considero que el motivo principal por el cual han vuelto a subir el límite de velocidad se debe por intereses puramente económicos. Debido a la gran bajada puntual del precio del petróleo y unido a un menor consumo general de gasolina, al Gobierno le interesa un incremento del consumo, por lo que ha derogado esta medida.
Personalmente considero que estos cambios bruscos desacreditan la gestión del Gobierno y dejan un regusto de gestión arbitraria.
Un saludo.
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Añado a mi respuesta que este consumo de gasolina interesa porque la mayor parte del precio que se paga por ella son impuestos.
Un saludo.
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¿Alguien puede explicar aqui la VERDADERA razón por la que han vuelto a cambiar el límite de velocidad?
Sí. Creo que yo puedo.
Es posible -aunque improbable- que dentro de poco se celebren elecciones generales. No conviene mosquear mucho al personal, porque lo que a éste le importa de verdad es que le toquen el bolsillo. Y las multas, si el límite máximo está a 110, son mayores que si está a 120.
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Yo pienso que se debe a la desincronización del gobierno.
No saben que hacer y se dedican a sacar leyes, decretos reglamentos.
Cualquier cosa, menos gobernar de forma eficiente con los pies en el suelo.
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La razón es clara: 1 de Julio, operación salida. Dile al español (que lleva un jodido año currando como un negro - y hasta los 67 gracias a ZP-) que va a llegar tarde a su lugar de vacaciones (Marina Sor), que se le va enfriar la tortilla, o que va a tener que levantarse una hora antes (eso sin contar las colas kilométricas) porque un inútil del gobierno ha bajado la velocidad a 110 km/h. ;D El Rubalcaba piensa en todo....es un genio.
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A mi me parece una tontería política volver a subir a 120 ahora que nos habíamos acostumbrado. Es volver a traer a primer plano una medida que fue polémica en su momento. No les beneficia.
Saludos
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Sabe alguien quien se beneficia con las pegatinas de 110 y de 120. ¿Por que para ahorrar solo los turismos reducen la velocidad? teniendo en cuenta que los autobuses y los camiones consumen cinco veces mas, no deberían haber reducido también la velocidad de estos.
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¿De verdad ha bajado el carburante?
Yo uso gasóleo y tampoco veo la "tremenda bajada." Estamos hablando de 5 cts/litro.
No tiene sentido.
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La medida de rebajar la velocidad máxima en autovía fue adecuada y supuso hasta su derogación un ahorro estimado en 425 millones de euros y debía haberse mantenido,supuso además una bajada de la siniestralidad.
Cuando sube el precio del barril sube el precio de la gasolina,pero cuando baja aquel,no baja nunca nunca en la misma medida la gasolina,sigue manteniendose un precio muy alto,que no tiene justificación
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Si ha sido tan buena ¿por qué la cambian? No lo entiendo.
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Estoy de acuerdo, cuando baja el petróleo, no bajan la gasolina. Pero nadie dice nada ni protesta.
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Hola, Wimbledon:
Quizás ese ahorro no sea tal, ya que si la medida gozaba de tantas bondades (salvar vidas siempre es algo positivo, no hay lugar a duda), nominadamente económicas, no habría razón para derogarla.
Lo más plausible es que dicha derogación tenga un afán recaudatorio, ya que como indican otros compañeros, una bajada del precio del petróleo no implica una bajada del precio de la gasolina, y un mayor consumo exige que el Estado venda más, por lo que recaudará más.
Un saludo.
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Es mentira que haya bajado el petróleo, al menos de forma significativa, como para derogar la medida del límite de velocidad.
En Febrero cotizó entre los 95 y los 100 usd/barril y ahora anda en 96. Es el euro es que se ha revalorizado algo.
¿Por que dicen que ha bajado el petróleo si es mentira?
Independientemente del color con que se mire, este es el peor gobierno de la corta historia de nuestra democracia.