Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Txuri en 03 de Julio de 2011, 20:53:24 pm
-
Ahora y con las que nos han quedado, "a algunos", hay que planificar las vacaciones en el trabajo al ser menos compañeros hay que trabajar mas y en las salidas playeras o montañeras, llevar apuntes y libros. Toda una odisea veraniega que se complica con los calores estivales, niños, pareja, amigos pesados y no pesados, etc....... en resumidas cuentas que al final casi tenemos menos tiempo para estudiar que cuando no tenemos las tan deseadas vacaciones.
Que ideas a la hora de planificar los estudios con el caos veraniego podeis aportar para salvar los estudios.
-
Pues Txuri, planificar los estudios en verano es dificilísimo por lo que tú dices. Yo las paso "canutas" porque en los dos meses que quedan para estudiar hay que hacer muchos esfuerzos para conseguirlo, debido a todas las tentaciones que tiene el verano ¡ y el calor !.
Así que echarle voluntad e intentar sacar unas horillas al día.
Suerte y saludos.
-
Las horas mas agradecidas siempre suelen ser las primeras de la mañana y si trasnochas un poquito a partir de las 00.00h pueden estar bien para sacarle rendimiento al estudio, yo habitualmente siempre he hecho eso y el rendimiento ha sido bastante bueno.
-
Siempre se ha dicho que en las horas nocturas se retiene más,aunque eso depende de cada uno,hay quien es más de día quqe ave nocturna y rinde mucho,cuando se aproximan los examenes puedo estar hasta altas horas de la madrugada estudiando,y aprovecho todo lo que puedo el horario de bliblitecas,aunque exite también el problema de que algunas son bastante ruidosas,pero tienen aire acondicionado y aunque pueda parecer un tema baaladí la temperatura está demostrado que juega un papel importante en la concentración que al final va a determinar el rendiemiento,la asimiliación de lo estudiado.Seguir unas pautas de estudio,a ser posible dedícarle todos los días sin excpeción a las asignaturas unas horas y por el mismo orden.
-
Para mí, desde que comencé la carrera, septiembre es una convocatoria con alguna asignatura programada de antemano y lo que hago, desde entonces, es cogerme las vacaciones a partir de la fecha del examen. Hasta ahora, a excepción del año pasado por un problema laboral muy grave, me ha ido muy bien con este sistema y espero que continúe así este año. Lo que tengo programado es cambiar el par de horas que se suele dedicar a la siesta, desperezarse y tomar un café, por dos horas de estudio los días de diario y los fines de semana, para disfrutar hasta quince días antes del examen en que habrá que apretar un poco más los codos.