Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: civil en 07 de Julio de 2011, 16:23:05 pm

Título: ¿cual es el truco con Civil III? o ¿como hay que estudiarla?
Publicado por: civil en 07 de Julio de 2011, 16:23:05 pm
En vuestra opinión, como hay que estudiar para aprobar CIVIL III, todo el temario para septiembre.

¿Cual es el truco?

¿Las emisiones de radio ayudan?

Me cuesta muchisimo.

Agradezco vuestras sugerencias

Título: Re: ¿cual es el truco con Civil III? o ¿como hay que estudiarla?
Publicado por: Alelo334 en 07 de Julio de 2011, 23:02:42 pm
Estudiar, estudiar, estudiar, no hay otra formula.
Título: Re: ¿cual es el truco con Civil III? o ¿como hay que estudiarla?
Publicado por: Nurita2 en 08 de Julio de 2011, 08:02:16 am
Yo escarmentada del primer parcial hay q leerse y leerse todo!! Especialmente lo q no suelen preguntar ... Acordaros q en el 1c q si la traditio ficta y el quórum de la junta de propietarios para las telecomunicaciones ...
Título: Re: ¿cual es el truco con Civil III? o ¿como hay que estudiarla?
Publicado por: Ius-Uned en 08 de Julio de 2011, 10:09:01 am
Estimado Topic:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cual es el truco?

Derecho Civil es una de las asignaturas más fácil de la carrera, no porque no tenga complejidad, que sí la tienes, sino porque los manuales del Prof. Lasarte son muy entendibles.

Todos sabemos que no todas las asignaturas se estudian de igual forma, en el caso que nos ocupa, el Equipo docente quiere respuestas concretas, con tus propias palabras, y nada de irse por peteneras, ni un totum revolutum‎. Por lo tanto, los resúmenes deben ser de los más escuetos posible.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Las emisiones de radio ayudan?
Sí te pueden servir para entender conceptos dudosos.

Debes tener al lado del libro o resumen y el Código Civil.

Saludos, y suerte!
Título: Re: ¿cual es el truco con Civil III? o ¿como hay que estudiarla?
Publicado por: civil en 08 de Julio de 2011, 13:17:43 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
....hay q leerse y leerse todo!!


Seguramente que con leer, no es suficiente, debe haber alguna forma de memorizar, supongo que on esquemas, me parece que deben ser interminables... pero gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login
.... el Equipo docente quiere respuestas concretas, con tus propias palabras, y nada de irse por peteneras, ni un totum revolutum‎. Por lo tanto, los resúmenes deben ser de los más escuetos posible.

Creo que efectivamente debe ser esa la clave: respuestas concretas y nada de irse por peteneras, pero es que la materia es muy extensa e inetersante y tambien el prof. Lasarte lo explica de manera "extensiva" en el mejor de los sentidos, es decir para facilitar tu somprensión, y claro eso a veces impide, discernir claramente el polvo de la paja, porque en Derecho crees que cualquier detalle puede aportar un elemento diferenciador.... nose, me extiendo mucho.

Bien, la pregunta del millón, ¿existen resúmenes "concretos" a disposición de los foreros, que sean de confianza para CIVIL III?  Muchas gracias