Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: mmcelx en 20 de Septiembre de 2011, 18:34:47 pm

Título: CONVOCATORIA DICIEMBRE 2012
Publicado por: mmcelx en 20 de Septiembre de 2011, 18:34:47 pm


Según la normativa de la UNED salvo error,    para presentarse a la convocatoria extraordinaria de diciembre tienes que estar a las puertas de terminar la carrera, puesto que solo te puedes presentar con 2 asignaturas anuales o 4 cuatrimestrales.

Pues bien, yo este curso 2010-11 me cogí  las 5 optativas y solo me presenté a 2 que aprobé. Pues bien, ahora en el próximo curso 2011-12 puedo matricularme de todas las que me quedan y si apruebo todo en septiembre matricularme para la extraordinaria de diciembre de esas dos que no he cursado este año o necesariamente me tengo que matricular de ellas de nuevo?

gracias y espero haberme explicado
Título: Re:CONVOCATORIA DICIEMBRE 2012
Publicado por: Crispr25 en 20 de Septiembre de 2011, 18:59:06 pm
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que solo puedes acudir a la extraordinaria de Diciembre con las asignaturas que te queden (con los máximos previstos) y de las que estés matriculado en el año en curso, es decir, no puede hacer una matrícula nueva con dos asignaturas que no hayas cursado ese año 2011/2012. Repito, salvo mejor opinión.

Un saludo,
Título: Re:CONVOCATORIA DICIEMBRE 2012
Publicado por: iudex en 20 de Septiembre de 2011, 22:38:17 pm
Creo que cuando te quedan 2 anuales o 4 cuatrimestrales, te matriculas como un curso ordinario y marcas en la matrícula que quieres examinarte es la extraordinaria de diciembre, caso de no superar todas se puede continuar el curso como ordinario, es decir, que te puedes examinar en febrero y junio y septiembre de ese curso.
Título: Re:CONVOCATORIA DICIEMBRE 2012
Publicado por: mmcelx en 21 de Septiembre de 2011, 10:31:52 am
Hola compañeros, creo que no me he explicado bien,
Básicamente preguntaba si para poder hacer unas asignaturas en la convocatoria de Diciembre de 2012 necesariamente he de matricularme de ellas este nuevo curso 2011-2012 o si por el contrario con haber estado matriculado de éstas en cursos anteriores es suficiente.
Gracias y espero haber aclarado mi consulta.
Título: Re:CONVOCATORIA DICIEMBRE 2012
Publicado por: Crispr25 en 21 de Septiembre de 2011, 10:42:43 am
Ups! eso te había entendido yo...pero igual soy yo la que se explico mal. Yo creo que no puedes acudir a
Diciembre 2011/2012 si en el curso 2011/2012 no estuviste matriculado de las asignaturas a las que quieres acudir en la extraordianria...asi mejor???  ;)
Es decir, para ir a diciembre has tenido que matricularte ese año inmediatamente anterior de las asignaturas que llevas a la extraordinaria... 
Título: Re:CONVOCATORIA DICIEMBRE 2012
Publicado por: mmcelx en 28 de Septiembre de 2011, 19:00:45 pm
Sigo sin tener claro este tema; en la guía de la titulación de este año dice lo siguiente respecto a los requisitos:


Podrán realizar los exámenes extraordinarios de Fin de Carrera los estudiantes de
los Planes de Estudio en vigor que tengan pendientes hasta un máximo de dos asignaturas
anuales o cuatro cuatrimestrales para finalizar el estudio de que se trate, siempre y
cuando hayan estado matriculados en la UNED en dichas materias, en cursos anteriores.

Alguien ha estado en esta situación?