Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: nelies1 en 25 de Octubre de 2011, 11:32:32 am
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Estoy alucinando con el desplante que hacen este año los departamentos a los alumnos de la Licenciatura, (desconozco si pasa lo mismo en grado).
LLEvo 3 días llamando a un par de departamentos de la UNEd, de 3 asignaturas que tengo este año,..y vaya sorpresa, no contestan al telefono, da igual a que hora llames, no responden. En otro departamento te dicen que mandes un mail y así lo hago; su respuesta a mi consulta es que en el campus virtual esta la solucion a mi consulta. ((¡¡¡¡¿¿¿¿pero si le he dicho en mi email que me surgio la duda leyendo los documentos del campus virtual????!!!!!!)))
Entiendo que estos años, con la adaptacion al grado de la licenciatura, tienen especial volumen de trabajo. Entiendo el sobre esfuerzo que hay tenido que hacer por ofertar una convocatoria extraordinaria de fin de carrera en octubre, para que muchos compañeros pudieran esquivar la dicho ley de abogacia. Y entiendo tambien qeu con la crisis, posiblemente tengan menos personal del habitual para gestionar las consultas de los alumnos.
Pero mi comprension no justifica la situacion actual, el abandono que estamos sufriendo, y la desconexion por parte de los diferentes departamentos con los estudiantes. Esta gestion ,este modo de proceder es irresponsable, no corresponde a la imagen que tiene la UNED, y lo que mas me duele y afecta es que dificulta enormemente mi esfuerzo para estudiar.
Posiblemente me de un par de dias de desconexion sobre el tema y busque contactar con e ldelegado de mi centro asociado para presentar una queja formal. Porque en conjunto lo que sucede este año, roza ya la tomadura de pelo.
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Sí, me parece que este año nos tienen muy abandonados a los de la Licenciatura.
De todas formas este año han tenido más trabajo con la extraodinaria de Octubre, e igual por ello muchos están de vacaciones o tomándose un tiempo para ponerse al día. Quizás por eso este año cuesta más que arranquen los cursos virtuales. Sólo es una suposición.
Saludos
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Estoy alucinando con el desplante que hacen este año los departamentos a los alumnos de la Licenciatura, (desconozco si pasa lo mismo en grado).
LLEvo 3 días llamando a un par de departamentos de la UNEd, de 3 asignaturas que tengo este año,..y vaya sorpresa, no contestan al telefono, da igual a que hora llames, no responden. En otro departamento te dicen que mandes un mail y así lo hago; su respuesta a mi consulta es que en el campus virtual esta la solucion a mi consulta. ((¡¡¡¡¿¿¿¿pero si le he dicho en mi email que me surgio la duda leyendo los documentos del campus virtual????!!!!!!)))
Entiendo que estos años, con la adaptacion al grado de la licenciatura, tienen especial volumen de trabajo. Entiendo el sobre esfuerzo que hay tenido que hacer por ofertar una convocatoria extraordinaria de fin de carrera en octubre, para que muchos compañeros pudieran esquivar la dicho ley de abogacia. Y entiendo tambien qeu con la crisis, posiblemente tengan menos personal del habitual para gestionar las consultas de los alumnos.
Pero mi comprension no justifica la situacion actual, el abandono que estamos sufriendo, y la desconexion por parte de los diferentes departamentos con los estudiantes. Esta gestion ,este modo de proceder es irresponsable, no corresponde a la imagen que tiene la UNED, y lo que mas me duele y afecta es que dificulta enormemente mi esfuerzo para estudiar.
Posiblemente me de un par de dias de desconexion sobre el tema y busque contactar con e ldelegado de mi centro asociado para presentar una queja formal. Porque en conjunto lo que sucede este año, roza ya la tomadura de pelo.
Estoy completamente de acuerdo con tu frustración y tu intención de quejarte formalmente. Es más, te animo a hacerlo, porque no se nos puede olvidar que el personal designado a contestar los teléfonos de atención de los departamentos o de cualquier sección de la UNED está obligado a atender al alumno y más aún si cabe desde el momento en que pagamos la matrícula.
En una universidad a distancia no puede ser que no te quieran atender por teléfono. A mí me ha pasado algo muy parecido: estuve un par de días llamando al Departamento porque antes de matricularme tenía algunas dudas (soy antiguo estudiante y me reincorporo este año); finalmente me atendió una persona que me dio un número de teléfono que no aparece en ningún listado público, llamé y esa persona me asesoró como debe ser. Así que sí, tienes todo el derecho (y la obligación moral) de protestar.
Saludos
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Una compañera de este foro me comentó se quejaba y con toda razón,que no hay nadie que atienda en los cursos virtuales en asignaturas de 5º,yo no estoy en 5º y no conozco en profundidaz el tema,pero es normal que a estas alturas del curso ocurra esto
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Yo mandé un mail porque suspendí una asignatura y me hubiese gustado que el profesor me explicase los fallos del examen. No era una reclamación, era una solicitud de información para reorientar la asignatura para este año. Mail enviado a mediados de septiembre. Sí, lo habeis adivinado, ni p.... caso.
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Hola,
yo me sumo a vuestra frustración. Hasta este curso las quejas sobre la falta de atención en los cursos virtuales eran puntuales, pero de las cuatro asignaturas de cuarto que llevo este primer cuatrimestre, sólo está atendido el foro de Financiero y Tributario I, el resto, Administrativo III, Trabajo y SS y Procesal I, silencio absoluto. :(
Yo también entiendo que tengan que atender a los alumnos de los distintos Grados donde den asignaturas (además de Derecho) pero que se repartan mejor los recursos que tengan los Departamentos, digo yo. Pero si han de simultanear los dos planes durante un tiempo me parece fatal que a los que estamos en vías de extinción no nos den ningún apoyo docente.
Lo de hablar con los Delegados de Estudiantes me parece muy bien y yo también lo voy a hacer con el de mi Centro Asociado.
Saludos
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Yo mandé un mail porque suspendí una asignatura y me hubiese gustado que el profesor me explicase los fallos del examen. No era una reclamación, era una solicitud de información para reorientar la asignatura para este año. Mail enviado a mediados de septiembre. Sí, lo habeis adivinado, ni p.... caso.
Pues ese es otro derecho del estudiante que va a misa y más allá, el de revisar con el profesor el examen. Te recomiendo que des más la brasa, llama hasta que te atiendan. No lo dejes pasar...
Saludos
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Este seria un buen sitio para recoger todas estas justificadas cuestiones y enviar una queja común a quien corresponda,por los cauces adecuados,existen unos derechos exigibles,esto tiene que normalizarse de alguna manera,de forma que ningún compañero quede sin tutoria virtual
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Y queremos hablar del precio de la matricula de este ano? En mi caso, 642€ por 4 asignaturas anuales!!!y donde yo estoy inscrita no hay ni centro, ni tutorías, ni biblioteca, etc. Tb pedí la revisión de trabajo. Nos dijeron q nos contestarían por correo ordinario y yo sigo esperando!
En fin, saben q la mayoría no podemos irnos a la presencial, así que...
Animo y suerte a todos!
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Yo también entiendo que tengan que atender a los alumnos de los distintos Grados donde den asignaturas (además de Derecho) pero que se repartan mejor los recursos que tengan los Departamentos, digo yo. Pero si han de simultanear los dos planes durante un tiempo me parece fatal que a los que estamos en vías de extinción no nos den ningún apoyo docente.
A eso me refiero, que por mucho margen que demos, lo que esta pasando no es cuestion de sobrecarga de trabajo puntual. Como decis, ni cogen los telefonos, ni responden a las solicitudes de informacion, (esto particularmente todavía no me ha pasado, pero tiempo al tiempo), y tampoco atienden los cursos virtuales.
Yo si estoy en 5º, y como cada año, independientemente de lo que cada alumno pague o deje de pagar, soy alumna de la UNED, y tengo unos derechos que se los estan pasado por el forro!!!
pero yo voy mas alla, y me parece imposible, imposible, que el organo rector , director, o cualquier miembro de las diferentes facultades qeu tiene la UNEd, no vio venir, antes de que llegaramos a este caso, que se iba na ver sobrecargados. Paso el año pasado con el sistema informatico y nos quedamos sin acceso a la pagina de la uned mas de dos semanas. Y este año, ..pues parece que ocurre con los tutores.
Este viernes es la apertura oficial de mi centro, en POntevedra,..quizas les anime la fiesta un poco!!! ;D ;D ;D
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Este viernes es la apertura oficial de mi centro, en POntevedra,..quizas les anime la fiesta un poco!!! ;D ;D ;D
Pues con "lo que están currando" para los de licenciatura este año, no te extrañe llegar al centro y encontrar en la puerta un papel sujeto con celo que ponga: "Queda abierto oficialmente el curso", o el centro, y eso sea todo el acto.
Saludos.
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Y queremos hablar del precio de la matricula de este ano? En mi caso, 642€ por 4 asignaturas anuales!!!y donde yo estoy inscrita no hay ni centro, ni tutorías, ni biblioteca, etc. Tb pedí la revisión de trabajo. Nos dijeron q nos contestarían por correo ordinario y yo sigo esperando!
En fin, saben q la mayoría no podemos irnos a la presencial, así que...
Animo y suerte a todos!
Academia, perdona pero no estoy de acuerdo contigo. No es una cuestion de dinero, ni de si podemos irnos a la presencial o no.. Es simplemente hacer las cosas bien, y si no no las hagas.
Si ven que no pueden abarcar a semejante numero de alumnos,...pues que limiten las plazas o busquen otros medios. Pidan mas dinero al Estado,,...etc...
Y por cierto, lo de que careces de centro, tutorias o de biblioteca es una cuestion mas, para apoyar el buen funcionamiento de los foros del campus virtual y sobre todo, sobre todo, que si llamas a un departamento te ocjan el telefono,.. ((((que no lo pongan si no lo van a coger leche!!!!!)))
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Pues con "lo que están currando" para los de licenciatura este año, no te extrañe llegar al centro y encontrar en la puerta un papel sujeto con celo que ponga: "Queda abierto oficialmente el curso", y eso sea todo el acto.
Saludos.
Si me ocurriera, te juro que lo que pensaria es que merecido me lo tengo, por querer presionar!!!
Ahora bien, a mi fiesta o no de apertura, pogo me importa. Yo solo quiero mis tutores, con orejas y manos para que me respondan al telefono y con ojos para que me respondan al curso virtual,...
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Es que como instituccion no escapa a al crisi pandemica que sufre españa y que cada vez mas a mas. Por ej: de 3 orenadores que cuenta la biblioteca del CA la laguna tenerife 2 no funcionan. Al parecer incluso ante habian dos libros por cada asignatura: es decir elque se queda en la bilblio y el que saca el estudiante que por razones eocnomia nopuede gstarse mas de 600 euros en libros. Pues ahora creo que solo ponen uno o ninguno lo que obliga a comprarlos o hacerse uno los apuntes y que el dia del examen coincida en parte con los del libro oficial pues si no la hemos cakeado.
De que la uned pasa por recortes es evidentes pues tanto el sistema sanitario como el educativo son los dos que mas han salido castigado en esta politica economica neoliberal, mientra nos gastamos el poco dinero que nos queda en liarnos a la hostia con paises en donde por perderse no sabemos ni donde estan.
Mientra en otras actividades pocos eficases como es el footb gastamos unsin fin de millones de euros hay becarios de carreras importante como medicina que cobran 600 euros al mes y a veces con retraso.
Decia un Pte americano que un pais se destaca en su sabiencia por el capital fisico y humano que destina al mismo. En el caso de España nos estamos acercanos a zonas de la baja africa en la inversion percapital en educaccion y desarrollo.-
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Hola nelies1,
Disculpa si has entendido que pretendía desvirtúan lo que decías. Para nada!únicamente he mostrado mi particular queja. El precio me parece excesivo, dado q, en mi caso, los recursos q nos ofrecen son nulos!y aunque me queje, personalmente no puedo ir a una presencial, por lo que me toca aguantarme. Explicaba mi circunstancia, sin pretender hacerla extensiva a todos.
Para unos es importante el buen funcionamiento de los cursos virtuales ( yo no los frecuento mucho) y que respondan a dudas telefónicamente. Yo, que estoy en el extranjero, agradecería disponer de biblioteca y ciertos servicios mínimos o incluso el poder tener 2 semanas para examinarme, como ocurre en Espana.
Repito, comparto tu rabia y solo quería contar la mía.
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Estoy entre tercero y cuarto, por lo tanto, con derecho a tutorías según lo que he tenido que pagar por mi matrícula.
De las asignaturas en las que estoy matriculado, en las aulas de apoyo de Badajoz, el curso pasado se impartían dos asignaturas presencialmente y otras dos por videoconferencia. Este curso extinción de todas las videoconferencias al estar las líneas ocupadas para tutorías del Grado.
No nos dan una patada en el culo a los de Licenciatura porque está muy feo, pero no habrá que esperar mucho para que inventen algo que quede menos mal y tenga la misma eficacia.
O espabilamos o nos marginan. >:(
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Es que como instituccion no escapa a al crisi pandemica que sufre españa y que cada vez mas a mas. Por ej: de 3 orenadores que cuenta la biblioteca del CA la laguna tenerife 2 no funcionan. Al parecer incluso ante habian dos libros por cada asignatura: es decir elque se queda en la bilblio y el que saca el estudiante que por razones eocnomia nopuede gstarse mas de 600 euros en libros. Pues ahora creo que solo ponen uno o ninguno lo que obliga a comprarlos o hacerse uno los apuntes y que el dia del examen coincida en parte con los del libro oficial pues si no la hemos cakeado.
De que la uned pasa por recortes es evidentes pues tanto el sistema sanitario como el educativo son los dos que mas han salido castigado en esta politica economica neoliberal, mientra nos gastamos el poco dinero que nos queda en liarnos a la hostia con paises en donde por perderse no sabemos ni donde estan.
Mientra en otras actividades pocos eficases como es el footb gastamos unsin fin de millones de euros hay becarios de carreras importante como medicina que cobran 600 euros al mes y a veces con retraso.
Decia un Pte americano que un pais se destaca en su sabiencia por el capital fisico y humano que destina al mismo. En el caso de España nos estamos acercanos a zonas de la baja africa en la inversion percapital en educaccion y desarrollo.-
Hola, Manuel, me gustaría matizar algo respecto a lo que tú has dicho y aprovecho para usar unas palabras que ya emplee en otro hilo. Es verdad que la crisis la sufrimos todos; unos más que otros, claro está, pues la sufren tanto ciertas las instituciones (insolvencia de ayuntamientos) como un gran número de ciudadanos de a pie (por el alto índice de paro), etc., pero la UNED, una universidad a distancia ¿qué tipo de gastos e inversiones tiene que hacer para estar mal económicamente? ¿Tiene infraestructuras que mantener? No, pues los centros asociados no le pertenecen (en todo caso imagino que estarían en régimen de alquiler o préstamo, habría que averiguarlo). ?Hace inversiones periódicas? No creo, no tendría sentido. ¿Tiene deudas? No debería, y si las tiene intuyo que sería por mala gestión. Los gastos fuertes que debe hacer frente es el mantenimiento de sus pocas instalaciones, el pago de los salarios de profesores y todo el personal asociado (que no puede ser mayor que el de las unis presenciales), el mantenimiento de la página web y poco más. Pero no olvidemos que las unis presenciales también tienen este tipo de gasto y no ostentan ni de lejos el mismo número de alumnos por año. Y aquí te pongo mi comentario del otro hilo:
El otro día fui a uno de los centros de atención de la UNED en Madrid a preguntar unas dudas antes de matricularme, le pedí a la chica que me diera el libro-guía informativo del curso y me contestó que la UNED ya no los imprimía en papel. Me quedé perplejo pero le contesté que me parecía mal, después de todo, la UNED no creo que tenga mucho déficit ni números rojos (tampoco se trata de derrochar, pero es un documento bastante útil para el estudiante); cogí un folleto informativo que tenía al lado del mostrador mientras la chica iba a ver si tenía uno del año pasado, y en la primera página leí (textualmente):
«La UNED es la universidad pública con el mayor número de estudiantes del país, más de 205 000»
Y pensé: si cada estudiante paga una media, digamos, de 300 euretes por curso (sin contar los gastos de libros), esto hace un saldo positivo medio anual de 6 150 000 euros, que muy probablemente serán mucho, muuucho más, porque hay gente que se matricula en una o dos asignaturas al año, pero otros hacen como yo y se matriculan en medio año (unos 400 euros) o en el año entero (porque es su primera carrera). O sea que una universidad que no tiene prácticamente infraestructuras (=gastos) y que funciona a nivel nacional no puede tener muchos aprietos económicos. O sea que le tiene que ir bien. Sin embargo, se dedican a reducir en el servicio al estudiante por ejemplo dejando de publicar las guías de estudio.
Así que yo no me creo mucho el tema de que la UNED está sufriendo la crisis y que por eso se entienden los precios de las asignaturas y los recortes en los servicios (por ejemplo, la no impresión de las guías en papel). Por el contrario que creo que la UNED debe ser un ente muy pero que muy rentable.
Saludos
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No sé, a mi lo de los recortes no me convencen,... cada vez no presumen de tener más alumnos,... pues pienso yo que cada año deberían tener más dinero.
Por otra parte, los cursos virtuales de los que hablais, el problema no es que no los atiendan este año por culpa de los grados, es que no los han atendido nunca, ni el de administrativo III, ni el de procesal ni constitucional III... ni otros tantos.
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No sé, a mi lo de los recortes no me convencen,... cada vez no presumen de tener más alumnos,... pues pienso yo que cada año deberían tener más dinero.
Por otra parte, los cursos virtuales de los que hablais, el problema no es que no los atiendan este año por culpa de los grados, es que no los han atendido nunca, ni el de administrativo III, ni el de procesal ni constitucional III... ni otros tantos.
Si tienes razon en algun que otro curso virtual,..pero lo del telefono,..que llame 3 dias seguidos y en las horas que ellos marcan, a 3 diferentes departamentos y ninguno coja el telefono......
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No sé, a mi lo de los recortes no me convencen,... cada vez no presumen de tener más alumnos,... pues pienso yo que cada año deberían tener más dinero.
Por otra parte, los cursos virtuales de los que hablais, el problema no es que no los atiendan este año por culpa de los grados, es que no los han atendido nunca, ni el de administrativo III, ni el de procesal ni constitucional III... ni otros tantos.
Aquí una info interesante sobre el presupuesto de la UNED tomada de otro hilo:
http://portal.uned.es/pls/portal/url/ITEM/7CE2C23979F55183E040660A34701857
Resumiendo, resulta que la UNED cuenta con un presupuesto aproximado de 100 millones de euros. Algo que me recuerda a la RAE (Real Academia de la Lengua), otra entidad pública que recibe un pastizal en subvenciones para que luego sus publicaciones (tipo Nueva Ortografía de la Lengua Española, Diccionario de la Lengua Española, etc.) cuesten un riñón de elefante.
Nosotros, los estudiantes de Derecho más que ningún otro deberíamos luchar por lograr una universidad más justa...
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SI de mi dependiera recortaría en tutorias.
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Hola:
Os quiero comunicar que le he escrito una carta a la Decana quejándome con muy buenas palabras de la Uned.Este año he finalizado la Carrera, pero os aseguro que lo he pasado fatal. En Septiembre era misión imposible hablar con ningún Departamento, la Jefa de atención al estudiante me facilito una información errónea en referencia al Tribunal de Compensación , el Negociado no sabía nada de un mensaje que se publico en la página oficial de Uned, en fin un desastre.Yo os aconsejo que os quejeis, si la Decana ve que el malestar es generalizado, igual hacen algo, no pude ser que un Dpto. no te coja el teléfono nunca.No es una Universidad barata y pagamos con creces un servicio.
Un saludo.
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Hola:
Os quiero comunicar que le he escrito una carta a la Decana quejándome con muy buenas palabras de la Uned.Este año he finalizado la Carrera, pero os aseguro que lo he pasado fatal. En Septiembre era misión imposible hablar con ningún Departamento, la Jefa de atención al estudiante me facilito una información errónea en referencia al Tribunal de Compensación , el Negociado no sabía nada de un mensaje que se publico en la página oficial de Uned, en fin un desastre.Yo os aconsejo que os quejeis, si la Decana ve que el malestar es generalizado, igual hacen algo, no pude ser que un Dpto. no te coja el teléfono nunca.No es una Universidad barata y pagamos con creces un servicio.
Un saludo.
Ya veo la situación en algunos aspectos..estás en lo cierto,si la gente,no se queja,si no nos quejamos no se consigue nada,y cuantos más mejor,para que tomen conciencia de la verdadera dimensión del problema y evaluen soluciones
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Particularmente prefiero el email al teléfono.
Siempre, siempre contestan. ;)
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Eso espero urbiet, porque al final ha sido mi propio tutor de pontevedra el que me ha dicho la forma de contactar con el departamento de procesal, para el practicum.... por email.
Asi que como no contesten me quedo atascada hasta que ellos quieran.
De todos modos, el mismo dia de tanta frustración, le envie un email a la representante de alumnos d emi centro, que me puso en contacto con el representante de los alumnos d ederecho. Todavía no le he contado mis aventuras para poder hablar con los tutores de varias materias, pero lo haré y a ver que salida me dan.
Porque entiendo que no miren los emails todos los días, incluso en campus virtual,..o que si llamas a un departamento comunique porque estan las lineas ocupadas,... pero no puedo comprender porque no se contesta al telefono en las horas que ponen que son de tutorías telefonicas.
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SI de mi dependiera recortaría en tutorias.
pero si tu no vas ni a las tutorias que vas a recortar. Se recorta cuando se tiene no cuando se escasea :'(
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Vamos a ver y en repuesta al compañero que decia - Que la uned no puede tener crisi porque es una educaccion a distancia-- Tiene toda la razon y mas en estos momentos en donde la tegnologia de medios ha llegado a tal extremo que incluso no haria falta tutores si no desde la propia central se haria los cursos por videos conferencia y se ahorrarian un sin fin de tutores que tambien dicho sea de paso no salen nada barato.
Ej: Ayer fui a la uned pues tengo un problema que al parecer pague la matricula dentro del plazo pero no consta en el sistema informatico y vi que las pizarras ya no son de madera. Son digitales y tactiles y es mas estas pizarras poseen wifi y conexion internet. Por lo tanto organizando las tutorias solo haria falta un moderador que estuviera presente en todas las tutorias y los profesores desde la Uned-central o incluso desde sus casas o de donde le den la gana. impartirian directamente esas tutorias, pues incluso se puede realizar con este sistema que han instalado una comunicacion casi instantanea. Por lo cual se ahorraria un sin fin de millones en turores y bajarian tanto los precios de los libros como de las matriculas. La pena que hay muy buenos turores y con mucha sabiencia y seria una jodienda que dejasen de impartir docencia... pero esto es una via para economizar la supuesta precaria situacion economica que tiene la uned. El proximo año me piro a la privada aunque sea a distancia y tenga que trabajar dandole al pico y pala...
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Como en todo, en esta crisis, sufren la mayoría pero otros saben aprovecharla como por ej, lo del compro y vendo oro, etc.. y como no LA UNED, la gente parada se pone a estudiar, los créditos y manuales no han bajado de precio, y gente que no se puede permitir estudiar en una presencial por " la crisis " se vá a la Uned, así que de crisis en la Uned nada de nada, todo lo contrario, ahora más que nunca se están hiper-forrando, gracias a nosotros y a las escabechinas que han hecho este año los vigilantes.
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Yo sinceramente no veo una relación directa entre no coger el teléfono y la crisis, más bien "falta de profesionalidad" o "exceso de trabajo", quizás falten profesores.....por lo que tardan en dar una nota o contestar una reclamación, no me extrañaría... ;D
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jejejej esto me gusta. hablamos de deficit y nos dices que hace falta mas profesores. Estamos hablando de profesores en donde su salarios debido a su calidad y prestigio puede andar en 3 y 4 mil euros mensuale.
mira el CV de SEndra es toda una fijura en derecho procesal
Lasarte y su excelente equipo de profesoras-es con un cv de doncencia e investigacion que manda linea
en penal con alicia rodriguez o ramo o cualquiera de ello
ten en cuenta que parte de este profesorado ha participado en el desarrollo de normas tan importante como la reforma de le Lec o de la proxima Lecr y muchas mas
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No confundamos, como sabemos la UNED es la universidad pública con el mayor número de alumnos matriculados, así en el curso 2009/2010 contó con 144.408 alumnos matriculados (según el INE), frente a tan sólo 1.391 profesores (profesores en centros propios según el INE para el curso 2009/2010), de los cuales sólo 190 eran catedráticos.
Si comparamos los datos, la Complutense de Madrid, en el curso 2009/2010 contó con 73.594 alumnos, frente a 6.783 profesores (según INE). La diferencia es considerable.
Podemos seguir con más universidades, por ejemplo la Universidad de Sevilla, 4.556 profesores para 50.001 alumnos.
Por tanto, me reitero en mi anterior afirmación, el retraso en las calificaciones, en las impugnaciones de los exámenes (que yo he padecido), las esperas telefónicas, los errores burocráticos (también los he padecido), el hecho de que nadie conteste en un departamento (suele ser incluso habitual), es una clara señal de que en la UNED los aumentos de los alumnos matriculados no se corresponden proporcionalmente con el aumento del personal docente o administrativo, lo que nos lleva a un déficit de personal importante, y si a eso sumamos los efectos adversos de la crisis (recortes presupuestarios, imposibilidad de contrataciones, despidos...) nos lleva a un situación insostenible para el alumno, quien paga su matricula religiosamente todos los años y sin embargo no recibe una educación en la cantidad y calidad que merece.
Salu2
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Que el nivel y la formación universitaria es una basura sobre todo comparada con la que había hace 40 años yo creo que no lo duda nadie. Y la UNED no es una excepción. Hay areas en las que sales con un nivel relativamente decente y otras en las que sales sin tener ni idea.
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Estoy completamente de acuerdo con tu frustración y tu intención de quejarte formalmente. Es más, te animo a hacerlo, porque no se nos puede olvidar que el personal designado a contestar los teléfonos de atención de los departamentos o de cualquier sección de la UNED está obligado a atender al alumno y más aún si cabe desde el momento en que pagamos la matrícula.
En una universidad a distancia no puede ser que no te quieran atender por teléfono. A mí me ha pasado algo muy parecido: estuve un par de días llamando al Departamento porque antes de matricularme tenía algunas dudas (soy antiguo estudiante y me reincorporo este año); finalmente me atendió una persona que me dio un número de teléfono que no aparece en ningún listado público, llamé y esa persona me asesoró como debe ser. Así que sí, tienes todo el derecho (y la obligación moral) de protestar.
Saludos
A día de la fecha creo humildamente que la Uned no está preparada para los Grados y la forma en que se realizan los mismos, con los trabajos personales y las correcciones pertinentes.
El personal como algunos dicen, llamas por teléfono y a mi personalmente me ha pasado, que no cogen el teléfono y consigues hablar con la oficina y te dicen es que el profesor no ha venido o tiene cosas que hacer, Caramba que lo cambien por otro tutor/a que son muchos en cada cátedra.....para estar permanentemente en el teléfono que es lo poco que tienen que hacer.......