Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: kanty361 en 23 de Noviembre de 2011, 19:19:34 pm

Título: Vendedor o Servicio Técnico
Publicado por: kanty361 en 23 de Noviembre de 2011, 19:19:34 pm
Hola, hace unos meses compré un electrodomestico pequeño y  hace unos días dejó de funcionar, no habiéndose hecho un mal uso del mismo.  Pués bien, lo lllevé al establecimiento donde lo compré y me dijo el vendedor que como el aparato se encontraba en periodo de garantía que correspondía llevarlo al Servicio Técnico, que él solo se hacía cargo de la venta no de la reparación, facilitándome un número de teléfono del referido Servicio Técnico para que me pusiese en contacto con el mismo. Le dije que según la Ley de Usuarios y Consumidores la responsabilidad de hacerse cargo del aparato  era del vendedor, y él mantuvo que no era así.
Antes de emprender cualquier tipo de trámite me interesaría informarme  plenamente sobre: ¿ quien debe asumir la reparación y hacerse cargo del aparato?
Un saludo.
Título: Re:Vendedor o Servicio Técnico
Publicado por: palangana en 23 de Noviembre de 2011, 21:08:33 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, hace unos meses compré un electrodomestico pequeño y  hace unos días dejó de funcionar, no habiéndose hecho un mal uso del mismo.  Pués bien, lo lllevé al establecimiento donde lo compré y me dijo el vendedor que como el aparato se encontraba en periodo de garantía que correspondía llevarlo al Servicio Técnico, que él solo se hacía cargo de la venta no de la reparación, facilitándome un número de teléfono del referido Servicio Técnico para que me pusiese en contacto con el mismo. Le dije que según la Ley de Usuarios y Consumidores la responsabilidad de hacerse cargo del aparato  era del vendedor, y él mantuvo que no era así.
Antes de emprender cualquier tipo de trámite me interesaría informarme  plenamente sobre: ¿ quien debe asumir la reparación y hacerse cargo del aparato?
Un saludo.

Tú debes ir contra el que responde, que es el vendedor...la otra parte de la relación contractual de compraventa.

Luego, el vendedor que repita contra el suministrador, contra la casa del servicio técnico, contra la marca o contra el que le dé la real gana, no es tu problema.

Tú, contra el que te vendió. Esa es mi opnión.

Un saludo.
Título: Re:Vendedor o Servicio Técnico
Publicado por: velypereira en 24 de Noviembre de 2011, 07:57:28 am
De acuerdo totalmente, tu reclamación será contra el vendedor, después él que repercuta contra quien proceda.
Título: Re:Vendedor o Servicio Técnico
Publicado por: Aquenta en 24 de Noviembre de 2011, 12:01:48 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, hace unos meses compré un electrodomestico pequeño y  hace unos días dejó de funcionar, no habiéndose hecho un mal uso del mismo.  Pués bien, lo lllevé al establecimiento donde lo compré y me dijo el vendedor que como el aparato se encontraba en periodo de garantía que correspondía llevarlo al Servicio Técnico, que él solo se hacía cargo de la venta no de la reparación, facilitándome un número de teléfono del referido Servicio Técnico para que me pusiese en contacto con el mismo. Le dije que según la Ley de Usuarios y Consumidores la responsabilidad de hacerse cargo del aparato  era del vendedor, y él mantuvo que no era así.
Antes de emprender cualquier tipo de trámite me interesaría informarme  plenamente sobre: ¿ quien debe asumir la reparación y hacerse cargo del aparato?
Un saludo.

Bueno, yo que trabajo en el Departamento Comercial de una multinacional, y estoy en la oficina junto con el Servicio Técnico, te puedo confirmar que cuando hay algún tipo de incidente o reparación a realizar, se llama al Servicio Técnico, que son los que te lo solucionarán.

El Departamento Comercial vende el aparato al instalador/vendedor, pero tienen razón en lo que te han dicho, si hay algún problema debes dirigirte al Servicio Técnico correspondiente y ellos se harán cargo del problema que tengas, mientras haya garantía. Vamos, yo te hablo de lo que 'vivo' día a día, al menos en mi empresa ;)

Si hay mayores problemas, no te preocupes, el Departamento Comercial ya se pondrá en contacto con el que te lo vendió a ti, y se pegarán entre ellos, pero te repito...llama al Servicio Técnico, son los que te arreglarán el problema.
Título: Re:Vendedor o Servicio Técnico
Publicado por: kanty361 en 24 de Noviembre de 2011, 14:51:03 pm
Tendría yo un problema si la obligación es del servicio técnico, al no encontrarse el mismo en la localiadad que resido, con lo cual le tengo que enviar el electrodomesticos con los gastos que origina, y no quiero pensar que luego me cobren sus gastos de envio.
Mi pregunta era en el sentido de lo que establece la  legislación correspondiente al caso, asi como  dónde me tengo que dirigir para tramitar el conflicto, no quiero que sin tener razón  el vendedor, éste se salgan con la suya.

Un saludo
Título: Re:Vendedor o Servicio Técnico
Publicado por: Aquenta en 24 de Noviembre de 2011, 22:36:42 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tendría yo un problema si la obligación es del servicio técnico, al no encontrarse el mismo en la localiadad que resido, con lo cual le tengo que enviar el electrodomesticos con los gastos que origina, y no quiero pensar que luego me cobren sus gastos de envio.
Mi pregunta era en el sentido de lo que establece la  legislación correspondiente al caso, asi como  dónde me tengo que dirigir para tramitar el conflicto, no quiero que sin tener razón  el vendedor, éste se salgan con la suya.

Un saludo

Sinceramente, dudo mucho que el Servicio Técnico no tenga técnicos que puedan ir hasta tu localidad. Si tienes garantía y te corresponde ese ST, van hasta allí, aunque ellos estén en otra localidad. Eso no tiene absolutamente nada que ver. Y son ellos los que van a buscarte el electrodoméstico, para eso están.

Y con respecto a lo otro, ya nos dirás qué pasa al final. Yo te informo de lo que sé, por si te sirve ;)

Título: Re:Vendedor o Servicio Técnico
Publicado por: vazquez en 25 de Noviembre de 2011, 12:50:01 pm
Hola, trabajo en Consumo y estoy de acuerdo con los comentarios de Palangana y velypereira, que es lo que dice la Ley de Consumidores y Usuarios, se entiende que igual que para venderte el aparato no te envian a la fábrica, pues tú no tienes porque ir al ST y es el vendedor el que deberia "dar parte" de la averia.
De todas maneras, la garantia debe incluir mano de obra, piezas y desplazamientos (del técnico a tu casa, o del aparato al ST)
Un saludo