Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: simple22 en 30 de Enero de 2012, 10:24:38 am

Título: Este otro asunto de Camps, SÍ que tiene una pinta horrorosa.
Publicado por: simple22 en 30 de Enero de 2012, 10:24:38 am
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-30/camps-concedio-6-millones-a-urdangarin-para-organizar-unos-juegos-europeos-imposibles-1276448477/

He sostenido que en lo de Gúrtel, la corrupción que parece más evidente, es la de Garzón, la cacería, etc. Esto es algo que parece obvio.

Sobre la integridad de Camps y la limpieza de su gestión en su conjunto, tengo muy serias dudas: la ruina en la que ha dejado a la Comunidad Valenciana, la quiebra de la Caja de Ahorros o las multimillonarias deudas de la tele valenciana (¡otra vez las malditas televisiones públicas!) son episodios altamente sospechosos. Lo digo de Camps y lo digo también de Gallardón, ya que aunque me parezca excelente lo que ha hecho con los jueces, eso no quita que tenga sus sombras. Añado que al que hace cosas buenas o muy buenas, si se ha manchado en algún episodio de estos, debe pagarlo muy caro. Y es que si lo que nos importa es España, el servicio al ciudadano en sí, la persona que sirve, tiene una importancia secundaria. Y no deben hacerse excepciones: la nación no debe pensarse como un club de amigos, sino como un equilibrio entre lo legal, lo deseable, lo posible, lo razonable y lo que beneficia al interés general. Los servidores públicos deben ser instrumentos útiles para todo esto, nada más. Y en el momento en el que dejan de ser útiles, (por muy útiles que hayan sido en el pasado) se convierten en prescindibles.

Lo de Camps con Urdangarín tiene una pinta horrorosa. Tanto es así, que hace muy bien Rajoy en aplazar sine die su rehabilitación. Es decir que se contará con él cuando la ocasión lo haga aconsejable, y ese momento puede ser perfectamente, nunca. De igual forma que he criticado a Garzón por abrir un proceso inviable, hago lo mismo con Camps por gastarse un dineral en organizar unos juegos que él presumiblemente sabía que eran inviables. He defendido su no culpabliidad en el otro caso, pero creo que en este caso su actuación es muy sospechosa, chocante y grotesca.

No ataco personas, ataco comportamientos.