Ilusos no, te estoy diciendo que nadie que votara al PP esperaba nada de eso... Te digo que la gente sabía que iba a prometer blanco y que iba a hacer negro, y siendo así las cosas NO hay engaño.
Muchos sí lo sabían, pero otros muchos no. Fíjate el vuelco hacia la izquierda en Asturias y Andalucía, cuando en Andalucía sacó mayoría absoluta el 20N.Pienso exactamente como tu: primero distribuyen y luego con el miedo recojan... tenemos que luchar para que respeten los derechos de todos.
Pero sí hasta ví criticar al gobierno de Rajoy en Intereconomía cuando anunció la subida del impuesto de la renta...
Mira, Rajoy prometió empleo y todo el mundo esperaba el efecto Rajoy de forma inmediata. Bien, en el último trimestre se han destruido 327.000 empleos, a más de 100.000 empleos por mes, y esos ya son de Rajoy. La prima de riesgo más alta que nunca y la bolsa más baja que nunca. Ahora dicen los afines que seguro que el año que viene se va a producir el boom económico cuando den fruto sus reformas...Ahi que me parecen que se van a equivocar otra vez...
Yo creo que los países más castigados de la eurozona comenzarán a respirar algo a partir de 2014, cuando los europeos le demos una sobera patada en el culo a la extrema derecha del parlamento europeo y se practiquen políticas más afines a la distribución equitativa de la riqueza y se fomente más la solidaridad, y se corten de una vez los lazos con los líderes mundiales de la economía neoliberal y que dejen de mandar los grandes grupos financieros y los famosos mercados.
Vamos a ver, Joaquín: tenemos unas deudas horrorosas y sumamente dolorosas, que sólo se pueden saldar levantando el chiringuito autonómico. ¿De qué hablas? ¿De dar una patada a los acreedores? Eso es sencillamente de países bandidos, que desde luego no lo van a permitir. La solución era antes: empezar a cerrar los chiringuitos, en vez de abrir la vía estatutaria catalana, con las tropecientas competencias autonómicas. Y entonces no habríamos dependido de los acreedores. La solución era antes, no entrando en el euro. Pero una vez que se ha gastado lo que no teníamos, hay que afrontar lo que tenemos. Y eso pasa por PAGAR a los acreedores.
Y no comprendo ese odio al liberalismo, cuando fuera del totalitarismo no hubo alternativa al liberalismo. ¿Acaso prefieres que volvamos al absolutismo? Pues no te preocupes que eso ya se está restaurando por la vía del hiperintervencionismo. Y no hay más que ver, cómo han sido los totalitarios socialistas, los que han vuelto a poner en el plano no de la pura discrepancia, sino de la enemistad política, a la religión católica.