Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: cullereta en 08 de Mayo de 2012, 11:19:28 am
-
hola a tod@s.
no puedo con derecho romano, me mata, me lo miro, después de habermelo leído y releído como unas cien veces, y es como si lo viera por primera vez. me pone de un mal humor.
y más aún cuando pienso en las horas que tengo que dedicarle para nada,
y más cuando pienso que estamos estudiando un diccionario, porqué el manual es un diccionario que escribió un señor hace tiempo, y que te lo encuentras a trozos por ahí en la red,
y más cuando pienso que tengo otras asignaturas y que no voy a tener tiempo.
por favor que agobio de asignatura, y para consolarme no me sirve que eso de los contratos me vendrá bien para civil.
nada, a seguir agobiándome un rato. al menos el examen lo hago la primera semana y ya me lo quito de encima, para bien o para mal. ¿cómo lo hace la gente para estudiar esto?
-
no queda otra que pasar horas y horas delante de los libros, porque lo que es logica no tiene mucha.
yo me lo sque a la primera en base a eso. No queda otra.
cualquier cosa que necesites, lo consultas, seguro que alguien te echa una mano
-
Hola Cullereta,
La asignatura es infumable y el manual, como bien dices, intragable. Aunque yo no he empezado a meterle mano a fondo, ya que me presentaré la 2ª semana, te puedo decir que es mucho más llevadera si haces los casos con el manual delante y luego empiezas a memorizarla. Muchísimas cosas teóricas se te habrán quedado de los casos y además, mientras los haces, la concentración suele ser mucho más alta que si te sientas delante del tochaco y empiezas a leer, porque llega un momento que entre acciones, interdictos y demás, la cabeza está en plutón y te das cuenta de que en el viaje no te has enterado de nada.......lo hagas 10 ó 200 veces.
Suerte y mucho ánimo !!
-
Hola,
Cuánta razón tienes con lo de los casos. Eso sí que sirve para fijar bien las ideas, lástima que sean tan pocos y el temario tan extenso. Me los voy a preparar bien, que después de todo son tres puntos y a lo mejor me salvan la vida. (bueno, eso si no hay demasiados errores sin detectar. Lo digo porqué una compañera hizo notar que en el caso 4 aparecía una compraventa que no venía a cuento..., no sé, no sé...,me los tendré que mirar con lupa).
Saludos, y que te sea leve.
-
¡Cómo te entiendo!
Yo la llegué a odiar a muerte... creo que si hay otra asignatura como ésta, me da un patatús. La hice el año pasado y me ponía de una mala uva increíble la cantidad de horas que tuve que echarle para memorizar una sarta de inutilidades.
En fin... ya se termina. Y en segundo, todas son bonitas.
Buena suerte!!