En mi opinión el simple hecho de de participar en una votación no creo que suponga en si misma promoción de la actividad propia de la federación. Si has participado en una asamblea has ejercido tu derecho de manera activa pero igualmente podrías haberlo ejercido de manera negativa optando por no votar, y en ambos casos la promoción de las actividades podrían verse igualmente comprometida. El acto de promoción implica una participación activa de impulso de las actividades, fomentando su práctica, dándolo a conocer, publicitándolo, organizando actividades, etc.; algo que creo no se pueda considerar comparable a depositar un papel en una urna o alzar un brazo. Pensar lo contrario creo que sería pretender afinar demasiado el concepto de “promoción”.
Dicho lo cual, paso a otra cuestión con relación al mismo asunto. Esto es, determinar quién es el pretensor. Sobre este asunto interesa determinar el estamento que se pretenda representar. Mencionas “...los afliliados a la Federación” (no sé si propiamente el artículo “los” figura en los estatutos federativos) pero la frase aparece siguiendo de manera inmediata a los clubes por lo tanto dicho apartado está previsto para la representación de los clubes. Y siendo así se tratará de determinar si el club ha desarrollado durante el año anterior, actividades de promoción o competición. De todas formas, aun en el caso de no haber realizado actividades de promoción no sé si la federación negará la participación por este simple hecho salvo que haya habido una manifiesta negativa del club a participar en dichas actuaciones de promoción de la actividad.
En cualquier caso, no me queda del todo claro si tu pretensión es como representante de club o de deportista u otro estamento a tenor de ese “los afiliados” que has mencionado.
Saludos.