Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: qenkmy en 07 de Octubre de 2006, 23:35:15 pm
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En serio, puede una Administracción Pública contratar como empleado aún como personal laboral a un menor de edad ?
Yo creía que no, que deberían tener más de 18 años, pero un hecho real en un Ayuntamiento parece contradecirme.
Si no os importa y estáis seguros de la respuesta, os pediría que me contestaseís. Gracias
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¿ Qué edad tiene el contratado del que hablas?
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seguramente aqui encuentras la respuesta.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd364-1995.html
un emancipado podría acceder? tal vez ese sea el caso.
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17 años, y no está emancipado, extraño, la verdad
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el Ayuntamiento en la contratacion
queda sujeto a la legislacion laboral
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Salvo que esté en un error, no lo veo extraño, entiendo que a partir de 16 años, respetando lo establecido para esa edad y cuando se trate de contrato laboral (que la Admón puede realizarlos) el contrato del que hablas es conforme a Derecho. Vamos, creo yo.........................
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OK, sólo era curiosidad, más que nada por que un menor por ejemplo no puede solicitar un crédito ( salvo los casos tasados ) y en este supuesto la menor en cuestión estaba manejando dinero público, por lo que en caso de responsabilidad no se le podría exigir de manera plena, gracias por molestaros en responder, un saludo