Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: lidia15378 en 13 de Junio de 2012, 16:13:23 pm
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Buenos días.
El Equipo Docente considera que la plantilla publicada con la denominación 2012 Junio Segunda Semana es correcta.
Se analizarán las actas de los Tribunales y las indicaciones contenidas en ellas para, en su caso, adoptar las medidas procedentes.
Un saludo,
Juan Antonio Navarro Garmendia
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Buenos días.
El Equipo Docente considera que la plantilla publicada con la denominación 2012 Junio Segunda Semana es correcta.
Se analizarán las actas de los Tribunales y las indicaciones contenidas en ellas para, en su caso, adoptar las medidas procedentes.
Un saludo,
Juan Antonio Navarro Garmendia
Hay que tener cara a la hora de no afrontar SUS errores.Espero que reclamemos ya que las reclamaciones para las preguntas mal redactadas e incompletas estan justificadas.
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Yo he alucinado, pienso ir hasta el final, han tenido errores y los tienen que reconocer.
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¿cual es el siguiente paso? no nos podemos quedar de brazos cruzados, creen que con esto nos vamos a acojo....
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Estimado profesor y estimado equipo docente
me parece muy poco razonable su respuesta, ¿no anulan las preguntas 17 y 19????? no lo entiendo, según ustedes debemos dar por supuesto, porque la lógica así lo dice, que a, b, c y e es lo mismo que a , b , c y d no??
pues por la misma lógica, cuando yo quería decir que unas respuesta es la b es evidente que es la c, porque me equivoqué al pasarlo a la planilla de respuestas ¿a que eso no les vale????
Desde luego que no me esperaba algo así de este departamento, por favor es hora de que admitan sus errores como nosotros tenemos que cargar con los nuestros y no lapidar nuestros esfuerzos en un examen, deberían dar esas preguntas por válidas ya que muchos recibimos instrucciones de que esas respuestas no serían validas pusieramos lo que pusieramos porque serían invalidadas.
De la pregunta 15 mejor no discutir porque nos acabarán "vendiendo la moto" como pasó con Economía.
Con departamentos así..... de verdad me siento defraudada y muy muy engañada
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Ahi va una respuesta en Alf ¿que podemos hacer? ¿como reclamar????
Raul danos una luz
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Que fraude, no esperaba esto del departamento, pensé que atenderían a razones de justicia y tomarian una solución razonada . Podemos empezar a organizarnos y mostrar nuestras quejas en masa y llegaremos hasta donde haya que llegar, pues el fallo es del departamento. No solo hablo de la pregunta 15, sino de las 17 y19. Saludos y estamos en contacto.
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aque hacemos ahora chicos y chicas? yo quiero ir hasta el final, si alguien sabe lo que hay que hacer, yo apoyo cualquier propuesta
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Pues los pasos que hay es que cuando publiquen las notas, reclamación, luego comision de revisión y finalmente recurso al rector.
Y si ya no funciona eso quedará el recurso contencioso administrativo, aunque supongo que sería demasiado y casi mejor y más barato estudiar para septiembre.
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Sinceramente, soy una de las perjudicadas por la pregunta incompleta, las otras dos no me afectan, no obstante si queréis hacer una reclamación conjunta, aportaré mi "firma", pero estoy con Dangoro en la respuesta que ha dado, es demasiado "costoso" y, ya que estamos con esta materia que también tiene que ver con Economía, el precio de reserva que nos supone estudiar y aprobar en septiembre es mucho menor que meternos en reclamación en vía administrativa, que no nos va a llevar a ningún sitio, porque no van a dar su brazo a torcer, y el posterior contencioso, que, como mucho, tendremos suerte si dictan sentencia antes de que algunos acaben el Grado.
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Hola, siento meterme en este asunto ya que no es de mi incumbencia dado que hice el examen de la primera semana. Sólo quería decíos que yo en vuestro lugar llegaría hasta el final y que si nos echamos para atrás en casos como este por el simple hecho de decir que sería demasiada pérdida de tiempo o costoso, lo único que conseguiréis es que sinvergüenzas como estos, y este departamento en este caso, siga cometiendo errores y se sigan yendo de rositas. Me parece lamentable, y además por lo que se ve... está todo claro y evidente, ¿tendríais las de ganar, no?
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Cuanta más presión se haga imagino que mejor, está claro que el departamento deja mucho que desear...
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No podemos quedarnos sin hacer nada porque es lo que ellos esperan
tenemos que luchar, aunque nos sigamos preparando la asignatura por si acaso
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No podemos quedarnos sin hacer nada porque es lo que ellos esperan
tenemos que luchar, aunque nos sigamos preparando la asignatura por si acaso
Estamos de acuerdo en que el Departamento deja mucho que desear, si bien, eso de que la suma hace la fuerza en la lucha no lo veo aplicable a estos casos, ¿cuántos alumnos están matriculados en esta asignatura? Conozco, in situ, varios casos de la presencial, puesto que el departamento de Economía Política y Hacienda Pública también se las traía en los exámenes y, eso que no eran tipos test, alumnos/as que tenía para finiquitar la licenciatura esa asignatura que era de primero, y se dio unas cuantas peticiones al Iltmo. Sr. Decano porque habían agotado "las seis convocatorias", para que le diesen una de "gracia", si no no había graduación; esto último fueron los únicos que consiguieron algo, licenciarse, el resto después de agotadas las instancias, creo que siguieron el mismo camino, ya ahí me pierdo porque no estaba.
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El examen estaba deficientemente redactado(las preguntas 15,17 y 19), que en el caso que hubiese sido tipo desarrollo nos daba opción a defenderlo, pero sabemos que no es el caso, el tipo test es lo que es. Yo apoyo el tema de una reclamación masiva y acudir hasta el rectorado si es necesario.El departamento se ha equivocado y no puede tratarnos como niños pequeños diciendo que revisada la plantilla del examen es correcto, somos universitarios y merecemos ese trato. Iremos preparando un modelo de escrito entre todos , ya iremos coordinando actuaciones para despues de que cuelguen las notas emprender las acciones pertinentes.
A nosotros se nos exige que pagemos la matricula, nos esforcemos y estudiemos y eso es lo que hemos hecho, no se aprueba este examen sin haber estudiado, pues la materia es dificil. Al departamento, le corresponde entre otras misiones, plasmar un examen inequivoco (si es tipo test) y sin errores , tampoco hay examenes cada semana, para permitir esos errores de las preguntas 17 y 19. Saludos
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Toca hacer ruido y quejarse,al final sus jefes somos nosotros,no lo olvideis, y la fuerza la tenemos nosotros.
Yo estoy el ello,os invito a subir 1 poco el tono de la reclamacion.
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Yo estoy más que suspendida.
Tengo 9 aciertos y 10 fallos.
Mucha suerte!
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Yo la 17 la he acertado de milagro...
Si anularan la 19 y la 15 tendría un total de ocho errores y nueve aciertos, por lo que mi nota final sería de un 2,5..
Mirándolo por el lado positivo, obtuve más puntuación que en economía, que me pusieron un 0 bien redondo.
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Perdonarme,pero no es una cuestión personal de cada uno,ni de que estemos suspensos o aprobados,es cuestión de solidaridad,de que mañana nos puede pasar a nosotros.Estamos hablando de una universidad, la cual,de 20 preguntas en un examen 3 de momento estan mal.
Que pasa si al pasar las respuestas al test nos equivocamos?suspensos verdad,entonces porque tenemos que aguantar que se equivoquen y encima lo justifiquen diciendo que esta bien la plantilla,tan tontos somos que tragamos por todo?
Yo repito que con esas tres respuestas voy hasta el final y voy a ahcer todo el ruido que pueda,os invito que hagais lo propio,que dejen de pensar que somos lelos.
saludos.
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Estoy de acuerdo con wham, yo he aprobado con 7,5 pero pienso ir hasta donde queráis, porque no es justo lo que han hecho.
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Hola, yo también pienso reclamar hasta donde haga falta, para mi sí que sería muy importante, me supondría la diferencia entre el suspenso o el aprobado, pero no solo es por eso, el día de mañana seguirá pasando si nos conformamos con esta situación, y es intolerable, el dinero y el esfuerzo que nos supone para luego tener que cargar nosotros con nuestros errores y también con los del departamento docente.
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Hola, yo también pienso reclamar hasta donde haga falta, para mi sí que sería muy importante, me supondría la diferencia entre el suspenso o el aprobado, pero no solo es por eso, el día de mañana seguirá pasando si nos conformamos con esta situación, y es intolerable, el dinero y el esfuerzo que nos supone para luego tener que cargar nosotros con nuestros errores y también con los del departamento docente.
Me parece lo mas inteligente y sobre todo dar la brasa en el foro alf........
Saludos
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Sí, tenemos que dar la brasa en el foro de alf, que yo no veo movimiento
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yo no me examine la primera semana, pero creo que es importante que insistais y que la impugnen, las respuestas alternativas aparecian asi:
1º a)
2º b)
3º d)
4º e)
realmente no hubiera habido ningun problema si en la 3º hubieran puesto cualquier letra menos la d) porque entonces hay dos posibles respuestas d)
- la 3º porque es la que aparece en el examen (que coincide con la c) de la plantilla)
- y la que aparece en la plantilla correctora (que coincide con la e) del examen y la d) de la plantilla)
no se puede aplicar la logica, pues hay dos conclusiones posibles:
1. que la 3º es c) y la 4º d), porque se han confundido con las letras.
2. o que la 3º es realmente la d) pero se han equivocado con el orden al escribir las respuestas alternativas
tengo una pregunta para vosotros ¿la respuesta correcta cual era? porque si es a) o b) no creo que la impugnen puesto que no hay ningun error respecto a esas dos posibles respuestas
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Yo no me esperaba que el Departamento tomara esta determinación de dar por válida la plantilla inicial y dejar de lado todas las quejas que tenemos.
Creo que tenemos que seguir insistiéndoles para que se planteen de nuevo si se han equivocado y rectifiquen sobre las preguntas que tienen mayores quejas.
Vamos a ver si cambian de opinión y si no lo hacen reclamamos hasta donde lógicamente nos sea más rentable. Yo no estaría por llegar al contencioso pero sí al rector.
Saludos.
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Estoy con gana98, podemos iniciar propuestas fundamentando la impugnación de la pregunta 15 y por otro lado las 17 y 19 conjuntas. Se admiten sugerencias, incluso podriamos crear, una cuenta como hicimos con penal I y Eclesiastico, donde recoger esas ideas de los diferentes alumnos y una vez que tengamos los modelos perfectamente definidos, remitirlos en masa a la Uned y que lleguen hasta el rectorado una vez hayan colgado las notas. Saludos
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Llamadme insolidario, pero para mí lo más fácil es empezar a estudiar para septiembre, de hecho ahora voy a la copistería para fotocopiar los apuntes de IOTA. Yo no me había mirado nada y leyéndome los apuntes de Vivero el día antes al examen me he quedado a una pregunta, contesté 13 y fallé 3, entre ellas la famosa pregunta 15, pero paso de reclamar, aunque ello no quiere decir que no os apoye en todo lo que reclaméis. Pero para mí es más fácil dedicarle unos días a esta asignatura y aprobar sobrado en septiembre sin calentarme con la actitud de los profesores, porque sé que si me ofusco en reclamar esta gente va a pasar de nosotros y al final van a imponer lo que a ellos les dé la gana.
Así que me agarro a una actitud positiva, empezaré a estudiar desde ya con la certeza de que aprobaré en septiembre, porque si ahora en junio le he dedicado unas horas y he sacado un 4,25, ¿qué no sacaré estudiando con tiempo?
Es solo mi punto de vista y lo que yo voy a hacer, pero repito, veo lógico y comprensible que reclaméis y tenéis todo mi apoyo, pero es que yo con lo que he estudiado no me merecía más, y tengo el regusto amargo, más que por los fallos de redacción y numeración del examen, por mí mismo, por no haberle dedicado siquiera una semana más a esta asignatura. Saludos a todos y ánimos
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Yo no estoy de acuerdo en que llegar a un contencioso no sea rentable, estoy segura que muchos tendríamos derecho a justicia gratuita por no superar el umbral de ingresos. Yo por mi parte pienso reclamar y no volver a presentarme, pues entiendo debería estar aprobada al impugnar estas preguntas con todas las de la ley.
El problema es precisamente ese, que ellos creen tener la sarten por el mango, y en un país donde la justicia es lenta y poco eficaz en mucha ocasiones, casi todo el mundo cuenta con que no nos va a salir rentable reclamar, pero si nuestra actitud conformista cambiase otro gallo cantaría, ¿ o ya nadie se acuerda de aquel hombre que impugnó las bases de una convocatoria para policía al sentirse discriminado por superar la edad y ganó ?, resultado ?, ahora no hay limite de edad en ninguna oposición de policía.
Mirad, no soy alumna modelo de la Uned, ni apruebo todo, mi vida personal es harto complicado ( como la de muchos, eh ), la crisis de las narices no ha terminado ahogando a toda mi familia por completo de puro milagro, mi marido se levanta cada día a las 6 de la mañana para ir a ganar un sueldo miserable, el dinero que he pagado de la matrícula ha salido de cambiar los bocatas de jamón en mi casa por los de mortadela, y el tiempo que he sacado para estudiar esta asignatura ha salido del tiempo que le he robado a mi familia, así que esto es PERSONAL, es MI TIEMPO Y MI DINERO, y ya se acabó, no se lo permito a nadie, y menos al señorito catedrático que luego no puede ni poner un orden correcto de a,b,c,d,,.... Hasta hoy no he reclamado ningún examen de la Uned, pero hasta aquí hemos llegado, porque después de una metida de pata viene la otra, y asumiré mis errores, pero no los de los demás.
Dicho sea todo esto, no estaría de más que en todos y cada uno de los departamentos se replanteasen si de verdad su objetivo es que aprendamos y que luego lo podamos demostrar de forma digna en un papel.
Ah, y por descontado que hay departamentos estupendos, pero todos somos humanos y cometemos errores, que menos que reconocerlos y no seguir en nuestras trece a base de pisar al más débil.
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Hola
si se busca la máxima eficacia porque queremos aprobar y sacar al menos un 5 la tabla simple es la siguiente:
10 aciertos y 0 fallos = 5
11 aciertos y 2 fallos = 5
12 aciertos y 4 fallos = 5
13 aciertos y 6 fallos = 5 (19 preguntas)
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14 aciertos y 6 fallos = 5,5 (quiere decir que te arriesgas 1 pregunta más, en caso de duda me la jugaría a 19 preguntas)
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Los que van a sacar un 4 porque han hecho una pec maravillosa que les suma un punto, la mayor eficiencia es la siguiente:
8 aciertos y 0 fallos = 4
9 aciertos y 2 fallos = 4
10 aciertos y 4 fallos = 4
11 aciertos y 6 fallos = 4
12 aciertos y 8 fallos = 4
Es más fácil sin duda a los que han hecho la PEC, digamos que un punto más justo.
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Estoy con gana98, podemos iniciar propuestas fundamentando la impugnación de la pregunta 15 y por otro lado las 17 y 19 conjuntas. Se admiten sugerencias, incluso podriamos crear, una cuenta como hicimos con penal I y Eclesiastico, donde recoger esas ideas de los diferentes alumnos y una vez que tengamos los modelos perfectamente definidos, remitirlos en masa a la Uned y que lleguen hasta el rectorado una vez hayan colgado las notas. Saludos
Estoy d acuerdo con la propuesta q hace Alisio. Y por lo q respecta a recurrir no quiere decir q lo hagamos y no nos preparemos los suspendidos. Yo quiero recurrir pero tengo claro q el 1 d julio empezare a preparar el examen d septiembre.
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Yo personalmente tengo más que aprobada la asignatura, pero es de LEY, y sobre todo de JUSTICIA, que reconozcan sus errores y que asuman su responsabilidad.
Un departamento de la UNED, no solo ha de editar costosos manuales, obligatorios, y que cambian de año en año con argucias y triquiñuelas para que los tengamos que comprar. Tambien les compete organizar el estudio de sus alumnos, dirigirlo, coordinar sus medios y finalmente EVALUAR de manera objetiva y justa.
No se trata de exigir solo por aprobar (que es tan legitimo como lo anterior), sino de exigirles el cumplimieto EXACTO de sus obligaciones como docentes públicos.
Si tres preguntas estan mal, estan mal lo digan como lo digan. Si la reclamación resulta costosa, podemos repartir el esfuerzo. No solo en la presentación en masa de reclamación, sino tambien en la acción individual y ante el Rector (curiosamente de ese departamento). Y si finalmente la via es la contencioso-administrativa aunarnos via cuestación para que se cumplan y no se vayan de rositas.
A mi particularmente me parece que "añoran" un estado ya caduco, donde el docente no es que tuviese Libertad de Cátedra (que nadie la cuestiona) es que tenia libertad de coacción y derecho casi de "pernada".
Aspid dixit.
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Estaré a lo que venga y conjuntamente hagamos
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Por lo pronto y si no ponemos más ideas, podemos elaborar un modelo conjunto de reclamación-queja, para enviar al departamento y al Decano de Derecho, previo a otras medidas más formales.
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Lo primero y mas importante es hacer ruido en el foro de alf,sino pensaran que se nos ha pasado el berrinche.De todas formas yo voy a ir hasta el final,me parece injusto que solo nosotros paguemos los errores,y ellos que se supone que son los preparados,fallan mas que una estera.
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Yo en el foro de alf ya estoy insistiendo, a ver si se apean del burro
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Aspid, por curiosidad, ¿por dónde estudiaste? ¿Qué apuntes usaste? ¿o usaste el libro? saluditos a todos
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Estudie por apuntes de Vivero (magnificos), aunque ojeé el libro ("Nihil novum sub solem").
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Yo me lo miré por ahí, pero los veía incompletos, al menos para el examen de la segunda semana, ya que las dos primeras preguntas me dejaron KO porque directamente en los de Vivero no estaban.
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Buenas tardes.
La pregunta 15 ha sido formulada en los siguientes términos:
"15. El concepto de carga de la deuda pública puede entenderse como:
a) Los recursos que pierde el sector privado al emprenderse un proyecto público.
b) La reducción en el consumo público producida por el endeudamiento privado.
c) El aumento en la utilidad, a lo largo de la vida de una generación, causada por la decisión de financiar el gasto público con deuda en lugar de con los impuestos.
d) La cantidad de principal que se satisface en las amortizaciones de la deuda pública."
El concepto de carga de la deuda ha sido analizado de manera reiterada a lo largo del curso en los siguientes momentos:
1. Tutorías: Explicación correspondiente a la lección 7 dedicada a los ingresos públicos.
2. Manual: Página 165 de la lección 7 correspondiente al problema de la carga de la deuda y de la sostenibilidad de la deuda pública.
3. Glosario: Definición del término "carga de la deuda pública" en el glosario de términos de la asignatura que aparece en el portal de la asignatura en Alf.
4. PEC: Explicación y análisis de la prueba de evaluación continua.
Teniendo en cuenta este análisis, se puede llegar a las siguientes conclusiones sobre las diferentes respuestas:
a) Los recursos que pierde el sector privado al emprenderse un proyecto público. Respuesta correcta. La carga de la deuda puede entenderse como los recursos que pierde el sector privado al emprenderse un proyecto público. Si puede entenderse como tal en determinados casos.
b) La reducción en el consumo público producida por el endeudamiento privado. Respuesta incorrecta. La carga de la deuda puede entenderse como la reducción en el consumo privado producida por el endeudamiento público.
c) El aumento en la utilidad, a lo largo de la vida de una generación, causada por la decisión de financiar el gasto público con deuda en lugar de con los impuestos. Respuesta incorrecta. La carga de la deuda puede entenderse como la disminución de la utilidad, a lo largo de la vida de una generación, causada por la decisión de financiar el gasto público con deuda en vez de con impuestos.
d) La cantidad de principal que se satisface en las amortizaciones de la deuda pública. Respuesta incorrecta. El principal que se satisface en las amortizaciones de la deuda pública no es igual a la carga de la deuda puesto que no comprende los demás costes de la deuda pública, como los intereses.
Con relación a la errata tipográfica de las preguntas cuyas respuestas aparecía expresadas como a), b), d) y e) cabe señalar que en ambos casos la respuesta correcta es la opción a). Al margen de la evidencia de la errata, la opción correcta en ambos casos si se encontraba bien expresada por lo que en todo caso debía ser marcada como respuesta correcta.
Por todo lo expuesto, una vez analizadas las actas de los Tribunales y las indicaciones contenidas en ellas, el Equipo Docente considera que la plantilla publicada con la denominación 2012 Junio Segunda Semana es correcta.
Un saludo,
Juan Antonio Navarro Garmendia