Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: wimblendon en 19 de Junio de 2012, 13:33:54 pm
-
El Madrid de los 80, Son tres los protagonistas que ejercen en el turno de oficio,como todos sabemos la representación gratuita jurídica para personas que no se pueden costear un abogado. Cosme un jóven que procede de buena familia prepara oposiciones a notaria, una noche se ve envuelto en una trifulca y acaba en los calabozos de una comisaria..En el juzgado de guardia tiene la oportunidad de conocer a el "Chepa" un veterano abogado curtido en mil batallas que le persuade para que deje las oposiciones y ejerza como abogado..completa el trio de protagonistas Eva una abogada de 30 años..
Seguro que muchos os habréis acordado en seguida de esta seríe que emitió tv española en los años 86,87,que época aquella inolvidable,se rodarón escenas en los juzgados de plaza Castilla, y las crónicas de aquellos tiempos cuantan que la emisión de la serie produjo un aumento considerable de las matriculaciones en las facultades de derecho..con una sintonia mítica grabada en mi memoria el: el tercer movimiento del concierto para tompreta en Fa menor Geor Pihilpp Teleman ,auel sonido de trompetas que no te deja indifierente..estaría bien que la repusieran en mi opinión merece mucho la pena,quizás algún día algún compañero de la uned de este foro que ejerza nos pueda contar sus experiencias en el turno de oficio..
-
A mí tambiém me gustó mucho esa serie, y me gustaría trabajar en el turno de oficio, aunque no creo que sea posible. Ay, ya no hacen series como las de antes ;)
-
Pues no la he visto yo era más de La Ley de los Angeles :D
-
Por lo que sé de otros compañer@s que están en el turno de oficio, en el área penal, su ejercicio es bastante desagradable, pues te encuentras de todo y a cualquier hora.
Lo normal son malos tratos, robos y alcoholemias, que se enjuician por el juicio rápido.
No obstante, tiene una ventaja y es que te aseguras unos ingresos semestrales que te permiten pagar tus cuotas de colegiado y demás. Eso sí, pagan muy poco, y muy tarde.
Desde luego, no es grato ni plato de gusto tener que defender a alguien que ha asestado 30 puñaladas a su mujer o violado a menores >:( y eso, si estás en el turno de oficio, es lo que hay, salvo causa justa que te exima de su defensa.