Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: Mar 65 en 24 de Junio de 2012, 10:28:24 am

Título: Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: Mar 65 en 24 de Junio de 2012, 10:28:24 am
Hola a todos.

Ya sabemos en los tiempos que corren las dificultades que pasan familias cuyos ingresos dependían de pequeños negocios que se han ido a pique. Ahora lo estoy viviendo muy de cerca y mi preguna es si alguien conoce alguna asociación que ayude a pequeños empresarios que no han podido afrontar las deudas de las empresas, que ya no existen, y que ahora deben hacer frente con su propio patrimonio, que tampoco existe, con lo cual cada vez aumentará la deuda, viéndose abocados a una ruina perpetua.

Gracias.

Un saludo.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: catitra en 24 de Junio de 2012, 11:00:16 am
Ya sé que voy a decir una barbaridad, pero una solución a la crisis sería una "quita parcial de la deuda privada", en correlación a la devaluación inmobiliaria a que han quedado abocados esos inmuebles que nos hicieron adquirir a precios de oro, con préstamos hipotecarios a los que luego aplicaron una aberrante subida de intereses... y ahí empezamos a caer todos; luego las refinanciaciones, con intereses más elevados, y no sigo.
Total, ¿no marearon la perdiz con la supuesta quita parcial de la deuda helena, a fin de que los inversores no lo perdieran todo?
Pues eso, que nos perdonen la mitad de la deuda. Si esto ocurriera, quizás muchos de nosotros podríamos comprarnos incluso unos zapatos, y activaríamos el consumo...y con ello empezaría la rueda del crecimiento.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: fermar en 24 de Junio de 2012, 11:35:33 am
Magnifica idea lejos de la barbarie, es posible que dado que los activos no reflejan ni de lejos su valor real, una revaluación de los mismos con la correspondiente quita porcentual y extensión en el tiempo del nuevo principal, supondría dar capacidad de adquisición a millones de personas que hoy están ahogadas y podría ser el principio del final de la atonía y empezaríamos a ver atísbos de crecimiento y de empleo, lo dicho necesitamos ideas a ver si hay suerte y los que dirigen aprenden.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 24 de Junio de 2012, 13:04:52 pm
Hola Mar:

Yo tengo un propio negocio y desde el 2007  llevo con lios.
Una de mis mejores clientes entró en concurso de acreedores dejandome una pufa muy grande y fue directamente a la liquidicación, lo que quiere decir que no voy a cobrar como acreedor ordinario nada.
A esto se ha ido sumando poco a poco la falta de trabajo es decir no se vende nada, los empleados parados sin tener productividad ninguna y además "las letras". Todo pequeño empresario tenemos hipotecado nuestro patrimonio en pro de la empresa aunque esta sea de "Responsabilidad Limitada" y ahora que?, como afrontamos las deudas?.
Las medidas que estoy tomando a duras penas para permanecer en pie son.
Periodo de carencia en los préstamos , sólo pagas los intereses durante un tiempo, por ejemplo como en mi caso lo concedieron por "18 meses" es un alivio ante la falta de liquidez.
Por otro lado pactar plazos más grandes de pago con los proveedores.
Si tienes empleados como yo no me ha quedado más remedio que despedir a 3 con 45 dias y admitir el despedido improcedente, los que me quedan que quiero conservarlos un ERE suspensivo de media jornada, y ellos practicamente cobran lo mismo, el empresario paga la mitad del sueldo y seguridad social, la otra parte la paga el inem.
Por último decirte que los prestamos ahora están muy complicados por lo que tienes que acudir a sociedades que avalen por ti es decir "Sociedades de Garantia Reciproca" que son una garantia más , ej "Iberaval". Para ayuda y asesoramiento la "CEOE-CEPYME", Camara de Comercio.
Me despido con una critica: Estan dejando marcar un pais de buena gente, dotes, y carisma, sólo se ocupan de salvar a la banca que están forrados, no miran por todos aquellos que estamos trabajando ya seamos emmpleados ó empresarios y que "somos" los que algun dia pondremos esto bien.
Bueno espero no haberte aburrido mucho , la clave está en no pasar del tema, el banco siempre quiere que le pages algo a nada y en intentar salvaguardar lo poco que tenermos en espera de que esto pase.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: Mar 65 en 24 de Junio de 2012, 18:50:41 pm
Gracias por vuestras respuestas.

El caso no lo estoy sufriendo yo personalmente, pero sí una persona muy cercana, que después de muchos intentos no ha podido sostener su negocio y ahora los bancos van "a saco" y, como sé que hay muchísimos casos como el que comento, me pregunto si no se habrá constituido una asociación u organismo que ayude todos estos pequeños empresarios que no ven la forma ya de remontar ni pueden solicitar ningún tipo de prestación por desempleo, por lo que están absolutamente desamparados.

Un saludo.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: res en 24 de Junio de 2012, 19:37:50 pm
   La situación económica es espeluznante, en 2008, trabajaba para un banco, y los beneficios eran una locura. La codicia de los banqueros predominaba por encima de la lucidez de aquellos que no hacían más que comprar productos financieros (hipotecas, fondos, préstamos personales...)
   Ahora los bancos dicen que tienen crisis, ¿dónde está lo que ganaban entonces? ¡ellos, lo volvían a invertir! que pasa, que de momento están sin blanca?
   Esta semana se me ocurrió ver los inmuebles que tiene adjudicados Bankia. Pues resulta que está ejecutando hipotecas por lo mínimo que marca la ley, prácticamente abundan subastas desiertas, adjudicación del inmueble, y lanzamiento del deudor. El deudor, en muchos casos, continúa siendo deudor (sin prescripción de la deuda), por los siglos de los siglos, pues el banco se ha adjudicado el piso por una cifra irrisoria. Pero sorprendentemente, visitas Bankia, y te ofrecen unos inmuebles a precio más caro que de mercado...que asco me dan los bancos...! Confirman que ellos nunca pierden, y además viene papa-estado y les ayuda! ¿pero esto que es?
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: sory28 en 24 de Junio de 2012, 20:15:37 pm
yo creo que el futuro de una gran parte de esta generacion de trabajadores va a ser el Campo,es mi humilde opinion
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 24 de Junio de 2012, 20:30:16 pm
Los bancos. Dice el Estado que tiene que salvar al sistema financiero?
Pero es sistema financiero aquel que da las hipotecas de sus pisos ejecutados al 100% , pero claro sólo los suyos, y además dicen , palabras textuales , el bicho, es decir el deudor que humildemente ha pagado casi todas sus cuotas , será desahuciado, y además le sigue tocando pagar.
Sistema financiero?, vas a pedir un crédito y te dicen... no... bueno si me haces todos los seguros , la casa el coche, la vivienda.. un fondo de pensiones ... hablamos de las condiciones.
Pero esto que es?. Pero si el sistema financiero es el encargado de canalizar nuestros ahorros y únicamente prestar dinero.
Estoy muy enfadad con todo lo que está pasando , y no entiendo , como nadie pueda organizar un poco esto.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: JOAQUINGM en 25 de Junio de 2012, 18:50:49 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos.

Ya sabemos en los tiempos que corren las dificultades que pasan familias cuyos ingresos dependían de pequeños negocios que se han ido a pique. Ahora lo estoy viviendo muy de cerca y mi preguna es si alguien conoce alguna asociación que ayude a pequeños empresarios que no han podido afrontar las deudas de las empresas, que ya no existen, y que ahora deben hacer frente con su propio patrimonio, que tampoco existe, con lo cual cada vez aumentará la deuda, viéndose abocados a una ruina perpetua.

Gracias.

Un saludo.

Hola, Mar. En ese caso, lo primero es irse a un CONCURSO DE ACREEDORES VOLUNTARIO y que SSª, aplicando la Ley, decida si tiene que responder con bienes propios o no, qué bienes se consideran privativos o por el contrario responden de las deudadas, y conseguir una quita y una espera de los pagos, un aplazamiento, paralizar los intereses, etc, etc, etc...SALUDOS.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: Mar 65 en 25 de Junio de 2012, 20:13:15 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Mar. En ese caso, lo primero es irse a un CONCURSO DE ACREEDORES VOLUNTARIO y que SSª, aplicando la Ley, decida si tiene que responder con bienes propios o no, qué bienes se consideran privativos o por el contrario responden de las deudadas, y conseguir una quita y una espera de los pagos, un aplazamiento, paralizar los intereses, etc, etc, etc...SALUDOS.

Sí, eso es lo que se debería haber hecho, pero cuando pidieron información sobre el concurso voluntario, les pedía 12.000 euros de provisión de fondos, y no los tenían. Ahora ya es tarde para eso. Tienen un crédito ejecutandose en el Juzgado y no es el único que tuvieron que pedir para salvar el cuello (incluso pidieron crédito para pagar los sueldos de las personas que trabajaban con ellos), y ya han recibido notificaciones de embargos de cuentas etc, sin resultado efectivo porque no tienen nada. Por eso creo que con los miles de personas que se encuentran en la misma situación, es extraño que no se haya constituido una asociación de apoyo o algo así. Son pequeños empresarios que toda la vida se han dedicado a su negocio y ahora no saben por dónde salir.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: Mar 65 en 25 de Junio de 2012, 20:17:45 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   La situación económica es espeluznante, en 2008, trabajaba para un banco, y los beneficios eran una locura. La codicia de los banqueros predominaba por encima de la lucidez de aquellos que no hacían más que comprar productos financieros (hipotecas, fondos, préstamos personales...)
   Ahora los bancos dicen que tienen crisis, ¿dónde está lo que ganaban entonces? ¡ellos, lo volvían a invertir! que pasa, que de momento están sin blanca?
   Esta semana se me ocurrió ver los inmuebles que tiene adjudicados Bankia. Pues resulta que está ejecutando hipotecas por lo mínimo que marca la ley, prácticamente abundan subastas desiertas, adjudicación del inmueble, y lanzamiento del deudor. El deudor, en muchos casos, continúa siendo deudor (sin prescripción de la deuda), por los siglos de los siglos, pues el banco se ha adjudicado el piso por una cifra irrisoria. Pero sorprendentemente, visitas Bankia, y te ofrecen unos inmuebles a precio más caro que de mercado...que asco me dan los bancos...! Confirman que ellos nunca pierden, y además viene papa-estado y les ayuda! ¿pero esto que es?

Pues eso mismo pienso yo. Si las empresas cierran dejan de generar empleo, y ¿por qué no las rescata nadie?

Gracias por tu respuesta

Un saludo
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: Mar 65 en 25 de Junio de 2012, 20:21:43 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo creo que el futuro de una gran parte de esta generacion de trabajadores va a ser el Campo,es mi humilde opinion

Sí, catitra, eso sería una opción....si alguien dispone de capital para invertir y se atreve a contratar jornaleros....

Gracias por tu respuesta.

Un saludo
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: Mar 65 en 25 de Junio de 2012, 20:27:32 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los bancos. Dice el Estado que tiene que salvar al sistema financiero?
Pero es sistema financiero aquel que da las hipotecas de sus pisos ejecutados al 100% , pero claro sólo los suyos, y además dicen , palabras textuales , el bicho, es decir el deudor que humildemente ha pagado casi todas sus cuotas , será desahuciado, y además le sigue tocando pagar.
Sistema financiero?, vas a pedir un crédito y te dicen... no... bueno si me haces todos los seguros , la casa el coche, la vivienda.. un fondo de pensiones ... hablamos de las condiciones.
Pero esto que es?. Pero si el sistema financiero es el encargado de canalizar nuestros ahorros y únicamente prestar dinero.
Estoy muy enfadad con todo lo que está pasando , y no entiendo , como nadie pueda organizar un poco esto.

Tienes razón. Es increible lo que está pasando en este país que se hace llamar "estado de bienestar".

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 25 de Junio de 2012, 21:41:40 pm
Hola Mar:

Hay asociaciones como "Afinsa" que estaban intentando parar la ejecución hipotecaria, y de hecho algo han conseguido, pueden contactar con ellos por lo menos para intentar salvaguardar la vivienda..
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 25 de Junio de 2012, 21:55:34 pm
De los más de 450.000 políticos que tenemos, según estudios expertos sobran tantos hasta quedar en unos 150.000-. Sólo con eso tendríamos una partida muy, pero que muy importante para pagar la deuda. Si a eso añadimos que funcione la Justicia y el Parlamento y hagan devolver sin demora el dinero que han robado muchos de ellos, pues seguiremos sumando; si a ello eliminamos sueldos múltiples que cobran cada uno de ellos, véase por ej. la presidenta de la Diputación de León -suma 12 cargos y más de 158.000 € entre ellos, más dietas, más..., pues eso, seguimos sumando dineritos para pagar la deuda. Si a esto seguimos añadiendo lo que podríamos reducir de los sueldos escandalosos que cobran alcaldes, presidentes de las CCAA y resto, pues aún tendremos muuucho más; si eliminamos esa estúpida costumbre de que los concejales cobren por asistir a los Plenos, como si no fuera parte de su trabajo, pues que queréis que os diga... Algún matemático que quiera echar la cuenta del ahorro??? ;)
Ah! Y todo sin tener que tocar la educación, la sanidad y el estado de bienestar en definitiva.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 25 de Junio de 2012, 22:02:13 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, eso es lo que se debería haber hecho, pero cuando pidieron información sobre el concurso voluntario, les pedía 12.000 euros de provisión de fondos, y no los tenían. Ahora ya es tarde para eso. Tienen un crédito ejecutandose en el Juzgado y no es el único que tuvieron que pedir para salvar el cuello (incluso pidieron crédito para pagar los sueldos de las personas que trabajaban con ellos), y ya han recibido notificaciones de embargos de cuentas etc, sin resultado efectivo porque no tienen nada. Por eso creo que con los miles de personas que se encuentran en la misma situación, es extraño que no se haya constituido una asociación de apoyo o algo así. Son pequeños empresarios que toda la vida se han dedicado a su negocio y ahora no saben por dónde salir.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo

Yo te daré la respuesta: los pequeños empresarios NUNCA han estado unidos. Han ido siempre por su lado y cuando había gente que quería que se juntaran en partidos o asociaciones (a parte de la asociación de empresarios), nunca funcionó. Igual que cuando hubieron algunos que buscaron la unidad para hacer concentraciones o manifestaciones...jamás fue adelante; cuando se conseguía juntar a algunos para protestar, se presentaban los mismos de siempre, los que querían pelear por lo suyo en unión, pero siempre eran muy pocos en relación con los que había realmente.  Es el típico español que desconfía de todo y de todos y prefiere hacerlo todo solo. Es un grave error y espero que ahora se den cuenta por fin de ello. No es un tema nuevo. Algún día tendrán que pensar que sólo la unión hace la fuerza, pero yo no tengo esperanzas con este sector.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 25 de Junio de 2012, 22:03:54 pm
Y otra cosa.
Os habeis parado a pensar que estudiamos las leyes " de algunos" ya que no son todos que están en las cortes sin estudios universitarios?.
Para mí es de "traca" en cualquier trabajo te piden un curriculum y en la camaras existen individuos sin nada de estudios, no entiendo nada.
La carrera politica deberia empezar con gente preparada para defender el pais.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 25 de Junio de 2012, 22:04:06 pm
Por cierto, habéis preguntado en la Asociación de empresarios?
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 25 de Junio de 2012, 22:07:59 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y otra cosa.
Os habeis parado a pensar que estudiamos las leyes " de algunos" ya que no son todos que están en las cortes sin estudios universitarios?.
Para mí es de "traca" en cualquier trabajo te piden un curriculum y en la camaras existen individuos sin nada de estudios, no entiendo nada.
La carrera politica deberia empezar con gente preparada para defender el pais.
En mi opinión, y es mi opinión, prefiero buenas ideas y gente con ética e ilusión; los políticos ya tienen a sus asesores para guiarles.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 25 de Junio de 2012, 22:14:19 pm
Pero las buenas ideas , son de bondad, o de realidad.
Quiero decir para que existan buenas ideas e ilusion , no todo depende de los asesores, tienes que tener tus razones y no ser un monigote , y que sea factible , se convierta en realidad y se viva bien.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 25 de Junio de 2012, 22:20:31 pm
En cuanto a lo que comentas de los pequeños empresarios no te doy la razón y te lo digo por experiencia propia , es una pena que no pueda poner una reserva de 12000 euros para un concurso, siendo que el gran empresario como mi cliente hizo uno sin repercusión personal , liquido , y ahora tiene otra empresa grande.

El problema está en que nadie les ampara.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 25 de Junio de 2012, 23:24:56 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero las buenas ideas , son de bondad, o de realidad.
Quiero decir para que existan buenas ideas e ilusion , no todo depende de los asesores, tienes que tener tus razones y no ser un monigote , y que sea factible , se convierta en realidad y se viva bien.
La ilusión, las ganas, el coraje, los ideales de justicia, son los valores más importantes que tiene que tener un político. Y eso no depende de los asesores, depende de la valentía de ese político. Después hay que llevarlo a la práctica, y es ahí dónde los demás tienen que poner su granito de arena. Es muy claro. No quiero gente estudiada con la mente cuadrada; quiero gente con ideales y con ganas de justicia social; el bien siempre para la mayoría, y la minoría nunca ha de quedar aparte porque para eso la mayoría aporta lo que necesitan. No hay más. Para monigotes, los que tenemos ahora mismo en el Gobierno de turno; por si no lo has visto, la prensa internacional más importante hace tiempo que se está mofando del aguante de los españolitos y de la vergüenza de gobierno que nos miente y que no sabe dónde está el horizonte.
No quiero estudiados que lo único que les interesa es preservar su grupo social y de poder. No quiero estudiados que venden a su pueblo a cuenta de seguir manteniendo sus altos niveles de vida, sus lujos y sus depravaciones; no quiero estudiados que hacen caso total a los mercados mientras hunden en la miseria a los ciudadanos.
Quiero ilusión y coraje para hacer lo que el pueblo soberano decide lo que hacer.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 25 de Junio de 2012, 23:35:30 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero las buenas ideas , son de bondad, o de realidad.
Quiero decir para que existan buenas ideas e ilusion , no todo depende de los asesores, tienes que tener tus razones y no ser un monigote , y que sea factible , se convierta en realidad y se viva bien.
Claro; quizás no me he hecho entender bien. No pueden ser los asesores quienes gobiernan; son el apoyo y los que buscan los pros y los contras fuera del despacho. Es como un empresario, o como un publicista, u otros miles de ejemplos; uno es el que gobierna, pero hay que tener un equipo detrás, delante y a los lados, porque todo un equipo ha de ser uno. Pero siempre está el líder que aporta lo esencial.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: Mar 65 en 26 de Junio de 2012, 08:52:09 am
Gracias a todos por el interés que demostráis.

He buscado información por internet sobre Afinsa y sobre la Asociación de empresarios, sin mucho éxito, pero he encontrado por casualidad una plataforma de afectados por la crisis (P.A.C.) ¿alguien sabría darme referencias sobre esta plataforma?, necesitaría alguna información al respecto para no dar falsas esperanzas a nadie.

Un saludo.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 26 de Junio de 2012, 09:10:33 am
No me malinterpretes.
En principio no soy politico , y te digo porqué, critico y aplaudo lo malo y bueno  de cada uno y en cada momento, pero a mi entender un pais al igual que una empresa siempre necesita un "lider". Para ser lider es importante la ilusión como tu dices pero también el conocimiento, el saber organizarte, parte de lo que nos está pasando es por querer y no poder. No estoy encontra de la politica social pero siempre que existan recursos, porque al final lo que te dan te lo quitan por otro lado.Estoy a favor de la productividad y de la gente con entusiamo , los valores, pero no estoy a favor de los regalos.
No se es mi modo de verlo 
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 26 de Junio de 2012, 10:02:13 am
Conocimiento sí. No tiene nada que ver con ser estudiado. Pregúntale a Amancio Ortega qué necesitó para llegar a ser uno de los hombres más ricos del mundo. Si reparas en la historia, vas a encontrar muchos Ortegas y tú estás comprando o necesitando lo que ellos han creado. Por otra parte, los recursos los tenemos y de sobra; precisamente lo peor que están haciendo nuestros gobernantes es regalarlo a quienes no deben mientras dejan a los ciudadanos en la miseria. Los recursos son enormes, sólo están mal aprovechados y peor repartidos.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 26 de Junio de 2012, 10:12:25 am
Ah, perdón, y una última cosa: estoy cansada de ver cómo nos rodea gente con sus carreras, con sus variopintos puestos de trabajo, con su "sapiencia", que no tienen ni idea de realizar su trabajo tal y como ha sido concebido; otro ejemplo, véase historia Prestige (y repito lo de antes, estamos rodeados de Prestiges por todas partes). Ya no te digo nada los malos abogados, aprovechando que estamos por aquí  ;), que a lo único que se dedican es a arruinar la vida o las expectativas de sus clientes porque no tienen ni idea de lo que están haciendo y ni se molestan en estudiar los temas. Los jueces y los demás trabajadores disfrutan cuando tienen a un verdadero abogado delante, y precisamente lo disfrutan porque saben que no hay demasiados; a los demás, normalmente nunca les dejan acabar sus exposiciones reiterativas y sin valor alguno al caso. Y con respecto a lo del líder, yo ya lo he dicho, siempre el líder tira de los demás, siempre tiene que haber un líder, precisamente el que debería aparecer ahora para beneficio de todos. En cuanto a lo demás que dices, que yo sepa quienes están a la cabeza de nuestro gobierno son todos personas con sus carreras y estudiados en supuestos buenos colegios y universidades.  :-X
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 26 de Junio de 2012, 10:20:55 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a todos por el interés que demostráis.

He buscado información por internet sobre Afinsa y sobre la Asociación de empresarios, sin mucho éxito, pero he encontrado por casualidad una plataforma de afectados por la crisis (P.A.C.) ¿alguien sabría darme referencias sobre esta plataforma?, necesitaría alguna información al respecto para no dar falsas esperanzas a nadie.

Un saludo.

Mar, de qué ciudad hablas? Es que Asociaciones de empresarios las hay en muchas o casi todas las ciudades...
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 26 de Junio de 2012, 10:21:06 am
No estoy deacuerdo.
Claro que todo no es estudiar o sí que hacemos tu y yo en esta página.
Bien, hay gente que tiene un golpe de suerte también unido a un buen hacer , no digo que no, pero la mayoria, si quieres algo hay que currarlo.
Los recursos no hay tantos como parece, para poder tener una vida buena, tienes que luchar por conseguirla, además la recompensa es mayor.
Pero claro, si que hay politicos sin estudios cobrando grandes sueldos y oye porque les asesoren.
Creo que tenemos que dejar de estudiar y afiliarnos a un partido politico , me da igual el que sea, y a cobrar se ha dicho
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 26 de Junio de 2012, 11:04:11 am
En fin...tenemos visiones diferentes. Por mucho que no estés de acuerdo, la realidad está ahí. Yo estoy estudiando porque me gusta, lo cual no quita que saque un buen partido a mi estudio, o que lo saque en mi propio y exclusivo beneficio o que, por el contrario, lo aproveche para hacerlo en beneficio de todos; eso es otra cosa. En cuanto al golpe de suerte...infórmate bien de la  historia de Ortega. Suerte sí, pero combinada con la valentía y con el saber con quien te rodeas. Suerte, más ganas, más ilusión, más valentía, más confianza, más saber rodearse de la gente adecuada, más saber que es mejor trabajar en armonía con un buen equipo...todo eso es lo que hay que meter en el saco, mezclarlo, agitarlo y...boom! Hay mucha gente con grandes ideas que jamás llevarán a la práctica porque o bien, les faltan agallas, les falta confianza, les falta el don para saber convencer...Es muy fácil pero es algo que no nos han enseñado en las escuelas. La mayoría de personas no saben cómo llevar a la práctica una idea y se quedan con ella el resto de su vida. La combinación de factores es resultado de tu convencimiento y de la confianza de otros en tí.
Por último, déjame añadir que sobre los recursos, que por supuesto son limitados, son muy elevados y repito, mal aprovechados. De hecho, están siendo despilfarrados. Deberías ver lo que comen las gaviotas.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 26 de Junio de 2012, 13:02:21 pm
Se quien es Amancio Ortega , y se también sus cuentas del grupo.
No digo que todo sea golpe de suerte es la unión de ambas cosas pero deberias informarte si esque tiene recursos ilimitados los sueldos de Zara y más...
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 26 de Junio de 2012, 13:50:25 pm
No hablamos de lo mismo. Zara lleva 30 años entre los habitantes de la Tierra. El devenir de la historia de su historia a lo largo del tiempo es una cosa, su creación y sus comienzos es otra.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 26 de Junio de 2012, 14:04:03 pm
Yo creo que al final hasta nos vamos a dar la razon.
Zara pertenece al grupo del empresario que me estas diciendo y lo que es hoy, depende de su pasado y de su presente, verdad?
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 26 de Junio de 2012, 14:42:46 pm
Una vez más no vas por dónde yo voy. No se trata de dar o quitar razones, se trata de aprender de otros, de escuchar, por eso estoy aquí, aprendiendo de otros y de mí misma.
En cuanto a Zara, te puse por ejemplo cómo las ideas de una persona se pueden llevar a cabo con ciertos ingredientes importantísimos y que precisamente es el tesoro que muchos buscan y no encuentran. Y yo admiro a todas aquellas personas que han conseguido la fórmula.
Te diré lo que es suerte: Mi calle, unas aceras anchas, 3 cafeterías cada una con su pequeña terraza de 3, 4 o 5 mesas cada una; dos de esas cafeterías se gastan una pasta en acondicionar el local y trabajar bastante duro para conseguir clientes; son la cafetería b y c; la cafetería A, tiene a varias personas al cargo y todos pertenecientes al clan familiar; no está renovada desde sabe dios cuándo, tienen los más bien pocos clientes de siempre, los vecinos, y cuando te sientas en la terraza aprovechando el sol, esperas media hora a que te sirvan, eso cuando apenas tienen gente dentro...al final decides que, o entras tú a por la bebida o nada de nada. Bien..Viene el Ayuntamiento y anchea las aceras quedando éstas en superaceras; pues bien, a la cafetería A, la de los perezosos, empieza a crecerles el ambiente; mientras, ellos siguen en la misma pereza, pero van viendo que cada semana han de ampliar una mesa más en la terraza; hoy, si cualquier día te vienes por aquí, te mostraré como está la terracita de los osos perezosos. Nota: las cafeterías b y c también han ampliado mesas en la terraza, pero ellos tienen el terreno limitado; a la cafetería A, por contra, le ha quedado una explanada imponente.
Por otra parte, me gustaría que me hablaras de los sueldos de Zara.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 26 de Junio de 2012, 14:45:50 pm
En fin...a ver si mientras debatimos va saliendo la nota de Constitucional IV :)
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: Mar 65 en 27 de Junio de 2012, 06:00:04 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mar, de qué ciudad hablas? Es que Asociaciones de empresarios las hay en muchas o casi todas las ciudades...

Sí que las hay, pero no veo entres sus labores que ofrezcan ayudas para el caso que he expuesto. En cambio la Plataforma de afectados por la crisis parece más adecuada, pero no conozco a nadie que me dé referencias.

Un saludo.
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: marion007 en 27 de Junio de 2012, 10:53:40 am
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí que las hay, pero no veo entres sus labores que ofrezcan ayudas para el caso que he expuesto. En cambio la Plataforma de afectados por la crisis parece más adecuada, pero no conozco a nadie que me dé referencias.

Un saludo.

A ver aquí  PASEO DE GRACIA, 116 BIS 4-1
BARCELONA - Barcelona - CP: 08008

Tel: 657 299 379 - 93 450 22 22

www.pac.amawebs.com
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: Mar 65 en 27 de Junio de 2012, 18:03:02 pm
Ok, gracias marion, lo intentaremos por aquí.

Un saludo
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: copyazul en 30 de Junio de 2012, 10:38:43 am
Perdoname Mar pero el otro dia me confundí en decirte la orgacización es "Adicae" en vez de "Afinsa". Es porque Adicae lleva muchos casos entre otors el de Afinsa y Forum . Disculpa
Título: Re:Un SOS para pequeños empresarios
Publicado por: Mar 65 en 01 de Julio de 2012, 19:09:07 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdoname Mar pero el otro dia me confundí en decirte la orgacización es "Adicae" en vez de "Afinsa". Es porque Adicae lleva muchos casos entre otors el de Afinsa y Forum . Disculpa

No te disculpes copyazul, sé que la intención era buena.

Un saludo.