Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: Tommy en 27 de Junio de 2012, 18:50:19 pm

Título: Derecho?
Publicado por: Tommy en 27 de Junio de 2012, 18:50:19 pm
Buenas, no se si este tema va aqui pero creo que mi tema se adecua mas aqui  que en otro. Tengo 23 años y actualmente estoy preparando una oposicion, pero visto como está el tema de la economia y las plazas y tal he decidido estudiar derecho. Pero tengo un problemilla, que no tengo bachiller, y deberia sacarme la prueba de acceso para + de 25.. y no se.. ¿ No será muy tarde empezar una carrera a los 25?

Luego por otra parte tenia pensado estudiar por la UNED pero he visto que todo el mundo dice que hay que estudiarse unos tochacos insufribles, que si por la presencial se estudia menos, que si es mas facil, y bueno, igual lo hago por la Universidad de salamanca (usal)

enfin,, que estoy en un mar de dudas, no se si seguir con la opo, si estudio derecho donde, en la uned o en la usal, si es muy tarde para ir a la presencial con gente de 18 no se, a ver que opinais.

Un saludo y gracias
Título: Re:Derecho?
Publicado por: apolo en 27 de Junio de 2012, 21:10:28 pm
Hola,

1º Efectivamente tienes que hacer el curso de acceso (es muy fácil)
2º Yo estoy acabando la carrera y tengo 34 años. Creo que 25 es una edad muy buena para empezar.
3º En cuanto a los tochazos, los hay, en unas asignaturas más que en otras. Pero ninguna es imposible de aprobar, ni mucho menos
4º Si tienes tiempo y puedes asistir a clases, cosa que te exigirán en el Grado, plantéate ir a la presencial. Es lo que yo haría, aunque la idea de no verle la jeta a los profes, siempre me ha atraído.

Saludos y suerte.
Título: Re:Derecho?
Publicado por: jamgo en 27 de Junio de 2012, 23:05:20 pm
Hola Tomy, deberías estudiar derecho,despues judicatura......  yo es  lo que estoy haciendo, y mira voy a pasar de ser frutera y verdulera ambulante a ser JUEZ......suerte
Título: Re:Derecho?
Publicado por: Soffia en 28 de Junio de 2012, 00:21:12 am
Me gusta
Título: Re:Derecho?
Publicado por: Tommy en 28 de Junio de 2012, 00:37:17 am
Gracias por responder, una pregunta mas; Que es judicatura?
Título: Re:Derecho?
Publicado por: cromwell en 28 de Junio de 2012, 09:18:43 am
Empecé con 31 años. Ahora tengo 37 y me quedan 2 añitos (lo voy haciendo con tranquilidad pero sin pararme). Constancia y no desesperarse es la clave.Nunca es tarde si la dicha es buena.
Título: Re:Derecho?
Publicado por: Pravias en 28 de Junio de 2012, 09:27:39 am
Si eres un yogurin, animate nunca es tarde, y los tochos pues para que mentir si los hay, pero con constancia, dedicación todo se saca.
Título: Re:Derecho?
Publicado por: miquelangel en 28 de Junio de 2012, 10:12:15 am
Fíjate si es una buena edad para comenzar una carrera, que yo espero terminarla con 53. Nunca es tarde.
Título: Re:Derecho?
Publicado por: lunchi689 en 28 de Junio de 2012, 10:53:05 am
Nunca es demasiado tarde para nada, con ánimo y empeño todo se puede conseguir en esta vida. Lo único que no tiene solución ya sabemos todos lo que es. Así que ya sabes sácate el acceso para mayores de 25 años y aquí estamos todos los compañeros de foro para ayudarte en lo que podamos.  ;)
Título: Re:Derecho?
Publicado por: Tommy en 28 de Junio de 2012, 12:07:18 pm
Muchas gracias chic@s
Título: Re:Derecho?
Publicado por: Emilio Florentino en 28 de Junio de 2012, 13:22:08 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Tomy, deberías estudiar derecho,despues judicatura......  yo es  lo que estoy haciendo, y mira voy a pasar de ser frutera y verdulera ambulante a ser JUEZ......suerte
Eres un autentico crack, jambo! ;D
Título: Re:Derecho?
Publicado por: jairo en 28 de Junio de 2012, 13:53:37 pm
Con 23 añitos eres un crío. Aquí estamos maduros sin ningún complejo. ¡Ánimo!
Título: Re:Derecho?
Publicado por: ania en 28 de Junio de 2012, 14:37:08 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por responder, una pregunta mas; Que es judicatura?

Hola Tommy!
Ante todo, muchos ánimos y adelante!!
Respecto a la judicatura, la compañera se refiere a las oposiciones para Juez.
En cuanto a tus preguntas, qué te voy a contar! Yo tengo 48 años, empecé Derecho hace 4 años y espero licenciarme en el 2014 (6 añitos de carrera), para entonces tendré los 50 y me parece una edad fantástica para colegiarme!!! ;)
Un abrazo!!
Título: Re:Derecho?
Publicado por: luz mari en 28 de Junio de 2012, 16:46:09 pm
La edad no importa. Lo verdaderamente importante son las ganas que tengas en estudiar esta carrera, que para alguno/as es de 100 metros y para otro/as es mas de 5000 pero siempre llegas a la meta. Asi pues, ANIMO que nunca es tarde ni temprano. :) :) :) :)
Título: Re:Derecho?
Publicado por: bully070 en 04 de Julio de 2012, 23:51:14 pm
Juventud, divino tesoro, pero si se hace el curso de acceso para mayores de 25 años...,por algo será, ten en cuenta que nunca es tarde, si la dicha es buena (yo voy a acabar con un carro de años más que tu) y estoy muy ilusionado con la licenciatura, la judicatura, ya veremos, pero por lo menos secretario de juzgado, si que lo intentaré, ánimo y planteáte que es lo que mas te conviene, para estudiar la carrera, si tienes el tiempo necesario para asistir a clases, y tus circunstancias te lo permiten, pues quizas te pueda convenir la presencial, si no, siempre estará la UNED, no te diré que una es mejor que otra (las opiniones son como el culo, cada uno tenemos una...), pero yo estoy muy contento con la UNED, para mi esta siendo duro, pero no por el tema academico solamente, hay factores externos que me han llevado a elegir este tipo de enseñanza (con sus virtudes y sus defectos...), eso si siempre he oido que la UNED no es una carrera de velocidad, sino de fondo.
Título: Re:Derecho?
Publicado por: SIMPLICISSIMUS en 05 de Julio de 2012, 00:07:25 am
¿Muchos años veintitrés? Yo empecé con 52 y espero no llegar a los 60 para licenciarme, pero si llego me dará igual porque lo importante es conseguir la meta.

Si haces el ingreso de mayores de 25 años y estudias a fondo, a los 30 serás graduado y es una edad estupenda para tener cierto grado de madurez necesario para el ejercicio de la profesión.

Mucho ánimo, que querer es poder y tú ya quieres.  ;)
Título: Re:Derecho?
Publicado por: Patry82 en 05 de Julio de 2012, 03:23:01 am
Como dice bully070, si existe el acceso para mayores de 25 por algo será, (ni que decir que tenemos acceso para +45!) así que desde luego en la UNED vas a ser de los "yogurines"  :).
Yo empiezo este año 12/13, tengo (solo xD) 30 primaveras, y no puedo ir a curso por año por trabajo e hijos  :D... así que puedo echarle fácilmente 8 años al grado, y eso si no hay contratiempos. 
A por ello!  ;)
Título: Re:Derecho?
Publicado por: DonFrancis en 05 de Julio de 2012, 12:48:58 pm
Hola. Pues al igual que el resto de compañeros también te digo que 25 años no son muchos en absoluto, de hecho yo creo que serás de los mas jóvenes en la uned...
Pero por otra parte, no te animaría a que iniciases la carrera antes de que aprobases la oposición que estés preparando. En estos próximos años en las oposiciones va a haber una competencia tremenda, por tanto hasta las mas sencillas incrementarán su dificultad extraordinariamente así que yo te recomendaría que te dediques en cuerpo y alma a prepararla, que para hacer derecho siempre tendrás tiempo, además una vez entres de funcionario y acabes la carrera tendras la oportunidad de promocionar.

Un saludo y ánimo.
Título: Re:Derecho?
Publicado por: saciron en 05 de Julio de 2012, 17:59:28 pm
Hola
Yo empezé derecho en la Univerdiad de Salamanca y por circunstancias lo dejé. Ahora estoy trabajando y me he reenganchado a la carrera otra ves en la Uned... Nada tiene que ver una universidad con otra, si puedes ir a la presencial hazlo!! simplemente el tener tus clases, coger tus apuntes.. todo ayuda a la hora de estudiar, te suenan todas las cosas, no te tienes que enfrentar tu solo a un libro...

He leido en algún mensaje que en grado hay que asistir obligatoriamente a clase, pues entonces tendré que dejar la carrera, ya que la estoy haciendo por la uned porque no tengo tiempo con el trabajo que es horario partido a ir a las tutorias... pues estamos apañaos..

saludos
Título: Re:Derecho?
Publicado por: moysf en 05 de Julio de 2012, 18:14:34 pm
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola
Yo empezé derecho en la Univerdiad de Salamanca y por circunstancias lo dejé. Ahora estoy trabajando y me he reenganchado a la carrera otra ves en la Uned... Nada tiene que ver una universidad con otra, si puedes ir a la presencial hazlo!! simplemente el tener tus clases, coger tus apuntes.. todo ayuda a la hora de estudiar, te suenan todas las cosas, no te tienes que enfrentar tu solo a un libro...

He leido en algún mensaje que en grado hay que asistir obligatoriamente a clase, pues entonces tendré que dejar la carrera, ya que la estoy haciendo por la uned porque no tengo tiempo con el trabajo que es horario partido a ir a las tutorias... pues estamos apañaos..

saludos
No te preocupes saciron, eso es en la presencial. En la UNED seguirás sin tener que asistir a clases, que para algo estamos en la Universidad a Distancia.

Un saludo.
Título: Re:Derecho?
Publicado por: saciron en 06 de Julio de 2012, 18:27:41 pm
bufff, bueno, seguiremos hasta que podamos no??? Gracias.