Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: Segur en 10 de Octubre de 2012, 11:25:51 am
-
En Agrugento, una localidad siciliana cercana a Favara, se ha presentado un candidato singular a las elecciones. Se trata de Stefano, un cachorro de bulldog francés que encabeza la lista de el Partido de la Rabia. Se trata de una iniciativa ciudadana destinada a mostrar su rechazo al rumbo de la política en el país.
"Mejor un perro político que un político perro" es el lema de la campaña, cuyos carteles exhibiendo una fotografía de Steffano vistiendo una elegante corbata, puebla las paredes de la zona.
"Es la esencia del desafecto que los ciudadanos vivimos cada día", cuenta Calogero Bennardo, dueño del perro. "Stefano no es un político, no es otra cosa que una protesta contra los villanos de la política nacional. Stefano está en contra de las castas, pero a favor de las personas que trabajan por el bien común", asegura.
Las elecciones regionales, que se disputarán el 28 de octubre, serán el escenario en el que Stefano hará su debut, según narra un diario local. El escudo de su partido, la huella de un perro sobre una bandera italiana.
http://www.politicaymoda.com/2012/10/10/stefano-candidato-del-partido-de-la-rabia/
http://noticias.terra.es/conoce-a-stefano-el-perro-candidato-en-las-elecciones-italianas,8463a52ac994a310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fkXhGITD978
-
Está claro que hay que cambiar el rumbo del sistema, reestructurar la democracia y todo eso.
Pero ésto me parece bastante irrespetuoso con aquellos que regaron la tierra con su sangre, en Italia en este caso, para conseguir la libertad, justicia, igualdad y pluralismo político.
Cómo se nota que a las actuales generaciones les ha costado NADA conseguir lo que tenemos y disfrutamos, por eso no lo valoran y lo desprecian.
Cuando se produce un abuso de un determinado sistema de gobierno, se produce como reacción el advenimiento del contrario.