Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: makelele en 11 de Octubre de 2012, 12:52:21 pm
-
Hola compañeros/as, se que soy muy pesado, pero necesito vuestra ayuda, en lo que se refiere a memorizar se me da más o menos bien, ahora bien, estoy haciendo casos y no se enfocar lo que me pregunta, veo casos solucionados y digo porque saca este articulo, porque el otro, osea que estoy muy perdido. :'(
Quisiera saber si alguien me puede dar un consejo de como afrontarlos, unas pautas a seguir para desarrollar los casos, no se, toda ayuda es bien recibida.
Gracias
-
Empieza por el manual y luego los casos.
-
Gracias compañero!!!!! Lo haré así a ver que tal va.
Un saludo
-
No mires el manual,solo estudia los casos y machacalos con la Ley tributaria,muchos casos, leyendo los articulos bien y comprenderas porque los ponen,si te machacas la Ley no tendras problemas,pero no pierdas el tiempo en mirar nada mas,te lo dice uno que se acaba de licenciar y con notas de 7.5 y 8.5 en FyT II
-
Yoky una duda, no has mirado el manual?, este año voy a por quinto completo y estoy buscando el manual pero despues de ver tu mensaje me he quedado un poco....., con la ley es suficiente?, no requieren concepto del manual?.
un saludo
-
Vamos a ver, en primer lugar es una asignatura dificil. No es cuestión de ir directamente a los casos con el código tributario y ya está, se tiene que tener una base y una fuente para ello es leer el manual recomendado, te integra en el mundo de los tributos. En segundo lugar es bueno quien pueda ir a tutorias pues según que profesor tutor os toque os ayudará bastante, no todos tenemos la facilidad para todas las asignturas. En tercer lugar ya un poco familiarizados con lo que es cada impuesto, pues leemos el código y subrayamos lo importante,seguidamente es empezar a hacer casos , ya con el Código y así hasta el día del examen. Es mi intención y compañeros asi me lo han aconsejado, repito este año y voy ha hacerlo de esta manera, ya comentaremos el resultado. Espero que os sirva para algo mi forma de plantearlo , pues el año pasado no hice casos y si bien la teoría se queda , hay que saber utilizarla . Yo conforme empiece las tutorias os haré saber en el foro de Post oficial, lo que me digan . Un saludo y suerte. Yoki la verdad que el que tú hayas tenido la facilidad de sacar esas notas es de alegrase por ti, pero debes entender que no todos tenemos la misma facilidad , supongo que será coger el truquillo y una vez veamos la luz seguro que lo superamos. Un saludo a tod@s.
-
mira,no es una asignatura tan dificil,pero requiere un buen metodo,y actualmente no cre que exista uno mejor que la practica y el manejondel codogo,tened en cuenta que el examen no requiere conocimiento de la teoria,solo resolver los 4 casos del examen y cuando hayas hecho casos en tu casa sin parar y conozcas y manejes bien el codigo,sacaras el examen sin problemas,pero en fin cada cual debe hacer lo que vea mejor,de todos modos reiter casos y la ley y mucha suerte a todos
-
Makelele, yo estoy con yoki, mucha materia del manual está escluida, y lo importante son los casos prácticos del IVA, IS...ETC... ahora mismo estoy imprimiendo unos apuntes que me han enviado, gracias a un post que puse hace días de alguien que tuviera apuntes de Financiero.
Estoy imprimiendo el temario, pero tambien me han enviado pautas muy buenas de como afrontar los casos, creo que son de URBIET, si llevas tiempo aquí te sonará el nombre.
Creo que los ha mandado nuestra nueva licenciada NANDA.
Yo suelo mirar mucho las cosas antes de imprimirlas, estas son buenas.
Si quieres, mi correo es : rmarapilar@yahoo.com SALUDOS COMPAÑEROS.
-
Hola compañeros , si se quien es Urbiet, llevo ya cuatro años por estos lares ;).
Por cierto yo supongo que habrá que tener una base, pero que el kit de la cuestión es lo que dice yoky. Creo que es saber hacer casos, da igual que sepas la teoria o no (relativamente, algo hay que saber), la cuestión es saber manejar el código muy muy bien. De momento voy perdido pero me haré con el o a las buenas o a las malas, jeje.
Un saludo
-
Hola , yo os propongo leer detenidamente el manual , haciendo incapie en la letra y los casos del libro. Posteriormente descargate los casos que propone el departamento, primero sin resolver, al intentar resolverlos te recomiendo que aquello que no entiendas lo busques en el manual, anotes sobre el epigrafe del manual el articulo, de esta manera cuando repases sera una forma rapida de orientarte por que articulo anda el tema , comprueba luego las resoluciones que propone el profesor . Sinceramente en ningun caso sugiero preparar esta asignatura sin leer, ojo , no estudiar, como minimo de tres a cuatro veces el manual al ir resolviendo, ya que por muchos casos que hagas como no entiendas la estructura COMPLETA del impuesto te va a resultra muy dificil.Yo lo hice así y aprobe a la primera con notable y sin problemas.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.
Un saludo,
-
¿Que código vais a adquirir? el gordo de aranzadi? o si optais por descargar la ley, cuales hemos de descargar? :-\