Leo distintos post de asignaturas, que si administrativo II, que si economía política, que si mercantil y en todos ellos hay problemas con la redacción de las preguntas. Los alumnos mientras tanto a tragar, ¿tan difícil es poner examenes de redactar y eliminar los tipo test? o es que es más facil meter el papelito en una maquina y que te lo corrija solo.Los exámenes tipo test están puestos única y exclusivamente para "pillar". Así lo han demostrado claramente. Preguntas ambiguas, sin matizar, poco claras y prestas a la confusión. Todo ello se traduce en fallos carísimos, la verdad sea dicha. Enseguida que pueda subiré recursos que han hecho ya varios alumnos universitarios en cuanto a la penalización en preguntas erróneas, a ver que os parece.
Estamos en una carrera de letras, si quieren seguir haciendo examenes tipo test me parece perfecto, pero que pongan preguntas claritas y no buscando las vueltas al alumno.
Por mi parte NO A LOS EXAMENES TIPO TEST.
Sois unos quejicas, que desean más lo señores...
PIERO
Quejicas? supongo que te incluyes tú, porque sólo entras a los post para quejarte de que nos quejamos ;)
Los exámenes tipo test -siempre que estén bien redactados y no metan gazapos- son los más objetivos a la hora de corregir. No hay ambigüedad por parte del Profesor que evalúa.
Por preferir, como ha dicho un compañero, un examen mixto como TEC, sería lo ideal, ojo, para mi gusto.
Quejicas? supongo que te incluyes tú, porque sólo entras a los post para quejarte de que nos quejamos ;)esta es mi chica!!!!
Pues yo los pondría TODOS tipo test, ODIO los de desarrollo
Prefiero tipo test no hay que memorizar nada y un par de semanas antes les das un repaso a los temas y seguro de un 7 para aprobar tienes .. en cambio el desarrollo casi tienes que deletrear los temas para sacar un ridiculo 5 .... vamos yo ridiculo 5 nada lo prefiero a un 4 ´80 jeje .... :D
saludazoss
jooo, pero los tipos tes para opositar ya te preparas en las oposiciones, sea a lo que sea, pero ¿para una profesión en la que vas a tener que argumentar y argumentar para sacar algo positivo? de veras, creo que no vale, algunas asignaturas sí, pero en otras no, de todas, todas, porque después vendrán las deficiencias en el ejercicio profesional, seguro, supongo que por eso que dicen las viejas ¡más sabe el ... por viejo que por ...!, lo siento, ¡qué mala soy para acordarme de los proverbios viejiles! :-[
jejeje tienes razón Manoli se aprende más con los de desarrollo, pero para aprobar la asignatura los tipo test son más fáciles tal como se plantea en este hilo ... muchas veces tanto estudiar se olvida uno para lo que está aquí para aprobar o para aprender ... yo claro está quiero aprender para aprobar .. bueno ya me estoy liando ooooffff ... jejee ... :D
saludazoss
jejejje. no te estás liando compañero pedroto, lo que pasa es que los tipos test tienen un 25 por ciento de suerte al contestar, y yo visto lo que me pasa con Penal I, a pesar de ser una de las que más he estudiado, tanto aquí como allá, no consigo verla clara en el tipo test, :D
¡que la voy a tener que dejar para pedir "la gracia" si consigo aprobar el Grado al completo salvo esa! :D
jooo, pero los tipos tes para opositar ya te preparas en las oposiciones, sea a lo que sea, pero ¿para una profesión en la que vas a tener que argumentar y argumentar para sacar algo positivo? de veras, creo que no vale, algunas asignaturas sí, pero en otras no, de todas, todas, porque después vendrán las deficiencias en el ejercicio profesional, seguro, supongo que por eso que dicen las viejas ¡más sabe el ... por viejo que por ...!, lo siento, ¡qué mala soy para acordarme de los proverbios viejiles! :-[
Lo secundo. Ojalá todos los exámenes fuesen tipo test. Todo son ventajas.
Pues no te doy la razón para nada, en los tipo test me los estudio todo, y en los de tipo desarrollo voy a quiniela, asi que aprendo mas en los tipo test. Para ejercer no afecta para nada que hayas hecho los examenes de desarrollo, o que piensas, que si todos los examenes son de desarrollo no vamos a tener deficiencias en el ejercicio profesional? Entonces porque para opositar para notario, juez, abogado del estado muchas pruebas son tipo test? Ahora resultara que un juez que ha hecho examenes de tests "tiene deficiencias en el ejercicio profesional" y los que hagan la carrera con examenes de desarrollo no, ellos lo harán todo perfecto "sin deficiencias", claro como hicieron examenes de desarrollo.......
Leo distintos post de asignaturas, que si administrativo II, que si economía política, que si mercantil y en todos ellos hay problemas con la redacción de las preguntas. Los alumnos mientras tanto a tragar, ¿tan difícil es poner examenes de redactar y eliminar los tipo test? o es que es más facil meter el papelito en una maquina y que te lo corrija solo.Creo que tienes razón, aunque mi me gustan los tipo test, porque suelo sacar buena nota, pero los veo poco apropiados para una carrera como esta. En Romano ya han eliminado el tipo test por un examen de desarrollo con espacio tasado.
Estamos en una carrera de letras, si quieren seguir haciendo examenes tipo test me parece perfecto, pero que pongan preguntas claritas y no buscando las vueltas al alumno.
Por mi parte NO A LOS EXAMENES TIPO TEST.
Contestada en su post.Yo pienso que si has estudiado , creo que te debe dar igual. Lo que no veo comprensible ni justo es, que te pongan un examen, en mi caso segunda semana de febrero éste año, de Administrativo II, y cuando vas a meterle mano en el aula presencial, en el enunciado del mismo no te consigna lo que restan las preguntas contestadas erróneamente; en la guía de la asignatura pone textualmente que: " la contestación equivocada reducirá puntuación", pero, ¿ porqué no pone específicamente en la prueba presencial ésa prevención, y que coeficiente exacto se resta?...realmente no lo veo justo ( porque si es mucho no te arriesgas tanto y no contestas a todas), y más cuando me han faltado dos décimas para el aprobado. ¿Alguien sabe donde viene especificado, si viene, el baremo de puntuación aplicable a esta Asignatura?, porque yo no lo veo por ningún lado.Gracias.
Que putada que no pongan cuánto restan no?vaya ,vaya,no se me ha dao el caso nunca,pero es que eso yo creo que no es ni legal,o no deberia serlo,las especificaciones de un examen deben estar bien claritas,vamos digo yo,si no esto en qué se convierte,en un cachondeo?vaamoss..
yo sabía perfectamente que eran 0.5 la correcta y -0,25 las erroneas. No era ningún secreto del departamento.
yo sabía perfectamente que eran 0.5 la correcta y -0,25 las erroneas. No era ningún secreto del departamento.
yo que seeee,cosas de la vida.
Joee que tocho ma quedao,perdonad,me recuerdan a los de Mnieve,jajaja ;D
Si están cambiando los examenes a tipo test es porque el numero de estudiantes en la UNED se ha incrementado considerablemente (situación actual, etc) y supongo que no tienen tiempo de corregir o no tienen ganas.
;D, pues sí, la verdad que te ha quedado mucho mayor que los míos, es que unos "tienen la fama y otros escardan la lana", ¿o no es así?, mejor me dejo de refraneros, porque estoy perdiendo mi olla, con lo llena que estaba de cosas graciosas, ¡están saliendo, huyen de tan apretados que se encuentran! :D
Si están cambiando los examenes a tipo test es porque el numero de estudiantes en la UNED se ha incrementado considerablemente (situación actual, etc) y supongo que no tienen tiempo de corregir o no tienen ganas.Pues el Romano ha pasado lo contrario. Era tipo test y lo han cambiado a desarrollo.
Pues el Romano ha pasado lo contrario. Era tipo test y lo han cambiado a desarrollo.
Pues espero que sea para mejorar la situacion xq en la Universidad de Valencia (la Universidad de mi provincia) hay un refran que dice Sin Romano no hay verano.
Saludos
;D ;D Qué bueno. Yo también pensaba que los exámenes tipo test eran una auténtica caca, pero como me ha ido bien en Penal y Constitucional II, ahora opino todo lo contrario. Si es que no tengo principios.... ;);D te vendes por un aprobado
;D ;D Qué bueno. Yo también pensaba que los exámenes tipo test eran una auténtica caca, pero como me ha ido bien en Penal y Constitucional II, ahora opino todo lo contrario. Si es que no tengo principios.... ;)
;D te vendes por un aprobado
Sq Constitucional II fue un autentico cachondeo en las 2 semanas, asi que yo pienso que no sirve como referencia para calificar si se amoldan a ti o no .
Ya veremos que nos deparan este cuatrimestre (yo de 4 asignaturas solo tengo 1 test, asi que ya veremos que ocurre)
Si están cambiando los examenes a tipo test es porque el numero de estudiantes en la UNED se ha incrementado considerablemente (situación actual, etc) y supongo que no tienen tiempo de corregir o no tienen ganas.
Sí ya vi lo que pasó en Const II,jeje,anda que yolanda debe estar calentita,el que no lo haya pasao en Sep que se prepare,jeje.
Yo si preparo una asignatura para aprobarla a desarrollo, me rió de cualquier examen tipo test que pongan.
Yo si preparo una asignatura para aprobarla a desarrollo, me rió de cualquier examen tipo test que pongan.