Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: CADENCIA MAN en 05 de Marzo de 2013, 08:46:25 am
-
Me gustaría compartir con todos vosotros el hecho o circunstancia de ver como hay compañeros/as que desde la semana pasada ya tienen sus calificaciones y por lo que he visto bastante bajas aplicando criterios bastantes rigurosos y exigentes para su calificación. No es justo que hace días haya gente con nota y hoy por hoy el resto nos encontremos ante la injusticia de no saber todavía el resultado. Es por ello que pido la opinión de cada uno para ver de que forma legal podemos terminar con esta discriminación de trato y por otro debatir el por que de tal exigencia a la hora de corregir. Muchas gracias y por favor evitad el insulto desproporcionado, buenos días.
-
Buenos días. Comparto tu opinión, no es lógico que salgan las notas a cuenta gotas. Lo lógico , es que salieran las notas de todos los alumnos de una asignatura el mismo día.
Esperemos que al final del día , estén ya la mayoría. De todas formas, creo que el viernes saldrán las notas de la mayoría de asignaturas, con alguna excepción como son los civiles y procesales , que saldrán el último día o incluso pasado el plazo del 11 de marzo.
Suerte y saludos desde Málaga.
-
Buenos días. Comparto tu opinión, no es lógico que salgan las notas a cuenta gotas. Lo lógico , es que salieran las notas de todos los alumnos de una asignatura el mismo día.
Esperemos que al final del día , estén ya la mayoría. De todas formas, creo que el viernes saldrán las notas de la mayoría de asignaturas, con alguna excepción como son los civiles y procesales , que saldrán el último día o incluso pasado el plazo del 11 de marzo.
Suerte y saludos desde Málaga.
Es cierto, como usted dice no es muy lógico que salgan hace más de una semana notas de internacional privado, unas un día, otras otro día, tres anteayer, dos ayer, hoy no se sabe, es poco serio no???, como tú dices esperemos que al final del día todos hayamos conocido el resultado de nuestros exámenes, un saludo desde Valencia.
-
Buenas , cadencia man , por favor no me hables de usted. Que me haces que me sienta más mayor de lo que soy. Bueno , compañero , yo estoy de los nervios. No sé si al final aprobaré , pero me estoy poniendo demasiado ansioso porque salga internacional privado.
Suerte con las notas, y que , por favor, no nos hagan sufrir tanto con la espera.
-
Buenas , cadencia man , por favor no me hables de usted. Que me haces que me sienta más mayor de lo que soy. Bueno , compañero , yo estoy de los nervios. No sé si al final aprobaré , pero me estoy poniendo demasiado ansioso porque salga internacional privado.
Suerte con las notas, y que , por favor, no nos hagan sufrir tanto con la espera.
Lo mismo digo Peperr, te deseo todo lo mejor, espero que la espera sea para ver el aprobado de ambos, no creo que tarden mucho, pero bueno todo es posible en esta universidad de larga distancia en la que con un poco de suerte puedas cruzarte con algún profesor en la cola del metro. un saludo y espero podamos publicar el aprobado de ambos. :-\
-
Suponemos que cuando tienen las notas de una "tanda" las sacan para beneficio de los alumnos, sin pensar más allá; si unos si , si otros no...
En cuanto a la calificación baja, idem anterior, dependerá del profesor que corrige: más exigente o no, les dejarán libertad de calificar¿supongo? como crean necesario; habría que hacer estadísticas y esas cosas para comprobarlo.
Dudo que haya unos criterios comunes del Departamento a la hora de corregir exámenes, que podría ser lo normal, como creo que no lo habrá en ningún otro Departamento de la Uned. Si alguien sabe de esto pues que nos lo comente por favor.
En cuanto a las unidades didácticas de las asignaturas, esto sí que influye a la hora de asimilar la materia y elevar o no el nivel de conocimiento o de hartazgo por parte de los alumnos y como consecuencia mayores o menores notas...para mi son de juzgado de guardia, horrorosos de leer y de entender; que nadie dude que los autores saben mucho de los temas, pero su exposición es complicada de comprender para los que vemos por 1ª vez estos temas, salvando la letra pequeña es entendible después de leer unas cuantas; convierten la asignatura en algo aburrrido, tedioso, lío de legislación y de foros, cuando en realidad no es para tanto pues hay otras asignaturas peores, claro que va en gustos. Que sí , que ya sabemos que el alumno debe poner de su parte y más a estas alturas de carrera, pero convierten la asignatura en una pesadilla, cuando precisamente los temas que trata están muy vigentes por la globalización y esas cosas...podría ser algo entretenido, interesante, pero... ; enfin que zeus nos coja confesados y superemos este grano con suerte para todos y lo antes posible,po favo...
-
Estimados compañeros.
Os cuento como fue mi experiencia del año pasado. Este departamento a pesar de sacar las notas a cuenta gotas, merece un aplauso ,comparandolo con otros departamentos que ni siquiera han sacado las optativas correspondientes. ( d.civil, d.procesal, d.penal...) y no digamos las troncales y obligatorias.
El año pasado sacaron incluso las notas antes del examén de la 2 semana. En Madrid si no recuerdo mal. Incluso las del practicum
A pesar de que me examiné en la 2 semana ,también me ocurrió lo mismo ,me salieron una semana más tarde ,que a otros Pero a pesar del ataque de nervios fué la primera, con diferencia y amplitud de las demás.
Reclamé y me contestaron rapidamente. suspendí el primer parcial pero los siguientes, tanto del segundo parcial ,como de septiembre, con notas muy altas.
Desde luego que ni me esperaba esas notas. Que conste que no conozco a nadie del dpto y la asignatura me agrado, pero no es de mis favoritas.
espero con ello, dar animos. mucha suerte.
pd. si la mayoria de examenes son con espacio tasado y con escasas preguntas de desarrollo ¿ porque tardan tanto? ¿ tanta gente esta matriculada en 4- 5 del plan 2000? ... en fin paciencia.