Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: silvia70 en 07 de Marzo de 2013, 17:12:49 pm
-
He visto en algún post (no recuerdo ahora cual es) que hacían alusión a la posible ilegalidad que supone penalizar las preguntas incorrectas en los exámenes tipo test. En mi recurso de revisión de calificación en Administrativo II, me amparé precisamente en los argumentos que esgrimían en este artículo. Yo le veo cierta sensatez y lo consideré como una de las bases para revisar mi 4.8. Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.
http://tribunadeljurista.foroes.biz/t1486-campana-de-impugnacion-de-examenes-tipo-test-alegando-la-ilegalidad-de-la-penalizacion-adjunto-formulario-de-impugnacion
-
tengo mercantil y celebro que las negativas no restan , y además enla biblioteca me han dichoq ue accedieron a cambiar el sisteam de penalización , y además de sol ser 3 items y se han portado, ponen unas pocas fáciles , para yudar y aprobar si estudias y algunas super difíciles para el notable te lo tengas que currar
los de penal i , creo que no son catedrátcios y este año al haber oposición de catedra , es posible que se modifique el criterio y además alguno de los profes se vaya a hacer estancias a otras universidades algo tipico y nomal.-
-
No se que diferencia hay en que las negativas resten o que se exijan mas de la mitad para aprobar como ocurre en mercantil. Para mi es mas o menos lo mismo.
-
Pues a mí me parece bien que resten las respuestas equivocadas. Nótese que en un examen tipo test de 10 preguntas, cada una con cuatro respuestas alternativas, la nota que se obtendría, eligiendo cada respuestas al azar, por cálculo de probabilidades, es de 2.5.
-
Pues a mí me parece bien que resten las respuestas equivocadas. Nótese que en un examen tipo test de 10 preguntas, cada una con cuatro respuestas alternativas, la nota que se obtendría, eligiendo cada respuestas al azar, por cálculo de probabilidades, es de 2.5.
+100000
si no restaran, podrían ser quinielas donde con un poco de suerte y sabiendote unas pocas podrías aprobar. Hay gente que ya no sabe a que clavo agarrarse.
-
Bueno pero todo dentro de la normalidad, que resten 0,1 está bien pero 0,25 por fallada sobre 25 preguntas me parece un poco heavy.
-
1 si es que está todo inventado , 1 ver çindice qeu aprobados
y 2 ver la secuencia cuando había uncatedrático , y el manuala era de 300 pag
y ver la secuencia de ahora con 1000 pag y elño pasado , se dice qse comenta ue bajaron el nivel par aprobar con un 4
, si es que no son catedrátcios , y es un derecho que los profesores sean catedrátcios , es un derecho ,
que pasaría si te opera un mir , y un pnn, o un titular o un catedrátcio ?
es muy fácil , vete a que ponga undiente a una escuela dental , anda vete ,creoq eu cuesta la mitad , pero ánimo que te va ataladrar la mandçibula un estudiante , ánimo
-
Libertad de Cátedra....
-
Moyanocuesta, en fin, no sé si tendrás un problema con el teclado o qué, pero, en fin, hay que escribir en castellano, digo yo.
Aquí (http://lacienciaparatodos.wordpress.com/2009/11/18/examenes-tipo-test-y-estadistica/)encontraréis la explicación de por qué se debe restar en los exámenes tipo test, y una estrategia de actuación. Muy bien explicado todo: hay que restar 0.33 por cada pregunta mal.
-
libertad de catedra , ? la tendrá el catedrátcio ?
1 y obligación y responsabilidad acerca de la vigencia de los conocimientos , pues en vez de machacar -memorizar los art de el código penal , y las sentecnias
, vamos , el wolters o cualquier buscador legal , estamos en el panatno de la filosfía del derecho , que la salida es pedir en el semafórouna limosna
2 insito la memoria , y preparar oposiciones , yo lo planteé enuna tutoría y todavía estoy esperando la respuesta ,
3 los grados y bolonia es una quiebra a la libertad de catedra , pues se hace constar las habilidades acerca de un amateria y plantear disquisiciones filosófica ses una callejón que aboca a la cola del inem .
repito , memoria y sentecnias de supremo , ver facultades privadas de derecho y no tanta filosofía que cotiza en el mercado
-
Tú suspendes porque no sabes ni escribir. Lo que me extraña es que hayas llegado a la universidad. Pero si eres feliz creyéndote que suspendes por el lobby zaragozano, pues mira, eso que ganas.
-
Hay cosas peores que no saber escribir: por ejemplo, quedar en evidencia intentando enmendar la plana a compañeros que quizá tengan un problema con el teclado, o de otra naturaleza; y mientras se pretende sentar cátedra, redactar como un ministro de cualquier ejecutivo nombrado por Zapatero. Para exigir la perfección, primero hay que practicarla con cierta asiduidad.
Moyano ha expresado su opinión sin faltar a nadie - Moyano, luego me pagas lo acordado-
Fdo. Uno de la ESO
-
He visto en algún post (no recuerdo ahora cual es) que hacían alusión a la posible ilegalidad que supone penalizar las preguntas incorrectas en los exámenes tipo test. En mi recurso de revisión de calificación en Administrativo II, me amparé precisamente en los argumentos que esgrimían en este artículo. Yo le veo cierta sensatez y lo consideré como una de las bases para revisar mi 4.8. Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.
http://tribunadeljurista.foroes.biz/t1486-campana-de-impugnacion-de-examenes-tipo-test-alegando-la-ilegalidad-de-la-penalizacion-adjunto-formulario-de-impugnacion
A propósito de la posible ilegalidad, esto es lo que dice un profesor de Derecho Penal de la Universidad de Murcia, argumentando el principio de Non bis idem: http://www.um.es/docencia/barzana/VARIOS/Examenes-test.html
-
¡Si es que estos profes de Penal no saben ´na´!
-
Pues a mí me parece una discusión absurda, hable de ello un catedrático en Derecho, un Juez o Rita "la cantaora".
Creo que es buscar un "jaleo" dónde no lo hay.
Por esa "regla de tres"... tampoco sería justo no saber contestar a las preguntas de desarrollo y que luego te suspendan. No sabes algo y, encima, luego te suspenden. Si es que.. como son estos profesores. Encima que no sé contestar al examen van y me ponen un 0. Eso es castigarme dos veces por la misma acción.
En fin, que hay opiniones para todos los gustos pero... me resulta abrir un debate sobre algo absurdo.
-
Pues a mí me parece una discusión absurda, hable de ello un catedrático en Derecho, un Juez o Rita "la cantaora".
Creo que es buscar un "jaleo" dónde no lo hay.
Por esa "regla de tres"... tampoco sería justo no saber contestar a las preguntas de desarrollo y que luego te suspendan. No sabes algo y, encima, luego te suspenden. Si es que.. como son estos profesores. Encima que no sé contestar al examen van y me ponen un 0. Eso es castigarme dos veces por la misma acción.
En fin, que hay opiniones para todos los gustos pero... me resulta abrir un debate sobre algo absurdo.
+1
-
Más o menos queréis decir esto sobre el hilo: Oppa Harlem Pollito Pío Style
-
Yo no veo ninguna ilegalidad, algo ilegal es algo que contradice la ley, y que yo sepa no hay ninguna ley que prohiba descontar en los examenes de test. A veces es peor que no descuenten y que te suban la media de respuestas acertadas como en mercantil, que yo sé mas de uno si ese examen hubiera sido de descontar hubiera aprobado, pero sin e,barco suspendieron. Asi que es mejor que descuenten, por lo menos para mí.
-
Pues a mí me parece una discusión absurda, hable de ello un catedrático en Derecho, un Juez o Rita "la cantaora".
Creo que es buscar un "jaleo" dónde no lo hay.
Por esa "regla de tres"... tampoco sería justo no saber contestar a las preguntas de desarrollo y que luego te suspendan. No sabes algo y, encima, luego te suspenden. Si es que.. como son estos profesores. Encima que no sé contestar al examen van y me ponen un 0. Eso es castigarme dos veces por la misma acción.
En fin, que hay opiniones para todos los gustos pero... me resulta abrir un debate sobre algo absurdo.
Claro que no hay ningún jaleo, simplemente una alumna con un 4,75. Que si hubiera pensado un poco durante el examen o antes, hubiera sabido que contestar 20 preguntas (o 17 o 14), era perjudicial con respecto a contestar 19 (o 16 o 13), y seguramente estaría aprobada y no habría este post.
-
Claro que no hay ningún jaleo, simplemente una alumna con un 4,75. Que si hubiera pensado un poco durante el examen o antes, hubiera sabido que contestar 20 preguntas (o 17 o 14), era perjudicial con respecto a contestar 19 (o 16 o 13), y seguramente estaría aprobada y no habría este post.
Si te refieres mi, te diré que no tengo en ningún examen un 4.75. Que pienso, considero las cosas y las hago con conocimiento de causa. Tengo asignaturas aprobadas e igualmente he puesto este post, que por otro parte no lo he inventado yo. A ver si el que tiene que pensar un poco las cosas antes de escribir eres tú.
-
Respecto a los tipo test hay test y test.Lo que no me parece normal es que porque cambie una palabra del epigrafe tal del tema tal la respuesta la den por mala. Creo que si hacen tipo test y descuenta(lo cual no me parece mal) se tendrian que plantear poner 1 respuesta plenamente valida y las demas falsas,asi realmente, se puede valorar el conocimiento y no ir a fastidiar a los alumnos.
-
Si te refieres mi, te diré que no tengo en ningún examen un 4.75. Que pienso, considero las cosas y las hago con conocimiento de causa. Tengo asignaturas aprobadas e igualmente he puesto este post, que por otro parte no lo he inventado yo. A ver si el que tiene que pensar un poco las cosas antes de escribir eres tú.
Tienes un 4,8 en administrativo, que no es más que un 4,75 redondeado porque no se pueden poner dos decimales, solo uno.
-
Silvia, déjale, que está pasando un mal trago...
-
Tienes un 4,8 en administrativo, que no es más que un 4,75 redondeado porque no se pueden poner dos decimales, solo uno.
Que tenga un 4.75 o un 4.80 es una cosa que me compete sólo a mi. A ti ni te va ni te viene. Por otra parte, no se de donde sacas que no pienso las cosas, porque tú no me conoces y no sabes como soy. Yo respeto todas las opiniones, incluida la tuya. Respeta tú las mías. Con esto doy por zanjada la conversación.
-
Que tenga un 4.75 o un 4.80 es una cosa que me compete sólo a mi. A ti ni te va ni te viene. Por otra parte, no se de donde sacas que no pienso las cosas, porque tú no me conoces y no sabes como soy. Yo respeto todas las opiniones, incluida la tuya. Respeta tú las mías. Con esto doy por zanjada la conversación.
Zanja lo que quieras, pero llevas mareando con que has sacado un 4,8 días. Por lo que deja de competerte solo a ti para competer a cualquiera que lo haya leído.
Yo simplemente trataba de ayudar para septiembre, pero veo que te lo tomas a mal, pues tu misma. Vuelve a hacer en septiembre una combinación para estar en la disyuntiva de 4,75-5,5 que es mucho mejor que la de 4,25-5
-
Zanja lo que quieras, pero llevas mareando con que has sacado un 4,8 días. Por lo que deja de competerte solo a ti para competer a cualquiera que lo haya leído.
Yo simplemente trataba de ayudar para septiembre, pero veo que te lo tomas a mal, pues tu misma. Vuelve a hacer en septiembre una combinación para estar en la disyuntiva de 4,75-5,5 que es mucho mejor que la de 4,25-5
Traianos, si no te interesa el post porqué entras a leerlo???
No te metas con Silvia, que sólo se queja de un suspenso muy justo, como mucha otra gente.
Sabe mal estudiar y quedarse tan justo.
Que no tienes vida o qué?
Conmigo también empezaste a meterte sin motivo... no se qué problema tienes, pero miratelo porque no te va a quedar ni un amigo sobre el planeta.
Por cierto, que la gente estudia, y por eso le revienta suspender.
Para que no sufras con tus contestaciones mordaces metiéndote con la gente, en lo que se supone que no te compete ni te interesa, te digo ya de antemano que ni te voy a contestar.
Te he escrito esto porque de verdad que me pareces un cansino. ¿Eres profesor?
Ale, chico continua con tu vida insípida llena de aprobados muy solitarios.
-
se dice que el mir es tipo test ; es una ordenación sobre las plazas - no medir enseñanzas objetivas que produce un fracaso escolar, que da repugnancia , máxime , cuando uno ve , como cada año se ha cambiado el libro y ahora ni se cita el libro dle anterior catedrático.
no hay ningún manual de asignatura anual con 1000. pag , el mercantil II , tiene 600 pag , y lo han hecho catedráticos ,que digo yo que los catedrátciso les gustará enseñar , pues si no te gusta enseñar , dedícate a otra cosa . Pues si eres docente y más aún en la UNED , se debe de ser más claro en los materiales de estudio . Hay párrafo muy buenos , alguno se tira un tema , y al final hace un requiebro y suelta paero para no perder coherencia en la obra , la postura final es .
Los elementos del delito se tratan en varios temas . Yo pido , que se diga los resultados académicos y si las preguntas tipo test , son propias de un conocimiento positivo , pues , sería fácil de evaluar , pero preguntas a cual peor , y a cual mala leche. En fín , dato , la señota de palacio , abogada reputadísima , ha presentado querella contra bárcenas y ha sido rechazada . Yo he estado algún tiempo en bufete y el terreno penal , es donde hay más casuística, y platear eso en un exámen de grado universitario es una desproporción , pues cuando unabogado presenta una querella y se archiva se debería de retirar puntos y llegar a inhabilitar a un letrado , pues el colegio debería de velar por el ejercicio de la profesión con unmíinimo de calidad.
La dificultad de las facultades de derecho es los exámenes orales y legislación , nunca de filosofía de derecho . ójala hubiésemos memorizado , tendríamos media oposición a secretario de juzgado . La filofía no entra en ningúna oposición .
En europa el fracaso es del 30 % , ycon los grados universitarios si has trabajado y acumulado horas , no se puede suspender a nadie.
Esto es ridiculo echar horas y horas sobre un manual y al final con un exámen suspende , como el año pasado y tuvieron que aprobar con un 4 , - se dice en foros, y me imagino que los profes les da igual , ? que compromiso docente ,hay , hay videos de al asignatura ,fichas resúmness , que saquen al alumno dellaberinto .Pero es muy fácil , esto no lo podrían hacer enuna universidad presencial . ni en una privada .
En la suniversidades privadas están preparando la carrera p´ractica y operativa ,para ir a bufetes y redactar querellas y procesos y temas de oposiciones .
parece que quieren vernos en un semaforo pidiendo .
-
No tengo animo de ofender....pero me parece este hilo absolutamente fuera de lugar. La Universidad es exigente por naturaleza y el que no tenga claro esto, que se dedique al cultivo de hortalizas.
-
se dice que el mir es tipo test ; es una ordenación sobre las plazas - no medir enseñanzas objetivas que produce un fracaso escolar, que da repugnancia , máxime , cuando uno ve , como cada año se ha cambiado el libro y ahora ni se cita el libro dle anterior catedrático.
no hay ningún manual de asignatura anual con 1000. pag , el mercantil II , tiene 600 pag , y lo han hecho catedráticos ,que digo yo que los catedrátciso les gustará enseñar , pues si no te gusta enseñar , dedícate a otra cosa . Pues si eres docente y más aún en la UNED , se debe de ser más claro en los materiales de estudio . Hay párrafo muy buenos , alguno se tira un tema , y al final hace un requiebro y suelta paero para no perder coherencia en la obra , la postura final es .
Los elementos del delito se tratan en varios temas . Yo pido , que se diga los resultados académicos y si las preguntas tipo test , son propias de un conocimiento positivo , pues , sería fácil de evaluar , pero preguntas a cual peor , y a cual mala leche. En fín , dato , la señota de palacio , abogada reputadísima , ha presentado querella contra bárcenas y ha sido rechazada . Yo he estado algún tiempo en bufete y el terreno penal , es donde hay más casuística, y platear eso en un exámen de grado universitario es una desproporción , pues cuando unabogado presenta una querella y se archiva se debería de retirar puntos y llegar a inhabilitar a un letrado , pues el colegio debería de velar por el ejercicio de la profesión con unmíinimo de calidad.
La dificultad de las facultades de derecho es los exámenes orales y legislación , nunca de filosofía de derecho . ójala hubiésemos memorizado , tendríamos media oposición a secretario de juzgado . La filofía no entra en ningúna oposición .
En europa el fracaso es del 30 % , ycon los grados universitarios si has trabajado y acumulado horas , no se puede suspender a nadie.
Esto es ridiculo echar horas y horas sobre un manual y al final con un exámen suspende , como el año pasado y tuvieron que aprobar con un 4 , - se dice en foros, y me imagino que los profes les da igual , ? que compromiso docente ,hay , hay videos de al asignatura ,fichas resúmness , que saquen al alumno dellaberinto .Pero es muy fácil , esto no lo podrían hacer enuna universidad presencial . ni en una privada .
En la suniversidades privadas están preparando la carrera p´ractica y operativa ,para ir a bufetes y redactar querellas y procesos y temas de oposiciones .
parece que quieren vernos en un semaforo pidiendo .
Explicare en Castellano, sino clásico, al menos el convencional o corriente.
-
"lapsus linguae et calami"... Puse explicate.
-
La penalización es un modo de no obtener resultados por quinielas, ejemplo a 20 preguntas y con 10 apruebas, me se 8 y por estadística todas a la B seguro que dos saco.
Si quitaran las penalizaciones que crearían cualquier otra tabla de puntuación donde subirían las acertadas, en fin.
Ahora mismo hay asignaturas cmo constitucional, que con 10 de 20 apruebas
En Hacienda y economía te bastan 13 de 20 para aprobar
En penal e internacional con 15 de 25 salvas el aprobado.
Tampoco está tan complicado aunque dicho sea de las que he puesto aprobé 2 y suspendí 3 algunas ya dos veces
sl2
-
Explicare en Castellano, sino clásico, al menos el convencional o corriente.
[/quote
¡Ojo al maestro Ciruela! :)
-
? rigor?
Yo cuando me matriculé en la Uned , algunos conocidos se fueron a universidades privadas , y estos conocidos no eran ricos ricos , Yles pregunté , por el derroche ,pues hay universidades públicas cuyo coste era más reducido ,La respuesta fue clara , la universidad privada vivie de que esos titulados tengan trabajo y no acaben en unsemáforo pidiendo.
Es muy claro , hay universidades donde se preparan oposicione , temarios de oposiciones ; a los experimentados les refrescaré con unas palabras , herederos de goded , o herederos de pasto rEdmundo Bal Francés, Julio Díez, Alfredo Parra e Ignacio Monedero). ,etc . Para los listos , que se enterarán , y a los ignorantes las migas . Seguro que hay alguien que sabe de que va y otros que res de res. o el Colegio cesar carlos.
Ocurre que tengo 1 un trabajo , 2 un temario de oposición y 3 la uned -derecho . y 4 un doctorado a medio encarrilar,
por ello quien plantee que es una queja sin fundamento , pues le dirá que la universidad pública debe de abordar lor standares de calidad y es muy fácil , vayan a las universidades privadas y verán donde hay una fuerte presencia de procesal , que s la salida a la opción de la abogacía privada y hay escuelas de opsitores con redacción de temas de oposición y ejercicios de cantar temas ; Cero , cero , temas de filosofía y debates de doctrina que no se aun enfoque prático .
Conclusión , hay profesores funcionario que no se preocupan de su labor docente . Vuelvo a el principio ; vayan a campus privados , y verán el por que de su funcionamiento y éxito .
-
? rigor?
Yo cuando me matriculé en la Uned , algunos conocidos se fueron a universidades privadas , y estos conocidos no eran ricos ricos , Yles pregunté , por el derroche ,pues hay universidades públicas cuyo coste era más reducido ,La respuesta fue clara , la universidad privada vivie de que esos titulados tengan trabajo y no acaben en unsemáforo pidiendo.
Es muy claro , hay universidades donde se preparan oposicione , temarios de oposiciones ; a los experimentados les refrescaré con unas palabras , herederos de goded , o herederos de pasto rEdmundo Bal Francés, Julio Díez, Alfredo Parra e Ignacio Monedero). ,etc . Para los listos , que se enterarán , y a los ignorantes las migas . Seguro que hay alguien que sabe de que va y otros que res de res. o el Colegio cesar carlos.
Ocurre que tengo 1 un trabajo , 2 un temario de oposición y 3 la uned -derecho . y 4 un doctorado a medio encarrilar,
por ello quien plantee que es una queja sin fundamento , pues le dirá que la universidad pública debe de abordar lor standares de calidad y es muy fácil , vayan a las universidades privadas y verán donde hay una fuerte presencia de procesal , que s la salida a la opción de la abogacía privada y hay escuelas de opsitores con redacción de temas de oposición y ejercicios de cantar temas ; Cero , cero , temas de filosofía y debates de doctrina que no se aun enfoque prático .
Conclusión , hay profesores funcionario que no se preocupan de su labor docente . Vuelvo a el principio ; vayan a campus privados , y verán el por que de su funcionamiento y éxito .
Moyano, no sé en qué idioma escribes pero me has ganado. Tus post son piezas de surrealismo lingüístico. Te sigo siempre. Aupa! :)
-
? rigor?
Yo cuando me matriculé en la Uned , algunos conocidos se fueron a universidades privadas , y estos conocidos no eran ricos ricos , Yles pregunté , por el derroche ,pues hay universidades públicas cuyo coste era más reducido ,La respuesta fue clara , la universidad privada vivie de que esos titulados tengan trabajo y no acaben en unsemáforo pidiendo.
Es muy claro , hay universidades donde se preparan oposicione , temarios de oposiciones ; a los experimentados les refrescaré con unas palabras , herederos de goded , o herederos de pasto rEdmundo Bal Francés, Julio Díez, Alfredo Parra e Ignacio Monedero). ,etc . Para los listos , que se enterarán , y a los ignorantes las migas . Seguro que hay alguien que sabe de que va y otros que res de res. o el Colegio cesar carlos.
Ocurre que tengo 1 un trabajo , 2 un temario de oposición y 3 la uned -derecho . y 4 un doctorado a medio encarrilar,
por ello quien plantee que es una queja sin fundamento , pues le dirá que la universidad pública debe de abordar lor standares de calidad y es muy fácil , vayan a las universidades privadas y verán donde hay una fuerte presencia de procesal , que s la salida a la opción de la abogacía privada y hay escuelas de opsitores con redacción de temas de oposición y ejercicios de cantar temas ; Cero , cero , temas de filosofía y debates de doctrina que no se aun enfoque prático .
Conclusión , hay profesores funcionario que no se preocupan de su labor docente . Vuelvo a el principio ; vayan a campus privados , y verán el por que de su funcionamiento y éxito .
Y como supongo tu tampoco seras rico rico, y no querras acabar en 1 semaforo, porque no te vas a una privada?
O acaso eres rico rico y quieres acabar en el maseforo digo semaforo ?
-
Pues yo he sacado un 5,8 en administrativo II cuando podía haber sacado mucha mejor nota, pero no conteste a aquellas preguntas de las que no estaba totalmente segura para no restar. El apunte de Silvia y la campaña de impugnación de este tipo de examenes en los que te descuentan medio acierto por cada fallo me parece muy bueno, pero hay una salvedad; En el documento del enlace lo que se impugna no es el resultado del examen, sino la convocatoria del mismo, por lo que este tipo de escritos hay que presentarlos al inicio del cuatrimestre, cuando se publica la guía en la que se informa al alumno cúal va a ser el criterio de evaluación, no tras haber realizado un examen bajo unos criterios que en principio se han aceptado y por tanto han adquirido firmeza.
Como todos sabemos, como alumnos que somos de derecho, la libertad de cátedra, como todos los derechos, debe operar dentro de los márgenes o límites que marca la ley y entiendo que el escrito adjunto por la compañera Silvia está debidamente fundamentado.