Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: franalba en 03 de Abril de 2013, 08:31:45 am
-
http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/30/pdfs/BOE-A-2013-3440.pdf
abogado del Estado se podrá opositar con el Grado en Derecho...
por lo menos de momento....
veremos otras oposiciones de grupo A...
saludos
-
Al Cuerpo Jurídico del Gobierno de Cantabria se puede opositar con cualquier carrera "superior"; al Cuerpo de Letrados no, tiene que ser Derecho.
Desde "Bolonia", no se ha convocado esta última, así que no puedo decir si exigirán el máster y el examen de abogacía. Como dices, ya se verá ... Pero si para abogado del Estado se puede con el grado, supongo que será lo mismo.
-
y por qué no iba a poder hacerse... Entiendo que con el grado se podrá opositar a cualquier oposición que necesitase el título de licenciado en Derecho.
Al final si se quiere ejercer de abogado no es descabellado pensar en preparar AE ::)
Un saludo
-
La duda está en que para ir a juicio hay que "ser abogado", no titulado en Derecho. Existe la posibilidad de que exigieran el máster de acceso a la abogacía y haber superado el examen, no sólo el titulo de graduado en Derecho.
-
Sin embargo, en la última convocatoria de Jueces y Fiscales sí se exige ser Licenciado en Derecho o equivalente. ¿Quiere ello decir que no es suficiente el Grado en Derecho o éste se considera equivalente a la Licenciatura?
-
El grado es y será suficiente para poder presentarse a cualquier oposición. Se asimila a licenciado en derecho.
Si alguien logra sacarse las opos de AE podrá ejercer como abogado sin estar colegiado y sin haber hecho el master y el examen final. Se sacan las opos y a trabajar... por eso decía que no es descabellado pensar en ser AE para ejercer de abogado.
Está claro que son unas opos muy exigentes pero si alguien quiero intentarlo, el ser graduado en derecho no le va a suponer ningún déficit.
Un saludo
-
Sí es suficiente. Ser licenciado-grado en Derecho y estudiar muchas horas. Conozco algún caso y así es.
-
No verás cruzar la puerta de tu casa en 5 años.
-
No verás cruzar la puerta de tu casa en 5 años.
Por lo menos....ya les vale...lo que yo me pregunto es como vas a personarte como abogado del Estado en un proceso si supuestamente (o así lo tengo entendido yo) no puedes ejercer sin tener el Master...a lo mejor no estoy bien informada del asunto de ejercer...pero me choca muchísimo...
-
Creo que ninguna oposición exige máster.
-
Creo que ninguna oposición exige máster.
Ya, pero en este caso, es un abogado y luego ¿como se presenta el abogado del estado en un juicio?
-
El AE por no tener no tiene que estar ni colegiado.
Son unas opos muy duras. No se compite solo contra el temario sino contra el cuerpo opositor. Se estudia la ley y si se aprueban las opos (dos exámenes orales, dos de idiomas y dos casos prácticos) se entra directamente a trabajar en capital de provincia.
Los conocimientos que adquieres con esta oposición son muy superiores a los que te pueda dar el master.
Está claro que no es el camino más fácil pero si se supera uno ya no tiene que pensar ni en el marketing, ni en las relaciones públicas para encontrar clientes...
No es una mala opción. Lástima que a mi ya me cogerá algo mayor.
Un saludo
-
Ya, pero en este caso, es un abogado y luego ¿como se presenta el abogado del estado en un juicio?
Podrían hacer equivante el curso selectivo (hablo sin mirar las bases, lo presupongo porque en otras oposiciones de menor categoría lo hay) al Máster.
-
Hola a tod@s!!La verdad es que la cuestión de si tener el master de abogacía o no para ser Abogado del Estado me parece totalmente secundaria cuando veo la exigencia de estas oposiciones.¿Creeis realmente que el que logre pasar los dos examenes orales (de 65 min cada uno y de 5 materias a la vez cada uno también) más los correspondientes examenes de idiomas y para finalizar los dos casos prácticos estará menos preparado que el que haga un master en abogacía?La verdad es que creo que los master son un "sacadinero" como tantas otras cosas.De momento desconfío bastante de ellos.Ya os comentaré cuando los "sufra en mis propias carnes".
UN saludo a tod@s!!
-
Las prácticas obligatorias que sigan al proceso de oposición son las habilitatorias para ejercer como Abogado del Estado.
-
Entro y veo k no tenéis ni puñetera idea de oposiciones muchos de vosotros.. Sin acritud
Si eres de los pocos iluminados que aprueba abogado del Estado, no tienes que opositar ni hacer masters ni demostrar tu pericia comiendo donuts. Alguien que aprueba esa oposición entra en un cuerpo de elite al alcance de muy pocos.
Actualmente hay muchos AE en excedencia porque las multinacionales se los rifan
Mi humilde consejo es que para prepara estas oposiciones se requier aparte de tener el título de Derecho, una potente memoria, mucha capacidad de sacrificio, suerte y dispuesto a "tirar 5 o 7 años de su vida" en algo que no te asegura nada, salvo que apruebes. Si tienes más de 25 años puede que te despiertes un día con 33 años sin tener ni un día cotizado y con la sensación de haberte suicidado en vida jaja.
Saludos
-
Dicho todo esto la voy a dejar un testimonio de un Registrador de la Proiedad muy interesante para que veáis de que van estas oposiciones.
Notario que da consejos para no acabar loco
Soy notario en la villa de Madrid desde hace ya algunos años, pero todavía estoy como quien dice en la flor de la vida. Viendo las historias tremebundas que circulan por este sitio electrónico - que he descubierto de pura casualidad - no he podido resistir la tentación de registrarme. ¿12 años opositando? ¿Vidas destrozadas por la notaría - como si de un estupefaciente se tratase? ¿Aspirantes a notarios amargados y ulcerosos, seres avinagrados que moran en covachuelas oscuras a la luz de una bombilla de 60 watios [sic]? No necesariamente.
No puedo dar a nadie la fórmula mágica para superar ese via crucis que es la oposición (en realidad ya la conocéis: constancia, orgullo y, fe, mucha fe, ya sea en el milagro de Cristo o cualquier otro tipo de fe secular) pero sí algunos trucos que a mí me sirvieron en mi historia particular. Os cuento:
- antes que nada es extremadamente útil tener la previsión de enfocar la carrera hacia la notaría. En mi familia hay varios notarios, concretamente sendos hermanos de mi padre, y por ello ya sabía antes de empezar Derecho que mi camino futuro iba a ser la Notaría. Por ello decidí sacarme la carrera a machamartillo, en justo tres años. La clave es comprimir al máximo y utilizar las convocatorias de septiembre, estudiando durante los veranos. Esto puede parecer horripilante al estudiante acomodado, pero en realidad es lo que hace (trabajar en verano, y durante muchas más horas) cualquier persona que no haya tenido la suerte de ir a la Universidad.
Asimismo, no todas las asignaturas de la licenciatura importan a a la hora de ser notario. Quiero decir: un Derecho Internacional Público, un Procesal Penal o Filosofía del Derecho son asignaturas inútiles sobre las que pasar a salto de mata. Cincos raspados saqué yo en muchas de ellas, y no me avergüenzo de decirlo. Lo importante es ir metiéndose en harina en el Derecho Privado y concentrarse en la tarea de acabar la carrera en el mínimo tiempo posible.
¿Por qué, si luego hay que superar la oposición? Por el sencillo hecho de ganar tiempo. La oposición devora inexorablemente los años más preciados de tu juventud. Ser Lic. Iur. con 21 años (sea dicho también que nací el mes de diciembre, esto es, ya comencé la carrera en las postrimerías de mis 17) te permite enfrascarte en la oposición con una reserva de energía superior a tus competidores, con algo más de frescura y tiempo ganado. Cada año de oposición que transcurre te desmoraliza. No es lo mismo superar la barrera ominosa de los 30 que encontrase en el mismo lugar pero sólo con "28" primaveras.
- a continuación hay que encontrar un lugar adecuado para vivir durante la oposición. La presencia de los padres no creo que sea, al contrario de lo que se suele decir, positiva. Hay que tenerlos cerca pero lejos. En mi caso, decidí preparar la oposición fuera del núcleo familiar. Una residencia de opositores es un ambiente enfermizo que no recomiendo. Un piso compartido al uso, con gente que no es del mundo de la oposición, es de todo punto descabellado (ruidos, distracciones, "tentaciones" etc.). Tras una penosa experiencia de cuatro meses viviendo solo (no me organizaba, y además el alquiler era un lastre considerable para mis padres) di con una solución perfecta y completamente insospechada, aunque es un fenómeno que cada vez es más popular: me metí de realquilado con una mujer senecta en un piso de renta antigua. A cambio de una módica cantidad, que a ella empero le supone un mejoría considerable para su pensión, puedes vivir con una señora mayor. Ellos agradecen la compañía, tu ayuda, la protección de una persona joven etc. A cambio te tienen todo limpio, son silenciosos y cocinan muy bien - si te gusta la cocina tradicional. Sin esos pucheros no creo que ahora fuese notario. Los cinco años de la oposición (quitando mi breve paso por la soledad) los pasé con una viuda, recientemente defunta, a la que le debo muchísimo.
- todos los sábados prácticamente sin excepción acudía solo o en compañía de amigos a una casa de lenocidio; verbigracia: puticlub. No me avergüenza decirlo desde la atalaya del anonimato. Es muy difícil compaginar los rigores del calvario oposicional con una relación de pareja, pero permanecer célibe durante toda su duración es algo malsano. La visita al club - recomiendo durante largas temporadas con la misma señorita - es una gran ayuda para conservar la salud mental. Sólo durante dos meses dejé de acudir al club, cuando conocí a una chica que opositaba conmigo. En el caso de mujeres opositoras, no puedo opinar al resultarme difícil subrogarse en su posición, aunque no creo que le resulte muy arduo al sexo débil encontrar hombres para relaciones sin compromiso.
Dicho esto, y sin perjuicio de otros consejos que ya se me ocurrirán (ha quedado suficientemente extensa mi misiva), os mando un saludo. Si empezáis a opositar muy jóvenes, no desdeñáis los placeres carnales, aun y cuando sea menester el amor mercenario, evitáis la presión parental al tiempo que os rodeáis de atenciones (mesa puesta, casa limpia...), el sacar la oposición (ni mucho menos), pero si tenéis muchas más probabilidades de que, llegado el éxito, retengáis gran parte de vuestra salud mental y felicidad juvenil.
Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta.
Un abrazo.
Post******um: edito el mensaje a efecto de rectificar un lapsus tipográfico
Edad: 25
Tema: Re: Notario que da consejos para no acabar loco Dom Mayo 25, 2008 2:24 pm
--------------------------------------------------------------------------------
-
Segundo consejo.
Servus Hyperion.
La segunda pregunta tiene fácil respuesta. ¿Es un chollo? Sí. A poco que te lo montes bien (recordemos que el ejercicio de la profesión en sí es liberal, por muy funcionario que seas) tendrás dinero a manos llenas a cambio de una carga de trabajo más bien discreta.
La primera pregunta no te la puedo responder, porque mi opinión está viciada. Yo ya superé la oposición. Es como si me preguntases si merece la pena jugar a la ruleta por un millón de euros en un revólver de seis tiros con cinco balas. El que haya sobrevivido te dirá que sí. Los muertos te dirán que no. El sentido común te dirá que es una insanidad. Porque eso es la oposición: una ruleta rusa. Y tal como están los ratios, posiblemente haya bastantes más de cinco balas. Claro que si suspendes no mueres, pero estás en una posición muy difícil. Recuerdo a quien no lo sepa que ha habido hasta suicidios (véase el caso del 85, notorio por haberse llevado el opositor por delante a dos miembros del tribunal. Pero a ciencia cierta hay otros casos que nunca saldrán a la luz). En los años que llevo ejerciendo he visto cosas muy tristes. Verdaderos mutilados psíquicos. Tanto opositores fracasados en busca de trabajo (aunque estos tienen curación) como opositores triunfadores a los que la oposición dejó como se dice popularmente "como una regadera". Pero eso es otro tema.
Lamento el tono lúgubre. Lo cierto es que yo no querría que mi propio hijo opositase. Si intento abstrarme de mi propia experiencia vital, ¿diría que merece la pena? Sinceramente casi diría que no. El dinero no creo que valga ese riesgo cuya concrección es probabilísima.
Yo no puedo predicar con el ejemplo. Quien tiene la certeza loca e irracional, inexplicable, intimísima de que puede, como fue mi caso, que lo intente.
En cualquier caso lo fundamental es saber bajarse a tiempo. La oposición es como una droga. Empezar a tope, coger el ritmo máximo desde el principio. Y con plazos terminantes. Si a los dos años más o menos no tienes una opinión contrastada por varios preparadores (como un diagnóstico médico) y miembros de tribunal de que vas por el buen camino, que la técnica y la condición psicológica son óptimas, que sólo es cuestión de más y más músculo memorístico y, en suma, que "la breva caerá" (dicho rústicamente) con bastante certeza, dándole tiempo suficiente...de lo contrario hay que dejar la mesa.
Un abrazo.
-
Impresionante,RaulinoN!
Puedes dejar,por favor,el link de donde has sacado esos comentarios?
-
RaulinoN, estos aportes hacen plantearse muchas cuestiones y planificar lo que se debe hacer y lo que no........bravo por ellos, a mi me han servido de mucha ayuda. Si encuentras más compártelos o como indica Adodu, dinos de dónde has sacado los textos
gracias
-
Hola! Muchas gracias compañeros. El texto lo encontré googleando hace mucho tiempo antes de opositar y me hizo ver las cosas de otra manera, me lo guarde en favoritos pero no hay más en ese hilo. He leído algunos comentarios de gente abandonando a los 32
Judicaturas e irse a trabajar a Inglaterra de camarera y decir "El día más feliz? El que logre dejar la oposición y darme cuenta"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/257650-registrador-de-propiedad-o-notario-sucidio-2.html
Quería antes de que algún compañero empiece una oposiciones de ese calibre, que se documente bien y que valore en su vida si merece la pena ganar un poco más"
Un día me dijo un amigo "Esta es la vida que tenemos, no es como el Mario Bross, que te caes y empiezas otra vez" Disfruta, vive e intenta no pensar todo el tiempo en el futuro, porque olvidarás por completo el presente..
-
Segundo consejo.
Servus Hyperion.
La segunda pregunta tiene fácil respuesta. ¿Es un chollo? Sí. A poco que te lo montes bien (recordemos que el ejercicio de la profesión en sí es liberal, por muy funcionario que seas) tendrás dinero a manos llenas a cambio de una carga de trabajo más bien discreta.
La primera pregunta no te la puedo responder, porque mi opinión está viciada. Yo ya superé la oposición. Es como si me preguntases si merece la pena jugar a la ruleta por un millón de euros en un revólver de seis tiros con cinco balas. El que haya sobrevivido te dirá que sí. Los muertos te dirán que no. El sentido común te dirá que es una insanidad. Porque eso es la oposición: una ruleta rusa. Y tal como están los ratios, posiblemente haya bastantes más de cinco balas. Claro que si suspendes no mueres, pero estás en una posición muy difícil. Recuerdo a quien no lo sepa que ha habido hasta suicidios (véase el caso del 85, notorio por haberse llevado el opositor por delante a dos miembros del tribunal. Pero a ciencia cierta hay otros casos que nunca saldrán a la luz). En los años que llevo ejerciendo he visto cosas muy tristes. Verdaderos mutilados psíquicos. Tanto opositores fracasados en busca de trabajo (aunque estos tienen curación) como opositores triunfadores a los que la oposición dejó como se dice popularmente "como una regadera". Pero eso es otro tema.
Lamento el tono lúgubre. Lo cierto es que yo no querría que mi propio hijo opositase. Si intento abstrarme de mi propia experiencia vital, ¿diría que merece la pena? Sinceramente casi diría que no. El dinero no creo que valga ese riesgo cuya concrección es probabilísima.
Yo no puedo predicar con el ejemplo. Quien tiene la certeza loca e irracional, inexplicable, intimísima de que puede, como fue mi caso, que lo intente.
En cualquier caso lo fundamental es saber bajarse a tiempo. La oposición es como una droga. Empezar a tope, coger el ritmo máximo desde el principio. Y con plazos terminantes. Si a los dos años más o menos no tienes una opinión contrastada por varios preparadores (como un diagnóstico médico) y miembros de tribunal de que vas por el buen camino, que la técnica y la condición psicológica son óptimas, que sólo es cuestión de más y más músculo memorístico y, en suma, que "la breva caerá" (dicho rústicamente) con bastante certeza, dándole tiempo suficiente...de lo contrario hay que dejar la mesa.
Un abrazo.
A mi me parece que quien ha escrito este texto es un individuo tedioso que navegando por la red ha encontrado por azar esta página (única verdad que ha dicho) y ha encontrado la manera de dejar volar su imaginación.
Ni las faltas de ortografía que comete, impropias de un abogado en agraz siquiera, ni el tono ni el fondo de su novela corta dan para creer sus divagaciones. Me recuerda a los guionistas de la radio que urdían sucesos inverosímiles para atraer la atención de los oyentes escondidos en el anonimato.......como este walt disney que nos ha visitado.
-
A mi me parece que quien ha escrito este texto es un individuo tedioso que navegando por la red ha encontrado por azar esta página (única verdad que ha dicho) y ha encontrado la manera de dejar volar su imaginación.
Ni las faltas de ortografía que comete, impropias de un abogado en agraz siquiera, ni el tono ni el fondo de su novela corta dan para creer sus divagaciones. Me recuerda a los guionistas de la radio que urdían sucesos inverosímiles para atraer la atención de los oyentes escondidos en el anonimato.......como este walt disney que nos ha visitado.
Sinceramente creo que "te has colao" con tu comentario... para mí dice verdades como puños. Lo de las faltas de ortografía? Creo que "uno" en internet escribe más relajado. Por ejemplo yo estoy desde el móvil.
No obstante, su vocabulario no es de una persona de a pie.
PD: Me da igual
-
Sinceramente creo que "te has colao" con tu comentario... Creo que dice verdades como puños. Lo de las faltas de ortografía? Creo que "uno" en internet escribe más relajado.
No obstante creo que su vocabulario no es de una persona de a pie.
PD: Me da igual
Yo creo que cuenta tópicos y enhebra lugares comunes que resultan verosímiles, pero aporta poco de nuevo. Y las faltas de ortografía no tienen mucho que ver con la relajación, a no ser que le demos el sentido que dicha palabra tenía en el siglo decimonono...
-
se non é vero é ben trovato
ciao
Tomás
-
Segundo consejo.
Servus Hyperion.
La segunda pregunta tiene fácil respuesta. ¿Es un chollo? Sí. A poco que te lo montes bien (recordemos que el ejercicio de la profesión en sí es liberal, por muy funcionario que seas) tendrás dinero a manos llenas a cambio de una carga de trabajo más bien discreta.
La primera pregunta no te la puedo responder, porque mi opinión está viciada. Yo ya superé la oposición. Es como si me preguntases si merece la pena jugar a la ruleta por un millón de euros en un revólver de seis tiros con cinco balas. El que haya sobrevivido te dirá que sí. Los muertos te dirán que no. El sentido común te dirá que es una insanidad. Porque eso es la oposición: una ruleta rusa. Y tal como están los ratios, posiblemente haya bastantes más de cinco balas. Claro que si suspendes no mueres, pero estás en una posición muy difícil. Recuerdo a quien no lo sepa que ha habido hasta suicidios (véase el caso del 85, notorio por haberse llevado el opositor por delante a dos miembros del tribunal. Pero a ciencia cierta hay otros casos que nunca saldrán a la luz). En los años que llevo ejerciendo he visto cosas muy tristes. Verdaderos mutilados psíquicos. Tanto opositores fracasados en busca de trabajo (aunque estos tienen curación) como opositores triunfadores a los que la oposición dejó como se dice popularmente "como una regadera". Pero eso es otro tema.
Lamento el tono lúgubre. Lo cierto es que yo no querría que mi propio hijo opositase. Si intento abstrarme de mi propia experiencia vital, ¿diría que merece la pena? Sinceramente casi diría que no. El dinero no creo que valga ese riesgo cuya concrección es probabilísima.
Yo no puedo predicar con el ejemplo. Quien tiene la certeza loca e irracional, inexplicable, intimísima de que puede, como fue mi caso, que lo intente.
En cualquier caso lo fundamental es saber bajarse a tiempo. La oposición es como una droga. Empezar a tope, coger el ritmo máximo desde el principio. Y con plazos terminantes. Si a los dos años más o menos no tienes una opinión contrastada por varios preparadores (como un diagnóstico médico) y miembros de tribunal de que vas por el buen camino, que la técnica y la condición psicológica son óptimas, que sólo es cuestión de más y más músculo memorístico y, en suma, que "la breva caerá" (dicho rústicamente) con bastante certeza, dándole tiempo suficiente...de lo contrario hay que dejar la mesa.
Un abrazo.
http://elpais.com/diario/1985/01/16/madrid/474726257_850215.html
-
De hecho ahora te cachean cuando entras al colegio pasas por un arco detector, cosa que antes no sucedía, contado por un amigo que está opositando para notarías y se pasa 10 horas de lunes a domingo encerrado estudiando.
Quien algo quiere algo le cuesta.
-
La primera ley del opositor es "no hagas caso de lo que te digan, lucha y cree en ti"
Hay mucho frustrado que habla de sus experiencias pero hay muchos otros que hablan en positivo de la oposición.
Por cierto, el nivel de dificultad lo pone el cuerpo opositor y puede ser igual de difícil sacar plaza de administrativo en un ayuntamiento que en una de las "gordas"
Que cada uno busque su camino.
Un saludo
-
Yo conozco dos casos que se han sacado la plaza de juez, según ellos en la carrera eran estudiantes normales, pero durante 5 años o 6 ese ha sido su trabajo estudiar y estudiar, mucha constancia, rutina y saber que es largo, como acaban?? pues a simple vista bien
-
además de todo lo que habéis dicho... se necesita suerte, suerte y mucha suerte... porque si son 400 temas y salen temas al azar y son los que tú mejor llevas, pues eso...
-
Un buen libro para entender el funcionamiento de una oposición (la que sea) es el METODO PROFESIONAL
PARA APROBAR OPOSICIONES de Carlos Valiña.
He tenido el placer de leerlo y me ha encantado. Incide muchísimo en la psicología, en la manera que tenemos de ponernos trabas a nosotros mismos.
Si alguien está pensando en presentarse a alguna oposición no está nada mal que lo lea.
Por cierto, no tengo ninguna relación con el autor ni interés económico. Simplemente me pareció un libro muy bueno y por esto lo comento.
Un saludo
-
Un buen libro para entender el funcionamiento de una oposición (la que sea) es el METODO PROFESIONAL
PARA APROBAR OPOSICIONES de Carlos Valiña.
He tenido el placer de leerlo y me ha encantado. Incide muchísimo en la psicología, en la manera que tenemos de ponernos trabas a nosotros mismos.
Si alguien está pensando en presentarse a alguna oposición no está nada mal que lo lea.
Por cierto, no tengo ninguna relación con el autor ni interés económico. Simplemente me pareció un libro muy bueno y por esto lo comento.
Un saludo
Qué precio tiene? dónde se puede comprar? cualquier librería?
-
Si tienes más de 25 años puede que te despiertes un día con 33 años sin tener ni un día cotizado y con la sensación de haberte suicidado en vida jaja.
Esa soy yo...
-
Está claro que están hechos de otro material. No todo el mundo se puede pegar 6, 7, 8 años estudiando a 10 horas sin saber si eso algún día dará resultado. Para mí están a otro nivel. Yo tengo claro, al igual que sé que no puedo volar, que no puedo con ello.
-
Esa soy yo...
Pero no te preocupes todavía se puede arreglar. Creo que dentro de dos años o tres, vienen buenos momentos para opositar, en cuanto "levante el vuelo" el país..
Mi caso es de traca.. Actualmente soy Funcionario y tal y en realidad me apasionaría ser Juez/Inspector de Hacienda/ etc, Digamos que tengo algo seguro, pero al tener sólo las tardes y saber que tengo 28 años, no me quiero tirar la vida entera estudiando, así que lo he descartado.
Me he puesto como meta, subir al Grupo A desde promoción interna, pero con calma. No me veo con fuerzas para afrontar una Oposición de ese Calibre.
Saludos
-
Qué precio tiene? dónde se puede comprar? cualquier librería?
El libro es un buen tocho (unas mil páginas). A mi me encantó. Quiero comprármelo cuando pueda ya que cuando lo leí me lo dejó un amigo.
Lo mejor es que le preguntes directamente por mail metodoprofesional@gmail.com
Mi colega me dijo que quedaban pocos de la tercera edición y que próximamente sacaría la cuarta. En su blog mucha gente que está opositando le va comentando cosas y por lo visto él las incluye en las sucesivas ediciones.
Si tienes intención de opositar el libro de Carlos es un buen principio. Desconozco si está en bibliotecas.
Un saludo
-
Qué bueno los post de Raulino. Me he partido de risa leyéndolos!. Desde luego el tal notario es un portento porque he entendido que lo es con 25 añitos, no? Ahora bien, aún siendo memorable y le felicito por ello, jugaba con cierta ventajilla que no todo el mundo tiene: antecedentes notarios en la familia, ayuda económica familiar, etc. yo soy funcionaria, no de un rango tan alto como este señor o chico -es un pipiolo- pero desde luego tuve que prepararme la opo currando todo el dia, viviendo en casa de mis padres y con todo tipo de ruidos, prisas, estrés, etc.
Ánimos a todos los opositores, aunque yo después de mi experiencia en la empresa privada y en la pública me quedo con la primera. Me gustaría ser uno de esos abogados a los que se rifan las multinacionales, mucho más interesante.
Saludos.
-
Qué bueno los post de Raulino. Me he partido de risa leyéndolos!. Desde luego el tal notario es un portento porque he entendido que lo es con 25 añitos, no? Ahora bien, aún siendo memorable y le felicito por ello, jugaba con cierta ventajilla que no todo el mundo tiene: antecedentes notarios en la familia, ayuda económica familiar, etc. yo soy funcionaria, no de un rango tan alto como este señor o chico -es un pipiolo- pero desde luego tuve que prepararme la opo currando todo el dia, viviendo en casa de mis padres y con todo tipo de ruidos, prisas, estrés, etc.
Ánimos a todos los opositores, aunque yo después de mi experiencia en la empresa privada y en la pública me quedo con la primera. Me gustaría ser uno de esos abogados a los que se rifan las multinacionales, mucho más interesante.
Saludos.
Siempre puedes renunciar a tu plaza de funcionaria y buscar currele en la privada. Un saludo. ;)
-
Yo soy funcionaria en excedencia wn estos momentos :o
-
Siempre puedes renunciar a tu plaza de funcionaria y buscar currele en la privada. Un saludo. ;)
Si, soy funcionaria en excedencia frankserpico ;D
-
Pues yo también funcionario de carrera, 28 primaveras y deseando poder terminar el año que viene la carrera para opositar a grupo A... yo pienso que opositar ya siendo funcionario da mucha tranquilidad..., eso si, vida social 0... menos mal que tengo mi mujer y mis 2 vastagos si no me quedaria zumbao..... saludos
-
Pues yo también funcionario de carrera, 28 primaveras y deseando poder terminar el año que viene la carrera para opositar a grupo A... yo pienso que opositar ya siendo funcionario da mucha tranquilidad..., eso si, vida social 0... menos mal que tengo mi mujer y mis 2 vastagos si no me quedaria zumbao..... saludos
Hombre, cierta tranquilidad da, no te lo voy a negar pero luego depende de muchos factores que te guste el trabajo o no. Tienes en mente alguna oposición determinada o simplemente que sea del grupo A?. Saludos.
-
Pero no te preocupes todavía se puede arreglar. Creo que dentro de dos años o tres, vienen buenos momentos para opositar, en cuanto "levante el vuelo" el país..
Ni de broma!!! El día que decidí preparar oposiciones para el grupo A, si me hubiese dado un dolor de barriga, cuanto mejor me hubiera sido. Perdí años, perdí ganas, perdí vida...
Y si pienso en eso a día de hoy todavía lloro. Además no dejo de pensar que si me hubiese metido en derecho en vez de preparar opos ya tendría acabado.
Y no os quiero desanimar con esto, eh!! simplemente no eran para mí, o no era el momento.
-
es una inversión a largo plazo, es decir si estás 10 años no hay que desanimarse..., a mí me gustaría grupo A de justicia, si puede ser, siempre desde la humildad, dispongo de unas 5 horas por la tarde para estudiar, y los fines de semana lo que me deje la familia, pero como mínimo desde que me levanto hasta la hora de la comida y cuando hay que apretar también un buen rato de la tarde, es un modo de vida, pero que los de la UNED ya estamos acostumbrados, por lo tanto hay que tomárselo como que hay que sacarse otra carrera... o 2 más...
saludos
-
Ni de broma!!! El día que decidí preparar oposiciones para el grupo A, si me hubiese dado un dolor de barriga, cuanto mejor me hubiera sido. Perdí años, perdí ganas, perdí vida...
Y si pienso en eso a día de hoy todavía lloro. Además no dejo de pensar que si me hubiese metido en derecho en vez de preparar opos ya tendría acabado.
Y no os quiero desanimar con esto, eh!! simplemente no eran para mí, o no era el momento.
Te entiendo perfectamente DasChas, yo tampoco quiero desanimar a nadie, cada uno cuenta según le va pero a mi personalmente lo único que me satisfizo de la oposición fue el gustazo de aprobarla, después todo fue desilusión y desencanto. Ahora estoy en excedencia más feliz que una perdiz. Saludos.
-
es una inversión a largo plazo, es decir si estás 10 años no hay que desanimarse..., a mí me gustaría grupo A de justicia, si puede ser, siempre desde la humildad, dispongo de unas 5 horas por la tarde para estudiar, y los fines de semana lo que me deje la familia, pero como mínimo desde que me levanto hasta la hora de la comida y cuando hay que apretar también un buen rato de la tarde, es un modo de vida, pero que los de la UNED ya estamos acostumbrados, por lo tanto hay que tomárselo como que hay que sacarse otra carrera... o 2 más...
saludos
Ánimo Franalba. Es duro preparar oposiciones y más cuando tenemos familia, trabajo, un montón de hobbies que nos atraen más que estudiar pero lo bueno de preparar oposiciones, estudiar una carrera a cierta edad o meterse en estos lios es que te mantiene vivo, alerta, ambicioso en el buen sentido de la ambición como forma de auto motivación, tan solo por eso si tienes interés en hacerlo, hazlo. Yo creo que no hay cosa peor que arrepentorse de nomhaber hecho algo. Yo me siento satisfecha por haber pasado la experiencia de opositar y aprobar, aunque al cabo de unos años lo mandase a la caca porque el trabajo ese no me gustaba, no era para mí. Pero si nohubiera opositado siempre hubiera pensado que perdi la oportunidad de ser funcionaria. Ánimo y suerte.
-
Anda si me han cambiado la palabra "m" por caca, jajajaja. Ves, ese es un motivo más para estudiar Derecho, sois de un finolis que me encanta eh!
-
Gracias, lo que hay que intentar es tener hobbies los justos, es decir ninguno... Sólo el deporte que viene bien para despejarse....
-
Ánimo Franalba. Es duro preparar oposiciones y más cuando tenemos familia, trabajo, un montón de hobbies que nos atraen más que estudiar pero lo bueno de preparar oposiciones, estudiar una carrera a cierta edad o meterse en estos lios es que te mantiene vivo, alerta, ambicioso en el buen sentido de la ambición como forma de auto motivación, tan solo por eso si tienes interés en hacerlo, hazlo. Yo creo que no hay cosa peor que arrepentorse de nomhaber hecho algo. Yo me siento satisfecha por haber pasado la experiencia de opositar y aprobar, aunque al cabo de unos años lo mandase a la caca porque el trabajo ese no me gustaba, no era para mí. Pero si nohubiera opositado siempre hubiera pensado que perdi la oportunidad de ser funcionaria. Ánimo y suerte.
¿Cómo se puede meter uno a estudiar oposiciones (con toooooodo lo que eso colleva) sin saber las tareas que se realiza, el entorno, las funciones, y todo lo demás del puesto en cuestión?
Tú caso me sorprende cuanto menos. :o
-
En mi caso personal, soy C2, y me mantengo "ilusionada" pensando en ir promocionando internamente. Aunque a lo más que aspiro es a un A2, cuerpo de Gestión.
Las del Cuerpo A1 las veo a un nivel inaccesible, y además, no estoy dispuesta a estar media vida "sacrificada". Admiro a las personas que se dedican a oposiciones de alto nivel, tienen que tener mucha tolerancia a la frustración y ser muy disciplinadas.