Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: robcar en 29 de Julio de 2013, 17:51:38 pm
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publicado en la pagina del departamento de Derecho financiero y tributario
http://www.uned.es/014200/porcentajesuspensosplan2000.xlsx
de un minimode 18% a un maximo de 56 %
ordinaria se supone que es junio .y extraordinaria septiembre no?
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Ah joer, leyendo lo que dicen aquí algunos, pensaba que suspenderían un 75% o así. Pero cuando hay un máximo del 56% no me parece una barbaridad. y un 18% debe ser de las más fáciles de la carrera.
Está bien tener los datos, gracias.
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Yo creo que la extraordinaria es la de diciembre, por que la matrícula de septiembre y de junio es la misma
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Viendo las estadísticas del Excel, la extraordinaria es la de septiembre. La tabla inferior lo indica.
Lo que no veríamos es cuales son las estadísticas de diciembre.
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Viendo las estadísticas del Excel, la extraordinaria es la de septiembre. La tabla inferior lo indica.
Lo que no veríamos es cuales son las estadísticas de diciembre.
es cierto tienes razon , pone J y S , junio y septiembre para ordinaria y extraordinaria .
Pues con eso se nota que los suspensos siempre son menos en septiembre que en junio .... sera porque la gente va mejor preparada estudiando en verano o es que los profes aflojan un poquito ,o las dos cosas??? pos que asi sea esta vez tambien....!
de todas formas son numeros siemrpe muy altos . desde luego no tanto como algunos quieren hacer creer pero muy alto, esta es una de las asignaturas "hueso" y es normal que en cualquier carrera las haya . Pues a hueso mas duro, dientes mas afilados ;)
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Pues es verdad, es junio y septiembre
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Ah joer, leyendo lo que dicen aquí algunos, pensaba que suspenderían un 75% o así. Pero cuando hay un máximo del 56% no me parece una barbaridad. y un 18% debe ser de las más fáciles de la carrera.
Sí, estoy de acuerdo. Con independencia de que pueda haber situaciones en las que no estemos satisfechos con las correcciones, hay que reconocer que las cifras de aprobados en Derecho de la UNED son altas.
De hecho en las estadísticas oficiales de aprobados de la UNED se puede ver que la mayor parte de las asignaturas tienen % de aprobados realmente muy altos.
Con esto no quiero decir ni mucho menos que nos regalen los títulos, sino que creo que es otra de las peculiaridades de la UNED: si no estás aceptablemente preparado no vas al examen. El perfil de alumnos de la UNED y su lógica de funcionamiento hace que no tenga mucho sentido ir al examen para dar una vuelta, algo que sí sucede en la universidad presencial.
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En el año 2011-2012 aprobaron FyT II
En convocatoria ordinaria, el 24,72% de los matriculados, es decir casi 1 de cada 4 matriculados.
Sumando las convocatorias ordinarias y extraordinarias, el 41,63 % de los matriculados.....
Son porcentajes que no se corresponden con la dificultad de la materia, dado que la misma no es compleja.
Saludos
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En el año 2011-2012 aprobaron FyT II
En convocatoria ordinaria, el 24,72% de los matriculados, es decir casi 1 de cada 4 matriculados.
Sumando las convocatorias ordinarias y extraordinarias, el 41,63 % de los matriculados.....
Son porcentajes que no se corresponden con la dificultad de la materia, dado que la misma no es compleja.
Saludos
No te ha salido muy bien el "copiar y pegar" ;) :D
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Bueno, en mi opinión, a la vista de las estadísticas la principal anomalía de FyTII es el % de compañeros que no se presentan, (o que no nos presentamos, porque yo tampoco me presenté a la 2PP).
La asignatura es un poco peculiar por el modo en el que se prepara, y la forma en la que se hacen los exámenes en los que creo que prima demasiado la metodología de respuesta sin entrar mucho en la práctica del impuesto y la casuística más frecuente del impuesto.
Vamos, que con lo que aprendemos difícilmente podríamos preparar una liquidación de cualquiera de los impuestos que estudiamos, porque en la forma recomendada de preparar el examen casi no se hace hincapié en las deducciones del IRPF, del IVA o los regímenes especiales del IVA, que considero que son algo cotidiano en el día a día del asesoramiento fiscal.
Como anécdota, yo estudié Sistema Fiscal Español en CCEE, que es la misma asignatura, pero desde otro punto de visto. En ese caso no se utilizaba para nada el código mercantil y no había que hacer referencia a la normativa aplicable, sino que eran supuestos totalmente prácticos en los que había que hacer la autoliquidación del impuesto a partir de la información del supuesto planteado en el examen.
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Exacto, de los matriculados. No de los presentados a examen.
Son cosas distintas.....
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Según la información publicada en El Mundo: “Los estudiantes culpan de esta situación al catedrático José Manuel Tejerizo y al profesor asociado Miguel Cruz Amorós. "Desde que su titular accediese al cargo en 2009 [Tejerizo], el porcentaje de suspensos ha experimentado un crecimiento de prácticamente el 100%, en la asignatura de Financiero y Tributario II, comparado con estadísticas de la propia Universidad", explican.”
Viendo las estadísticas publicadas en la página del departamento de FyT desde el curso 2006-2007 hasta 2011-2012 la media de aumentos y disminuciones de suspensos oscilan en una horquilla entre el 35% y 50% arriba o abajo indistintamente (15%). Luego, ¿dónde está ese porcentaje de incremento de suspensos del 100%?
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Exacto, de los matriculados. No de los presentados a examen.
Son cosas distintas.....
Exacto.
Ultimamente estamos coincidiendo bastante, widowson...
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Lo bueno de las cifras es que se pueden comparar.
Alguien puede poner el porcentaje de aprobados sobre matriculados, por ejemplo de Derecho Eclesiástico del Estado?
Y eso que es una de las "marías" de la carrera. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.....
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Pues preguntadles a todos esos compañeros que llevan tres años con la asignatura para poder licenciarse...consultad también en el tribunal de compensación cuál es la asignatura más solicitada para obtener la compensación...podéis preguntarme a mí, directamente..es mi tercer año consecutivo con la dichosa. El primer año primer parcial no apto y seis en el segundo.. en el segundo año, idem pero al contrario, un apto y un no apto..y este año..repito con un no apto y un 6,5..en septiembre palo siempre..nunca he suspendido ninguna asignatura habiendo estudiado porque las he estudiado todas, algunas incluso menos que ésta..pero ésta es más complicada..quizá, como he repetido en otros mensajes, hasta que algunos no la curséis no sabréis de lo que habláis..los porcentajes de aprobados son más bajos que en otras asignaturas..
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Por cierto, comentarios como algunos dicen, que debe ser la asignatura más fácil de la carrera....matricularos de ella y nos contáis qué tal..espero que muy bien..
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Pues preguntadles a todos esos compañeros que llevan tres años con la asignatura para poder licenciarse...consultad también en el tribunal de compensación cuál es la asignatura más solicitada para obtener la compensación...podéis preguntarme a mí, directamente..es mi tercer año consecutivo con la dichosa. El primer año primer parcial no apto y seis en el segundo.. en el segundo año, idem pero al contrario, un apto y un no apto..y este año..repito con un no apto y un 6,5..en septiembre palo siempre..nunca he suspendido ninguna asignatura habiendo estudiado porque las he estudiado todas, algunas incluso menos que ésta..pero ésta es más complicada..quizá, como he repetido en otros mensajes, hasta que algunos no la curséis no sabréis de lo que habláis..los porcentajes de aprobados son más bajos que en otras asignaturas..
A lo mejor es al revés, a lo mejor tienes que preguntarle tú a los que aprueban cómo han hecho, porque igual hay algo que estás haciendo mal
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Sí, tienes razón algo estoy haciendo mal y es contestar a tus continuas provocaciones. El departamento es muy weno y los que palmamos la asignatura somos muy muy lerdos.. Graciass por tus palabras de apoyo y comprensión, una vez más.. Qué te vaya bonito!!
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Según la información publicada en El Mundo: “Los estudiantes culpan de esta situación al catedrático José Manuel Tejerizo y al profesor asociado Miguel Cruz Amorós. "Desde que su titular accediese al cargo en 2009 [Tejerizo], el porcentaje de suspensos ha experimentado un crecimiento de prácticamente el 100%, en la asignatura de Financiero y Tributario II, comparado con estadísticas de la propia Universidad", explican.”
Viendo las estadísticas publicadas en la página del departamento de FyT desde el curso 2006-2007 hasta 2011-2012 la media de aumentos y disminuciones de suspensos oscilan en una horquilla entre el 35% y 50% arriba o abajo indistintamente (15%). Luego, ¿dónde está ese porcentaje de incremento de suspensos del 100%?
Hola,
es que decir que ha habido un incremento de suspensos del 100% es una burrada ¿no? si suspende el 100% es que no ha aprobado nadie. En fin, una exageración.
A mí me dejan algo más tranquila las estadísticas porque, aunque me matriculé de FyTII este curso, ni la he estudiado ni me he presentado y la dejo para el curso que viene. Y reconozco que si la he descartado para septiembre, uno de los motivos ha sido el miedo.
En fin, ánimo y como decía otro compañero, si el hueso es muy duro, habrá que afilar más los dientes... ;)
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Hola,
es que decir que ha habido un incremento de suspensos del 100% es una burrada ¿no? si suspende el 100% es que no ha aprobado nadie. En fin, una exageración.
A mí me dejan algo más tranquila las estadísticas porque, aunque me matriculé de FyTII este curso, ni la he estudiado ni me he presentado y la dejo para el curso que viene. Y reconozco que si la he descartado para septiembre, uno de los motivos ha sido el miedo.
En fin, ánimo y como decía otro compañero, si el hueso es muy duro, habrá que afilar más los dientes... ;)
Hola,
No, el incremento del 100% no significa que suspenda el 100% de los alumnos presentados, sino que el porcentaje de suspensos se incrementa en un 100%. Por ejemplo, si el porcentaje de suspensos es siempre del 20% y de repente sube al 40% y se mantiene ahí, entonces decimos que el incremento ha sido el 100%.
Pero analizando las estadísticas vemos que no es así, sino que los incrementos y descensos oscilan arriba y abajo entre una horquilla media del 35% y 50%. Si bien es cierto que en una ocasión desciende al 18%, pero hay que tener en cuenta la variable de que el número de alumnos presentados era muy reducido. Los picos máximos de suspensos se producen cuando hay mayor número de presentados, lo cual entra dentro de lo lógico.
Yo no tengo mucha idea de letras y mucho menos de matemáticas, pero lo suficiente para saber que para hacer un análisis serio y correcto hay que tener en cuenta todas estas variables y hacer una media de la serie histórica, lo cual nos dice que no es cierto que a partir de 2009 se produzca un aumento de suspensos del 100%, sino que la media de toda la serie oscila entre el 35% y 50% tanto arriba como abajo, y que después de 2009 hay porcentajes similares e inferiores a porcentajes de años anteriores, lo cual, a mi juicio, desmonta esa tesis. Además, la enseñanza a distancia se caracteriza por altas tasas de suspensos en general.
Y a ti, personalmente, por el comentario tan amable que me haces (gracias), decirte que se puede aprobar, pero tienes que centrarte en la parte práctica (olvídate de la teoría) y haz ejercicios de exámenes anteriores y trata de manejarte con el código tributario, trata de resolver los supuestos prácticos mediante su identificación legal (artículos) en el código. Saludos y suerte!
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Widowson, supongo que tú te habrás examinado de FyTII y habrás sacado unas notas excepcionales, ¿verdad?, porque de lo contrario no entendería que te sientas capaz de escribir en este foro lo que escribes, e insultar (para mí llega al insulto) a compañeros que no sabes si han estudiado o no (lo normal es que sí lo hayan hecho, porque si no no se entendería para qué están en la Uned).
En fin, si has hecho la asignatura, la has aprobado y te ha resultado fácil te felicito por tu inteligencia, al menos para eso, ya que tu educación para mí raya en lo más bajo.
Zinara, ya sabes, a palabras necias oidos sordos.
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anamapa gracias por tu sesudo análisis de mis intervenciones, yo sin embago no tengo ninguna opinión formada sobre tí. Ni creo que llegue a tenerla. No me despiertas tanto interés.
O como dijo Muñoz Seca a un ministro que, al igual que tú juzgaba su forma de expresarse:
"Estimado Sr. Ministro:
En este mismo instante, tengo su carta delante; en breves momentos la tendré detrás".
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Hola, felices vacaciones. ¿Alguien se ha examinado de la asignatura Gestión Pública y me podría indicar que tal es?. Es una asignatura que voy a tener como obligatoria en el Grado de Ciencias Jurídicas de las AAPP. Gracias y saludos.
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Hola.
Yo he cursado Getión publica y me ha gustado bastante. Como es de contenido economico no de dan tanta importancia a la memorización. Lo que he visto es que el libro del grado de ciencias juridicas es distinto, con lo que igual cambia el contenido.
Yo voy cursar ciencias juridicas este año que he terminado la licenciatura en Derecho.
Y POR CIERTO HE APROBADO TRIBUTARIO II A LA PRIMERA SIN DIFICULTADES.
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Hola rgarcia905, no me había dado cuenta que el libro de tu asignatura, en la mía es complementario. ¡Habrá que comprarse el libro!. Muchísimas gracias por la ayuda. Saludos y mucha suerte. :)
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La verdad es que son porcentajes demasiado elevados :(
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En términos porcentuales (sin tener en cuenta el número de matriculados):
Pasar del 18,03% de suspensos en septiembre de 2007 al 53,18% de septiembre del 2012 es casi el 200% de incremento en cuanto suspensos. Es inexplicable. Que debemos pensar? Antes regalaban el aprobado?
Si tomamos datos más cercanos como:
Pasar del 36,44% de septiembre del 2011 al 53,18 % de septiembre del 2012, es casi el 50% de incremento en el número de suspensos.
Un incremento del 50% es una barbaridad !!!!
Hacer un análisis sobre los datos de septiembre tiene mayor validez científica, dado que es en septiembre cuando corre a efectos legales, la convocatoria.
Saludos
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En términos porcentuales (sin tener en cuenta el número de matriculados):
Pasar del 18,03% de suspensos en septiembre de 2007 al 53,18% de septiembre del 2012 es casi el 200% de incremento en cuanto suspensos. Es inexplicable. Que debemos pensar? Antes regalaban el aprobado?
Si tomamos datos más cercanos como:
Pasar del 36,44% de septiembre del 2011 al 53,18 % de septiembre del 2012, es casi el 50% de incremento en el número de suspensos.
Un incremento del 50% es una barbaridad !!!!
Hacer un análisis sobre los datos de septiembre tiene mayor validez científica, dado que es en septiembre cuando corre a efectos legales, la convocatoria.
Saludos
perdona , y vale que si se estudia derecho no se tiene porque saber de matemáticas , pero los cálculos no se hacen así. Pasar de un 18% a un 53% no significa aumentar del 200% ... como mucho será del 35 % .
En todo caso las cuentas sí que hay que hacerlas en numeros absolutos , si se quiere hacer como dices con validez científica . si no es simplemente hablar por hablar y torcer los numeros para que digan lo que uno quiere que digan.
Si uno tuviera tiempo y ganas de meterse con estos numeros y con los de otras asignaturas , que creo que se encuentran en el portal estadístico de la Uned o así , seguro que saldrian resultados bastante "normales" hasta en sentido estadistico , evidenciando evidentemente esas asignaturas que ya sabemos de sobra que es mas complicado aprobar , como los tributarios o los penales o los administrativos . Pero luego siempre hay desviaciones y casos especiales , hay gente que se atraganta con hacienda o con internacional o hasta con los civiles. No por eso se tiene que gritar de complot o de prevaricacion o de querer sacar el dinero o barbaridades de esas. Simplemente cada asignatura es un mundo aparte de contenidos , de profesores , de metodo de evaluacion y todo eso , y hay que saberse adaptar a cada uno. Lo que vale para sacar matricula en constitucional a lo mejor no vale para un aprobado en tributario , porque en uno se puede escribir todo lo que la gana y hasta por la cantidad te aprueban , y con un repaso de apuntes la semana antes ya le vale a algunos ; y en el otro sin embargo hay que ir directo a la sustancia sin rodeos y tienes que clavarlo para que te den lo minimo , y tienes que darle horas y horas de libro y ejercicios y todo.
Eso es asi en todas las universidades presenciales y a distancia del mundo mundial porque de eso se trata , estudios universitarios que te sirven para ir de jurista o abogado o lo que sea . Que no es moco de pavo ni al alcance de cualquiera . Ahi se ve tambien como consigue uno sortear las dificultades y conseguir el resultado : ahi estan todos esos licenciados que lo han conseguido y seguro que no son necesariamente superman y wonder woman.
Po eso como se suele decir ahora SI SE PUEDE !!!
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a ver si en un principio había un 18 % de suspensos y ahora se ha pasado a un 53% se ha subido a un 195%.
repasemos las matemáticas
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Si se estudia Derecho, se debe "saber" lo que constituye la educación general básica (EGB), entre cuyas asignaturas (áreas de conocimiento) se encuentra las matemáticas básicas. (Entre ellas, sumas, restas..... y el porcentaje).
Seguramente tu comentario ("......como mucho será del 35%" SIC) es fruto del "calor o de un mal día" y no del razonamiento personal.
Seguro que el compañero con nick Ius Naturale, te podrá ilustrar al respecto. Es posible que haya realizado estas estadísticas...
Saludos
perdona , y vale que si se estudia derecho no se tiene porque saber de matemáticas , pero los cálculos no se hacen así. Pasar de un 18% a un 53% no significa aumentar del 200% ... como mucho será del 35 % .
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Si se estudia Derecho, se debe "saber" lo que constituye la educación general básica (EGB), entre cuyas asignaturas (áreas de conocimiento) se encuentra las matemáticas básicas. (Entre ellas, sumas, restas..... y el porcentaje).
Seguramente tu comentario ("......como mucho será del 35%" SIC) es fruto del "calor o de un mal día" y no del razonamiento personal.
Seguro que el compañero con nick Ius Naturale, te podrá ilustrar al respecto. Es posible que haya realizado estas estadísticas...
Saludos
Pravias y Civil, creo que muchos de nosotros, más que estudiar una licenciatura, deberíamos estar repitiendo la E.G.B., efectivamente. El nivel de la enseñanza, por lo que veo, es lamentable. No me extraña que algunos no aprueben FyT II.
Comparar dos valores únicos y absolutos, de entre toda la serie, los que a vosotros mejor os ha convenido a vuestro interés demuestra el nivelazo que tenemos en matemáticas y estadística.
No entiendo por qué no habéis comprado, por ejemplo, el dato de 2006 (37,50%) con el dato de septiembre de 2009 (35,83), o, por ejemplo, el dato de 2007 (41,18%) con el dato 2010 (36,39 %). Claro, que no os conviene porque entonces el resultado es el inverso porque el porcentaje desciende. Por qué no habéis tenido en cuenta todos los datos de la serie y la media. Y por qué no habéis tenido en cuenta variables importantísimas como son el número de alumnos presentados en relación con el porcentaje de suspensos. Creo que la tesis del aumento del 100% a partir del 2009 queda desmontada, si se analizan los datos con seriedad, rigor e imparcialidad. Pero yo no tengo ni idea de estadística y supongo que vosotros, Pravias y Civil, expertos en estadística, se lo explicaréis en el juicio al juez y a su perito en estadística.
En fin, yo con esto me retiro de este foro, porque hay cosas que me superan. Saludos cordiales y mucha suerte en los exámenes a todas las personas de buen corazón y buena voluntad.
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A ver Ius sólo he dicho que si aplicas a un 18% un porcentaje de 200% sale un 53%, no he leído nada más de años anteriores, así que como me considero que tengo buen corazón voy a coger tu saludo ::)
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Lo bueno de las cifras es que se pueden comparar.
Alguien puede poner el porcentaje de aprobados sobre matriculados, por ejemplo de Derecho Eclesiástico del Estado?
Y eso que es una de las "marías" de la carrera. A lo mejor nos llevamos una sorpresa.....
Estimado compañer@ WIDOWSON: yo soy tan desgraciado que tan solo me queda Eclesiástico para finalizar la licenciatura. El 2 de Septiembre me tengo que examinar, y llevo todo el maldito y caluroso verano preparándomela.
No digas que es una "maría", que me va a dar complejo. Este año me he sacado Internacional Privado y Financiero II que he considerado las más difíciles de la carrera, y el Eclesiástico se me ha quedado con un 2,9.
¿Será que no voy a misa los domingos?
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A ver Ius sólo he dicho que si aplicas a un 18% un porcentaje de 200% sale un 53%, no he leído nada más de años anteriores, así que como me considero que tengo buen corazón voy a coger tu saludo ::)
Gracias, Pravias. Perdona. En ese caso, el comentario anterior queda sólo para el experto señor Civil. Que además me acusa de haber hecho yo las estadísticas, sin fundamento ninguno ni prueba alguna, como siempre (nada más lejos de la realidad). Un saludo, Pravias y suerte con los exámenes. :) ;) :)
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Tengo ganas de que llegue el invierno y entre el frio por la península. Veo que el ambiente a veces se caldea en exceso y siempre tenemos las pistolas preparadas.
De cuando en cuando hay que pegarse un bañito con agua fría y enfriar las neuronas que las tenemos demasiado alteradas.
Si viviéramos en el Oeste, mas de uno ya estaría muerto de tantas balas disparadas.
En fin...
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Ius naturale.... no te sofoques. Observo por la forma de expresarte que utilizas el plural de modestia, "muchos de nosotros" y como sabes, la modestia, si no la acompañas con la humildad de reconocer los datos "inexplicables" que ofrecen en el departamento, puede resultar una falsa modestia.
Vamos por parte con tu comentario. No comparo suspensos de convocatoria "ordinaria" con "extraordinaria" como tu sugieres, simplemente porque no son variables iguales...por ello, se denomina "extra...." así por ejemplo, si se suspende en dicha "extra... ", tiene como efecto suspender toda la asignatura. No así en la ordinaria.
Si alguien elige dos valores extremos en la fechas (como es el que yo he utilizado), es lo que un análisis habitual (con rigor) contempla. Es lo que se utiliza para observar una tendencia en el tiempo contemplado de la serie, teniendo menos peso ponderado el aspecto circunstancial. Son como los gráficos de las fluctuaciones de los valores en la bolsa. Elegir un tramo más pequeño, tiene una mayor probabilidad de determinar comportamientos puntuales donde las "circunstancias coyunturales tienen una mayor incidencia" en el resultado.
Gracias por la suerte que nos deseas.
No olvides, que hay personas, que a veces se creen que tienen un "mandato Divino" como por ejemplo, mejorar el nivel de conocimientos en FyT II y posiblemente muchos de nosotros podamos compartir dicho fin. En lo que no estaremos de acuerdo, es en las formas. La enseñanza requiere una metodología proporcional al fin y parece claro, que en nuestro caso, no es así.
En cualquier caso, tienes un Nick muy noble y muchos te agradeceríamos si puedes darnos orientaciones para aprobar FyT II más allá de decir que hay que estudiar mucho y hacer muchos casos prácticos de antiguos exámenes.
Lo preguntaré en negativo. ¿Qué no hay que olvidar de la materia?
Saludos
Pravias y Civil, creo que muchos de nosotros, más que estudiar una licenciatura, deberíamos estar repitiendo la E.G.B., efectivamente. El nivel de la enseñanza, por lo que veo, es lamentable. No me extraña que algunos no aprueben FyT II.
Comparar dos valores únicos y absolutos, de entre toda la serie, los que a vosotros mejor os ha convenido a vuestro interés demuestra el nivelazo que tenemos en matemáticas y estadística.
No entiendo por qué no habéis comprado, por ejemplo, el dato de 2006 (37,50%) con el dato de septiembre de 2009 (35,83), o, por ejemplo, el dato de 2007 (41,18%) con el dato 2010 (36,39 %). Claro, que no os conviene porque entonces el resultado es el inverso porque el porcentaje desciende. Por qué no habéis tenido en cuenta todos los datos de la serie y la media. Y por qué no habéis tenido en cuenta variables importantísimas como son el número de alumnos presentados en relación con el porcentaje de suspensos. Creo que la tesis del aumento del 100% a partir del 2009 queda desmontada, si se analizan los datos con seriedad, rigor e imparcialidad. Pero yo no tengo ni idea de estadística y supongo que vosotros, Pravias y Civil, expertos en estadística, se lo explicaréis en el juicio al juez y a su perito en estadística.
En fin, yo con esto me retiro de este foro, porque hay cosas que me superan. Saludos cordiales y mucha suerte en los exámenes a todas las personas de buen corazón y buena voluntad.
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Civil, me parece encomiable es esfuerzo que has realizado para dar rodeos y rodeos en este post con tal de no reconocer lo obvio. Que algunos retuercen las cifras.
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Civil, me parece encomiable es esfuerzo que has realizado para dar rodeos y rodeos en este post con tal de no reconocer lo obvio. Que algunos retuercen las cifras.
Eso te lo puedes aplicar in personam.
Por cierto, hasta que no termine Grado y Máster, ¡fíjate si me queda tiempo que andar por aquí!
Bonita música, gracias, ;)
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Yo tengo un 10 en financiero en el segundo parcial, 9,3 de media, y no soy ningún lumbreras, alguien sabe a partir de qué nota han puesto matrícula de honor, me toca la moral que por unas décimas no me ahorre un dinerillo que podía gastármelo en Winstrol...
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aaaaah bieeeeen asi que según algunos,
cuando se pasa de un 18% a un 20%, no se ha subido un 2% sino un 2/18 = 11 % , toma ya
y si es de un 18 a un 53%, no es un 35% sino un 35/18 = 194 % :o oleeeee!!!
así se hace, se cogen los porcentajes donde sea y se comparan directamente , nada de ver a qué se refieren, de que numeros totales estamos hablando, nooooo eso cansa pordios! no sea que luego la realidad vaya a estropear una buena historia :D
me encantaaaaaaaaa , esto ya no es torcer los numeros , esto es torturarlos hasta que confiesen toda la verdad que se quiera que sea verdad.
esto no llegan a hacerlo ni los peores politicos que ya le hacen de todo a los numeros para demostrar que siempre ganan , que siempre baja el paro, que siempre España es lo má mejor del mundo mundial etc. etc.
no si ya lo decia yo desde el principio que algunos van de aprendiz de politico..... (por cierto ande andara ese del "quedarse pendiente que os voy a dar unas grandes noticias ,oh yeah" :)
hala venga vamonos a estudiar derecho que es mejor ;) y dejemos en paz los numeros que ya se le ha maltratado bastante .................
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Hace Un Año Estás Diciendo Que Te Vas.
Hace Un Año Te Estás Yendo Y No Te Vas.
Si Te Vas Corazoncito, Que Te Vaya Bien.
Pero Andate Tempranito Que Te Deja El Tren.
clavao,
GENIAL ;D
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Yo tengo un 10 en financiero en el segundo parcial, 9,3 de media, y no soy ningún lumbreras, alguien sabe a partir de qué nota han puesto matrícula de honor, me toca la moral que por unas décimas no me ahorre un dinerillo que podía gastármelo en Winstrol...
No hace mucho tiempo, criticabas a quienes presumían o presumíamos de notas en el foro.
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Ius naturale.... no te sofoques. Observo por la forma de expresarte que utilizas el plural de modestia, "muchos de nosotros" y como sabes, la modestia, si no la acompañas con la humildad de reconocer los datos "inexplicables" que ofrecen en el departamento, puede resultar una falsa modestia.
Vamos por parte con tu comentario. No comparo suspensos de convocatoria "ordinaria" con "extraordinaria" como tu sugieres, simplemente porque no son variables iguales...por ello, se denomina "extra...." así por ejemplo, si se suspende en dicha "extra... ", tiene como efecto suspender toda la asignatura. No así en la ordinaria.
Si alguien elige dos valores extremos en la fechas (como es el que yo he utilizado), es lo que un análisis habitual (con rigor) contempla. Es lo que se utiliza para observar una tendencia en el tiempo contemplado de la serie, teniendo menos peso ponderado el aspecto circunstancial. Son como los gráficos de las fluctuaciones de los valores en la bolsa. Elegir un tramo más pequeño, tiene una mayor probabilidad de determinar comportamientos puntuales donde las "circunstancias coyunturales tienen una mayor incidencia" en el resultado.
Gracias por la suerte que nos deseas.
No olvides, que hay personas, que a veces se creen que tienen un "mandato Divino" como por ejemplo, mejorar el nivel de conocimientos en FyT II y posiblemente muchos de nosotros podamos compartir dicho fin. En lo que no estaremos de acuerdo, es en las formas. La enseñanza requiere una metodología proporcional al fin y parece claro, que en nuestro caso, no es así.
En cualquier caso, tienes un Nick muy noble y muchos te agradeceríamos si puedes darnos orientaciones para aprobar FyT II más allá de decir que hay que estudiar mucho y hacer muchos casos prácticos de antiguos exámenes.
Lo preguntaré en negativo. ¿Qué no hay que olvidar de la materia?
Saludos
Señor Civil, yo no me sofoco ni mucho menos, simplemente me gustar argumentar y rebatir ideas cuando creo que no tienen fundamento ¡jajajaja! A mí no me preocupan las estadísticas de la UNED porque siempre he sabido que las tasas de suspensos en esta universidad por su metodología a distancia han sido altas. Mucho menos me sofocaría tanto como para denunciar a un profesor o equipo docente (eso sí es sofocarse). Vamos, ni se me pasaría por la mente.
Y me basta echar un vistazo a las estadísticas publicadas para ver que después de 2009 hay varios porcentajes incluso inferiores a años anteriores.
“Si alguien elige dos valores extremos en la fechas (como es el que yo he utilizado), es lo que un análisis habitual (con rigor) contempla”. Esta frase deberían enmarcarla en los libros de estadística (sí señor eso es rigor). Cada vez lo arreglas mejor. Yo todavía no sé qué medida es comparar dos valores extremos de una serie, sin tener en cuenta el resto de datos, más allá de una diferencia o resta ¿qué valor estadístico mide?
La diferenciación que haces entre convocatoria ordinaria y extraordinaria también debería figura en los libros de estadística. Que pena que no hayas tenido el mismo criterio para tener en cuenta la variable del número de alumnos presentados en relación con el porcentaje de suspensos.
La pregunta final también es un poco absurda. Nadie tiene la fórmula mágica. Lo que sí te puedo decir es que haciendo la media de toda la serie, la asignatura la aprueba el 60% de los alumnos presentados y la suspende el 40% + o -. Es decir, se puede aprobar.
Por supuesto, saludos cordiales siempre. Se puede argumentar en contra y no estar de acuerdo y ser amigos, siempre que no te pongan un querella, claro ¡jajajajaja! Es broma! Saludos a todos, amigos y amigas de la UNED.
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No hace mucho tiempo, criticabas a quienes presumían o presumíamos de notas en el foro.
Mira dangoro, yo no necesito hablar de ti ni citar tus mensajes, intenta hacer tú lo mismo para no entrar en debates que no aportan nada, simplemente cmenté tu comentario que llamabas marica a un compañero porque me pareció muy despectivo aunque para ti si él declaraba tan abiertamente su homosexualidad te veías con el derecho de llamarle así, por el resto yo intentaré completamente ignorarte intenta tú hacer lo mismo si te parece y si no pues basta con no responderte.
Por mi parte nada más.
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Hace Un Año Estás Diciendo Que Te Vas.
Hace Un Año Te Estás Yendo Y No Te Vas.
Si Te Vas Corazoncito, Que Te Vaya Bien.
Pero Andate Tempranito Que Te Deja El Tren.
clavao,
GENIAL ;D
;D no tiene mérito, es tan obvio......
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;D no tiene mérito, es tan obvio......
y patético.
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y patético.
Paz y amor y el plus pa ..... :D
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Hola,
la verdad es que yo soy bastante borrica en muchas cosas y en matemáticas también, por eso muchas veces suelo recurrir a la cuenta-de-la-vieja: vamos a suponer que la estadística se hubiera hecho únicamente sobre 100 personas presentadas a la dichosa asignatura: si un año suspenden 18 de esos 100 y al siguiente suspenden 53, efectivamente, el incremento de suspensos es de 35. También se puede decir de otra manera: 18x3= 54, o sea que el número de suspensos se habría incrementado el triple.
¿que se puede trasladar ese incremento a porcentaje? claro, pero se ha de partir de las mismas cifras. Está claro que es una asignatura "coco" pero sigo pensando que decir que se incrementan los suspensos en un 100% es una forma de alarmar al personal.
En fin, en las noches de estudio veraniegas hay que distraerse a ratos. ¡Animo compañeros, que ya se divisa el toro a lo lejos!
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El "paro" o desempleo, cuando se necesita trabajar es una autentica tragedia. En España lo sabemos bien.
Teniendo en cuenta que en España podemos tomar como bastante real en la actualidad una tasa de paro del 27 % y que soy de los afortunados de tener un trabajo, no puedo negar que es una tragedia, que es una tasa inexplicable y de exigir al gobierno medidas para mejorar dichas tasa de desempleo. Me parecería poco ético mirar para otro lado, callar o argumentar "causas atribuibles a los desempleados".
A modo de ejemplo, utilizo y reproduzco articulo de prensa, donde espero se entienda por aquellos que de buena fe no "recuerdan, los conceptos estadísticos" :
http://www.libremercado.com/2012-01-27/el-ultimo-lustro-de-zapatero-devastador-para-el-empleo-en-espana-1276448274/
Los parados se disparan un 191%
Desde que comenzó la crisis, el número de parados ha pasado de 1.810.600 a finales de 2006 a 5.273.600 en 2011, lo cual supone un aumento de 3.463.000 personas. Es decir, el volumen de desempleados se ha disparado un 191% desde 2006. La tasa de paro ha pasado del 8,3% al 22,85%, respectivamente, con lo que se ha multiplicado 2,7 veces durante este lustro.
Volviendo a nuestro asunto, de las estadísticas del propio ED de FyT II se desprende que en términos proporcionales y comparando las convocatorias de septiembre que constituyen el inicio(2007) y final (2012) de la serie analizada, es evidente que ha habido un incremento de casi el 200%. Decir que no es una tragedia, mirar para otro lado, callar o ser un "mamporrero" es propio de personas que no entienden la justicia Divina.
Saludos
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Tambien se puede ser un mamporrero-forero en busca de la empatía estudiantil y el aplauso fácil. Es lo que tiene el mamporrerismo, que va por facciones....
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El "paro" o desempleo, cuando se necesita trabajar es una autentica tragedia. En España lo sabemos bien.
Teniendo en cuenta que en España podemos tomar como bastante real en la actualidad una tasa de paro del 27 % y que soy de los afortunados de tener un trabajo, no puedo negar que es una tragedia, que es una tasa inexplicable y de exigir al gobierno medidas para mejorar dichas tasa de desempleo. Me parecería poco ético mirar para otro lado, callar o argumentar "causas atribuibles a los desempleados".
A modo de ejemplo, utilizo y reproduzco articulo de prensa, donde espero se entienda por aquellos que de buena fe no "recuerdan, los conceptos estadísticos" :
http://www.libremercado.com/2012-01-27/el-ultimo-lustro-de-zapatero-devastador-para-el-empleo-en-espana-1276448274/
Los parados se disparan un 191%
Desde que comenzó la crisis, el número de parados ha pasado de 1.810.600 a finales de 2006 a 5.273.600 en 2011, lo cual supone un aumento de 3.463.000 personas. Es decir, el volumen de desempleados se ha disparado un 191% desde 2006. La tasa de paro ha pasado del 8,3% al 22,85%, respectivamente, con lo que se ha multiplicado 2,7 veces durante este lustro.
Volviendo a nuestro asunto, de las estadísticas del propio ED de FyT II se desprende que en términos proporcionales y comparando las convocatorias de septiembre que constituyen el inicio(2007) y final (2012) de la serie analizada, es evidente que ha habido un incremento de casi el 200%. Decir que no es una tragedia, mirar para otro lado, callar o ser un "mamporrero" es propio de personas que no entienden la justicia Divina.
Saludos
Civil lo suyo es alucinante. Sigue usted con su obstinación y cinismo en comparar dos valores extremos de una serie, los que a usted le da la gana, pero no insista ya ha dejado patente de sobra que no tiene usted ni idea de estadística, parece que las matemáticas en la E.G.B. tampoco eran su fuerte, y se permite el lujo de acusar de ello a otros. Además, su obstinación y cinismo llega a tal punto de sacar su propia conclusión de que el aumento ya no es del 100% sino que ahora es ya del 200% pero sin explicar que fórmula estadística ha empleado. Creo que ve usted fantasmas donde no los hay. Supongo que se lo explicará al juez. Emplea adjetivos como tragedia y nos insulta llamándonos mamporreros, lo cual deja claro su sofoco y obsesión con el asunto. Pues le voy a decir algo: creo que hay personas a las que les pones un libro de derecho en las manos y tienen más peligro que un mono con un revólver. Si tiene usted trabajo y supongo que cierta edad ya y va por ahí hablando de tragedias por suspender un examen, denunciando profesores por prevaricación y llamando mamporreros a los que discrepan de usted, es posible que su concepto de la justicia Divina se parezca más a la Santa Inquisición, y debería hacérselo mirar. Saludos cordiales!
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Como dirían Les Luthiers: ¡¡Haya paz!! y que la calma no se pierda que como sigamos así todo se va a ir a la ... (imaginad la rima)
Vamos a ver, creo que las dos facciones tienen razón, el problema es según cuál sea la referencia. Pero la referencia no se puede cruzar. A ver si me explico:
Si se toma la referencia del número de presentados, efectivamente, el aumento de suspensos es del 35%.
Si se toma la referencia del número de suspensos sobre ese 18%, efectivamente, el aumento de suspensos hasta 53 % sería incluso 300%: el triple.
Con las cifras del paro pasa exactamente lo mismo: si comparas el número de parados con la población activa, el aumento ha sido del 8 al 27%, si la cifra de comparación es el número de parados tomando la base inicial del 8%, el porcentaje se dispara, como es lógico.
Lo que no se debe hacer es decir que se aumenta el número de suspensos un 100% sin decir con respecto a qué. Y ese 100% es erróneo sea cual sea su referencia.
Los periodistas no son, ni de lejos, poseedores de la verdad absoluta y meten la patita muy a menudo: sin ir más lejos, confunden un ilícito civil con un delito. Un periódico, sea cual sea, no escribe una verdad revelada por lo que en mi caso, leo la prensa con actitud crítica (y no sólo la prensa).
En fin, seguimos con el veranito
Saludos :)
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Gracias Anamapa por tu comprensión..Leo comentarios de alguno que dicen que no "me extraña que algunos no aprueben financiero II...", y no me explico esa mala fe, ese afán de prejuzgar, y, lo peor, sin saber, hablar por hablar. A ver si es verdad como dice, que no vuelve a entrar al foro, porque "hay cosas que le superan"...a mí sí que me supera leer este tipo de comentarios, que no nos ayudan en nada, sino que nos perjudican...por cierto, hay otros comentarios de otra persona que parece que se regodea y se divierte mucho con las estadísticas y los números y todo eso y me parece una lástima y totalmente vergonzoso. A los que hayáis aprobado la asignatura, felicidades y a los que no, pues suerte, para los que lo necesitéis, algunos parece que van sobraditos y no les hace falta.
Saludos.
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Gracias Anamapa por tu comprensión..Leo comentarios de alguno que dicen que no "me extraña que algunos no aprueben financiero II...", y no me explico esa mala fe, ese afán de prejuzgar, y, lo peor, sin saber, hablar por hablar. A ver si es verdad como dice, que no vuelve a entrar al foro, porque "hay cosas que le superan"...a mí sí que me supera leer este tipo de comentarios, que no nos ayudan en nada, sino que nos perjudican...por cierto, hay otros comentarios de otra persona que parece que se regodea y se divierte mucho con las estadísticas y los números y todo eso y me parece una lástima y totalmente vergonzoso. A los que hayáis aprobado la asignatura, felicidades y a los que no, pues suerte, para los que lo necesitéis, algunos parece que van sobraditos y no les hace falta.
Saludos.
Vamos a ver, yo me he limitado a realizar comentarios sin mayor importancia, dentro del derecho de expresión.
Me acusa usted de mala fe y de prejuzgar, pero no soy yo quien acusa a nadie de nada ni a determinados profesores de prevaricación ni jamás se me ocurriría, pues para mí aprobar o suspender un examen no tiene tanta importancia ni creo que haya profesores que de dedican a suspender alumnos intencionadamente.
Además, siempre he sabido que el porcentaje de suspensos en la UNED ha sido muy alto debido a su metodología a distancia. Si toma usted los datos del INE, verá que desde el año 2000 al 2011 la media, más o menos, de alumnos matriculados en derecho en la UNED ha sido de unos 20.000/año y la media de licenciados de unos +- 900/año, luego la media de personas que terminan los estudios de derecho es del 4,5%. Como ve, el porcentaje es bajísimo y no por ello creo que haya que denunciar a nadie. Estos porcentajes son intrínsecos a la enseñanza a distancia y a la UNED desde siempre.
Me habla usted, en tono moralizante, de mala fe y de prejuzgar, ¿sabe usted la gravedad que tiene denunciar a un profesor de prevaricación? ¿Es usted consciente de la gravedad que tiene prejuzgar a una persona por un delito y la mala fe que realmente ello puede tener? La prevaricación es el delito más grave de la función pública y lleva aparejado la inhabilitación por varios años, además de la consideración de delincuente de una persona, con la gravedad que ello conlleva. Usted que moraliza sobre la mala fe y el pre-juzgamiento ¿es consciente de la gravedad? Yo tengo mi conciencia tranquila, pues me he limitado a realizar aquí algunos comentarios sin mayor importancia, tratando de argumentarlos siempre y dentro del debate de ideas o posturas diferentes. Saludos cordiales!
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Según las estadísticas de la Oficina de Tratamiento de la Información de la UNED, los datos de la media (teniendo en cuenta las asignaturas para GRADO) en el año 2011- 2012 han sido:
Porcentaje de Suspensos: 17,40 % de los matriculados
Nota media: 6,52
De los aprobados las notas han sido:
Notables: 25,68%
Sobresalientes: 3,66 %
Matricula de Honor: 2,52 %
Aprobado:50,75 %
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Ius naturale, no eras tú el que no ibas a volver por el foro, el indignado "porque había cosas que te superan"?..sí, sí...lo que te ibas a aburrir... es mucho mejor soltar cuatro "cositas sin importancia", como tú dices y "tener la conciencia tranquila". Me parece perfecto que para ti no tenga importancia suspender un examen, para mí tampoco..pero si llevaras tres años con una misma asignatura y habiendo estudiado no la aprobaras, con todo las consecuencias que ello conlleva, como pago e incremento de matrícula cada año, compra de manuales y códigos, a lo mejor si tendría importancia, verdad?. Por ello, tampoco entiendes que un profesor pueda ser susceptible de denuncia por prevaricación..porque nunca te ha pasado..que es grave denunciar a un profesor, por supuesto que sí, como ccualquier otra denuncia, pero cuando se hace, es por algo, no es por SUSPENDER UN UNICO EXAMEN EXCLUSIVAMENTE, SINO POR SUSPENDER SISTEMATICAMENTE DURANTE DOS O TRES AÑOS. Ya que hablamos de gravedad, también es grave que un profesor vea que haya alumnos que su asignatura sea la más suspendida de la carrera, la más susceptible de compensación en el tribunal, que sepan que hay alumnos que tenemos que matricularnos dos y hasta tres veces de la dichosa asignatura y permanezcan impasibles y ajenos a ello. No será que algo e´stán haciendo mal?.
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Arffffff es como hablar con una pared
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¿No será un profe del departamento de Derecho de Empresa?...................... ???
No he seguido su historial forero, pero viendo la fecha de registro en el foro y esa insistencia en algunos temas.......un pelín mosqueante es. ;D ;D
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Tiene toda la pinta.
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Tiene toda la pinta.
He releído los mensajes desde esa perspectiva y podría ser perfectamente.
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No creo que sea profesor.... y tengo esperanza de que cambie de Nick, dado que no es compatible con sus valores.
La sabiduría es exhalación del poder de Dios,
una emanación pura de la gloria del Todopoderoso:
por eso, nada manchado puede alcanzarla.
Saludos
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Cojonudo, ahora el nacionalcatolicismo.
Cualquier día pide mi expulsión por masón.
La uned es demasiado asequible, hay cada uno.....
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No podrías ser Masón.... eres muy ignorante y la masonería promueve el conocimiento.
Tú ignorancia y tu osadía es tan grande que por no saber, no sabes ni el origen del lema de la Universidad que en teoría te intenta educar.....
Pero lo peor que tienes, es la falta de valores. Supongo que vivirás por la compasión q
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Me encanta ;D ;D
Tú eres de los que intentaría enseñarle matemáticas a Pitágoras, verdad?
En fin, no seré yo quien te desasne sobre según qué cosas :-)
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Sí, eso pensaba yo, iudex y dangoro, que entre el trato de usted y tanta defensa como si se le fuera la vida en ello, pues lo mismo es un profesor...y sí, para otros, es como hablar con la pared...