Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: noemi32 en 06 de Septiembre de 2013, 11:45:19 am
-
Aqui todo lo relacionado con esta asignatura.
En la guia aparece el mismo temario que en años anteriores.
Suerte a todos
-
Esta asignatura tiene una parte tipo test...por fiiiiiin algo positivo
-
acabo de hacer el examen en septiembre, Importante el libro de esquemas ayuda muuuucho en los exámenes, y hasta ahí puedo leer
-
Hola que tal, me llamo Julio, soy de Sevilla y este año me he matriculado por 1ª vez en Derecho. He escogido esta asignatura entre otras. He visto que la bibliografía básica son 3 libros. ¿ Como pensáis estudiarla ? ¿ Con los 3 libros de la bib. básica ? ¿ apuntes?, ¿ otros ? Agradecería los consejos. Gracias y perdón por mi ignorancia. Saludos.
-
Yo lo hare con apuntes porque los libros oficiales no entran en mi economia...jajaja.
El libro de esquemas hay que comprarlo? Donde se compra y que vale?
Gracias
-
Otra que llevo en la saca.
-
Hola a todos!!!!
Os voy a hablar de mi experiencia , comprando el libro y sabiendo las constituciones es suficiente , lo malo es pagar los 65 euros , digo el librito que te dejan meter al examen !.Si la economia lo permite es mejor pagar 65 euros y asegurarla . Tambien lo puedes conseguir en la biblioteca .
Suerteee
-
Hola Selkios,
Me puedes decir que libro es exactamente.
En la guia salen 2 y no se cual es.
Gracias
-
hola,
son los dos libros ( estado de derecho y.... y contitucionalismo histórico..... ) porque son temas del uno y del otro...
luego esta el libro de practicas y otros de esquemas que se venden juntos por 55 euros, que el de esquemas si que se puede entrar al examen. la verdad dicen que ayuda en el examen, pero no sabría decirlo, pero son 55 euros de un libro para un examen, y a mi me parece exagerado. Esta en cada uno verlo, antes de comprarlo debería mirarse en la biblioteca si vale la pena.
-
El librito que se puede llevar al examen se llama Prácticas y esquemas de Teoría del Estado Constitucional, y, ayudar, ayudar pues si que ayuda, porque en el librito viene así. Por ejemplo si te preguntan: TEMA II: ESTADO LIBERAL Y RÉGIMEN CONSTITUCIONAL
2.El paso de la monarquía absoluta al parlamentarismo oligárquico: Locke y la Revolución inglesa
2.1.Locke
-Punto de partida igual al de Hobbes y punto de llegada distinto
-Vinculación del poder a los derechos naturales
-Elementos del estado civil
2.2.La Revolución Gloriosa
-La petición de derechos de 1628
-El instrumento de gobierno de Cromwell de 1653
-La ley de habeas corpus de 1679
-El bill de derechos de 1689
-Los partidos tory y whing
pues, entonces además de hacer memoria, y no equivocarte, te va marcando lo que tienes que ir poniendo a desarrollar, y esta es de las que suele caer.
Luego para el text también te da alguna solución.
mirar en el post que se venden libros, este no puede llevar ninguna anotación porque sino te sancionan.
-
Pero... en la bibliografía básica aparecen 3 libros ( aparte del de equemas, que veo que es importatnte ¿ no ?
-
Después de leer la guía de la asignatura me surgen bastantes dudas sobre como enfocarla. A ver si alguien me puede confirmar si me he enterado bien, o, si como sospecho, estoy más perdido que antes de leer la guía:
- Existen 2 cuotas, Torres del Moral y Vidal Prado por un lado, y Navas Castillo por otro.
- El equipo docente propone 3 manuales en total, no oficiales, para que elijamos entre dos de ellos dependiendo de a que cuota pertenezcámos (manda huevos la cosa)
- El famoso libro que contiene los esquemas dichosos se propone como bibliografía complementaria, y según la guía, dichos esquemas se pueden llevar a examen. Pero la guía no dice que deba de ser el libro, sino los esquemas. O al menos eso entiendo yo, a ver que opináis vosotros:
Antonio Torres del Moral: Prácticas y Esquemas de Teoría del Estado Constitucional, Colex, Madrid, 2010. Es útil para fijar los conceptos y facilitar su memorización. Los Esquemas pueden ser utilizados en el examen..
Tal vez me equivoque pero creo que todos los que compraron este libro sólo porque les era de ayuda para el exámen, se colaron. Con haber fotocopiado-confeccionado estos esquemas hubiera valido. Me parecería tremendo que por pagar o no por un libro, el cual el mismo equipo docente califica como complementario, se pudieran obtener más o menos ventajas de cara al examen. Será cuestión de que lo aclare el equipo docente.
En mi caso, pertenezco a la cuota de Torres del Moral y Vidal Prado y la mayor duda que me planteo es como encontrar unos buenos apuntes que esten relacionados con alguno de los dos manuales no oficiales propuestos para esta cuota que según la guía son:
- TORRES DEL MORAL, A.: Estado de Derecho y democracia de partidos Servicio de Publicaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, 3ª. Ed., Madrid, 2010
- TORRES DEL MORAL, A.: Constitucionalismo histórico español (misma editorial, Madrid, 6ª. Ed., 2009)
Todos los apuntes que he localizado no especifican en base a que libro o manual se han realizado, y como aún no han publicado el Programa de la asignatura, pues eso que no me aclaro. Si alguien puede aclararme este tema se lo agradecería. En caso contrario habrá que esperar al Programa para cotejarlo con los diferentes apuntes que han colgado los compañeros de años anteriores.
PS: De todas las asignaturas que he cursado hasta ahora, la guía de ésta se lleva la palma.
-
Efectivamente, existen 2 cuotas a mí me corresponde la de Navas Castillo con sus 2 libros de bib. básica correspondiente, mas esquemas y demás. Además pienso que te dejarán llevar el "libro" de esquemas a examen, habrá que tirar del POST. de la asignatura de 12/13 a ver si ahí alguien lo comentó.
saludos. Julio (Sevilla).
-
Buenas
Yo estube bastante tiempo leyendo los post de años anteriores para ver si conseguia unos apuntes majos y no tener que comprar el libro. En el año 12/13 creo que eran 76 hojas de post donde, en las 40 primeras todo el mundo andaba preguntando lo mismo. Creo que con este mensaje nos ahorraremos esa cantidad de post:
En zona Apuntes temporales teneis un link de descarga http://www.uned-derecho.com/index.php?board=13.0
- Apuntes cuota Navas "alqui.doc". Les he comprobado con la guia y mas o menos, con muy poquitas diferencias coincide.
- Apuntes para las dos cuotas (tema del 15 al 18) equivalente a TORRES DEL MORAL, A.: Constitucionalismo histórico español (misma editorial, Madrid, 6ª. Ed., 2009)
"APUNTES_darbon_teoria_del_estado_constitucional_1._-_lecc_15_a_18.docx"
- Elenco de preguntas y respuestas tipo test de Tortux (muy valorado por los alumnos) "Preguntas y respuestas tipo test. Tortux.pdf"
- Cuadro comparativo de las constituciones
- Varios archivos con preguntas y respuestas
En teoria, da igual porque libro estudies la primera parte, independientemente de la cuota que seas, ya que el conjunto de los temas y epigrafes es el mismo en las dos cuotas, pero para los desconfiados os dejo un link donde estan los apuntes de la primera parte de la cuota de Torres. Este link es del compañero PONDER (lleva el link en su mensaje del nombre) y en el fichero encontrareis, aparte de los apuntes de esta asignatura, todos los puntes de las asignaturas de 1 grado en varios formatos. http://goo.gl/6M0jf
Os dejo tambien unos link para complementar
- Derecho constitucional en formato audiovisul (*Presentacion / *Teoria de la Constitucion y sistema de fuentes / * Organizacion constitucional de los poderes del Estado)
http://teleuned.uned.es/autorias/derecho_constitucional/index.html
- La Ley D`Hont http://polimedia.upv.es/visor/?id=88bfedb2-4f3d-aa4e-bfaa-5fa66626cdd8
No se os olvide pasar por la Uned de Calatayud para ver los examenes de años anteriores.
Espero que os sirva, un saludo :(
-
Gracias por los links. Un saludos a todos.
-
Hola compañer@s, yo os recomiendo encarecidamente el libro de esquemas. Yo preparé un folio de cada constitución y con eso y el libro saqué un notable fácilmente.
-
Las clases virtuales parecen geniales.
Muchas gracias por los links. :) :)
-
Las clases virtuales parecen geniales.
Muchas gracias por los links. :) :)
Perdona, pero como estoy bastante perdido, quería preguntarte: ¿Ya se puede entrar en aula virtual? en caso afirmativo me podrías explicar un poco el tema??
Muchas Gracias ;)
-
Perdona, pero como estoy bastante perdido, quería preguntarte: ¿Ya se puede entrar en aula virtual? en caso afirmativo me podrías explicar un poco el tema??
Muchas Gracias ;)
Aún no se ha abierto el curso nuevo:
Curso 2013/2014. Calendario Cursos Virtuales en la UNED
Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas
Anuales y 1er semestre: 14 de octubre de 2013
2º semestre: A partir del 10 de febrero de 2014
Grados y Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años
Anuales y 1er semestre: A partir del 7 de octubre de 2013
2º semestre: A partir del 10 de febrero de 2014
-
Perdona, pero como estoy bastante perdido, quería preguntarte: ¿Ya se puede entrar en aula virtual? en caso afirmativo me podrías explicar un poco el tema??
Muchas Gracias ;)
Hola sí entras en los links del compañero podrás ver los cursos sí quieres de todo el temario. Empiezas cuando quieras .
-
Hola sí entras en los links del compañero podrás ver los cursos sí quieres de todo el temario. Empiezas cuando quieras .
:o
Disculpa, noemi32, ¿puedes decirme qué enlace es ese de "cursos virtuales" que empiezas cuando te da la gana? vamos, hasta donde yo creía, curso virtual es ALF
¿o es que te refieres a ese enlace de "Derecho Constitucional en formato audiovisual"?
-
En que página de la guía especifica que centro asociado pertenece a cual cuota docente?? No lo veo
Yo me matriculo en el centro de Valdepeñas, y no encuentro por ningún lado a que cuota docente pertenezco??
-
En que página de la guía especifica que centro asociado pertenece a cual cuota docente?? No lo veo
Yo me matriculo en el centro de Valdepeñas, y no encuentro por ningún lado a que cuota docente pertenezco??
en la guía no lo pone. Yo lo consulté en la web de la librería Sanz y Torres:
https://www.sanzytorres.es/textosuned2.php?estid=9&carid=237&curid=1 (https://www.sanzytorres.es/textosuned2.php?estid=9&carid=237&curid=1)
Según esto te toca Torres del Moral
-
Joer, no se me hubiese nunca ocurrido mirar ahí !!!
Pues muchísimas gracias por la ayuda
Un saludo !!!!!
-
Hola compis!! esta es una de las que llevo este curso. Impresionantes las aportaciones hechas hasta ahora. Un saludo y buena suerte.
-
Yo también me he matriculado este año de esta asignatura. Suerte!
-
:o
Disculpa, noemi32, ¿puedes decirme qué enlace es ese de "cursos virtuales" que empiezas cuando te da la gana? vamos, hasta donde yo creía, curso virtual es ALF
¿o es que te refieres a ese enlace de "Derecho Constitucional en formato audiovisual"?
Me refiero a los de teleuned del enlace de ArturoGa.
-
Yo lo hare con apuntes porque los libros oficiales no entran en mi economia...jajaja.
El libro de esquemas hay que comprarlo? Donde se compra y que vale?
Gracias
Buenas compi, cuando hablas de apuntes... ¿quieres decir los que se encuentran en este mismo foro?
Muchas gracias ;)
-
Hola a todos!!!!
Os voy a hablar de mi experiencia , comprando el libro y sabiendo las constituciones es suficiente , lo malo es pagar los 65 euros , digo el librito que te dejan meter al examen !.Si la economia lo permite es mejor pagar 65 euros y asegurarla . Tambien lo puedes conseguir en la biblioteca .
Suerteee
Buenas compi.. ¿¿A que librito te refieres??
Muchas gracias ;)
-
Aún no se ha abierto el curso nuevo:
Curso 2013/2014. Calendario Cursos Virtuales en la UNED
Licenciaturas, Ingenierías y Diplomaturas
Anuales y 1er semestre: 14 de octubre de 2013
2º semestre: A partir del 10 de febrero de 2014
Grados y Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años
Anuales y 1er semestre: A partir del 7 de octubre de 2013
2º semestre: A partir del 10 de febrero de 2014
Muchas gracias ;)
-
Hola a todos yna pregunta los de Barcelona de que cuota son que no encuentronla info en ningun lado
Graciassss
-
Hola a todos. Estoy intentando procesar toda la información que por suerte manejais. Me podéis explicar que significa lo de las "cuotas"? que veo que os corresponde una u otra cuota y me he perdido.
Mil gracias
-
¿Con que apuntes pensáis estudiar?, hay muchos y no se cual habrá dado mejores resultados y son mas completos.
-
os recomiendo que hagais muchos test...
-
alguien sabe si se han colgado las respuestas del examen de septiembre 2013? los test me refiero...
-
Hola a todos. Estoy intentando procesar toda la información que por suerte manejais. Me podéis explicar que significa lo de las "cuotas"? que veo que os corresponde una u otra cuota y me he perdido.
Mil gracias
Ya me he encontrado, según el cenntro al que corresponde el campus
-
Me refiero a los de teleuned del enlace de ArturoGa.
Vale, gracias! ya me había despistado yo con los términos ;D
Ya me he encontrado, según el cenntro al que corresponde el campus
Exacto compañero :)
Buenas compi.. ¿¿A que librito te refieres??
Muchas gracias ;)
Se refiere al libro de esquemas.
Para la cuota Torres del Moral vienen dos, uno con ejercicios que no se puede llevar, y otro con los esquemas que, como comentamos, se pueden llevar al examen y ayudan bastante. Este es más caro y hasta donde sé los venden juntos, no puedes comprar sólo el de esquemas.
En la cuota de Navas es un único libro de esquemas que cuesta mucho menos, unos 15 €
El año pasado en alf, la profesora Navas comentó que se podía ir con el libro de esquemas que quisieras, aunque no fuera el de tu cuota (interesante por la diferencia de precio), siempre que fuera el original y sin anotaciones. Lo que no sé es si compensa realmente llevar un libro de esquemas que no sea de tu cuota ???
-
En la guía correspondiente no especifica que pertenezcas a una cuota o otra. Por lo tanto, entiendo que puedes estudiar la que quieras. Aunque en la librería virtual de Sanz y Torres especifica las cuotas y sus respectivas localidades, yo me baso en la guía oficial. Creo que está bastante claro. Así mismo, entiendo que el libro de esquemas puede ser cualquiera de los dos.
Un saludo.
-
Que gracioso son cuanto dicen.....puedes estudiar con el libro que tu quieras....
No saben que no tenemos ni p... idea de cual es el mejor....que hago? los compro todos y ya veré? Lo elijo a dedo?
A ver esa técnica maravillosa para saber cual es el mas adecuado.
jajaja que simpaticos :D
-
En la guía correspondiente no especifica que pertenezcas a una cuota o otra. Por lo tanto, entiendo que puedes estudiar la que quieras. Aunque en la librería virtual de Sanz y Torres especifica las cuotas y sus respectivas localidades, yo me baso en la guía oficial. Creo que está bastante claro. Así mismo, entiendo que el libro de esquemas puede ser cualquiera de los dos.
Un saludo.
No, en la guía no especifica nada, pero os adelanto que podéis consultarlo en Sanz y Torres, porque cuando suban el PROGRAMA de este curso, sí van a especificar las cuotas a las que pertenece cada centro. Yo no estudiaría por cualquiera sin más, pero allá cada uno...
-
No, en la guía no especifica nada, pero os adelanto que podéis consultarlo en Sanz y Torres, porque cuando suban el PROGRAMA de este curso, sí van a especificar las cuotas a las que pertenece cada centro. Yo no estudiaría por cualquiera sin más, pero allá cada uno...
Esta claro que la experiencia es un grado y yo soy novato en esto. Pero lo que no acabo de entender es que si publican la guía oficial se supone que va a misa, no?
Además, el programa esta en la guía, no? Os aseguro que la he leído de la A a la Z
Aclararme un poco, por favor, porque esto es de locos. Si en la guía dice que podemos elegir programa, como es que ahora decís que cambiara?
Perdonad mi sarcasmo pero esto es más difícil que resolver un crucigrama, jejeje ;)
-
Esta claro que la experiencia es un grado y yo soy novato en esto. Pero lo que no acabo de entender es que si publican la guía oficial se supone que va a misa, no?
Además, el programa esta en la guía, no? Os aseguro que la he leído de la A a la Z
Aclararme un poco, por favor, porque esto es de locos. Si en la guía dice que podemos elegir programa, como es que ahora decís que cambiara?
Perdonad mi sarcasmo pero esto es más difícil que resolver un crucigrama, jejeje ;)
Pues ya verás que risa cuando empieces a ver el programa y veas la correspondencia con los libros de texto... ;D Con lo fácil que es hacer que el programa de la asignatura sea simplemente el índice del libro de texto, coñe!
Para muestra, te cuelgo la guía del curso pasado (https://www.dropbox.com/s/uw3vktkhb24bwyd/Programa%20Teor%C3%ADa%20del%20Estado%20Constitucional.pdf)(ojo), verás la diferencia entre "guía" y "programa", que suele ser más detallado.
-
Muchísimas gracias, Patry, y perdonad mi ignorancia. La experiencia es un grado, nunca mejor dicho.
Deseo que tengamos suerte en esta asignatura. :)
-
Nada que perdonar, hombre! todos somos novatos al llegar, y lo más normal es tener mil dudas. Pregunta todo lo que necesites que siempre encontrarás quien pueda responderte :) .
Si no fuera por el foro...
Yo el año pasado me matriculé, pero ni me presenté. No veía tiempo para ello y decidí dejarla para septiembre, lo malo es que el verano fué peor ;D así que empiezo de 0 también a estudiarla.
Es de las consideradas como más asequibles, así que ánimo y a por ella, compañeros.
-
Puedes entrar en la página del Departamento de Derecho Constitucional, y tienes la pestaña de "Equipos Docentes y Horarios de consulta", hay vienen especificadas las cuotas de esta asignatura ( http://www.uned.es/dpto_con/horario_consultas.htm )
Tambien tienes el programa y la guia de esta asiganatura del curso 12/13, donde tambien especifican las cuotas ( http://www.uned.es/dpto_con/grado_derecho/teoria_estado_constitucional.htm )
Y en la guia de este curso 13/14, en bibliografia *basica y *complementaria ya te hablan de dos cuotas docentes aunque no especifican que centros corresponden a cada una (*basica: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,27302119&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=66021038&idContenido=9 ) (*complementaria: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,27302119&_dad=portal&_schema=PORTAL&idAsignatura=66021038&idContenido=10 )
Un saludo
-
Os dejo un link a la tabla de las tutorias por videocoferencia grabadas que tienen en la Uned de Baleares, realizadas en el curso 12/13, estan todas las asignaturas del primer cuatrimestre.
http://www.uned-illesbalears.net/Tablas/derecho1211.pdf
VISUALIZACIÓN DE LAS GRABACIONES:
– Identifíquese en portal uned
– Copie el enlace de la grabación sin activar (no clique encima del enlace)
– Pegue el enlace en la barra de direcciones de su navegador (debe tener instalado en su ordenador la última versión del adobe flash player)
Un saludo
-
¿Y no hay ningunos apuntes específicos en el foro para los que somos de la cuota Torres del Moral? Es que yo al menos no los he visto
No sé si estudiar por los de otro cuota, es demasiado arriesgado :(
-
Os dejo un link a la tabla de las tutorias por videocoferencia grabadas que tienen en la Uned de Baleares, realizadas en el curso 12/13, estan todas las asignaturas del primer cuatrimestre.
http://www.uned-illesbalears.net/Tablas/derecho1211.pdf
VISUALIZACIÓN DE LAS GRABACIONES:
– Identifíquese en portal uned
– Copie el enlace de la grabación sin activar (no clique encima del enlace)
– Pegue el enlace en la barra de direcciones de su navegador (debe tener instalado en su ordenador la última versión del adobe flash player)
Un saludo
Este enlace es genial.
Es de Fundamentos Clásicos
Muchas gracias
-
Pero no os compliqueis la vida y tampoco os parezca tan raro la diferencia entre programa y el indice del libro.
El libro es excelente, muy clarito y bien explicado pero también es muy extenso y lo que se procura es reducir la materia a estudiar.
Lo primero es mirar la cuota docente que saldrá en la guía II (todas las asignaturas tienen una guía específica para los que se han matriculado donde sale el programa, las cuotas y la bibliografía complementaria, etc.) También podeis verla en la página WEB del departamento que sale en la guía, en el primer punto. http://www.uned.es/dpto_con/grado_derecho/teoria_estado_constitucional.htm
Ahí teneis las cuotas en todas las asignaturas del depertamento.
Luego, en la guía dos saldrá el temario y programa. Vereis que el programa coincide con algunos puntos del libro, pero viene muy clarito, sale: Tema II... Epigrafe II.2, II.3, II.5 y II.7. Con lo que veís que ha habido una reducción del temario. Cada cuota tiene su programa y lo vereís en cada asignatura y suele pasar porque los libros de texto son mas amplios de lo que te exigen para aprobar. Eso no es raro, lo vereis en mas asignaturas de la carrera y es algo normal en la Universidad, en cualquiera.
El libro de Torres del Moral es excelente, el libro de la segunda parte "Constitucionalismo Histórico Español" es una joya, yo lo encuentro imprescindible. Alguno habrá que dirá que es un peñazo pero yo le diría que ¿para que hace derecho si le parece un peñazo el derecho?
No os compliqueis y también un poco de paciencia, a partir de la semana que viene irán saliendo las guías de cada asignatura y os ireis aclarando. Hay tiempo y todo llegará.
-
Gracias a todos por los enlaces y vuestros consejos. Me sumo a esta asignatura también y a la espera de más detalles.
-
Holitasssssss. Otra que se une
Lo cierto es que tengo un cacao monumental y en vez de ir desliandome cada vez me entero de menos. Me he matriculado por primera vez y creo que pa empezar ya he cometido un error garrafal. He enviado la documentación por correo normal sin certificar, con un par. Ahora veremos si no me tiran a la calle. Soy de Valencia y ni pajokera idea de cual es mi cuota. Y no es por no buscar, no, inútil que es una. Luego entro en este foro y cuando abro un hilo que tiene 4 páginas no me abre la última, con las últimas respuestas, no, me aparece la primera y ale a ir manualmente. Uffff estoy gafa con la UNED vamos desde el principio jiji
Un saludo a todos y creo que me vas a aguantar por añossssssss
-
Que cabrones los de teoría del estado. Básicamente me han suspendido en septiembre por no comprarme el puto libro de esquemas. Mal dolor les diera... Me lo ha dicho por toda la cara en la revisión... Me contesta la profesora que si hubiese escrito los puntos necesarios q vienen en el libro... hubiese aprobado...
-
Soy de Valencia y ni pajokera idea de cual es mi cuota. Y no es por no buscar, no, inútil que es una.
Hola amura. En la página del departamento de Dº Constitucional tienes las cuotas a las que pertenece cada centro.
Concretamente en el siguiente enlace, bajando en la página hasta el apartado de TEC, tienes los centros que pertenecen a Torres del Moral y debajo los de Navas Castillo.
Un saludo!
http://www.uned.es/dpto_con/horario_consultas.htm (http://www.uned.es/dpto_con/horario_consultas.htm)
-
Que cabrones los de teoría del estado. Básicamente me han suspendido en septiembre por no comprarme el puto libro de esquemas. Mal dolor les diera... Me lo ha dicho por toda la cara en la revisión... Me contesta la profesora que si hubiese escrito los puntos necesarios q vienen en el libro... hubiese aprobado...
Se supone que los libros de esquemas son una especie de guía donde viene lo principal de cada epígrafe, y yo entiendo que el error no está en que no te hayas comprado el libro (principalmente porque ellos no saben en ningún momento si has llevado el famoso libro al examen o no), pero si no has puesto todo lo que viene en el esquema, que es lo importante, es que no has contestado a la pregunta del todo bien. ::)
Espero que no me tomes el comentario a mal.
-
No me lo tomo a mal... lo que me molesta es que me da la impresión que he suspendido porque no he seguido los puntos que están detallados en el libro... no porque no haya estudiado lo suficiente y no comprenda la asignatura.
-
Hola amura. En la página del departamento de Dº Constitucional tienes las cuotas a las que pertenece cada centro.
Gracias guapa, ya parece que me voy centrando un poco. Besitos
-
Hola a todos, necesito por favor consejo. Tengo los libros de Constitucionalismo histórico español, edición 6ª en lugar de la 7ª y del Estado de derecho y democracia de partidos, la edición 3ª en lugar de la 4ª. Podría estudiar bien con estas ediciones? Muchas gracias
-
Hola a todos, necesito por favor consejo. Tengo los libros de Constitucionalismo histórico español, edición 6ª en lugar de la 7ª y del Estado de derecho y democracia de partidos, la edición 3ª en lugar de la 4ª. Podría estudiar bien con estas ediciones? Muchas gracias
yo tengo los mismos libros que tu, lo suyo sería comparar programa y contenidos del libro, creo que esta asignatura no debería cambiar mucho, pero bueno, cuando me ponga con ello, si no lo hace alguien antes lo comentaré. Espero que sirvan, ya que los tengo. Un saludo.
-
Ya esta el curso disponible en ALF, pero aún no veo por ningún lado el programa de este año para ver lo que entra en la asignatura.
-
Buenas tardes. Me he matriculado en esta asignatura. Soy de Sevilla, por lo que me toca Navas...Por lo que veo, con el libro de esquemas y los apuntes que haya por aquí se puede más o menos aprobar la asignatura, verdad???
Estoy un poco perdido...soy nuevo en UNED...y esto es un poco mareo... :D
¿Cuándo pondrán aproximadamente la guía nueva? ¿Hay que guiarse por la guía, valga la redundancia para el examen??
Gracias
-
Buenas tardes. Me he matriculado en esta asignatura. Soy de Sevilla, por lo que me toca Navas...Por lo que veo, con el libro de esquemas y los apuntes que haya por aquí se puede más o menos aprobar la asignatura, verdad???
Estoy un poco perdido...soy nuevo en UNED...y esto es un poco mareo... :D
¿Cuándo pondrán aproximadamente la guía nueva? ¿Hay que guiarse por la guía, valga la redundancia para el examen??
Gracias
La guía y todo lo que quieras saber lo tienes ya en ALF.
-
La guía y todo lo que quieras saber lo tienes ya en ALF.
Disculpa mi ignorancia...no sé qué esl ALF.
:S
-
Disculpa mi ignorancia...no sé qué esl ALF.
:S
Tienes que ir a la página de la UNED y entrar en Acceso al CAMPUS. Una vez dentro, esa es tu página personal donde podrás consultar cualquier cosa relacionada con tu expediente. Uno de los apartados (o ventanitas o no sé cómo llamarlo) es "mis cursos virtuales 2013/2014, y ahí está ALF, entras y tienen que estar todas las asignaturas de las que te has matriculado. En esa plataforma es donde se cuelga cualquier incidencia relacionada con la asignatura. Programa, documentación, foros...
-
Ya esta el curso disponible en ALF, pero aún no veo por ningún lado el programa de este año para ver lo que entra en la asignatura.
Yo tampoco encuentro el programa de la asignatura por ningún sitiooooooo :-\
-
A mi el ALF todavía no me aparece contenido...puede ser porque me he matriculado hoy y aún no he realizado el pago??
-
yo no encuentro el enlace al ALF ¿¿???
-
En tu pagina principal (cuando entras con tu usuario)
Abajo del todo hay un cuadrado verde que pone aLF.
Le hacemos clic y nos aparece otra pagina
Pinchamos en Grado
Y luego en el +
Aqui aparecen nuestras asignaturas del primer cuatrimestre.
Entramos en la asignatura y aparece todo lo relacionado a ella.
Un saludo
-
En tu pagina principal (cuando entras con tu usuario)
Abajo del todo hay un cuadrado verde que pone aLF.
Le hacemos clic y nos aparece otra pagina
Pinchamos en Grado
Y luego en el +
Aqui aparecen nuestras asignaturas del primer cuatrimestre.
Entramos en la asignatura y aparece todo lo relacionado a ella.
Un saludo
Excepto el contenido de este año y la materia que entra, corriegeme si me equivoco.Saludos
-
Excepto el contenido de este año y la materia que entra, corriegeme si me equivoco.Saludos
Efectivamente, yo tampoco he encontrado la Guia de estudio de este año. Todo los documentos son referidos al curso 2012-2012.
Saludos
-
Esta asignatura con qué apuntes se puede estudiar?
-
Esta asignatura con qué apuntes se puede estudiar?
Hay muchos apuntes en el foro, a mi en concreto me gustan los de Darbon, a ver si los compañeros saben de alguno que este mejor y nos lo comentan. Saludos
-
Hola, buenas:
Tengo una dudilla, si el guía pone por ejemplo que entran en el Tena XVI el epígrafe del Capítulo II . 2 el 2.3 entra todo el con sus subnúmeros? El 2.3.1 el 2.3.2 etc etc, es que algunas veces si lo específica y aquí por ejemplo no. He sacado el libro de la biblio y estoy resumiéndolo todo lo que entra
Gracias
Un saludo
-
Excepto el contenido de este año y la materia que entra, corriegeme si me equivoco.Saludos
Yo ya tengo lo de este año desde hoy.
Saludos
-
Yo ya tengo lo de este año desde hoy.
Saludos
Yo sigo viendo el programa de 2012/2013.
¿Nos podrías decir, por favor, dónde está el de este curso? Gracias
-
Para ver el programa tienes que ir a grado: derecho, asignaturas, pincha sobre teoria derecho consitucional, vas a encontrar un enlace al departamento, pincha y hay tienes el programa.
Saludo
-
Para ver el programa tienes que ir a grado: derecho, asignaturas, pincha sobre teoria derecho consitucional, vas a encontrar un enlace al departamento, pincha y hay tienes el programa.
Saludo
En la web del departamento sigue saliendo la del curso pasado.
-
Hay muchos apuntes en el foro, a mi en concreto me gustan los de Darbon, a ver si los compañeros saben de alguno que este mejor y nos lo comentan. Saludos
Pues yo no veo esos apuntes por ningún lado...me los podrías mandar al mail jf.crespoguardia@gmail.com
gracias!
-
A ver si alguien con experiencia puede arrojar algo de luz a esta asignatura que me trae por la calle de la amargura, no se ni como estudiarla, ni por donde empezar ni que apuntes cojer.
Saludos y gracias.
-
Muchísimas gracias Noemí
Llevo como una semana intentando encontrarlo y nada de nada
Ahora ya si, gracias a tus indicaciones
Joer,es que está escondidilla la cosa.Voy a ver si lo miro tranquilamente
Gracias de nuevo!!!!!!!!!!
En tu pagina principal (cuando entras con tu usuario)
Abajo del todo hay un cuadrado verde que pone aLF.
Le hacemos clic y nos aparece otra pagina
Pinchamos en Grado
Y luego en el +
Aqui aparecen nuestras asignaturas del primer cuatrimestre.
Entramos en la asignatura y aparece todo lo relacionado a ella.
Un saludo
-
Hola:
Donde esta el programa para esta asignatura? Solo encuentro el del 2012-2013. Es que aún no esta?
Un saludo
-
Hola:
Aquí he encontrado cosas muy interesantes en cuanto a apuntes.
A mi me ha resuelto casi todo
Espero que os sirvan
Un saludo
http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=77962.0
-
Por fín ya han colgado en ALF el programa de este año. Ya no hay excusas para empezar a machacar la asignatura. Saludos
-
He encontrado estos apuntes de la asignatura, pero comparandolos con el programa de Navas para este año, veo que le faltan epigrafes. ¿ Cómo lo veis?.
http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=77962.0
-
por favor alguien puede colgar apuntes del constitucionalismo historico español?
entiendo que sin esto es imposible aprobar por mucho que tengamos los otros apuntes
-
por favor alguien puede colgar apuntes del constitucionalismo historico español?
entiendo que sin esto es imposible aprobar por mucho que tengamos los otros apuntes
Los tienes a lo largo de este hilo en varias ocasiones, también en apuntes temporales y además en el foro de libro intercambió de apuntes. Lo verás desde el foro general
-
Los tienes a lo largo de este hilo en varias ocasiones, también en apuntes temporales y además en el foro de libro intercambió de apuntes. Lo verás desde el foro general
perdona amura pero yo no los encuentro,serias tan amable de pasarme el link si no es molestia?
en el hilo no aparecen si no los de EDDP ,no los de constitucionalismo...
-
perdona amura pero yo no los encuentro,serias tan amable de pasarme el link si no es molestia?
en el hilo no aparecen si no los de EDDP ,no los de constitucionalismo...
Estos por ejemplo:
http://www.uned-derecho.com/index.php?page=41
A partír de la página 87 tema XV empieza el estado constitucional español, no van como apuntes aparte están incluidos en el orden que marca la guía. En todos los apuntes que he encontrado yo igual.
Un saludo
-
Estos por ejemplo:
http://www.uned-derecho.com/index.php?page=41
A partír de la página 87 tema XV empieza el estado constitucional español, no van como apuntes aparte están incluidos en el orden que marca la guía. En todos los apuntes que he encontrado yo igual.
Un saludo
¿Estos apuntes son de la cuota de Torres del Moral,no?
-
Estos por ejemplo:
http://www.uned-derecho.com/index.php?page=41
A partír de la página 87 tema XV empieza el estado constitucional español, no van como apuntes aparte están incluidos en el orden que marca la guía. En todos los apuntes que he encontrado yo igual.
Un saludo
muchas gracias amura,entonces por lo que te he entendido con esto y el libro de esquemas podre aprobar no? no me hace falta pillarme el libro de constitucionalismo histórico por que ya viene dentro de estos apuntes no?
Siento ser tan pesado es que estoy hecho un lio con esta asignatura :'( :'( :'( :'(
-
muchas gracias amura,entonces por lo que te he entendido con esto y el libro de esquemas podre aprobar no? no me hace falta pillarme el libro de constitucionalismo histórico por que ya viene dentro de estos apuntes no?
Siento ser tan pesado es que estoy hecho un lio con esta asignatura :'( :'( :'( :'(
Cada maestríllo tiene su librillo jiji
Yo lo que hago por sí te sirve, es me imprimo los apuntes que mas me gusten y la guía con todos los epígrafes que entran el el examen, luego saco los dos libros de la asignatura de la biblioteca y voy actualizando los apuntes ampliando o borrando según los epígrafes que entran y hago los apuntes míos míos. Así no compró casi ningún libro. Hasta qué no tengas en tu poder los libros y los valores será dudilla hacerte una composición de lugar con la asignatura.
Un saludo
-
Hola sí entras en los links del compañero podrás ver los cursos sí quieres de todo el temario. Empiezas cuando quieras .
Disculpa, pero ¿de que links me hablas?
-
Por fín ya han colgado en ALF el programa de este año. Ya no hay excusas para empezar a machacar la asignatura. Saludos
¿Como puedo entrar en esa plataforma?
Muchas gracias
-
¿Como puedo entrar en esa plataforma?
Muchas gracias
Tienes que entrar en la página de la UNED e identificarte en donde pone CAMPUS (arriba a la derecha).
Cuando hayas entrado en tu página personal, vas un poco hacia abajo a la izquierda y en MIS CURSOS VIRTUALES EN EL CURSO: 2013/2014 hay un enlace que pone "Alf curso actual". Pinchando allí te lleva a la plataforma ALF que es donde está toda la información de las asignaturas en las que te has matriculado, foros, avisos, noticias, documentos...
-
Mi consejo con esta asignatura es estudiar tratando de seguir el libro de esquemas y para la parte tipo test pues machacarse examenes anteriores y el documento conocido como el test de Tortux, a mi me dió buen resultado, la asignatura se puede hacer un poquito pesada, sobretodo al final con el asunto de las Constituciones, pero es bastante aprobable y con buena nota incluso.
-
Buenas!!
Uno que se sube al tren en el último momento.
Le he echado un vistazo a la librería de la UNED y no aparece el libro de esquemas de la cuota Navas. Están los 2 volúmenes de la cuota Torres del Moral (55€). Supongo que lo incluirán más tarde o lo tendremos que buscar por otro lado...
Suerte y a darle cañita a esto!!! ;D ;D
-
Buenas!!
Uno que se sube al tren en el último momento.
Le he echado un vistazo a la librería de la UNED y no aparece el libro de esquemas de la cuota Navas. Están los 2 volúmenes de la cuota Torres del Moral (55€). Supongo que lo incluirán más tarde o lo tendremos que buscar por otro lado...
Suerte y a darle cañita a esto!!! ;D ;D
En la página de Dykinson que es la editorial del libro de esquemas de la cuota de Navas Castillo si está disponible el libro y se puede comprar. Saludos
-
Pues otro que se sube al carro de estudiar derecho por la Uned, y miedito tengo, yo que vengo de la universidad normal con sus clases y apuntes... menudo follón tengo encima :-\ Ánimo a todos!!! ;)
-
Hola chicos, mi nombre es Mecedes y este año soy la Coordinadora de adelur de esta asignatura.
Para los nuevos que no sepan que es esto, yo se lo explico:
Son grupos de trabajo que reciben el temario elaborado por alumnos del año anterior de la misma plataforma, y su misión, es entre todos adaptar esos resúmenes a las reformas que se hayan introducido este año.
El temario se divide entre los alumnos inscritos y una vez concluido la revisión que a cada uno le corresponda, el coordinador, es decir, yo revisará y unificará en un mismo texto los resúmenes, procediendo a continuación al reparto del texto resultante entre los participantes.
Si somos suficientes se podría hacer esquemas, pasarlo el resumen a mp3 ( de eso me encargo yo), e incluso..... lo que queraís, hasta un cafelito si os apetece.
El correo de trabajo es: coordinadoratec1@gmail.com
Os espero a todos en esa dirección, no faltéis. ;)
http://adelur.org/
-
Buenas noches,
Quería conocer la opinión acerca de los manuales para esta asignatura.
Dependiendo de la cuota a la que pertenezcamos, tenemos los siguientes:
- El Estado Constitucional (Navas Castillo, Antonia)
- Estado de derecho y democracia de partidos (Torres del Moral, Antonio)
¿Qué valoración podríamos obtener de ellos? ¿Son ambos excelentes?
Muchas gracias. Saludos y ánimo para el curso.
-
He estado echando un vistazo a exámenes de años anteriores,y he visto que ponen 2 preguntas de las cuales sólo debemos responder a una,en ambas preguntas se hacen referencia a las 2 cuotas según manual utilizado,y mi pregunta es:
- Si yo he estudiado por el libro de la couta de Navas pero me corresponde la de Torres del Moral,y la pregunta es idéntica para ambos libros,aunque la respuesta esté situada en distintos epígrafes,¿que diferencia hay por estudiar por un libro o por otro,si además en la guía reza que el alumno tiene opción para estudiar por el que crea mas conveniente?
Estoy muy perdido en esta asignatura....
-
tengo una duda a ver si alguien me la pudiera resolver por favor:
En el método de fórmulas de escritínio( tema 10,lección 16,epígrafe 6) dice que el método de la media mayor en variante Santa Lagüe favorece a los partidos medianos y mayores, pero perjudica a los pequeños,pero mirando buscando mas información he leído en varios sitios que es al contrario y favorece al pequeño, :-\ alguien me puede ayudar es que no se que creer por que estudio por los apuntes no tengo el libro,gracias de antemano ;)
-
Hola a todos, al final me he decidido a matricularme de esta asignatura también.
He mirado en la librería el libro de esquemas, y para mi cuota recomiendan un libro que vale sobre los 50€ que es de ejercicios y los esquemas, en cambio, para la otra cuota, hay uno que es solo de esquemas y vale unos 15€, mi duda es si es si es necesario el libro de ejercicios, porque vaya diferencia.
Saludos
-
Hola a todos, al final me he decidido a matricularme de esta asignatura también.
He mirado en la librería el libro de esquemas, y para mi cuota recomiendan un libro que vale sobre los 50€ que es de ejercicios y los esquemas, en cambio, para la otra cuota, hay uno que es solo de esquemas y vale unos 15€, mi duda es si es si es necesario el libro de ejercicios, porque vaya diferencia.
Saludos
Necesario no es, para nada, pero es una excusa para soplar los 55 € por el pack indivisible.
El año pasado, la profesora Navas comentó en el foro oficial que se podía llevar a examen el libro de esquemas que se quisiera, independientemente de la cuota a la que se pertenezca. No creo que este año sea distinto, lo que no se es si puede afectar en algo estudiar por un libro, teniendo los esquemas de otro.
Por otro lado, como dice necrish, en la guía parece ser que sugieren una cuota, pero dejando a criterio final del propio alumno si acogerse a esa, o estudiar por la otra, por lo que podrías estudiar por el manual de Navas y sus esquemas, que te sale más barato.
Yo preguntaría en ALF para aclarar el tema de las cuotas, que lo dejan muy en el aire en la guía.
-
Vale gracias :)
-
Hola estoy escuchando los audios de loquendo de esta pag. que algo ayudan (a mi mucho) en concreto con T. del Estado Constitucional voy por el tema 14 pero me di cuenta que el 11 esta extraviado :'(, no se si algun admin pueda decirnos si fue un error al subir el archivo o no existe en audio tal tema, a ver si Mordekay nos responde! un saludo y gracias ;)
-
Hola!! saqué matrícula de honor en esta asignatura el año pasado.Clases virtuales ,libro de esquemas (unos 10 euros) apuntes y hacer todos los exámenes anteriores.Espero que os sirva
-
Hola!! saqué matrícula de honor en esta asignatura el año pasado.Clases virtuales ,libro de esquemas (unos 10 euros) apuntes y hacer todos los exámenes anteriores.Espero que os sirva
¿De que cuota eras?, y que clases virtuales hicistes?, yo estoy perdidisimo en esta asignatura y necesito que alguien me arroje algo de luz a esta asignatura. Saludos
-
Entonces por lo que he leído en el foro, decís que es igual el libro de esquemas de 15€ que el de 55€. Lo que daría por compararlos "in situ"...
-
Entonces por lo que he leído en el foro, decís que es igual el libro de esquemas de 15€ que el de 55€. Lo que daría por compararlos "in situ"...
Cada uno son los esquemas de su respectivo manual. La diferencia de precio es porque en la cuota de Torres te venden dos libros juntos, uno de ejercicios y otro de esquemas. Sólo puedes llevar a examen el de esquemas, por lo que cualquiera prescindiría del de ejercicios, pero no se puede, te comes los dos y así justifican el precio.
-
y que clases virtuales hicistes?, yo estoy perdidisimo en esta asignatura y necesito que alguien me arroje algo de luz a esta asignatura. Saludos
LUZ, en la primera página de este mismo hilo tienes este enlace, muy interesante
Os dejo tambien unos link para complementar
- Derecho constitucional en formato audiovisul (*Presentacion / *Teoria de la Constitucion y sistema de fuentes / * Organizacion constitucional de los poderes del Estado)
http://teleuned.uned.es/autorias/derecho_constitucional/index.html
Y las video tutorías en diferido puedes verlas aquí:
http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=91074.0 (http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=91074.0)
-
¿De que cuota eras?, y que clases virtuales hicistes?, yo estoy perdidisimo en esta asignatura y necesito que alguien me arroje algo de luz a esta asignatura. Saludos
Navas del Castillo
-
Alguien tiene algún listado de preguntas de desarrollo más frecuentes en TEC???
me hace bastante falta y se lo agradecería un montón.
Gracias de antemano
-
en cuanto a las preguntas de desarrollo, si por ejemplo nos preguntan por una cuestion que es diferente en alemania, españa, reino unido, italia o francia.. como por ejemplo pueda ser la mocion de censura o la cuestion de confianza, es necesario estudiar como se hace en otros paises??? no seria suficiente con estudiar como funciona aqui???
-
Hola,
Ea ya estoy perdida.
En la pagina de la UNED he visto que han reducido un poco el programa para este año.
Yo estaba estudiando con apuntes pero que sorpresa la mia cuando me he dado cuenta que en mis apuntes faltan cosas que si entran este año. >:(
Total que vuelta a empezar.
Gracias.
-
Ya esta todo solucionado.
Gracias
-
A ver si alguien puede ayudarme con esta pregunta, ¿se considera la organización politica estamental una forma de Jefatura?, tengo dudas y no se a que se refiere cuando hablamos de Jefatura. Saludos
-
Hola estoy escuchando los audios de loquendo de esta pag. que algo ayudan (a mi mucho) en concreto con T. del Estado Constitucional voy por el tema 14 pero me di cuenta que el 11 esta extraviado :'(, no se si algun admin pueda decirnos si fue un error al subir el archivo o no existe en audio tal tema, a ver si Mordekay nos responde! un saludo y gracias ;)
Dónde están? puedes poner el enlace?
-
Muy buenas compañeros, yo he cursado ya esta asignatura y os voy a dar un consejo si pertenecéis a Torres del Moral, y no quereis empollar de lo lindo.Adquirid el libro de esquemas que casi que os asegura el aprobado y a poco que estudiéis una muy buena nota.
Si sois de los valientes de empollar y no comprar los esquemas muy importante saberse las constituciones de cara a resolver la pregunta de desarrollo. Un saludo y mucha suerte, a mi personalmente me gustó mucho la asignatura.
-
hola
me puedes decir siu estan en esta pagina para descargarlos?
Ya esta todo solucionado.
Gracias
-
Muy buenas compañeros, yo he cursado ya esta asignatura y os voy a dar un consejo si pertenecéis a Torres del Moral, y no quereis empollar de lo lindo.Adquirid el libro de esquemas que casi que os asegura el aprobado y a poco que estudiéis una muy buena nota.
Si sois de los valientes de empollar y no comprar los esquemas muy importante saberse las constituciones de cara a resolver la pregunta de desarrollo. Un saludo y mucha suerte, a mi personalmente me gustó mucho la asignatura.
Muy buenas compañero,
Muchas gracias por compartir tu experiencia, siempre es de agradecer.
En mi caso este primer cuatrimestre voy bastante cargado con asignaturas como historia o teoría entre otras que requieren mucho empolle, y dudo que me de tiempo a empollar toda la materia de TEC que también es bastante amplia por lo que mi intención es ir a por el aprobado raspado,nome queda otra. He comprado el libro de esquemas y ya he visto que en el caso de que la pregunta de desarrollo sea alguna de las constituciones se podría defender con el librito. Lo que me preocupa es el tipo test ya que considero que para poder defenderlo habría que saberse muy bien toda la materia. Por tu experiencia ¿crees que el librito de esquemas ayuda para el tipo test? He oido comentarios de gente que sólo con el librito y sin estudiar según ellos aprobaron, pero la verdad que al ponerme con la materia dudo que se pueda aprobar tan facilmente. Si pudieras darnos algún detalle más sobre tu experiencia con la asignatura nos vendría muy bien.
Saludos, ánimo y suerte a tod@s.
-
hola
sabes si venden el libro de esquemas por separado? o hay que comprar el otro tambien?
es que no lo encontre para vender solo
Muy buenas compañeros, yo he cursado ya esta asignatura y os voy a dar un consejo si pertenecéis a Torres del Moral, y no quereis empollar de lo lindo.Adquirid el libro de esquemas que casi que os asegura el aprobado y a poco que estudiéis una muy buena nota.
Si sois de los valientes de empollar y no comprar los esquemas muy importante saberse las constituciones de cara a resolver la pregunta de desarrollo. Un saludo y mucha suerte, a mi personalmente me gustó mucho la asignatura.
-
Los venden juntos.
-
Pues yo llevo sólo dos días estudiando, voy por la Apertura del Estado a Organizaciones Supranacionales, y como no se anime la cosa, hasta ahora la asignatura, para mi gusto, es un auténtico peñazo :(
-
Muy buenas compañero,
Muchas gracias por compartir tu experiencia, siempre es de agradecer.
En mi caso este primer cuatrimestre voy bastante cargado con asignaturas como historia o teoría entre otras que requieren mucho empolle, y dudo que me de tiempo a empollar toda la materia de TEC que también es bastante amplia por lo que mi intención es ir a por el aprobado raspado,nome queda otra. He comprado el libro de esquemas y ya he visto que en el caso de que la pregunta de desarrollo sea alguna de las constituciones se podría defender con el librito. Lo que me preocupa es el tipo test ya que considero que para poder defenderlo habría que saberse muy bien toda la materia. Por tu experiencia ¿crees que el librito de esquemas ayuda para el tipo test? He oido comentarios de gente que sólo con el librito y sin estudiar según ellos aprobaron, pero la verdad que al ponerme con la materia dudo que se pueda aprobar tan facilmente. Si pudieras darnos algún detalle más sobre tu experiencia con la asignatura nos vendría muy bien.
Saludos, ánimo y suerte a tod@s.
Vamos a ver si me explico, que tampoco quiero yo que la gente se apure para comprar el libro en plan se aprueba sin estudiar.En mi caso estudié bastante y compré el libro lo que me resultó rentable pues obtuve matrícula.Pero en mi opinión si se leen los apuntes que hay por aqui que fue lo único que utilicé y se compra el librito, el aprobado está casi asegurado.Para más nota ya hay que estudiar no nos engañemos que esto es la uned.
-
Claro que hay que estudiar, pero el libro de esquemas ayuda bastante. Yo suspendí por no seguir los puntos del libro de esquemas. No comparé de forma suficiente la cuestión de confianza con el de Alemania, Francia etc... Os aconsejo que compreis el libro de esquemas. El de la cuota de Antonia Navas es:
NAVAS CASTILLO, A., y NAVAS CASTILLO, F., Esquemas de Derecho Constitucional I, Dykinson, Madrid,
2011.
Os aconsejo que os lo compreis y que no os pase lo mismo que a mí. En la librería de la Uned no está porque dicen que están sacando una nueva edición. Buscadlo por internet y comprároslo que no es muy caro.
-
buenas noches, yo lo he comprado y no se como utilizarlo. es que soy bastante torpe o a estas horas ya no distingo de un boquerón a una sardina
.
-
Los apuntes que están en PDF en la opción de arriba "Apuntes" son buenos para afrontar el aprobado de la asignatura?
Lo comento porque llevo ya 3 semanas esperando al libro, pero aún soy el tercero en la cola... Por cierto, qué es eso sobre la nueva edición del libro "Estado Constitucional"?
Saludos
-
Buenas!!! Tengo una dudilla:
Soy de Córdoba, o sea, me corresponde la cuota de Navas. El famoso libro de esquemas -que aún ni sé cómo se llama :-\- es válido con la señorita ésta?? Estoy más perdido que todas las cosas, me incorporé un mes tarde al grado y no dejan de salirme dudas!! :'(
Un saludo a todos! ;)
-
Yo el año pasado saqué un 9 en está asignatura con los apuntes de primero, así que desde mi punto de visto no merece la pena estudiar está asignatura por el libro. Prestarle especial atención a las características de las constituciones para la pregunta de desarrollo, especialmente 1812, 1931. Hacer los test que ponen en los exámenes de la uned de calatayud que los suelen repetir bastante y con eso seguro que se saca una buena nota.
-
El libro de esquemas ayuda y mucho, sobretodo si te quedas en blanco. También se puede pillar en la biblioteca con un poco de suerte.
-
Buenas!!! Tengo una dudilla:
Soy de Córdoba, o sea, me corresponde la cuota de Navas. El famoso libro de esquemas -que aún ni sé cómo se llama :-\- es válido con la señorita ésta?? Estoy más perdido que todas las cosas, me incorporé un mes tarde al grado y no dejan de salirme dudas!! :'(
Un saludo a todos! ;)
Aquí tienes el libro de esquemas de la cuota de Navas (te ha tocado el barato ;D)
https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=8512 (https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=8512)
-
Yo el año pasado saqué un 9 en está asignatura con los apuntes de primero, así que desde mi punto de visto no merece la pena estudiar está asignatura por el libro. Prestarle especial atención a las características de las constituciones para la pregunta de desarrollo, especialmente 1812, 1931. Hacer los test que ponen en los exámenes de la uned de calatayud que los suelen repetir bastante y con eso seguro que se saca una buena nota.
Muy buenas compañero,
¿Podrías decirme si los apuntes a los que te refieres pertenecen a la cuota Torres del Moral? Y si es así ¿cuáles son?. Estoy preparando la asignatura con un popurrí de apuntes que he ido recopilando para englobar los tres bloques temáticos de la asignatura y me van coincidiendo con los epígarfes del programa de Torres del Moral pero en algunos casos me falta algún subepígrafe de los que aparecen en el librito de esquemas y conforme avanzo menos fiables me parecen los apuntes.
Si alguien podría recomendarme algunos apuntes buenos para esta cuota le estaría muy agradecido.
Saludos!!
-
Hola, alguien me puede decir donde encontrar exámenes resueltos tanto tipo test como preguntas de desarrollo.
gracias
-
Aquí tienes el libro de esquemas de la cuota de Navas (te ha tocado el barato ;D)
https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=8512 (https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=8512)
Quince eurillos no está malejo... jajajajaja muchas gracias!!! ;D
-
El libro de esquemas lo considero básico para aprobar con solvencia esta asignatura.
-
Se puede llevar el librito de esquemas de años anteriores?
Gracias.
-
hola, pienso que si se podrá llevar siempre y cuando sea el original y no tenga anotaciones ni nada por el estilo. Pero para más seguridad pregunta al profesor o en el Alf
-
Aquí tienes el libro de esquemas de la cuota de Navas (te ha tocado el barato ;D)
https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=8512 (https://www.sanzytorres.es/ficha.php?libid=8512)
Muchas gracias por el link, ya lo he pedido, pero no entiendo porque en la libreria de la uned no aparece, sin embargo el de la otra cuota si, ¿será por la diferencia de precios?
-
hola, estoy perdidisima con esta asignatura y sinceramente me entran hasta ganas de llorar :'( , he buscado por todos lados de que maldita cuota soy y nadie sabe decirme nada y todo lo que leo no me sirve, a ver si alguien puede ayudarme y asi puedo saber que tengo que estudiar... porque me veo estudiando una cosa diferente y cateando el examen como una pringada...
yo vivo en Paris y estoy matriculada en la sede de aqui, sabeis a que cuota pertenecen las sedes europeas de la UNED?
muchisimas gracias a todos.
Un saludo
-
hola, estoy perdidisima con esta asignatura y sinceramente me entran hasta ganas de llorar :'( , he buscado por todos lados de que maldita cuota soy y nadie sabe decirme nada y todo lo que leo no me sirve, a ver si alguien puede ayudarme y asi puedo saber que tengo que estudiar... porque me veo estudiando una cosa diferente y cateando el examen como una pringada...
yo vivo en Paris y estoy matriculada en la sede de aqui, sabeis a que cuota pertenecen las sedes europeas de la UNED?
muchisimas gracias a todos.
Un saludo
TODO está en la guía de la asignatura...
1 Cuota docente de los profesores Torres del Moral, Tenorio Sánchez,
Vidal Prado y Gutiérrez Nogueroles
Alumnos de los centros que correspondena los CAMPUS:
DEL NOROESTE (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, León, Zamora y Salamanca)
DEL NORTE (Cantabria, Bizkaia, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza y Teruel)
DEL NORDESTE (Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona e Illes Balears)
DEL ESTE (Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia)
DE MADRID (Madrid-Capital e Institucionales)
DEL SURESTE (Madrid-Sur, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Granada, Almería, Ceuta y Melilla)
DE CANARIAS (Tenerife y Las Palmas)
CENTROS:
A CORUÑA
ALBACETE
ALCIRA-VALENCIA-ALCIRA
ALCIRA-VALENCIA-GANDÍA
ALCIRA-VALENCIA-ONTENIENTE
ALCIRA-VALENCIA-SAGUNTO
ALCIRA-VALENCIA-VALENCIA
ALMERÍA
ALUMNOS EN EL EXTRANJERO
ALUMNOS SIN CENTRO
ASTURIAS
BALEARES-IBIZA
BALEARES-MAHÓN
BALEARES-MENORCA
BALEARES-PALMA DE MALLORCA
BARBASTRO
BATA BAZA
CALATAYUD
CARTAGENA
CASTELLÓN-VILLARREAL
CENTROS PENITENCIARIOS
CERVERA
CEUTA
CIUDAD REAL-VALDEPEÑAS
CORREOS Y TELÉGRAFOS
CUENCA
DENIA
DENIA-BENIDORM
ELCHE
FUERTEVENTURA
GIRONA
INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES
JAÉN-ÚBEDA
LA PALMA LA
RIOJA
LANZAROTE
LAS PALMAS
LUGO
MADRID
MADRID-SUR
MALABO
MELILLA
MOTRIL
ORENSE
PAMPLONA
PONFERRADA
PONTEVEDRA
RAMÓN ARECES (BARCELONA)
RAMÓN ARECES (MADRID)
SEU D’URGELL
TALAVERA DE LA REINA
TARRASA
TARRASA-SANT PERE DE RIBES
TARRASA-BARCELONA
TARRASA-CORNELLÁ
TARRASA-SANTA COLOMA
TENERIFE
-
TODO está en la guía de la asignatura...
1 Cuota docente de los profesores Torres del Moral, Tenorio Sánchez,
Vidal Prado y Gutiérrez Nogueroles
Alumnos de los centros que correspondena los CAMPUS:
DEL NOROESTE (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias, León, Zamora y Salamanca)
DEL NORTE (Cantabria, Bizkaia, Guipúzcoa, Álava, Navarra, La Rioja, Huesca, Zaragoza y Teruel)
DEL NORDESTE (Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona e Illes Balears)
DEL ESTE (Castellón, Valencia, Alicante, Albacete y Murcia)
DE MADRID (Madrid-Capital e Institucionales)
DEL SURESTE (Madrid-Sur, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Granada, Almería, Ceuta y Melilla)
DE CANARIAS (Tenerife y Las Palmas)
CENTROS:
A CORUÑA
ALBACETE
ALCIRA-VALENCIA-ALCIRA
ALCIRA-VALENCIA-GANDÍA
ALCIRA-VALENCIA-ONTENIENTE
ALCIRA-VALENCIA-SAGUNTO
ALCIRA-VALENCIA-VALENCIA
ALMERÍA
ALUMNOS EN EL EXTRANJERO
ALUMNOS SIN CENTRO
ASTURIAS
BALEARES-IBIZA
BALEARES-MAHÓN
BALEARES-MENORCA
BALEARES-PALMA DE MALLORCA
BARBASTRO
BATA BAZA
CALATAYUD
CARTAGENA
CASTELLÓN-VILLARREAL
CENTROS PENITENCIARIOS
CERVERA
CEUTA
CIUDAD REAL-VALDEPEÑAS
CORREOS Y TELÉGRAFOS
CUENCA
DENIA
DENIA-BENIDORM
ELCHE
FUERTEVENTURA
GIRONA
INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES
JAÉN-ÚBEDA
LA PALMA LA
RIOJA
LANZAROTE
LAS PALMAS
LUGO
MADRID
MADRID-SUR
MALABO
MELILLA
MOTRIL
ORENSE
PAMPLONA
PONFERRADA
PONTEVEDRA
RAMÓN ARECES (BARCELONA)
RAMÓN ARECES (MADRID)
SEU D’URGELL
TALAVERA DE LA REINA
TARRASA
TARRASA-SANT PERE DE RIBES
TARRASA-BARCELONA
TARRASA-CORNELLÁ
TARRASA-SANTA COLOMA
TENERIFE
muchisimas gracias, he mirado la lista un millon de veces y no veia nada relacionado... :-\
mucha suerte a todos y animo ;) ;) :) :)
-
Alguien sabe si el libro de esquemas se puede llevar a examen subrayado y con post it??? Sin anotaciones, sólo subrayado y post it para separar los temas del programa y destacar lo importante.
He comprobado que para algunas preguntas tipo test de exámenes anteriores, el libro ayuda bastante (hablo del de Torres dl Moral), ante cualquier duda en el examen el librito te puede sacar del apuro por lo que si lo tienes todo bien localizado mucho mejor. En otras asignaturas que he cursado si que lo permitían como por ejemplo en intro procesal con el código de leyes. En esta no lo tengo claro, habrá que preguntar al equipo docente.
Después de los 50 pavos se deberían tirar al royo y dejarnos sacar el máximo partido al librito en el examen.
Para los que estéis dudosos compradlo, no lo dudeis. Y no voy a comisión que conste.
-
Buenas a todos!
Estoy realizando todos los examenes de Calatyud y hay una pregunta que se me resiste y os escribo para ver si alguien me la puede solucionar:
es del examen 11/12 segunda semana
El presidente de la cámara del parlamento es:
a)un organo rector
b)un organo colegiado
c)presidente del gobierno al mismo tiempo
d)un organo de representación de los partidos políticos
Puedo entender que ni la b ni la c serían válidas, pero mi duda se centra en la a y en la d. Ayuudaaa!!!
-
creo que la -a-
-
Buenas tardes. Aún no he empezado a estudiar esta asignatura porque no encuentro apuntes completos y claros que me den seguridad....alguien me puede ayudar??
Soy de la cuota de Navas del Castillo y estoy perdidísimo...
Gracias!
-
Si, creo que es la A, muchas gracias!
-
Buenas a todos!
Estoy realizando todos los examenes de Calatyud y hay una pregunta que se me resiste y os escribo para ver si alguien me la puede solucionar:
es del examen 11/12 segunda semana
El presidente de la cámara del parlamento es:
a)un organo rector
b)un organo colegiado
c)presidente del gobierno al mismo tiempo
d)un organo de representación de los partidos políticos
Puedo entender que ni la b ni la c serían válidas, pero mi duda se centra en la a y en la d. Ayuudaaa!!!
es un organo rector por que rige las normas del parlamento es decir es el arbitro de este..
-
Hola compañeros, os dejo un enlace a un post en el que he puesto material que creo que os será útil. Mucha suerte y un saludo.
http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=92875.new#new
-
Buenas tardes
He estado estudiando la asignatura con unos apuntes que me descargué del amigo Alqui, en concreto los mismos abarcan hasta el Bloque IV
Estos apuntes no incluyen el Bloque V, el de Constitucionalismo Histórico Español. He estado mirando en el foro apuntes sobre este último bloque, y los únicos que he visto son los de Darbón, pero son de casi 70 páginas. Lo veo muy extenso no? No hay otros apuntes por ahí que cubran los temas de CHE más resumidos?
Un saludo y gracias de antemano
-
Buenas noches, la PEC de esta asignatura ha sido?
-
Buenas noches, la PEC de esta asignatura ha sido?
No aún no ha sido.
-
Buenas noches, la PEC de esta asignatura ha sido?
hay que leerse la guia alli aparece claramente que es a mediados de enero
-
Viendo exámenes de años anteriores en lo que se refiere a la pregunta a desarrollar suelen poner una pregunta de cada libro a elegir, una de ellas de las Constituciones en las que suelen preguntar los principios políticos de las mismas.
Haciendo quinielas y viendo la de años atrás siempre suelen caer, la de 1812, 1869, 1876 y 1931.
¿Por donde pensáis que pueden ir los tiros este año?.
Saludos
-
Viendo exámenes de años anteriores en lo que se refiere a la pregunta a desarrollar suelen poner una pregunta de cada libro a elegir, una de ellas de las Constituciones en las que suelen preguntar los principios políticos de las mismas.
Haciendo quinielas y viendo la de años atrás siempre suelen caer, la de 1812, 1869, 1876 y 1931.
¿Por donde pensáis que pueden ir los tiros este año?.
Saludos
creo que la del 31
-
Ya veremos a ver que pasa, pero no estaría mal. Ademas suelen poner siempre los principios políticos de las Constituciones.
-
Hola A Todos!!!
Despues de leer todas las paginas con las respuestas sobre esta asignaturas, la verdad es q no tengo claro, si comprar el libro de esquemas si no, si estudiar por los apuntes de darbon, si por los de la misma pagina, ya no se ni siquiera de que couta soy( esto si lo se). Tambien me tengo las preguntas tipo test que habeis colocado por aqui. Prodria alguien decirme o indicarme cual es la mejor opción!!!!
Yo he dedicido estudiar por los apuntes de darbon, comprarme el libro de esquemas y empollarme las preguntas tipo test que he encontrado!!!
Alguien podria indicarme su metodo!!! os lo agradeceria de todo corazón!!!
-
YO TE VOY A DECIR COMO ME ESTOY ESTUDIANDO ESTA ASIGNATURA; ME ESTOY ESTUDIANDO LOS TEST DE TORTUX LAS FAMOSAS 600 PREGUNTAS, PORQUE SE REPITEN MUCHO, Y LUEGO ME HE RESUMIDO LAS CONSTITUCIONES MAS IMPORTANTES EN UN FOLIO A DOBLE CARA POR CONSTITUCIÓN, Y POR ÚLTIMO LOS CONCEPTOS QUE SE REPITEN TODOS LOS AÑOS LOS HE RESUMIDO CADA CONCEPTO EN UN FOLIO A DOBLE CARA.
-
Gracias sariderecho27 !!!! gracias, yo tmb tengo las preguntas de tortux!!!! me puedes aclarar que son CONCEPTOS QUE SE REPITEN TODOS LOS AÑOS??? disculpa mi ignorancia
Seguite tu metodo, aunque me voy a comprar el libro de esquemas ya que tmp es tan caro.....
Gracias y un abrazo!!!
-
Buenos días a todos/as,
os adjunto la fecha de la PEC publicada en ALF por la UNED.
Feliz año nuevo!!!
Comunidad: Teoría del Estado Constitucional [1]
Asunto: PEC de Teoría del Estado Constitucional [2]
Estimados alumnos,
Desde el miércoles día 8 de enero a las 9:00h hasta el jueves 9 de
enero a las 9:00h estará ACTIVA la PEC para los alumnos que quieran
realizarla. Les recordamos que es de carácter VOLUNTARIO y que
dispondrán de 30 minutos como máximo para completarla.
Si ustedes salen de la aplicación con alguna respuesta sin marcar,
no se les contabilizará dicha respuesta, y ya no podrán volver a
entrar para seguir realizando la prueba. Les advertimos de que, para
evitar problemas técnicos, es recomendable utilizar un explorador
diferente a Internet Explorer. Por ejemplo, el Mozilla Firefox, o el
Google Chrome. Son exploradores gratuitos, que pueden bajarse
fácilmente de internet.
Por otro lado, recordamos que se trata de una prueba de 20 PREGUNTAS
con respuesta múltiple. No todas las respuestas están de modo
expresamente literal en los manuales, sino que se trata, en algunos
casos, de que ustedes deduzcan del texto de los manuales, de la
Constitución o de los materiales complementarios la respuesta
correcta. La prueba abarca TODO el temario, por lo que puede haber
preguntas de cualquiera de los temas del programa. Las preguntas
erróneas no descontarán puntos en la calificación final que será
como máximo de 10 puntos.
Atentamente,
Leyre Burguera
Tutora de Apoyo en Red (TAR)
-
Pues a ver si entre todos podemos echarnos una mano para hacer una Pec en condiciones. Saludos
-
alguien puede explicar la PEC, :
- si no se aprueba la PEC, que ocurre?
- con que nota te sirve la PEC?
- si apruebas que?
gracias
-
alguien puede explicar la PEC, :
- si no se aprueba la PEC, que ocurre?
- con que nota te sirve la PEC?
- si apruebas que?
gracias
tres palabras: Leete la guia!
-
gracias, eso lo hice ya, pero no me entero muy bien, por eso lo preguntaba
-
gracias, eso lo hice ya, pero no me entero muy bien, por eso lo preguntaba
fijate bien aparece muy clarito,cuenta a partir del 4, si se aprueba la pec se calcula la nota sobre un 2,5
-
fijate bien aparece muy clarito,cuenta a partir del 4, si se aprueba la pec se calcula la nota sobre un 2,5
¿La Pec de esta asignatura podría restarte la nota del examen presencial?, creía haber leído que si podía restar, pero ahora en la guía no logro ver eso por ningún lado. Saludos
-
¿La Pec de esta asignatura podría restarte la nota del examen presencial?, creía haber leído que si podía restar, pero ahora en la guía no logro ver eso por ningún lado. Saludos
si q pondera es decir imaginate q en la pec sacas un 0 como vale un 25% el examen es sobre el 75% de la nota global asi que tendrias q sacar en el presencial un 6,66 para aprobar la asignatura con un 5 raspado.
Tiene sus cosas buenas y malas este sistema,la mala la que he comentado,la buena que si el examen te sale mal pongamos y sacas un 4, si sacas en la PEC un 8 apruebas la asignatura, ya cada uno que decida si hacerla o no,yo no me fio mucho asi que esperare hasta el mismo dia 8 para decidirme
-
eso era lo que quería saber, perdona si no he sabido hacer la pregunta. pero no era mi intención molestar a nadie
-
No creo que nadie se moleste por lo que has dicho Silvia, al menos yo no y espero que al compañero tampoco, pues estaremos pendientes el dia 8 y expectantes, será una decisión arriesgada.
-
Con lo que ha dicho Croissier, queda claro que la nota ideal de la Pec es un 8. Por debajo de esa nota, hay que subir la del examen:
pec examen final
8 4 5
7 4,4 5,05
6 4,7 5,025
5 5 5
4 5,4 5,05
3 5,7 5,025
2 6 5
1 6,4 5,05
Bien, si no realizas la Pec, necesitas sacar un 5 en el examen. Si tenemos en cuenta el 5 en el examen como nota mínima, si realizas la Pec, deberías de responder la mitad de las preguntas bien (10). 3 min por pregunta. Yo creo que 10 preguntas se pueden sacar bien, habiendose leido el temario por encima y teniendo 3 min para asegurar respuestas.
Por otro lado, que pueden poner de preguntas de deducción, 5 por ejemplo, no creo que mas. Seguiriamos hablando de un 7,5 en la pec. Yo creo que es interesante hacerla.
Y si nos hechamos una mano, más todavía.
-
Buenos días:
Podriais indicarme si os vais a comprar el libro de esquemas, que se puede llevar al examen, estoy dudando si comprarlo o no....
gracias!!!
-
Con lo que ha dicho Croissier, queda claro que la nota ideal de la Pec es un 8. Por debajo de esa nota, hay que subir la del examen:
pec examen final
8 4 5
7 4,4 5,05
6 4,7 5,025
5 5 5
4 5,4 5,05
3 5,7 5,025
2 6 5
1 6,4 5,05
Bien, si no realizas la Pec, necesitas sacar un 5 en el examen. Si tenemos en cuenta el 5 en el examen como nota mínima, si realizas la Pec, deberías de responder la mitad de las preguntas bien (10). 3 min por pregunta. Yo creo que 10 preguntas se pueden sacar bien, habiendose leido el temario por encima y teniendo 3 min para asegurar respuestas.
Por otro lado, que pueden poner de preguntas de deducción, 5 por ejemplo, no creo que mas. Seguiriamos hablando de un 7,5 en la pec. Yo creo que es interesante hacerla.
Y si nos hechamos una mano, más todavía.
ayudarnos seria lo mejor ya se hizo en civil y salio muy bien
-
Buenos días:
Podriais indicarme si os vais a comprar el libro de esquemas, que se puede llevar al examen, estoy dudando si comprarlo o no....
gracias!!!
Yo le tengo desde el principio, y te puedo asegurar que es una ayuda importantísima. Te aconsejo que la aproveches.
No contestar nada a la pregunta de desarrollo, sería suspenso. Con el libro de esquemas , por lo menos tienes las ideas principales de la pregunta.
Esto es lo que indica la guia:
b.3) La prueba de desarrollo constará de dos temas, de los cuales el alumno deberá contestar uno solo, a su elección. Esta
prueba también se evaluará de cero a 10 puntos.
Mediante la prueba de desarrollo se pretende valorar el grado de madurez intelectual alcanzado en el estudio de los
problemas abordados en la asignatura.
b.4) Criterios de valoración del tema de desarrollo:
1. Que, en efecto, sea el desarrollo del tema, no un mero esquema ni un apretado resumen.
2. Centrarse en el tema, sin largas introducciones ni opiniones políticas personales.
3. Conceptos claros.
4. Redacción precisa, sin divagaciones.
b.5) La calificación del examen será la media de las notas obtenidas en sus dos partes. Ninguna de ellas tiene carácter
eliminatorio, salvo que en alguna de ellas la calificación obtenida sea un CERO, en cuyo caso no se tendrá en cuenta la
calificación de la otra parte y se considerará al alumno como NO APTO.
Un saludo
-
ayudarnos seria lo mejor ya se hizo en civil y salio muy bien
Para ello alguien debería de arriesgar primero, hacer la PEC y pasarnos las preguntas y una vez las tengamos sacarlas entre todos aquí.
-
acabo de comprarme el libro de esquemas pero no tengo ni idea de como puede ayudar en el examen, si alguien puede echarme na mano lo agradeceria
-
Pues para que te sirva como guión a la hora de desarrollar los distintos temas que te pregunten
Yo lo veo bastante práctico
Un saludo
acabo de comprarme el libro de esquemas pero no tengo ni idea de como puede ayudar en el examen, si alguien puede echarme na mano lo agradeceria
-
acabo de comprarme el libro de esquemas pero no tengo ni idea de como puede ayudar en el examen, si alguien puede echarme na mano lo agradeceria
Muy sencillo, leete un epigrafe y despues intentalo desarrollar sin el libro de esquemas. Ahora con el libro de esquemas. Tienes que ver la diferencia claramente.
Un saludo
-
hola
he comprado el famoso libro y veo que los temas no son los mismos que los del temario...por otro lado viendo los apuntes que me descrague aqui faltan bastantes epigrafes, supongo que el año de hacerlos serian los que no entraban en examen, seran los mismos este año?
gracias :'(
-
ArturoGa sigo sin comprender lo del libro de esquemas, quizás ya esté demasiado saturada. A ver si pudieras poner un ejemplo y así se me aclararían mejor las cosas, se que estoy pidiendo demasiado pero es que me estoy bloqueando y no consigo hacer nada. gracias y perdona las molestias.
-
ArturoGa sigo sin comprender lo del libro de esquemas, quizás ya esté demasiado saturada. A ver si pudieras poner un ejemplo y así se me aclararían mejor las cosas, se que estoy pidiendo demasiado pero es que me estoy bloqueando y no consigo hacer nada. gracias y perdona las molestias.
Mira el libro de esquemas te vale para el día del examen, te pregunten por ejemplo por la Constitucion de 1976 y en ese libro te vienen los principales puntos y epigafres que tiene el libro sobre esa materia que te preguntan, no se si me he explicado pero es que es dificil explicar sino se ve delante. Saludos y suerte
-
Alquien tiene pensado hacer la pec?¿? o como comentaban por aqui algunos compis, la vamos a hacer entre todos?¿?
-
Lo suyo sería hacerla entre todos
-
Lo suyo sería que alguno que la haga la copie y pegue con el portapapeles aca... si hay algún voluntario se agradece.
Un saludo
-
Buenas,
Seguro que no se puede llevar otros esquemas para el Examen!? es que me parece una burrada pagar los 55 euros por eso...
NO existirá alguna otra opción más económica? :-\
-
Buenas,
Seguro que no se puede llevar otros esquemas para el Examen!? es que me parece una burrada pagar los 55 euros por eso...
NO existirá alguna otra opción más económica? :-\
si se puede llevar otro libro de esquemas el de 15 euros se puede llevar,es mas puede estudiar por la cuota navas si quieres por eso en el examen te mencionan en la pregunta de desarollo a los dos libros,te dan el epigrafe de los dos epigrafes y no de uno solo,es debido a que puedes estudiar por el que quieras
-
Pues yo aún sigo dudando si hacer la PEC o no, creo que tiene muchas ventajas el hacerla, pero no he terminado de repasar todo el temario y me da miedo meter la pata. Eso si, el que ya le haya echado un vistazo a todo, creo que le puede resultar provechoso hacerlo
Animo a todos!!!
-
Esperemos que algún alma caritativa haga la Pec y la copie aquí para entre todos sacar las respuestas, seria interesante...
-
Alguien ha hecho ya la PEC?
-
Parece que estamos todos esperando lo mismo ::) en fin ... veremos si alguien se anima por lo menos a contarnos como es
-
Yo no lo tengo claro. Parece que algunos compañeros están teniendo problemas con la aplicación del PEC. Si además del examen tienes que estar preocupándote del aspecto técnico, mal vamos.
-
Aguien que lleve bien la asignatura,por lo menos que nos encamine un poco... :'(
Yo esta tarde la hare,me arriesgare,si la hago ya os cuento.
-
Yo creo que la hare esta noche.... esperemos que algun alma caritativa lo cuelgue antes.... ;) ;) ;) jejeje
-
Aguien que lleve bien la asignatura,por lo menos que nos encamine un poco... :'(
Yo esta tarde la hare,me arriesgare,si la hago ya os cuento.
Hazla y pega por aquí las preguntas jeje
-
Buenas,
Yo lo haré esta tarde. Despues os aviso.
Un saludo.
-
SI QUEREIS DECIR LA HORA POR SI NOS CONECTAMOS TODOS A LA VEZ Y OS AYUDAMOS....
-
Buenas,
Estoy ahora trabajando, pero debo hacerlo por vuelta de las 18. ;)
Un saludo a todos.
-
Es muy buena idea, yo creo que me rajo y me lo jugaré todo en el examen presencial, porque creo que lo llevo aún bastante flojo, pero si alguien esta tarde se conecta y quiere que entre todos le ayudemos en lo que podamos, pues a mi no me importa si está en mi mano el echarle un cable
Un saludo
SI QUEREIS DECIR LA HORA POR SI NOS CONECTAMOS TODOS A LA VEZ Y OS AYUDAMOS....
-
Son 20 preguntas tipo test
Antes de entrar al test pone: Cuando finalice el tiempo asignado a este cuestionario, no podrá modificar las respuestas marcadas. Se le presentarán dos opciones: Entregar el cuestionario o cancelar su entrega, aunque esto último consumirá uno de sus intentos disponibles igualmente.
Si no se responden a todas las preguntas obligatorias no se cuenta el cuestionario como entregado
Entiendo que si entramos a ver como es y no estamos seguros de poder hacerlo no cuenta como realizado?
-
Yo entiendo que una vez que les das a inicio no hay vuelta atrás y te contará contestes lo que contestes.
-
1 .- La institucionalización jurídica del poder es propia de:
(una única respuesta correcta) .5
a) El Estado moderno
b) El régimen feudal
c) Las dictaduras personales
d) Los sistemas autocráticos
2 .-Es característica común de Estados Unidos, Alemania y Suiza:
a) Proceder de la descentralización de un Estado unitario preexistente.
b) Tener un Senado en que cada Estado está representado por dos Senadores.
c) Proceder de una unión de Estados previos.
d) Tener un Tribunal Constitucional de modelo kelseniano.
3 .- En la mayor parte de las elecciones españolas se emplea:
(una única respuesta correcta) .5
a) Un sistema mayoritario a dos vueltas.
b) La fórmula del resto mayor.
c) El sistema de D´Hondt
d) Sistema de voto preferencial.
4 .- Es Constitución semántica para Loewenstein:
(una única respuesta correcta) .5
a) La normativa.
b) La nominal.
c) La que contiene preceptos ambiguos.
d) La que se aprueba para enmascarar la realidad política.
5 .- La cuestión de confianza es:
(una única respuesta correcta) .5
a) Un modelo de Estado.
b) Un mecanismo de control de la actividad del Gobierno.
c) Un mecanismo de control propio del sistema presidencialista.
d) Un mecanismo de reforma política.
6 .- El Estado liberal, en sus inicios, significó:
(una única respuesta correcta) .5
a) El establecimiento de las Monarquías absolutas.
b) El reconocimiento constitucional de los partidos políticos.
c) La limitación del poder político a través del Derecho.
d) El reconocimiento constitucional de los grupos parlamentarios.
7 .- En las Monarquías parlamentarias el Rey:
(una única respuesta correcta) .5
a) Asume el Poder Ejecutivo del Estado.
b) Asume el Poder Judicial del Estado.
c) Asume el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo del Estado.
d) Es irresponsable.
8 .- En España, el control de constitucionalidad de las leyes lo asume:
(una única respuesta correcta) .5
a) El Parlamento.
b) El Tribunal Supremo.
c) El Tribunal Constitucional.
d) El Gobierno.
9 .- Actualmente, es una Constitución flexible:
(una única respuesta correcta) .5
a) La española.
b) La inglesa.
c) La francesa.
d) La alemana.
10 .- La Constitución española de 1978:
(una única respuesta correcta) .5
a) Reconoce expresamente los partidos políticos.
b) No regula los partidos políticos.
c) Prohíbe los partidos políticos.
d) Reconoce el partido único.
11 .- La Constitución de 1837:
(una única respuesta correcta) .5
a) Proclama la confesionalidad del Estado.
b) Exige la condición de seglar para ser Diputado.
c) Prohíbe la religión católica.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
12 .- Tiene especial relevancia el Discurso Preliminar de:
(una única respuesta correcta) .5
a) La Constitución de 1812.
b) La Constitución de 1845.
c) La Constitución de 1876.
d) La Constitución de 1931.
13 .- El Gobierno provisional publicó un “programa de conciliación” en:
(una única respuesta correcta) .5
a) El proceso constituyente de 1812.
b) El proceso constituyente de 1869.
c) El proceso constituyente de 1931.
d) El proceso constituyente de 1876.
14 .- Según el Derecho Comparado NO corresponde a los Grupos Parlamentarios:
(una única respuesta correcta) .5
a) La iniciativa legislativa.
b) El estudio de los proyectos de ley antes de su debate en Pleno o Comisión.
c) La solicitud de los debates.
d) La disolución del Parlamento.
15 .- La Constitución de 1845:
(una única respuesta correcta) .5
a) Amplía el principio de libertad individual.
b) Amplió la autonomía de las Cámaras y disminuyó la influencia de la Corona sobre ellas.
c) Estableció la tolerancia religiosa.
d) Estableció la confesionalidad católica del Estado.
16 .- Se dictó un decreto en el que se concedía una amplia amnistía para los delitos políticos, sociales y de imprenta durante:
(una única respuesta correcta) .5
a) El proceso constituyente de la Constitución de 1812.
b) El proceso constituyente de la Constitución de 1931.
c) El proceso constituyente de la Constitución de 1876.
d) El proceso constituyente de la Constitución de 1869.
17 .- En las Constituciones actuales el Presupuesto:
(una única respuesta correcta) .5
a) Se rige por el principio de anualidad.
b) Se rige por el principio de bienalidad.
c) Se aprueba cada tres años y se revisa cada dos.
d) Debe de ser aprobado cada seis años.
18 .-La única Constitución que fue redactada conforme al procedimiento de reforma establecido en la Constitución vigente en ese momento ha sido:
(una única respuesta correcta) .5
a) La Constitución de 1845.
b) La Constitución de 1931.
c) La Constitución de 1876.
d) La Constitución de 1869.
19 .- El origen del constitucionalismo español se ubica entre los años:
(una única respuesta correcta) .5
a) 1833-1868.
b) 1808-1833.
c) 1806-1807.
d) 1931-1939.
20 .- En el sistema de gobierno de Asamblea o convencional se produce:
(una única respuesta correcta) .5
a) Una concentración de poder en el Parlamento.
b) Una concentración de poder en el Gobierno.
c) Una concentración de poder en el Jefe del Estado.
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
-
Agarraos los machos para la PEC.... :-\
-
Mañana nos dan las notas a las 12h.
Suerte a todos
-
Vaya con la PEC de dios, hay preguntas que ni me suenan, voy a intentar sacar las que me sepa y la expongo, a ver si entre todos la sacamos
-
holaa, no puedo creer que sea la misma pec para todos?
asi, sin mas, tan facil, la mayoria puede sacar un 10,
algo no me cuadra :-\
-
holaa, no puedo creer que sea la misma pec para todos?
asi, sin mas, tan facil, la mayoria puede sacar un 10,
algo no me cuadra :-\
Pues creetelo amigo, así es, tampoco sería justo una PEC diferente para cada alumno, todos tenemos que tener las mismas opciones, otra cosa es que tu puedas hacer uso de una herramienta como este foro, amigos licenciados etc... que puedan ayudarte a hacer la PEC
-
Hola a todos, he visto que subieron esta mañana la pec de teoria del estado constitucional, alguien me podria decir que tipo de preguntas son y si es muy dificil? he leido que solo dan media hora y un solo intento por eso no me decido a hacerla no sea que meta la pata. Alguien la la hecho y me puede contestar?
-
ahí van mis respuestas, solo expongo las que creo poder tener bien, aún así sería interesante que la repasaseis por si me he equivocado corregirme y también las que están en blanco ponerlas.Saludos
1-A
2-BLANCO
3-B
4-D
5-B
6-C
7-D
8-C
9-B
10-A
11-B
12-BLANCO
13-BLANCO
14-D
15-D
16-BLANCO
17-A
18-BLANCO
19-B
20-BLANCO
-
Voy poco a poco y con los temas muy flojos, pero consultando los apuntes, diría que la 3 es la c)
En la 2, me la jugaría tambien a la c)
-
Gracias pastesgs por la colaboración. Estoy dándole vueltas y sólo puedo añadir que estoy igual de "fuerte" que tú en constitucionalismo histórico. jjejee ;D lo tenemos claro... No sé ni por dónde cogerlo.
-
La 3 es sistema de D´Hondt luego seria c, no?
A mi entender la 11 creo que es D) ninguna de las anteriores
-
Me parece a mi que en Constitucionalismo Histórico vamos todos "fuertes"
A ver, yo creo que la 20 es la respuesta A
De la 12,13 y 18 es que no tengo ni pajotera idea
Joder con la pruebecita, no quiero ni pensar el examen presencial....
-
La pec está dando más problemas que un hijo tonto...En la plataforma digo. Veremos a ver que pasa.
-
En el sistema de asamblea o convencional es asamblea no parlamento para mi todas son falsas en la 20 luego pienso que es D
-
Y la 2 seria la C, ¿no?
-
la 11 es la b, lo he leído literal en los apuntes, rastreatorrrrr guau guau
-
2 C para mi tambien
-
la 12 seria la A, la de 1812 , creo
-
opino también que la 20 es la a
-
Holaaaa!
Tengo algunas dudas sobre el examen de Teoría del Estado constitucional.
-¿Se puede llevar el libro de esquemas al examen tanto del la profesora Navas del Castillo como del profesor Torres del Moral?
-He leído que con saberse bien las constituciones y llevar el libro de esquemas al examen es fácil aprobar, pero habrá que estudiarse alguno de los manuales,no?
Es que estoy planteandome comprar el libro de esquemas.
Un saludo, gracias :)
-
Tienes razon Raza 11B
-
Te cambio mi 13B por tu 20A? :D
-
La 13 fue la B, seguro ::) ::)
-
18D??? :(
-
la 13 es la b muchachos
-
16 B
-
Cómo vamos están todas no??
-
de acuerdo con 12 a) 1812
-
la 20 es la A seguro?
-
la 20 es la A seguro?
seguro es mucho decir, o esa o la d qué opináis??
-
Faltan la 12 y la 18,.. si obviamos la 20
De todas maneras, ya aprobamos 8) 8) 8)
-
El sistema de Asamblea se caracteriza por la concentración de poderes en el Parlamento, reunido en Asamblea o Convención
A mi entender, me reitero en 20A
En el sistema de asamblea o convencional es asamblea no parlamento para mi todas son falsas en la 20 luego pienso que es D
-
12 es a 18 ni p idea
-
BUenas,
Por los vistos, y con vuestras opiniones y con lo que he visto, tengo la mayoria correctas... Aunque no se lo crean, deje por hacer la 17, la más facil... se me paso.. ni la vi :(
Espero pasar con buena nota, para estar mas relajado para el examen!
Mirad las preguntas antes de la PEC!:)
Un saludo a todos
-
La 18 creo que es la a), la constitución de 1845 se aprueba como reforma de la de 1837
-
12A
20A solo en el sistema presidencialista la asamblea no se transforma en parlamento coincido con Quiron ahora
18D???
-
Entregada.
Gracias a todos.
Si colaboramos la cosa es mas llevadera. ;)
-
Chico yo la 18 no tengo ni idea :-[
12A
20A solo en el sistema presidencialista la asamblea no se transforma en parlamento coincido con Quiron ahora
18D???
-
entonces de las que me faltaban a mi por responder confirmarme.
2-c?
12-a?
13-b?
16-b?
18-d?
20-a?
¿Cuál de estas estais seguro que esta bien? para ir cerrando respuestas ya y poder entregar.
-
todas menos la 18
la 18 podria ser C ya que la constitucion de 1869 estaba vigente cuando se aprobo la de 1876
-
Enviado
A ver que nos encontramos mañana cuando salgan las notas
Eso si, mi tutor nos dijo el primer día a toda la clase que no dudásemos en hacer la PEC, que siempre era súper sencilla, mucho más que el test del examen presencial, y que además, no nos agobiáramos con esta asignatura, que era la "maría" del primer curso :o
Pues que queréis que os diga, viendo la "facilidad" de la PEC, no quiero ni pensar como será el examen presencial....miedo me da
-
Creo que la 18 es la A, según los apuntes es una reforma de la de 1837 aunque la doctrina la considere una nueva constitución.
Por cierto Quirón estoy contigo, vista la PEC cómo será el examen!!!!!!
-
Según el libro, triunfo la tesis intemedia de reformar el texto de 1837.
Por lo tanto sería la Constitución de 1845 osease la A
-
Las páginas están referidas a "Estado de Derecho y Democracia de Partidos", 4ª edición, y "Constitucionalismo histórico español", 7ª edición, ambos de Antonio Torres del Moral.
Alguna no la he encontrado.
Un saludo y gracias a todos.
1 .- La institucionalización jurídica del poder es propia de:
a) El Estado moderno Capítulo 1. Epígrafe 6.1 Pág 48
2 .-Es característica común de Estados Unidos, Alemania y Suiza:
c) Proceder de una unión de Estados previos. 14.4 Pág 361-362
3 .- En la mayor parte de las elecciones españolas se emplea:
c) El sistema de D´Hondt 16.6.2.B Pág 418
4 .- Es Constitución semántica para Loewenstein:
d) La que se aprueba para enmascarar la realidad política. 7.3.5 Pág 200
5 .- La cuestión de confianza es:
b) Un mecanismo de control de la actividad del Gobierno. 21.6 Pág 537-538
6 .- El Estado liberal, en sus inicios, significó:
c) La limitación del poder político a través del Derecho. 2.4.2 Pág 77
7 .- En las Monarquías parlamentarias el Rey:
d) Es irresponsable. 13.2.6 Pág 338
8 .- En España, el control de constitucionalidad de las leyes lo asume:
c) El Tribunal Constitucional. 9.4 Pág 239
9 .- Actualmente, es una Constitución flexible:
b) La inglesa. 7.3.2 Pág 197
10 .- La Constitución española de 1978:
a) Reconoce expresamente los partidos políticos.
11 .- La Constitución de 1837:
b) Exige la condición de seglar para ser Diputado. III.3.2.d Pág 103
12 .- Tiene especial relevancia el Discurso Preliminar de:
a) La Constitución de 1812. II.2.2 Pág 58
13 .- El Gobierno provisional publicó un “programa de conciliación” en:
b) El proceso constituyente de 1869. IV.2.1 Pág 130
14 .- Según el Derecho Comparado NO corresponde a los Grupos Parlamentarios:
d) La disolución del Parlamento. 18.8 Pág 467
15 .- La Constitución de 1845:
d) Estableció la confesionalidad católica del Estado. III.4.2.1 Pág 114
16 .- Se dictó un decreto en el que se concedía una amplia amnistía para los delitos políticos, sociales y de imprenta durante:
b) El proceso constituyente de la Constitución de 1931. (¿?)
17 .- En las Constituciones actuales el Presupuesto:
a) Se rige por el principio de anualidad.
18 .-La única Constitución que fue redactada conforme al procedimiento de reforma establecido en la Constitución vigente en ese momento ha sido:
a) La Constitución de 1845. III.4.2.1 pág 113 y I.2.1 pág 29
19 .- El origen del constitucionalismo español se ubica entre los años:
b) 1808-1833. I.6.1 Pág 43
20 .- En el sistema de gobierno de Asamblea o convencional se produce:
a) Una concentración de poder en el Parlamento. (¿?)
-
Gracias a tod@s por el hilo ha sido mas ameno entre todos hacer esta pec , que parecia sencilla pero las constituciones se las traen >:(
Lo dicho a esperar a las 12 a ver :o :o
Un saludo
-
Yo la hice y según vuestras opiniones creo que tengo todas bien menos la 18... ufff.. menos mal!!! que nervioss!!! :D :D
Ya veremos el examen, el constitucionalismo es lo que peor llevo. me presentaré la segunda semana y así me da tiempo a memorizar bien años y conceptos clave!
Suerte a todos!!
-
Fallé la respuesta número 3 :D
-
UN 6
No esta nada mal para empezar :) :)
-
Un 9'5 no esta mal para empezar jeje :P
-
Donde se ven las calificaciones de la PEC?
-
Un 9,5 también, después de la incógnita desesperante de las últimas horas.....
Por cierto, he visto que algun@s compañer@s dejaron respuestas en blanco. Yo les recomendaría que en el examen contesten todas, ya que las respuestas incorrectas no restan y puede ser que suena la flauta en alguna....
-
Un 9.... he comenzado con buen pie... ;D ;D
-
hola hoy me ha llegado el librito de esquemas el de 15 € y la verdad es que es una gran ayuda para el examen. Ahhh no llevo comision que conste jejej.
El CHE viene con todos los puntos necesarios para desarrollarlo un poquito, desde luego con este libro no se deja la pregunta en blanco.
-
Cómo habéis podido acceder a la nota de la PEC. Intento entrar a la prueba y me aparece que sí está contestada, pero no activa y no me permite entrar en detalles de la misma. :-\
-
Hay que entrar en clasificaciones. ;)
-
Muchas gracias Noemí :)
-
"Entre todos" he sacado un 9.5
-
"Entre todos" pero "sobre todo" gracias al amig@ dfigueira5, que fue quien colgó las preguntas de forma generosa para todos los demás
GRACIAS !!!!!
"Entre todos" he sacado un 9.5
-
Eso gracias al compañero que fue quien nos guío hacia la luz ::)
-
Esto de la UNED es un odisea en el desierto y encontrar este foro a sido un oasis en medio de la nada y de la desesperación. Saludos y gracias compañeros
-
Tengo una duda acerca de una pregunta de test, si alguien sabe la respuesta correcta sería de gran ayuda.
Señale la respuesta correcta:
a) La moción de censura establecida por la Constitución española es constructiva. x
b) La cuestión de confianza no la presenta el Gobierno.
c) La moción de censura sólo se puede presentar una vez por cada período de sesiones. x
d) La moción de censura requiere mayoría simple para salir adelante.
Creo que a y c son correctas :-\
-
la correcta es la a)
la c) es incorrecta, los que no pueden presentar una nueva moción de censura son los signatarios de la fallida, el resto de diputados si que puede.
chao
-
la correcta es la a)
la c) es incorrecta, los que no pueden presentar una nueva moción de censura son los signatarios de la fallida, el resto de diputados si que puede.
chao
muchas gracias por la aclaración :)
-
"Entre todos" pero "sobre todo" gracias al amig@ dfigueira5, que fue quien colgó las preguntas de forma generosa para todos los demás
GRACIAS !!!!!
Creo que enrte todos nos ayudamos.
Espero que posamos seguir así.
Un saludo a todos, y seguid estudiando mucho ;)
-
No se yo si interesa darle tanta publicidad, y que los miembros de los departamentos de la UNED sepan de su conocimiento...
Creo que enrte todos nos ayudamos.
Espero que posamos seguir así.
Un saludo a todos, y seguid estudiando mucho ;)
-
Tienes razón, cuanto menos boom le demos a estas cosas mejor para nosotros. Saludos
-
Otro 9 por aquí a cuenta de todos... ;)
Mi tutor de algunas asignaturas este curso hizo derecho en la uned...Conocen los foros más que de sobra, pero esto es España muchachos, aquí el que no corre vuela... Aunque estoy de acuerdo en que la discreción es una virtud.
Saludos y al ataque¡¡
-
Hola tengo dos dudas acerca de preguntas de test de exámenes anteriores. Haber si alguien me sabe decir seguro sobre todo la segunda.. ::)
Según la Constitución española, la “reforma total” de la Constitución:
a) Está prohibida.
b) Deberá de efectuarse a través del procedimiento legislativo ordinario.
c) Deberá de efectuarse a través del procedimiento agravado de reformas (art. 168). X
d) Deberá de aprobarse por El Rey con carácter previo.
Es la C no?
Pueblo es:
a) Una categoría sociológica que equivale al conjunto de habitantes de un territorio.
b) Un elemento formal del estado.
c) Un concepto equivalente a los electores de un estado.
d) El ámbito personal de validez del orden jurídico estatal.
Dudo entre la c y la d, la b queda descartada.
-
hola hoy me ha llegado el librito de esquemas el de 15 € y la verdad es que es una gran ayuda para el examen. Ahhh no llevo comision que conste jejej.
El CHE viene con todos los puntos necesarios para desarrollarlo un poquito, desde luego con este libro no se deja la pregunta en blanco.
Hola, podrias decirme cual es el libro de esquemas de 15 euros y donde lo has comprado? Muchas gracias por adelantado.
-
El libro de esquemas pertenece a la cuota de la profesora Navas, aunque la gran mayoria tenemos Torres del Moral sirve igualmente se llama "Esquemas de Teoría del Estado Constitucional" de Antonia y Florentina Navas Castillo ISBN 978-84-9982-740-7 se puede pedir en www.Dykinson.com
-
POR FINNNN, he conseguido unir temario y libro de esquemas, (madre mía, que trabajo me costó), si que sirve el libro, si podéis comprarlo hacedlo, a mi me viene que ni pintado.
-
hola naatalia, como llevas esta asignatura, espero que bien.
solo estamos nosotras por aquí esta noche, sniff, sniff...
-
Alguien se ha atrevido a hacer la quiniela respecto de exámenes de años anteriores? gracias estaria genial para orientarnos las preguntas tipo test me las imagino viendo las de la pec serán una agonía, pero me gustaría tener localizados los epígrafes más preguntados para las de desarrollo. gracias
-
Me la juego entonces, principios políticos de alguna de las constituciones.
-
Buenas.
Tengo unos apuntes que supuestamente eran de la cuota de Navas del Castillo, (la mía) pero contrastando con el libro de esquemitas no se parecen en nada. Especialmente los capítulos 15 y 16 del libro de referencia de esta cuota. Si alguien los tiene en Word o lo que sea y me los puede pasar se lo agradecería.
Saludos y gracias.
-
Me la juego entonces, principios políticos de alguna de las constituciones.
Tiene toda la pinta que entren los principios politicos de alguna de las Constituciones, así ha sido en los últimos años, suelen dar a elegir entre una pregunta de cada libro. Saludos
-
Unas preguntillas de última hora:
Que tipo de forma de estado tienen Italia y Portugal?
-
Unas preguntillas de última hora:
Que tipo de forma de estado tienen Italia y Portugal?
República.
-
República.
a mi parecer se referiere a si es federal o unitaria no a su jefatura de estado(esta seria republica o monarquia), portugal creo que es un estado unitario y por lo que se italia es regional y unitaria a la vez,evidentemente su jefatura de estado es la republica, en italia el sitema de gobierno es parlamentaria y en portugal no tengo ni idea, en resumen
PORTUGAL : republica unitaria
ITALIA : Republica parlamentaria unitaria/regional
-
Suponía que ambos eran repúblicas, ahora ya lo tengo claro! Muchas gracias!
-
Croissier tienes razón, yo expuse simplemete que tipo de Jefatura era sin especificar nada más. Gracias y saludos
-
Hola a todos,
Me saben decir si en la constitución de 1837 y 1845 estamos frente a una soberanía compartida del REY y las CORTES, o si estamos con SOBERANÍA de la NACIÓN?
Es que parece ser que el preámbulo de las dos constituciones, indican que la soberanía del poder se encuentra en el pueblo, sin embargo, parece ser que muchos indican que en la practica se encuentra en el REY y Cortes...
Un saludo.
-
Hola a todos,
Me saben decir si en la constitución de 1837 y 1845 estamos frente a una soberanía compartida del REY y las CORTES, o si estamos con SOBERANÍA de la NACIÓN?
Es que parece ser que el preámbulo de las dos constituciones, indican que la soberanía del poder se encuentra en el pueblo, sin embargo, parece ser que muchos indican que en la practica se encuentra en el REY y Cortes...
Un saludo.
Las dos constituciones presentan una soberanía compartida entre Rey y Cortes.
La de 1837 es fruto de una postura transaccional, de consenso, entre el liberalismo doceañista y el doctrinario y la de 1845 una carta magna hecha a medida del Partido Moderado.
-
a ver si alguien me puede contestar a estas preguntas
El "estado integral" fue declarado o establecido por
a) la const. 1812
b) la const. 1869
c) la const 1931
d) la consti 1876
-
Las dos constituciones presentan una soberanía compartida entre Rey y Cortes.
La de 1837 es fruto de una postura transaccional, de consenso, entre el liberalismo doceañista y el doctrinario y la de 1845 una carta magna hecha a medida del Partido Moderado.
Si, eso veo, pero los preámbulos de las dos constituciones dicen que la soberanía esta en el pueblo. Ademas, tengo dos apuntes: uno dado por mi profesora que dice "SOBERANÍA NACIONAL" y los otros descargados de aquí, que dicen "SOBERANÍA COMPARTIDA". En que quedamos?
Un saludo.
-
a ver si alguien me puede contestar a estas preguntas
El "estado integral" fue declarado o establecido por
a) la const. 1812
b) la const. 1869
c) la const 1931
d) la consti 1876
Creo que es la de 1931
-
a ver si alguien me puede contestar a estas preguntas
El "estado integral" fue declarado o establecido por
a) la const. 1812
b) la const. 1869
c) la const 1931
d) la consti 1876
segurisimo es la de 1931
-
Si, eso veo, pero los preámbulos de las dos constituciones dicen que la soberanía esta en el pueblo. Ademas, tengo dos apuntes: uno dado por mi profesora que dice "SOBERANÍA NACIONAL" y los otros descargados de aquí, que dicen "SOBERANÍA COMPARTIDA". En que quedamos?
Un saludo.
El preámbulo es la declaración de intenciones, el articulado es lo que va a misa. Puedes hacer referencia al preámbulo pero matizando que en la práctica era una soberanía compartida. Torres del Moral incluso va más allá al decir que no puede tratarse de soberanía nacional cuando el sufragio que sancionan estas constituciones es el censitario en lugar del sufragio universal.
-
El preámbulo es la declaración de intenciones, el articulado es lo que va a misa. Puedes hacer referencia al preámbulo pero matizando que en la práctica era una soberanía compartida. Torres del Moral incluso va más allá al decir que no puede tratarse de soberanía nacional cuando el sufragio que sancionan estas constituciones es el censitario en lugar del sufragio universal.
Ah, no sabia que en 1837 y 1845 era electivo... pensaba que era universal también... Así se entiende mejor...
Gracias ;)
-
De nada ;)
-
Buenas tarde,
¿Alguna quiniela para el examen¿
La verdad es que el temario es muuuy amplio...Es bonito pero lleva mucho tiempo.
Ánimo a todos.
-
hola, buenos días . ustedes también se están estudiando los documentos que vienen en alf?
-
Hola Silvia,
Estoy estudiando por esos documentos, pero de forma diferente:
Hasta las constituciones, estoy estudiando los temas principales, y viendo las preguntas de los exámenes anteriores. En las constituciones, estoy estudiando por esquemas que mi profesora del centro asociado nos concedió.
En todos sale una constitución y otra pregunta de desarrollo: voto confianza, moción de censura, formas de estado, El estado social,...
Un saludo.
-
gracias por contestar, eres muy amable
-
dfigueira, hola te he enviado un correo, no se si te habrá llegado,
-
asignatura interesante :), pero demasiado amplio el temario dos libros!! :'(...madre mía ...yo la deje para la segunda semana al igual que civil......alguien sabría decir una quiniela con lo que puede caer?¿? :D
-
Como dije anteriormente, lo mejor sera estudiar en forma lectura, en lo general, y estudiar mas a fondo, los temas mas importantes.
Para mi los temas mas importantes son:
1- Constituciones españolas - principalmente los principios de cada una
2- El estado social,
3- Moción de censura
4- Cuestión de confianza;
5- Sistema presidencialista, de asamblea y parlamentario
Debe haber más, pero no me acuerdo ahora...
-
Casi seguro de las dos preguntas a desarrollar que ponen será una de cada libro, así viene siendo en los últimos años y así lo creo yo.
-
Pues no me extrañaría nada que por fastidiar a la gente, pusieran preguntas diferentes de años anteriores, y con el cenizo que tengo seguro
-
alfredocp tu te estás estudiando solo los exámenes y las de desarrollo o el libro y apuntes?
-
alfredocp tu te estás estudiando solo los exámenes y las de desarrollo o el libro y apuntes?
Estoy estudiando el bloque temático del constitucionalismo histórico por el libro y los demás bloques por apuntes. De vez en cuando le echo un vistazo a las preguntas test de exámenes anteriores.
-
Buenas,
Estoy viendo los esquemas y el libro, y la verdad es que todo viene en los esquemas! Me parece impresionante que nos dejen llevar el libro de esquemas, cuando todo viene ahí!
-
dfigueira5 si viene, te pone las ideas pero tu tienes que desarrollarlo, es así o me equivoco? gracias
-
dfigueira5 si viene, te pone las ideas pero tu tienes que desarrollarlo, es así o me equivoco? gracias
Buenas,
Si claro. Entiendo que este todo muy resumido, pero si por ejemplo nos colocaran una pregunta sobre los principios de la constitución de 1812, podríamos desarrollar un poco mas los conceptos, pero todos ellos se encuentran en el libro de esquemas de Navas Castillo ( solo tengo este, y no el otro).
Un saludo.
-
Alguien sabe cuanto espacio dejan para la pregunta de desarrollo?
-
En relación a la pregunta anterior, me gustaría saber si nos dejan hojas de borrador en esta asignatura? Gracias y suerte para los que os presentéis mañana!
-
En relación a la pregunta anterior, me gustaría saber si nos dejan hojas de borrador en esta asignatura? Gracias y suerte para los que os presentéis mañana!
Es pasado mañana, no nos des ese tipo de sustos (he tenido que correr a ver si habían cambiado la fecha).
-
Es verdad! Pues tenia pensado ir mañana a Palencia tan tranquilamente... Hoy he visitado 5 librerias de mi ciudad y en ninguna tienen el libro de esquemas de la señora Florentina... Espero encontrar alguien de valladolid que lo venda...
-
Si tienes la PEC , resuelta puedes pasarla ? , yo no la hice pero me gustaría leerla, gracias !! ; terra341@gmail.com ::) ::)
-
Hola compañeros! Cómo veis esta asignatura? cuando empece a estudiarla hace un par de meses me parecía fácil pero habiendo visto los tipo test y demás... A parte que no tengo el famoso libro de esquemas ni tengo posibilidad de comprarlo ahora mismo, saludos!
-
Hola compañeros! Cómo veis esta asignatura? cuando empece a estudiarla hace un par de meses me parecía fácil pero habiendo visto los tipo test y demás... A parte que no tengo el famoso libro de esquemas ni tengo posibilidad de comprarlo ahora mismo, saludos!
No la veo facil ni dificil, p+ero si extensa.
Me parece que tienes que estudiar lo general primero. Entrenar con anteriores examenes resulta conmigo. Despues de eso, estudia el famoso esquema que hay para las constituciones. Todo esto es lo que estoy haciendo. Lo ire hacer mañana, y tengo confianza de que me ira bien... Esperemos :P
Un saludo.
-
No la veo facil ni dificil, p+ero si extensa.
Me parece que tienes que estudiar lo general primero. Entrenar con anteriores examenes resulta conmigo. Despues de eso, estudia el famoso esquema que hay para las constituciones. Todo esto es lo que estoy haciendo. Lo ire hacer mañana, y tengo confianza de que me ira bien... Esperemos :P
Un saludo.
Muchas gracias!!! animo :)
-
Yo también iré mañana, porque creo que cuanto más tiempo pasa, aunque sigo repasando, de menos me acuerdo
Es muy extensa y abarca conceptos tan filosóficos, que incluso con el libro de esquemas delante, hay veces que no te acuerdas de qué poner
Esperemos que se de bien la cosa..De todas formas, a todos aquellos que hicieron la PEC y sacaron una buena nota, pues ya llevan un gran desahogo para la prueba presencial, porque recordad que en sacando un cuatro en el de mañana, se hace el porcentaje estipulado
Suerte a todos !!!!
-
Es una asignatura muy interesante pero demasiado extensa para ser cuatrimestral, menos mal que está la ayuda del libro de esquemas. De entrada yo no la calificaría de "maría", hay materia de sobra para hacerte la Pascua si quieren.
-
hola chicos, mi duda es que si por lo que sea no respondes la pregunta de desarrollo te pueden suspender?y con el libro de esquemas se puede hacer la pregunta de desarrollo, gracias y suerte
-
hola chicos, mi duda es que si por lo que sea no respondes la pregunta de desarrollo te pueden suspender?y con el libro de esquemas se puede hacer la pregunta de desarrollo, gracias y suerte
Sí, por lo que he leído la nota global se compone de la parte tipo test y la pregunta de desarrollo por lo que dejarla en blanco supone el suspenso. El libro de esquemas te proporciona los puntos básicos para desarrollar las preguntas, otra cosa es la capacidad y conocimientos previos que uno tenga para sacar el jugo del esquema correspondiente en el caso de no tener ni idea del tema que se pregunta.
-
Ha caido la Constitucion de 1812 y los procedimientos de reforma.
Muy previsible en mi opinión. Las tipo test facilonas.
Me ha sobrado hora y media.
-
Hay algún cordobés/sa por aquí que ya haya hecho el examen, tenga el libro de esquemas y me lo pueda ceder? (si, se que pido mucho, pero había que intentarlo..) Saludos!!!
-
Hola, me ha sido imposible conseguir el libro de esquemas en plaza y me tarda demasiado en llegar de la península.
Si hay alguien de Las Palmas que me lo quiera alquilar o vender para el examen de la segunda semana que me envíe un mensaje.
Gracias.
-
Ha caido la Constitucion de 1812 y los procedimientos de reforma.
Muy previsible en mi opinión. Las tipo test facilonas.
Me ha sobrado hora y media.
¿Que epigrafe a caído en concreto de la Constitución de 1812?
-
principios políticos.
-
Hola, ¿qué tal?
A ver si alguien que tenga las respuestas del test, las puede poner en el foro para que alguno nos podamos hacer a la idea del resultado.
Ameseguer, por ejemplo. Si tienes las respuestas pues te agradecería que las pusieras aquí. A mi me ayudaría bastante. Gracias.
Yo me he decantado por responder al Principios Políticos de la Constitución de 1812. El libro de Esquemas es ¡¡fundamental!!. Pertenezco al centro de Plasencia, si alguien de cerca quiere que le preste el libro, no me importaría...solo prestar ya que no se si he aprobado.
Saludos.
-
Yo también he optado por la Constitución de 1812, cuando he visto la pregunta he pegado un respiro jeje. Las preguntas tipo test a priori no se veían muy complicadas, pero si que es cierto que los enunciados de algunas, unas 7 u 8, cambian completamente respecto a los examenes de los tres años colgados en Uned Calatayud, cosa que puede llevar a confusión y que haya metido la gamba en alguna. Si alguien tiene las respuestas me hace un hombre, ya que esperar un mes es una tortura. En fin espero que tengamos suerte, y a los que aún no se han presentado ánimo!!!
Coincido con los compañeros y considero fundamental el libro de esquemas, te hace plantear la respuesta de una forma más gráfica y correlativa, y a la mala te "rellena las posibles lagunas mentales" jeje.
-
Para los que os presentéis la segunda semana al examen, he subido los test actualizados hasta 2013.
http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=93549.0 (http://www.uned-derecho.com/index.php?topic=93549.0)
Archivo PDF
Servidor 1
http://dfiles.eu/files/9dln3dhhf (http://dfiles.eu/files/9dln3dhhf)
Servidor 2
http://www.filehosting.org/file/details/442005/TEST%20TEC%202002%20-%202013.pdf (http://www.filehosting.org/file/details/442005/TEST%20TEC%202002%20-%202013.pdf)
Archivo Office / Word (Para poder modificarlo)
Servidor 1
http://dfiles.eu/files/whwe1pi8z (http://dfiles.eu/files/whwe1pi8z)
Servidor 2
http://www.filehosting.org/file/details/442004/TEST%20TEC%202002%20-%202013.odt (http://www.filehosting.org/file/details/442004/TEST%20TEC%202002%20-%202013.odt)
Creo que actualice hasta el examen de Reserva de 2013 ;) Intente que las preguntas no se repitieran y ordenarlas por temas así creo que la memorización es más rápida. Mucha suerte a los que os presentéis la segunda semana :D
-
La recopilación de test y el libro de esquemas son fundamentales!! :P
-
En mi opinión el test ha sido bastante asequible, mucho más que el de la PEC. El desarrollo, pues como la gente comentaba, una pregunta de cada libro. No han ido a fastidiar al personal, cosa que con una asignatura tan larga, podrían hacer fácilmente
Pues ya he terminado mi primer examen en la UNED. Me he examinado en Valdepeñas y me ha sorprendido gratamente lo bien organizado que está el tema de la impresión de exámenes, justificantes, asignación de mesas...
-
Buenas,
Empiezo ahora con esta asignatura porque entre el trabajo que tengo y Teoría del Derecho me han consumido psicológicamente :'(. Me pondré con la recopilación de test de nataalia (eres una crack) y los 540 test de Tortux, aunque supongo que se repetirán bastantes. Normalmente no soy de los que quieren aprobar y ya está pero... esta vez no tengo otra solución :-[
Con respecto a la pregunta de desarrollo haré una ultra-quiniela y me estudiaré las más frecuentes (tengo el libro de esquemas milagroso)... Espero que una santa mano se apoye en mí. Aparte de:
1- Constituciones españolas - ppios
2- El estado social,
3- Moción de censura
4- Cuestión de confianza
5- Sistema presidencialista, de asamblea y parlamentario.
¿Que apartado tengo que estudiarme sí o sí? Muchas gracias por todo.
-
1C 2B 3A 4B 5D 6A 7C 8B 9C 10C 11A 12A 13D 14A 15D 16C 17A 18C 19B 20D
Esas fueron las mias, lo siento no me dio tiempo a escribir los enunciados solo recuerdo que
la 12 preguntaba que si la mesa de la camara era un organo colegiado
y la 19 preguntaba por la ley de sufragio que se elaboraría para completar la constitución de 1876
-
la 3 creo recordar que hablaba sobre la declaracion de derechos que tiene al principio la constitución Norteamericana
-
1C 2B 3A 4B 5D 6A 7C 8B 9C 10C 11A 12A 13D 14A 15D 16C 17A 18C 19B 20D
Esas fueron las mias, lo siento no me dio tiempo a escribir los enunciados solo recuerdo que
la 12 preguntaba que si la mesa de la camara era un organo colegiado
y la 19 preguntaba por la ley de sufragio que se elaboraría para completar la constitución de 1876
lo tengo igual que tu salvo que en la 5 puse la b
-
Buenas,
Empiezo ahora con esta asignatura porque entre el trabajo que tengo y Teoría del Derecho me han consumido psicológicamente :'(. Me pondré con la recopilación de test de nataalia (eres una crack) y los 540 test de Tortux, aunque supongo que se repetirán bastantes. Normalmente no soy de los que quieren aprobar y ya está pero... esta vez no tengo otra solución :-[
Con respecto a la pregunta de desarrollo haré una ultra-quiniela y me estudiaré las más frecuentes (tengo el libro de esquemas milagroso)... Espero que una santa mano se apoye en mí. Aparte de:
1- Constituciones españolas - ppios
2- El estado social,
3- Moción de censura
4- Cuestión de confianza
5- Sistema presidencialista, de asamblea y parlamentario.
¿Que apartado tengo que estudiarme sí o sí? Muchas gracias por todo.
En mi recopilación tienes todas las de Tortux sin repetir y tu quiniela se parece a la que hice yo y me fue bien! Suerte :)
Si tienes que descartar alguno yo descartaría el 5 porque me pareció más difícil de estudiar y si me lo hubieran preguntado lo habría pasado mal..
-
Coincido con Albertopografo en todas menos la 2, yo he puesto C, y la 5 la B. La primera eran los principios de Locke, yo he puesto que se basan en las ideas de Hobbes, tenía mis dudas y me decanté por esa. La 5 contesté que aunque la Constitucion sea flexible tenía supremacía sobre el resto del ordenamiento. Si alguien puede despejar la 2 me sacaría de duda.
-
Mirando un poco el temario si que tiene coherencia en la pregunta 2 la respuesta: esta contra el absolutismo.
-
Coincido con Albertopografo en todas menos la 2, yo he puesto C, y la 5 la B. La primera eran los principios de Locke, yo he puesto que se basan en las ideas de Hobbes, tenía mis dudas y me decanté por esa. La 5 contesté que aunque la Constitucion sea flexible tenía supremacía sobre el resto del ordenamiento. Si alguien puede despejar la 2 me sacaría de duda.
monica la 5 la tienes bien es la que puse yo, una consti flexible sigue siendo suprema sobre la ley coon lo cual es suprema ante el oj independientemen de que la consti sea flexible o rigida, y lo de locke me temo que era la de que iba en contra del absolutismo,piensa que locke es el padre del liberalismo y el liberalismo consiste en la persecucion de unos derechos individuales reconocidos por el estado y de atar el poder juridicamente(de ahi viene el estado de derecho) con lo cual hablaba en contra del absolutismo hasta esa fecha regente y de la necesidad de hacer un pacto entre todos los ciudadanos para que si un soberano se pasaba de la raya quitarlo del poder y poder a uno nuevo, el soberano o representante debeia proteger y guardar los derechos de los ciudadanos, evidentemente locke se fijo en hobbes pero no por lo bueno de este sino por que iba en contra de este(hobbes creia en el absolutismo) a partir de el formula una teoria contraria.
Es mi opinión pero creo que es asi por lo que he estudiado
-
Una constitución que es flexible es que se puede modificar por procedimiento de ley ordinario ergo en el congreso/parlamento ergo quien es la mayoria parlamentaria? la que gobierna ergo el gobierno puede o no puede modificar una constitución flexible?
-
Una constitución que es flexible es que se puede modificar por procedimiento de ley ordinario ergo en el congreso/parlamento ergo quien es la mayoria parlamentaria? la que gobierna ergo el gobierno puede o no puede modificar una constitución flexible?
no te han preguntado si se puede modificar sino si es suprema en el oj, y la CONSTI SIEMPRE ES SUPREMA!! sea flexible, escrita o no ,derivada o no,evidentemente la flexible se puede reformar pero la pregunta no era esa, sino si era suprema o no, yo lo entendi asi
-
Además desde mi punto de vista la Constitución la modifica el parlamento, no el gobierno, ojo desde mi punto de vista eh ;). Por cierto aunque mi nick lo aparente, no soy mujer, tengo colita jajaja.
-
Una constitución que es flexible es que se puede modificar por procedimiento de ley ordinario ergo en el congreso/parlamento ergo quien es la mayoria parlamentaria? la que gobierna ergo el gobierno puede o no puede modificar una constitución flexible?
Yo creo que el gobierno no puede modificar la constitución, sea esta flexible o no. La modificación es vía parlamentaría. Y el gobierno (poder ejecutivo) no es el parlamento (poder legislativo). No sé si era esto lo que preguntabas.
Yo, en la primera vuelta, he contestado que la que podía modificar el gobierno, pero en el repaso me he dado cuenta de que gobierno no es parlamento, y además, que una constitución sea rígida o flexible, está en la cumbre del ordenamiento, es la norma suprema por excelencia. Así que he cambiado la respuesta.
-
Una constitución que es flexible es que se puede modificar por procedimiento de ley ordinario ergo en el congreso/parlamento ergo quien es la mayoria parlamentaria? la que gobierna ergo el gobierno puede o no puede modificar una constitución flexible?
tema 5, 1,1 sobre la rigidez,supremacia y control de constitucionalidad, dice que las constituciones son supremas aunque sean flexibles,es decir que se puedan reformar por el procedimiento ordinario
-
Es una faena el que no nos hayan dejado llevarnos las hojas de preguntas, esta gente ahorra hasta en papel menudo negocio.
Hablando de negocio, os aconsejo llevar el libro de esquemas y que lo consultéis si dudais alguna pregunta tipo test. Por no haberlo consultado he tenido al menos 4 fallos. Lastima de 50 pavos.
Las prisas no son buenas.
-
no te han preguntado si se puede modificar sino si es suprema en el oj, y la CONSTI SIEMPRE ES SUPREMA!! sea flexible, escrita o no ,derivada o no,evidentemente la flexible se puede reformar pero la pregunta no era esa, sino si era suprema o no, yo lo entendi asi
Estoy contigo croissier.
-
Es una faena el que no nos hayan dejado llevarnos las hojas de preguntas, esta gente ahorra hasta en papel menudo negocio.
Hablando de negocio, os aconsejo llevar el libro de esquemas y que lo consultéis si dudais alguna pregunta tipo test. Por no haberlo consultado he tenido al menos 4 fallos. Lastima de 50 pavos.
Las prisas no son buenas.
¿Cómo van a dejarnos llevarnos las hojas de las preguntas? ¿Acaso no se contestan las cuestiones de tipo test en la misma hoja de los enunciados? :o
-
¿Cómo van a dejarnos llevarnos las hojas de las preguntas? ¿Acaso no se contestan las cuestiones de tipo test en la misma hoja de los enunciados? :o
Ya saltó el listo
En los exámenes tipo test dan una hoja de respuestas independiente.
Si lo digo es por algo joder.
Tengamos la fiesta en paz xD
-
Ya saltó el listo
En los exámenes tipo test dan una hoja de respuestas independiente.
Si lo digo es por algo joder.
Tengamos la fiesta en paz xD
Relájate un poco y no pierdas la compostura, si lo pregunto es porque hoy he hecho el examen y he respondido marcando las respuestas en la hoja del enunciado.
-
Relájate un poco y no pierdas la compostura, si lo pregunto es porque hoy he hecho el examen y he respondido marcando las respuestas en la hoja del enunciado.
Yo también. Pensaba que habría una hoja esas de lectura óptica. Pero no. Había que contestar en la propia hoja de las preguntas.
-
Yo también. Pensaba que habría una hoja esas de lectura óptica. Pero no. Había que contestar en la propia hoja de las preguntas.
A ver si me aclaro ¿Había que contestar en la propia hoja de las preguntas como tú dices (lo que yo llamo hoja de enunciados) o en una de las hojas en blanco que te daban?
-
Yo le he preguntado a uno de los profesores y me ha dicho que contestara en las propias preguntas, además en el encabezado del examen ponía que ....no es necesario el no se que.... de lectura optica. Supongo que dará lo mismo que hagas la cruz o el circulo a la respuesta correcta que lo pongas en un folio aparte, para eso se escanean los folios del examen, no nos rallemos.
-
Yo le he preguntado a uno de los profesores y me ha dicho que contestara en las propias preguntas, además en el encabezado del examen ponía que ....no es necesario el no se que.... de lectura optica. Supongo que dará lo mismo que hagas la cruz o el circulo a la respuesta correcta que lo pongas en un folio aparte, para eso se escanean los folios del examen, no nos rallemos.
Ok lo que suponía, gracias.
-
Relájate un poco y no pierdas la compostura, si lo pregunto es porque hoy he hecho el examen y he respondido marcando las respuestas en la hoja del enunciado.
Pues por eso digo que esta gente ahorra hasta en papel compañero. Lo lógico hubiera sido que nos hubieran dado una hoja de lectura óptica y que nos hubiéramos llevado cada uno nuestras preguntas a casa para autoevaluarnos. Me has malinterpretado.
Estoy muy relajado celebrando que me he quitado una más. Ahora a por las de la segunda semana!!!
Te deseo suerte y no te mosqees joder, pero es que la duda ofende, yo se lo que ne digo.
-
En Almería nos han repartido durante la celebración del examen la hoja de lectura óptica, por lo que las dos hojas del examen nos las hemos llevado. Saludines.
-
Alguien puede colgar los enunciados??
-
Yo también respondí el test en las propias hojas, señalándolas con un círculo.
Cuando he entregado mi examen me han dicho que si no me llevaba los enunciados... porque pensaban que las había puesto en una hoja aparte, yo les he dicho que no sabía que me las podía llevar. De todas maneras me han dicho que da igual, porque el examen se scanea y además marcas el número de paginas entregadas...en mi caso 4, "incluida ésta".
O sea cuando ALFREDOCP, a puesto eso y MESEGUER12, lo otro...digo yo madre mia ya metí la pata, ¿pero creo recordar que en las hojas de los test no venía nuestro nombre, verdad? Espero que no se pierdan por ahí...
-
Yo también respondí el test en las propias hojas, señalándolas con un círculo.
Cuando he entregado mi examen me han dicho que si no me llevaba los enunciados... porque pensaban que las había puesto en una hoja aparte, yo les he dicho que no sabía que me las podía llevar. De todas maneras me han dicho que da igual, porque el examen se scanea y además marcas el número de paginas entregadas...en mi caso 4, "incluida ésta".
O sea cuando ALFREDOCP, a puesto eso y MESEGUER12, lo otro...digo yo madre mia ya metí la pata, ¿pero creo recordar que en las hojas de los test no venía nuestro nombre, verdad? Espero que no se pierdan por ahí...
Jajaja. Siento haberte generado confusión, no era mi intención.
Lo único que quería reivindicar es que nos deberían haber aportado una hoja de respuestas de lectura óptica para contestar. De haberlo hecho cada uno nos hubiéramos llevado los enunciados a casa.
No se si es que no me explico bien o es que la gente entiende lo que quiere entender.
Por lo visto en Almeria si lo han hecho, a ver si el compi de Almería se tira al royo y las comparte con el foro.
Se de buena tinta que muchos compañeros de mi CA se han quedado con las ganas de contrastar sus respuestas.
-
Buenas tardes, os dejo lo que me ha ido dando tiempo a copiar, así podemos comparar
1.-Son elementos del Estado
a) la historia y la ideología
b) la ciencia
c) el poder
d) los antagonismos de clase
2.-El pensamiento de Locke refleja
a) su posición favorable al absolutismo
b) su oposición al absolutismo
c) su inspiración en las ideas de Hobbes
d) estar más preocupado por la seguridad que por el resto de derechos
3.- La Constitución de EEUU de 1787
a) Contiene en sus primeros artículos una declaración de derechos
b) No divide los poderes del Estado
c) Fue una concesión inglesa
d) significo la existencia de una república
4.- La costumbre constitucional
a) No es fuente de derecho del derecho constitucional
b) Tiene supremacía sobre el resto de OJ
c) se pueden interpretar de muchas maneras
d) En reino unido es jerárquicamente inferior a la convención constitucional
5.- Las constituciones flexibles
a) No son superiores
b) Tienen supremacía sobre el resto de OJ
c) Se pueden interpretar de muchas maneras
d) Pueden ser cambiadas por el gobierno
6.- La reforma total de nuestra constitución requiere
a) Referéndum preceptivo u obligatorio
b) Sancion del presidente del gobierno
c) mayoría 4/5 ambas cámaras
d) mayoría 4/5 del congreso de diputados
7.- El sistema estadounidense de justicia constitucional
a) Lo establece la C de 1787
b) Es concentrado y lo ejerce el TS
c) Supone la inaplicación de la ley inconstitucional
d) Fue teorizado por Kelsen
8.- La forma monárquica de la jefatura de Estado
a) incompatible con la democracia
b) compatible con la democracia
c)necesaria para la democracia
d) corresponde con la forma de gobierno presidencial
9.- Son supuestos de estado federal
a) EEUU y Francia
b) Alemania e Italia
c) EEUU y Alemania
d) España y EEUU
10.- En las democracias actuales
a) Se reconoce constutucionalmente mandato imperativo de los parlamentarios
b) únicamente se reconocen instituciones de democracia directa
c) Se reconoce el mandato representativo de los elegidos miembros de las cámaras
d) Se establece constitucionalmente sistemas proporcionales perfectos
-
No, en las hojas del test no ponía nuestro nombre, pero si ponía que teníamos que escribirlo, nombre y apellidos
Yo también respondí el test en las propias hojas, señalándolas con un círculo.
Cuando he entregado mi examen me han dicho que si no me llevaba los enunciados... porque pensaban que las había puesto en una hoja aparte, yo les he dicho que no sabía que me las podía llevar. De todas maneras me han dicho que da igual, porque el examen se scanea y además marcas el número de paginas entregadas...en mi caso 4, "incluida ésta".
O sea cuando ALFREDOCP, a puesto eso y MESEGUER12, lo otro...digo yo madre mia ya metí la pata, ¿pero creo recordar que en las hojas de los test no venía nuestro nombre, verdad? Espero que no se pierdan por ahí...
-
Ahí va las otras q tengo
11.- la cuestión de confianza
a) es propia de sistemas parlamentarios de gobierno
b) se constitucionaliza en todas las republicas
c) propia de sistemas presidencialistas
d) no se reconoce constitucionalmente
12.- la mesa de cámara
a) es un órgano colegiado
b) es un órgano ejecutivo
c) órgano unipersonal de la cámara
d) órgano unipersonal ejecutivo
13.- en una confederación de estados
a) Rey=jefe de estado
b) Rey=jefe de gobierno
c) presidente=jefe de estado y gobierno
d) ninguna es correcta
14.- la formula de media mayor D´Hondt
a) proporcional
b) mayoría simple
c) mayoría absoluta
d) mayoría con voto limitado
15.- en el estado liberal de derecho
a) no se reconoce jurídicamente derechos y libertades
b) se reconoce el estado de prestaciones
c) Reconoce derechos sociales
d) El estado no interviene en la economía
16.- El estado integral se reconoce por primera vez
a) C de 1787
b) C alemana 1917
c) C mexicana
d) C española 1931
17) la moción de censura parte a iniciativa de
a) Parlamento
b) Rey
c) Gobierno
d) sindicatos
18.- en la C de 1812 la potestad legislativa..
......hacia relación en sobre quien recaía....
19.- la C de 1876
..... creo que hacia referencia al tipo de sufragio
20.- la C de 1869 principios políticos
Esto es lo q tengo, espero que entre todos podamos sacar todas las respuestas correctas y quedarnos tranquilos....
Creo que ha sido un examen bastante accesible
-
:)
-
En relación a donde debían contestarse las preguntas tipo test, en mi caso en concreto, que soy de Valladolid, y me examino en Palencia, no nos han dado hoja de lectura óptica. Y en el examen tampoco te indica como debes responder, asique entiendo que es tan válido responder en el propio test, ya sea con un circulo o con una "x", o en el otro folio poner una relación con el número de pregunta y la respuesta.
-
1c
2b
3a
4b
5b
6a
7c
8b
9c
10c
11a
12a
13d
14a
15d
16c
17a
18c
19b
20d
-
1c
2b
3a
4b
5b
6a
7c
8b
9c
10c
11a
12a
13d
14a
15d
16c
17a
18c
19b
20d
son tus respuestas o las has comprobado ya???? yo es que aún no he dispuesto de tiempo...
-
son tus respuestas o las has comprobado ya???? yo es que aún no he dispuesto de tiempo...
son mis respuestas y estan requete comprobadas, he sacado el 10, oleeee yo!!! hay algunas confirmadas por el libro de esquemas otras por el libro pero salvo sorpresa de una(como muchisimo y lo dudo) son las respuestas correctas
-
¿Había muchas preguntas test en el examen que estaban en las recopilaciones o la mayoría eran nuevas?
-
salvo la 19 que hace referencia a la C de 1876 donde mi respuesta ha sido a) sufragio censitario, coincido en el resto, asique enhorabuena
-
salvo la 19 que hace referencia a la C de 1876 donde mi respuesta ha sido a) sufragio censitario, coincido en el resto, asique enhorabuena
efectivamente la 19 es la unica duda que tengo pero mire en el libro de esquemas y pone que el sufragio era censitario entre comillas y que quedaba pendiente de una futura regulacion, al principio tenia dudas pero luego cuando mire los apuntes comprobe que era cierta.
-
Bueno, de una manera u otra nos ha ido bastante bien creo...asique enhorabuena, y a por el resto que nos quedan jeje
-
Bueno, de una manera u otra nos ha ido bastante bien creo...asique enhorabuena, y a por el resto que nos quedan jeje
igualmente, yo las he tenido bien todas de milagro por que en el ultimo momento he cambiado la 11 y por que tenia el libro de esquemas que si no:-(, de todas maneras ha sido un test con algunas partes enrevesadas aun asi ha sido bastante provechoso el examen y la grna mayoria aprobaremos y con nota ya vereis ,_)
-
Yo en la 15 puse
c) Se reconocen derechos sociales
-
DUDA !!!, por favor:
la pregunta 19 habla del tipo de sufragio según la constitución de 1876. Habeis hablado de que era sufragio censitario y que así lo dictaba dicha constitución. Según apuntes de constitucionalismo H.E., "Cánovas no consagró el sufragio censitario, como lo habían hecho las de 1837 y 1845, sino que remitió su regulación a una ley futura". TEXTUALMENTE. Asi que según esto, la respuesta correcta sería: remitió su regulación a una ley futura. Se ruegan respuestas gracias
-
DUDA !!!, por favor:
la pregunta 19 habla del tipo de sufragio según la constitución de 1876. Habeis hablado de que era sufragio censitario y que así lo dictaba dicha constitución. Según apuntes de constitucionalismo H.E., "Cánovas no consagró el sufragio censitario, como lo habían hecho las de 1837 y 1845, sino que remitió su regulación a una ley futura". TEXTUALMENTE. Asi que según esto, la respuesta correcta sería: remitió su regulación a una ley futura. Se ruegan respuestas gracias
Es como dices.
-
¿la respuesta correcta de la 16 no sería la opción d) Constitución española de 1931?
-
Ojo, en la segunda pregunta la respuesta correcta puede que sea la c) inspiración en las ideas de Hobbes.
Yo puse la b, pero si leeís los apuntes o el libro de esquemas menciona lo de Hobbes.
-
También discrepo con Croisser en la 16. Segun él la respuesta es la c) Mexicana, cuando yo estoy seguro de que la respuesta es la d) 1931.
Imagino que se habrá confundido al pasar las respuestas por que esa era bastante evidente.
-
También discrepo con Croisser en la 16. Segun él la respuesta es la c) Mexicana, cuando yo estoy seguro de que la respuesta es la d) 1931.
Imagino que se habrá confundido al pasar las respuestas por que esa era bastante evidente.
Ok gracias!!
Supongo que le habrá pasado eso, porque precisamente ésta es una de las preguntas clásicas...
-
También discrepo con Croisser en la 16. Segun él la respuesta es la c) Mexicana, cuando yo estoy seguro de que la respuesta es la d) 1931.
Imagino que se habrá confundido al pasar las respuestas por que esa era bastante evidente.
Es que el que ha escrito las preguntas las ultimas las ha puesto desordenadas lee mis mensajes anteriores,la constitucion es la de 1931 evidentemente
-
Ojo, en la segunda pregunta la respuesta correcta puede que sea la c) inspiración en las ideas de Hobbes.
Yo puse la b, pero si leeís los apuntes o el libro de esquemas menciona lo de Hobbes.
OJO! te equivocas, hobbes es absolutista por imperativo, jamas locke podria partir de el en el aspecto politico, en el aspecto espiritual hobbes y locke concidian, pero en el politico hobbes era un absolutista empedernido y locke fue el padre del liberalismo, que es todo lo constrario al abslotusimo(reconocimiento de derechos individuales,pacto entre ciudadanos para que en el caso de que un soberano la cague exarle).
Hobbes jamas diria lo que dice locke, es mas Hobbes piensa que la unica forma de mantener la paz es que haya un unico centro del poder,el monarca,con lo cual es absolutista,no cree en la division de poderes, Locke si cree en la division de poderes y de no entregarle todo a los representantes del pueblo,ergo la respuesta es que locke no era absolutista
-
Yo en la 15 puse
c) Se reconocen derechos sociales
El sistema liberal nunca reconocera derechos sociales, sino individuales, el que reconoce derechos sociales es el estado social de derecho.
-
El sistema que crea Hobbes es totalmente opuesto al de Locke, el primero cree que el Estado es un Dios mortal que está bajo el paraguas del otro Dios inmortal, mientras que el segundo, Locke, pretende crear un poder basado en el parlamentarismo, muy distinto al de Hobbes, cuyo sistema ha sido considerado padre del absolutismo.
Literal sacado de http://blogs.ua.es/thomashobbes/2010/04/22/relacion-entre-hobbes-y-locke/
-
La pregunta 6 no os parece incorrectas las respuestas?
-
OJO! te equivocas, hobbes es absolutista por imperativo, jamas locke podria partir de el en el aspecto politico, en el aspecto espiritual hobbes y locke concidian, pero en el politico hobbes era un absolutista empedernido y locke fue el padre del liberalismo, que es todo lo constrario al abslotusimo(reconocimiento de derechos individuales,pacto entre ciudadanos para que en el caso de que un soberano la cague exarle).
Hobbes jamas diria lo que dice locke, es mas Hobbes piensa que la unica forma de mantener la paz es que haya un unico centro del poder,el monarca,con lo cual es absolutista,no cree en la division de poderes, Locke si cree en la division de poderes y de no entregarle todo a los representantes del pueblo,ergo la respuesta es que locke no era absolutista
Gracias por tu aclaración Croisser. Salgo beneficiado de ella con un acierto más para mi cupo.
Mis conocimientos sobre Locke no llegan a tanto pero en cuanto vi las respuestas no dude ni un segundo y me decanté por su oposición al absolutismo. Al salir del exámen un compañero me generó la duda porque ciertamente en el libro de esquemas aparece algo sobre la influencia de Hobbes y de ahí mi comentario. "Valeroooo, estás puesto Valerooooo" jajajaja
Respecto a la de la Constitución de 1931 estamos de acuerdo evidentemente.
Por lo que veo la 19 es la que te ha roto el pleno, ¿me equivoco?. Una pena, yo también la he fallado me decanté por el sufragio censitario.
De todos modos enhorabuena, tendrás una notaza fijo.
-
si hay alguna desordenada lo siento, no puede hacer más!
-
Gracias por tu aclaración Croisser. Salgo beneficiado de ella con un acierto más para mi cupo.
Mis conocimientos sobre Locke no llegan a tanto pero en cuanto vi las respuestas no dude ni un segundo y me decanté por su oposición al absolutismo. Al salir del exámen un compañero me generó la duda porque ciertamente en el libro de esquemas aparece algo sobre la influencia de Hobbes y de ahí mi comentario. "Valeroooo, estás puesto Valerooooo" jajajaja
Respecto a la de la Constitución de 1931 estamos de acuerdo evidentemente.
Por lo que veo la 19 es la que te ha roto el pleno, ¿me equivoco?. Una pena, yo también la he fallado me decanté por el sufragio censitario.
De todos modos enhorabuena, tendrás una notaza fijo.
no no que va si yo tengo el pleno en la 19 puse que se remitia a la regulacion futura,tuve dudas porque en el libro de esquemas salen las 2 pero dije en caso de duda la mas peluda jajajja y puse la de la regulacion,en todo caso era un test muy dificil para hacer pleno yo estuve cerca de una hora y fue fruto de la suerte el libro de esquemas y de haber estado estudiando desde septiembre 5 horas al dia..
-
si hay alguna desordenada lo siento, no puede hacer más!
para nada compañero no tienes que pedir perdon, si no es por ti no podriamos verlas,no pidas perdon por esas cosas, solo le dije al otro compañero que estaban desordenadas para aclarar que las ultimas no os confundais,pero tu aportacion ha sido esplendida y no tienes que pedir perdon ,es mas te doy las gracias por subirlas ;)
-
no no que va si yo tengo el pleno en la 19 puse que se remitia a la regulacion futura,tuve dudas porque en el libro de esquemas salen las 2 pero dije en caso de duda la mas peluda jajajja y puse la de la regulacion,en todo caso era un test muy dificil para hacer pleno yo estuve cerca de una hora y fue fruto de la suerte el libro de esquemas y de haber estado estudiando desde septiembre 5 horas al dia..
Pues si es así me quito el sombrero, el pleno era muy complicado. Enhorabuena!!
A mí me pudieron las prisas, tenía el libro de esquemas pero ni lo abrí y sólo he fallado en dos, en la 6 (lapsus) y en la 19.
Yo a ésta no le dediqué mucho tiempo porque el año pasado cursé la de 2º cuatrimentre de constitucional y para el test tenía ya nociones básicas para al menos sacarlo, además tuve suerte con las de teoría, me cayó la Constitución que mejor me sabía. Y en Historia que me pegué una panzada a estudiar no la tuve.
Creo que pertenecemos al mismo CA, mucha suerte y ánimo para los próximos.
-
Pues si es así me quito el sombrero, el pleno era muy complicado. Enhorabuena!!
A mí me pudieron las prisas, tenía el libro de esquemas pero ni lo abrí y sólo he fallado en dos, en la 6 (lapsus) y en la 19.
Yo a ésta no le dediqué mucho tiempo porque el año pasado cursé la de 2º cuatrimentre de constitucional y para el test tenía ya nociones básicas para al menos sacarlo, además tuve suerte con las de teoría, me cayó la Constitución que mejor me sabía. Y en Historia que me pegué una panzada a estudiar no la tuve.
Creo que pertenecemos al mismo CA, mucha suerte y ánimo para los próximos.
eres de cartagena? a mi todavia me quedan historia,teoria y intro a procesal para la segunda semana :-\
-
eres de cartagena? a mi todavia me quedan historia,teoria y intro a procesal para la segunda semana :-\
Soy de Murcia, pero si estoy allí en Cartagena.
Pues llevas tela compañero, sólo de leerlo me ha dado pereza, jajajaja
Coincidiremos en Teoría (no te fies de los epis en negro rojo y azúl del Pater, en el de esta semana sólo acertó en una pregunta).
Has hecho bien en dejar Historia para la segunda, no se porque intuyo que va a ser un exámen mucho más previsible que el primero, ojo, no digo más fácil sino más previsible. En la primera a mi me pillaron bien, aunque no descarto aprobar.
Procesal también tiene lo suyo, yo me la quité el año pasado, el Código ayuda mucho en la práctica, no te cortes en subrayar y en meterle post it de todos los colores.
Dale duro y lo dicho mucha suerte.
-
Soy de Murcia, pero si estoy allí en Cartagena.
Pues llevas tela compañero, sólo de leerlo me ha dado pereza, jajajaja
Coincidiremos en Teoría (no te fies de los epis en negro rojo y azúl del Pater, en el de esta semana sólo acertó en una pregunta).
Has hecho bien en dejar Historia para la segunda, no se porque intuyo que va a ser un exámen mucho más previsible que el primero, ojo, no digo más fácil sino más previsible. En la primera a mi me pillaron bien, aunque no descarto aprobar.
Procesal también tiene lo suyo, yo me la quité el año pasado, el Código ayuda mucho en la práctica, no te cortes en subrayar y en meterle post it de todos los colores.
Dale duro y lo dicho mucha suerte.
Yo tmb soy de murcia, sin duda a la que mas temo es a teoria, historia es estudiar y tener suerte nada mas, pero en teoria uff por mucho que estudies tienes q entenderlo como quieren ellos y eso es otra cosa,con intro a procesal paso de agobiarme la verdad, me la repasare 2 dias antes,pero si la suspendo y apruebo el resto estare igualmente feliz ya que lelvo ya 3 y las 3 han sido aprobadas
-
Hola, lo primero de todo dar las gracias al compeñer@ que ha colgado las preguntas test.
Por lo que leo parece que el resultado bastante bueno el de todos, yo estoy en unas 18 o 19.
Alguien de Valencia me puede confirmar que en los folios que nos dieron iban nuestros datos, pq yo creo recordar que en las dos del test y en la hoja en blanco de desarrollo iba el nombre nuestro puesto.
Gracias.
-
OJO! te equivocas, hobbes es absolutista por imperativo, jamas locke podria partir de el en el aspecto politico, en el aspecto espiritual hobbes y locke concidian, pero en el politico hobbes era un absolutista empedernido y locke fue el padre del liberalismo, que es todo lo constrario al abslotusimo(reconocimiento de derechos individuales,pacto entre ciudadanos para que en el caso de que un soberano la cague exarle).
Hobbes jamas diria lo que dice locke, es mas Hobbes piensa que la unica forma de mantener la paz es que haya un unico centro del poder,el monarca,con lo cual es absolutista,no cree en la division de poderes, Locke si cree en la division de poderes y de no entregarle todo a los representantes del pueblo,ergo la respuesta es que locke no era absolutista
Buenas tardes croissier, lo primero que no quiero polemizar sobre el asunto ni poner en duda que tengas razón, pero como nadie la tiene en propiedad, -yo creo que tener la mía-, con respecto a la pregunta en cuestión:
2.-El pensamiento de Locke refleja
a) su posición favorable al absolutismo
b) su oposición al absolutismo
c) su inspiración en las ideas de Hobbes
d) estar más preocupado por la seguridad que por el resto de derechos
En epígrafe 2.1 del tema II del Estado absoluto al régimen constitucional:
Locke, en su segundo tratado sobre el gobierno civil, refleja las demandas políticas de la sociedad y la opinión pública que combatía al absolutismo. Su obra fue por eso recibida cuando se publica en 1690, después del triunfo revolucionario de esas mismas ideas. Al parecer, sin embargo, había sido escrita unos años antes. Locke adopta un punto de partida semejante a Hobbes: el estado de naturaleza y su total inseguridad. Conforme a ella, el individuo tiene derecho a castigar el crimen, protegerse a sí mismo y a los demás y obtener la reparación del daño. Pero esto mismo lo hace inseguro.
Visto esto, no por qué no puede ser la respuesta correcta la “C”?
No pudiera ser que el profesor da por hecho que la respuesta “B” es la que todos sabemos simple y llanamente con la lectura del título del tema, y ahonda más para saber hasta donde hemos llegado con el estudio?
Y vuelvo a repetir que es no polemizar, yo me alegro por tu diez y enhorabuena por ello, es mi punto de vista que creo tan respetable como el de cualquiera.
Un saludo compañero también de Cartagena
P.D. antes el mensaje lo envié por error y tuve que volver a rehacerlo, no se si se habrá colgado.
-
Soy de Murcia, pero si estoy allí en Cartagena.
Pues llevas tela compañero, sólo de leerlo me ha dado pereza, jajajaja
Coincidiremos en Teoría (no te fies de los epis en negro rojo y azúl del Pater, en el de esta semana sólo acertó en una pregunta).
Has hecho bien en dejar Historia para la segunda, no se porque intuyo que va a ser un exámen mucho más previsible que el primero, ojo, no digo más fácil sino más previsible. En la primera a mi me pillaron bien, aunque no descarto aprobar.
Procesal también tiene lo suyo, yo me la quité el año pasado, el Código ayuda mucho en la práctica, no te cortes en subrayar y en meterle post it de todos los colores.
Dale duro y lo dicho mucha suerte.
Hola, en lo referente al código de leyes procesales se puede llevar subrayado?¿¿? es que nuestro tutor del CA de Lugo dijo que ni le pusiéramos post it, me ll podrías confirmar fijo?¿? osea quiero decir si lo llevo subrayado no me lo van a quitar ni nada por el estilo?¿
Por cierto si alguien tiene los casos prácticos de introducción al derecho procesal hechos, me los puede pasar, mi correo es andrea030291@hotmail.com
-
Recuerdas bien jamavi, en las dos hojas iba nuestro nombre.
-
yo puse la de Hobbes, pero realizando una interpretación teleologica ;D ;D ;D, y viendo el texto hubiera puesto la de que esta contra el absolutismo. Que lastima que estemos tanto tiempo a la espera de notas, estaremos mareando las preguntitas todo el mes :) :)
-
Gracias por publicar las preguntas del tipo test...son de ayuda, ya que me presento a la segunda semana (y espero que no sea difícil), estoy observando que casi todos comentáis que el libro de esquemas es muy importante...yo no lo tengo me va a perjudicar o algo por el estilo...es que encima en la biblioteca de mi CA no lo hay y no conozco a nadie que lo tenga. :(
-
Hola, en lo referente al código de leyes procesales se puede llevar subrayado?¿¿? es que nuestro tutor del CA de Lugo dijo que ni le pusiéramos post it, me ll podrías confirmar fijo?¿? osea quiero decir si lo llevo subrayado no me lo van a quitar ni nada por el estilo?¿
Por cierto si alguien tiene los casos prácticos de introducción al derecho procesal hechos, me los puede pasar, mi correo es andrea030291@hotmail.com
Hola, te los acabo de enviar a tu correo, si hubiera algún problema me lo dices y te los envío de nuevo.
Suerte
-
Buenas tardes croissier, lo primero que no quiero polemizar sobre el asunto ni poner en duda que tengas razón, pero como nadie la tiene en propiedad, -yo creo que tener la mía-, con respecto a la pregunta en cuestión:
2.-El pensamiento de Locke refleja
a) su posición favorable al absolutismo
b) su oposición al absolutismo
c) su inspiración en las ideas de Hobbes
d) estar más preocupado por la seguridad que por el resto de derechos
En epígrafe 2.1 del tema II del Estado absoluto al régimen constitucional:
Locke, en su segundo tratado sobre el gobierno civil, refleja las demandas políticas de la sociedad y la opinión pública que combatía al absolutismo. Su obra fue por eso recibida cuando se publica en 1690, después del triunfo revolucionario de esas mismas ideas. Al parecer, sin embargo, había sido escrita unos años antes. Locke adopta un punto de partida semejante a Hobbes: el estado de naturaleza y su total inseguridad. Conforme a ella, el individuo tiene derecho a castigar el crimen, protegerse a sí mismo y a los demás y obtener la reparación del daño. Pero esto mismo lo hace inseguro.
Visto esto, no por qué no puede ser la respuesta correcta la “C”?
No pudiera ser que el profesor da por hecho que la respuesta “B” es la que todos sabemos simple y llanamente con la lectura del título del tema, y ahonda más para saber hasta donde hemos llegado con el estudio?
Y vuelvo a repetir que es no polemizar, yo me alegro por tu diez y enhorabuena por ello, es mi punto de vista que creo tan respetable como el de cualquiera.
Un saludo compañero también de Cartagena
P.D. antes el mensaje lo envié por error y tuve que volver a rehacerlo, no se si se habrá colgado.
compañero, Locke partio del razonamiento de hobbes eso es cierto pero para OPONERSE a el!!Hobbes era absolutista es el padre del absolutismo y Locke es el padre del Liberalismo, osea lo contrario con lo cual la respuesta es claramente la b,no hay lugar a dudas pues hobbes es absolutista
fuente:http://www.webdianoia.com/moderna/hobbes/hobbes_fil.htm
-
Hola, te los acabo de enviar a tu correo, si hubiera algún problema me lo dices y te los envío de nuevo.
Suerte
Gracias
-
Thomas Hobbes vivió entre 1588 y 1679, fue un clérigo inglés que defendía con mucha fuerza la Monarquía de Derecho Divino, es decir, el Absolutismo. Como filósofo aparece en todas las Historias de la Filosofía como mecanicista y naturalista. Intervino en la política a favor del rey y en contra del parlamento, con un libro que llamó Elementos del Derecho Natural y Político, en el cual defendía la Prerrogativa Regia; éso significa que el rey tiene derechos exclusivos de su soberanía y que constantemente chocan con los derechos del papa. A esta disputa, que ha durado siglos, se le ha llamado Regalismo. Pués bien, como consecuencia de haber metido las narices en política tuvo que salir de najas y exiliarse en París.
Su libro más conocido es Leviatán. Su pensamiento sobre el hombre fue muy pesimista, del que dijo que el hombre es un lobo para el hombre. Sitúa al hombre en su estado primitivo, al que llama Estado de naturaleza, viviendo en un caos total donde todos luchan contra todos, y donde un indivíduo consigue la supremacía efímera por ser el más fuerte. Es por ese motivo que el hombre debe entregar su libertad al Estado, que en su libro llama Leviatán, sometiéndola para siempre y sin poder exigir nada al rey, por ningún motivo, aunque ese sea injusto.
Frente al Absolutismo aparecieron las teorías llamadas Iusnaturalistas o de Derecho Natural, de las que Hugo Grocio fue su promotor, y que dejaré para otro momento.
Pués bien, como digo, en la postura opuesta está John Locke (1632 – 1704), contrario al Absolutismo y defensor del Liberalismo. Fue un filósofo de los llamados empiristas, que triunfó en la Revolución Gloriosa de 1688, y que en su libro Tratados sobre el Gobierno Civil se opone a la Monarquía de Derecho Divino por un lado, y al pesimismo de su compatriota Hobbes por otro.
Locke afirma que la soberanía reside en el pueblo, y que el Estado no es un poder supremo y respetable si no se dedica a defender los derechos civiles, que él identifica con la Ley Natural (Iusnaturalismo).
Sostuvo que el pueblo tiene el derecho y el deber a la rebelión armada contra su rey si la causa es justa; además insistió en que el gobierno debía estar sometido a un control, y a que hubiera una verdadera separación de poderes, que él llamaba especializacón funcional; también insistía en que la religión y el estado deben estar claramente separados.
Contestando a Hobbes defendió que el hombre nace naturalmente bueno, independiente e igual, y que es la tiranía del mal gobierno la causa de todas las desigualdades sociales y de su degradación como persona.
Como podemos ver, en mi opinión, este debate surge una y otra vez en nuestra vida. Sin duda se debe a que es uno de los grandes debates universales de la sociedad de todos los tiempos.
-
Existe guía para llevar al examen?, otra pregunta mucha diferencia en contenido de un libro de esquemas a otro?. Gracias.
-
yo llevo teoria del estado constitucional y civil 1 para la 2º, y estoy asustada y muy agobiada, eso que estoy estudiando mas que en los años que tengo. sobre todo con constitucional que cada vez que la leo mas lio me hago, alguna recomendación? civil no la llevo mal bueno ninguna de las dos pero donde le temo mas a civil es en los casos prácticos que no tengo ni idea como resolverlos, para esta también pido alguna reconmendación? o que el señor me tenga confesada, gracias
-
¿El programa para llevar al examen es el de 39 páginas?
-
Hola buenas!!
Yo tambien voy a teoria del estado la 2° semana y estoy agobiadisomaaa porque nose como estudiar para los tests. Alguna recomendacion? Tengo mucho lioo en la cabeza..he pensado estudiar solo las constituciones y lo demas dejarlo para los tests. Alguna de las preguntas de desarrollo seguro q es una constitucion no?
Gracias!!
-
lblazquez26, supuestamente las constituciones son importantes y han sido pregunta de examen habitual, pero jugártela a una sola carta... Intenta hacer un par de lecturas atentas a todo el temario, y luego te puedes centrar en lo más importante y más habitual. Os recomiendo a todos el libro de esquemas, os puede ayudar muchísimo en el examen, tanto en la pregunta de desarrollo como en las preguntas tipo test.
-
Hola a tod@s mi pregunta versa sobre el glosario que va incluido en la guia de la asignatura también se puede llevar o solo la parte del programa?
Es que no lo especifica muy bien si llevas libro tambien puedes llevar guia?
Si el libro es de Navas y tu cuota es de Torres que pasa?
A que huelen las nubes? :D :D
En fin un sinfin de preguntas...
Un saludo y gracias
-
Puedes llevar el libro de Esquemas y la guía de la asignatura
-
Muy buenas, espero la ayuda de algún alma caritativa de este foro para que me solucione algunas cuestiones:
1. Con respecto a la pregunta de desarrollo. Normalmente ponen una de cada libro. Si por ejemplo ponen la C.1931 según el libro "Constitucionalismo Histórico español". ¿Puedo contestarlo según el libro de "El Estado Constitucional"?
2. Parte test: A los que os presentasteis el 23/01 ¿Suelen coger preguntas repetidas de las recopilaciones o había muchas que no os sonaban?
El libro de los esquemas es milagroso. Pone de forma esquemática punto por punto lo que tienes que desarrollar. A mí me va a dar la vida.
Por cierto muuuuuuchas gracias a quién me eche cuenta ;)
-
Gracias quiron supongo que el libro de navas no es igual al de torres pero viene todo compsrsbdolo con el programa sera una gran ayuda
Un saludo
-
En el test hubo alguna que se repitió, en concreto las de constitucionalismo, pero el resto, que yo sepa no
Tampoco te lo se decir a ciencia cierta, ya que no me había mirado todos los test que había por ahi rodando, sólo unos cuantos
Sobre la otra cuestión, ni idea, no tengo ninguno de los libros. Lo siento
Muy buenas, espero la ayuda de algún alma caritativa de este foro para que me solucione algunas cuestiones:
1. Con respecto a la pregunta de desarrollo. Normalmente ponen una de cada libro. Si por ejemplo ponen la C.1931 según el libro "Constitucionalismo Histórico español". ¿Puedo contestarlo según el libro de "El Estado Constitucional"?
2. Parte test: A los que os presentasteis el 23/01 ¿Suelen coger preguntas repetidas de las recopilaciones o había muchas que no os sonaban?
El libro de los esquemas es milagroso. Pone de forma esquemática punto por punto lo que tienes que desarrollar. A mí me va a dar la vida.
Por cierto muuuuuuchas gracias a quién me eche cuenta ;)
-
Muy buenas, espero la ayuda de algún alma caritativa de este foro para que me solucione algunas cuestiones:
1. Con respecto a la pregunta de desarrollo. Normalmente ponen una de cada libro. Si por ejemplo ponen la C.1931 según el libro "Constitucionalismo Histórico español". ¿Puedo contestarlo según el libro de "El Estado Constitucional"?
2. Parte test: A los que os presentasteis el 23/01 ¿Suelen coger preguntas repetidas de las recopilaciones o había muchas que no os sonaban?
El libro de los esquemas es milagroso. Pone de forma esquemática punto por punto lo que tienes que desarrollar. A mí me va a dar la vida.
Por cierto muuuuuuchas gracias a quién me eche cuenta ;)
Bueno, yo había hecho todos los test y sí, alguna se repitió. Yo creo que unas 10 preguntas de examen aparecían en los test anteriores.
No he llegado a entender la otra pregunta. Si pregunta la constitución de 1931 hay que contestarla del libro Constitucionalismo histórico, no me suena que en el otro haya nada que pueda responder a esa pregunta. De hecho, la pregunta suele ser "principios políticos".
De todas formas, que no se engañe nadie. Lo mismo pueden poner una pregunta de cada libro, que las dos del mismo, cualquiera de ellos, así que quedarse sólo con uno es mucho riesgo.
El libro de esquemas, efectivamente, ayuda mucho, muchísimo, tanto en el test como en la pregunta de desarrollo (bueno, depende de la pregunta, yo creo que en la de las constituciones ayuda más).
Suerte a todos los que os presentáis la próxima semana.
-
Hola amigos, lo siento por si esta pregunta ya esta contestada pero, el libro de esquemas se puede conseguir en la biblioteca de la UNED? Gracias, un saludo y mucho animo!!!!
-
Otra cosa...Alguien tiene algunos apuntes completos sobre todos los ppios de las constituciones? Es que en los apuntes que están en "apuntes temporales" o incluso en el famoso esquema de las constituciones, faltan algunos puntos a desarrollar según el libro de esquemas...
PD: Mil gracias por contestar capri40. Me hice un lío con los libros! :D
-
Hola amigos, lo siento por si esta pregunta ya esta contestada pero, el libro de esquemas se puede conseguir en la biblioteca de la UNED? Gracias, un saludo y mucho animo!!!!
Si es un libro de tu cuota puede ser que lo encuentres, sino es raro... Además tienes que ser rápido porque en época de exámenes normalmente ya lo han cogido ;)
Un saludo y suerte
-
Yo hice el examen el 23 y efectivamente en el test había varias preguntas nuevas, y alguna de ellas difíciles de responder, algunas por su ambigüedad, otras por ser demasiado concretas en cuanto a la respuesta. Con estas el libro "milagroso" no ayuda.
Con respecto al "milagroso" libro de esquemas, yo creo que es fundamental, pero solo si has estudiado, que nadie piense en aprobar solo por el hecho de llevar el libro. De hecho en los criterios de evaluación pone que no será evaluable una mera relación esquematizada de lo que se pregunta, que es precisamente lo que viene en el libro. Ahora bien si has estudiado y se te olvida algo, pues te ayuda a recordar, en segundo lugar te ayuda a presentar la respuesta, en cuanto a un orden más o menos coherente.
Suerte a los que no os habeís presentado, paro los demás... paciencia.
Saludos.
-
Totalmente deacuerdo, sobre todo en lo de la paciencia ja ja
Yo hice el examen el 23 y efectivamente en el test había varias preguntas nuevas, y alguna de ellas difíciles de responder, algunas por su ambigüedad, otras por ser demasiado concretas en cuanto a la respuesta. Con estas el libro "milagroso" no ayuda.
Con respecto al "milagroso" libro de esquemas, yo creo que es fundamental, pero solo si has estudiado, que nadie piense en aprobar solo por el hecho de llevar el libro. De hecho en los criterios de evaluación pone que no será evaluable una mera relación esquematizada de lo que se pregunta, que es precisamente lo que viene en el libro. Ahora bien si has estudiado y se te olvida algo, pues te ayuda a recordar, en segundo lugar te ayuda a presentar la respuesta, en cuanto a un orden más o menos coherente.
Suerte a los que no os habeís presentado, paro los demás... paciencia.
Saludos.
-
Buenas,
Empiezo ahora con esta asignatura porque entre el trabajo que tengo y Teoría del Derecho me han consumido psicológicamente :'(. Me pondré con la recopilación de test de nataalia (eres una crack) y los 540 test de Tortux, aunque supongo que se repetirán bastantes. Normalmente no soy de los que quieren aprobar y ya está pero... esta vez no tengo otra solución :-[
Con respecto a la pregunta de desarrollo haré una ultra-quiniela y me estudiaré las más frecuentes (tengo el libro de esquemas milagroso)... Espero que una santa mano se apoye en mí. Aparte de:
1- Constituciones españolas - ppios
2- El estado social,
3- Moción de censura
4- Cuestión de confianza
5- Sistema presidencialista, de asamblea y parlamentario.
¿Que apartado tengo que estudiarme sí o sí? Muchas gracias por todo.
Aprobar ya es mucho y todo no puede ser en esta vida, así que a por el cinco ;)
-
Hola, podrias decirme cual es el libro de esquemas de 15 euros y donde lo has comprado? Muchas gracias por adelantado.
Espero que te sirva, http://www.amazon.es/Esquemas-Teor%C3%ADa-del-Estado-Constitucional/dp/8499827403 (http://www.amazon.es/Esquemas-Teor%C3%ADa-del-Estado-Constitucional/dp/8499827403)
-
Hola!! saqué matrícula de honor en esta asignatura el año pasado.Clases virtuales ,libro de esquemas (unos 10 euros) apuntes y hacer todos los exámenes anteriores.Espero que os sirva
Perfecto, gracias. :)
-
Ya tenéis las respuestas "oficiales" al examen de la primera semana en la web de la uned. Suerte.
-
Os cuelgo las respuestas:
Estimados alumnos,
Les envío la plantilla con las respuestas correctas a la parte tipo test del examen de la primera semana (que se publicará próximamente en la web del Departamento y en el BICI). Verán que hay una pregunta anulada, no se preocupen porque les computará favorablemente.
Un saludo,
Leyre Burguera
Tutora de Apoyo en Red (TAR)
RESPUESTAS CORRECTAS AL TEST (nacional)
1ª SEMANA- FEBRERO 2014
1. c
2. b
3. ANULADA
4. b
5. b
6. a
7. c
8. b
9. c
10. c
11. a
12. a
13. d
14. a
15. d
16. c
17. a
18. c
19. b
20. d
-
Me imagino que NO dejan usar el libro de "Esquemas de Teoría del Estado Constitucional" fotocopiado no?
Saludos
-
Os cuelgo las respuestas:
Estimados alumnos,
Les envío la plantilla con las respuestas correctas a la parte tipo test del examen de la primera semana (que se publicará próximamente en la web del Departamento y en el BICI). Verán que hay una pregunta anulada, no se preocupen porque les computará favorablemente.
Un saludo,
Leyre Burguera
Tutora de Apoyo en Red (TAR)
RESPUESTAS CORRECTAS AL TEST (nacional)
1ª SEMANA- FEBRERO 2014
1. c
2. b
3. ANULADA
4. b
5. b
6. a
7. c
8. b
9. c
10. c
11. a
12. a
13. d
14. a
15. d
16. c
17. a
18. c
19. b
20. d
ole yo un 10 en el test ^^ se viene a confirmar mi teoria de locke!!!! mas cerca estoy de la MH tan codiciada (mi tesoro jajajaj)
-
Sobre las preguntas de desarrollo. Cuáles consideráis que deberían estudiarse? Ya no me da tiempo de profundizar, por tanto pediría que alguien pudiera aconsejarme los puntos más importantes.
Saludos
-
Sobre las preguntas de desarrollo. Cuáles consideráis que deberían estudiarse? Ya no me da tiempo de profundizar, por tanto pediría que alguien pudiera aconsejarme los puntos más importantes.
Saludos
+1
-
Sobre las preguntas de desarrollo. Cuáles consideráis que deberían estudiarse? Ya no me da tiempo de profundizar, por tanto pediría que alguien pudiera aconsejarme los puntos más importantes.
Saludos
consti de 1931, principios politicos
-
consti de 1931, principios politicos
Esas son dos preguntas. Alguna otra/as que consideres relevante?
Gracias compañero.
-
Esas son dos preguntas. Alguna otra/as que consideres relevante?
Gracias compañero.
me refiero evidentemente a los principios politicos de 1931 y la constitucion de 1869, ademas me estudiaria por si las moscas las relaciones entre el gobierno y parlamento
-
hola
alguien tiene las respuestas de los tests de los examenes que hay en calatayud a sabe donde ouedo encontrarlas?
gracias
-
Descargate los test de Tortux, ahí están la mayoría de las preguntas que suelen entrar en los exámenes. Saludos
-
Descargate los test de Tortux, ahí están la mayoría de las preguntas que suelen entrar en los exámenes. Saludos
gracias!
-
Hola amigos! la pregunta teórica siempre suele ser alguna constitución? salu2!!!
-
Hola amigos! la pregunta teórica siempre suele ser alguna constitución? salu2!!!
Lo normal es que sí, pero se han dado varios casos en los que han caído dos preguntas del primer libro. Suelen caer la moción de censura, los tipos de estados, la cuestión de confianza, lo referente a los estados federales, los sistemas presidencialistas...
Busca en google: "UNED Calatayud depósito de exámenes" y ahí adentrándote en la web encontraras los exámenes de años anteriores.
-
Hola, te los acabo de enviar a tu correo, si hubiera algún problema me lo dices y te los envío de nuevo.
Suerte
Me podrías enviar a mí también? gracias davidserranom3@hotmail.com
-
Bueno pues ya hemos salido.
Constitucíon 1876 y el test bastante complicado, para mi gusto el mas jodido de todos estos años atras, mucho de constituciones extranjeras. Saludos y suerte.
-
El test bastante jodido, yo me he dejado 4 sin contestar, las que he contestado creo que estoy bastante seguro de que todas están bien...
-
El test bastante jodido, yo me he dejado 4 sin contestar, las que he contestado creo que estoy bastante seguro de que todas están bien...
cómo dejas sin contestar preguntas????? si no restan puntos, lo único que puede hacer es sumar si por suerte tienes alguna bien!!!
-
Mis respuestas han sido:
1.b
2.c
3.b
4.b
5.b
6.b
7.b
8.c
9.b
10.a
11.a
12.d
13.d
14.b
15.c
16.a
17.c
18.b
19.c
20.d
Pero en 3 0 4 han sido a boleo.
-
Bueno pues ya hemos salido.
Constitucíon 1876 y el test bastante complicado, para mi gusto el mas jodido de todos estos años atras, mucho de constituciones extranjeras. Saludos y suerte.
Además de la pregunta de la Consti, ¿cuál era la otra?
¿Qué quieres decir con eso de mucho de constituciones extranjeras?
-
donde habeis marcado la respuesta al test???
-
Además de la pregunta de la Consti, ¿cuál era la otra?
¿Qué quieres decir con eso de mucho de constituciones extranjeras?
la otra pregunta era sobre el sistema parlamentario y presidencialista.
-
la otra pregunta era sobre el sistema parlamentario y presidencialista.
Yo hice el examen la primera semana y me pareció fácil.
La pregunta de vuestra consti no la hubiera podido contestar bien, esa no la controlaba, pero el sistema parlamentario y el presidencialista sí, y además esa pregunta sí era más previsible.
Yo marqué un círculo alrededor de la letra que me parecía correcta. Lo malo fue que en el repaso, me di cuenta que algunas estaban mal, así que tachar y marcar con un círculo otra. Espero que valga.
-
donde habeis marcado la respuesta al test???
Yo en la misma pregunta, alrededor de la letra correcta (porque espero que sea la correcta jajaja)
-
yo en general lo he visto bastante fácil, y había alguna pregunta que se podía responder con el libro de esquemas. Lo habéis usado?
-
cómo dejas sin contestar preguntas????? si no restan puntos, lo único que puede hacer es sumar si por suerte tienes alguna bien!!!
No me jodas que no restaban joder?!?!?!? todos los tipo test que he hecho en mi vida te restaban, y si no me confundo también he leído por aquí que a partir de la tercera incorrecta te restaba :(
-
No me jodas que no restaban joder?!?!?!? todos los tipo test que he hecho en mi vida te restaban, y si no me confundo también he leído por aquí que a partir de la tercera incorrecta te restaba :(
Sacado de la guia.
El test se compone de veinte preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que solamente una es correcta. El alumno debe indicar una sola respuesta a cada pregunta. Las preguntas que se contesten de forma incorrecta no restarán ninguna pregunta contestada de forma correcta.
-
jodeeeeeerrrrrrrr supongo que he pagado la novatada... en fín, de nada sirve lamentarse ya, para la próxima lo sabré :)
-
yo en general lo he visto bastante fácil, y había alguna pregunta que se podía responder con el libro de esquemas. Lo habéis usado?
¿Qué si lo he usado????? Lo he desgastado...he comprobado prácticamente todo el test, y sacado la pregunta de la constitución enterita...,me la había estudiado, pero ahí te viene super estructurada.
-
;) ;)Coincido con GAGO33 excepto en 4-C; 9-D; 12-C; 15-A y 16-D
Que haya suerte :)
-
A mi el examen me ha parecido facilillo. Os dejo mis respuestas del test.
1.b 2.c 3.b 4.c 5.b 6.b 7.b 8.c 9.d 10.a
11.a 12.c 13.d 14.b 15.a 16.d 17.c 18.b 19.c 20.b
Con el libro de esquemas se podían sacar unas cuantas respuestas y para la pregunta de desarrollo prácticamente se hacia sóla con el libro de esquemas.
Un saludo
-
¿Qué si lo he usado????? Lo he desgastado...he comprobado prácticamente todo el test, y sacado la pregunta de la constitución enterita...,me la había estudiado, pero ahí te viene super estructurada.
Totalmente de acuerdo, yo ayer ni había estudiado ni tenia el libro de esquemas, un compañero muy amable me lo dejó, y de no haber sido por el librito de esquemas... me ha salvado la vida!! jajaja
-
Con el libro de esquemas he podido encontrar muchas, lo que pasa es que algunas había que buscarlas a conciencia y otras se sabían por descarte o eran sinónimos.
Las preguntas de desarrollo, como bien han dicho, se hacían solitas con el libro.
A mi no me ha parecido complicado.
Saludos
-
Pues yo he acertado por lo q veo 15 y una q falle xq rodee la q no era... :-( ..la pregunta de desarrollo no era d las q mejor llevaba pero lo unico q no puse xq dude fue lomde la libertad de catedra...asi q bueno.....xo no tenia el libro...por lo q veo tenia q haberlo comprado...jejejej
-
1) Es elemento de Estado:
a-los usos
b-el derecho
c-la nacionalidad
d-la personalidad jurídica
2)El estado social de derecho, es un modelo de estado:
a-S. XVIII
b-de mandato imperativo
c-Intervencionista
d-Del sistema feudal
3)La gloriosa revolución inglesa (1688) significó:
a-instauración de la Democracia
b-Instauración de un régimen liberal
c-es lo mismo que el Estado Social
d-correcta a y b
4)--esta no la copie--
5)Para introducir reformas en la CE.
a-necesario referendum
b-en algunos casos referendum
c-en ningún caso referendum
d-es posible referendum si lo decide el Rey
-
Pues yo he acertado por lo q veo 15 y una q falle xq rodee la q no era... :-( ..la pregunta de desarrollo no era d las q mejor llevaba pero lo unico q no puse xq dude fue lomde la libertad de catedra...asi q bueno.....xo no tenia el libro...por lo q veo tenia q haberlo comprado...jejejej
Y como sabes que has fallado 5 si aún no ha salido la plantilla y ni siquiera tenemos las preguntas con sus respuestas para debatirlas y asegurarnos de esto. Saludos
-
Comentar que el libro de esquemas,desde mi punto de vista,ha sido fundamental para la pregunta de desarrollo,de apenas saber cómo responder a acordarme de casi todo,la verdad es que ha sido una buena inversión.
-
¿La pregunta 3 y 5 del examen que habéis contestado?. Saludos
-
Y como sabes que has fallado 5 si aún no ha salido la plantilla y ni siquiera tenemos las preguntas con sus respuestas para debatirlas y asegurarnos de esto. Saludos
Oxe tranqui ..solo es en teoria las he comprobado con otros compis y mas o menos igual...jesus aqui :-X porque si no ya te comen
-
Oxe tranqui ..solo es en teoria las he comprobado con otros compis y mas o menos igual...jesus aqui :-X porque si no ya te comen
No te lo tomes a mal que no iba con esas, pero no se pensaba que lo mismo tenías por ahí las preguntas y podías colgarlas y entre todos asegurarnos. Saludos
-
No te lo tomes a mal que no iba con esas, pero no se pensaba que lo mismo tenías por ahí las preguntas y podías colgarlas y entre todos asegurarnos. Saludos
No...las iba a copiar en el borrador pero no me dio tiempo....sali casi a las seis y encima ya no tenia hoja..no no me lo tomo a mal perdón..pero sq ya estoy estresada y estoy algl irascible :P..jejeej
-
No...las iba a copiar en el borrador pero no me dio tiempo....sali casi a las seis y encima ya no tenia hoja..no no me lo tomo a mal perdón..pero sq ya estoy estresada y estoy algl irascible :P..jejeej
Ok no te preocupes,así estamos todos con el estrés y los nervios!!!, disculpame tu a mí. Saludos
-
Una pequeña duda, en el Test la última pregunta habla sobre la Constitución de 1869 y menciona a Cánovas, pero Cánovas no era de la Constucion de 1876. Puede estar mal planteada ¿ qué opináis?
-
Comentar que el libro de esquemas,desde mi punto de vista,ha sido fundamental para la pregunta de desarrollo,de apenas saber cómo responder a acordarme de casi todo,la verdad es que ha sido una buena inversión.
A mi me ha pasado lo mismo, el libro de esquemas muy útil, como se encontraba agotado en las librerías que lo busqué, en Madrid aparecía como que estaba en casi todas las bibliotecas municipales así que no tuve que desembolsar.
En mi tipo test: 1b 2c 3b 4b 5b 6b 7b 8c 9c 9b 10a 11b 12c 13a 14b 15a 16a 17c 18d 19c 20b
en seis de ellas dudaba, así que posiblemente estén mal.
Mucha suerte!
-
Hola!
Bueno, ahi van mis respuestas...
1-b
2-c
3-b
4-b
5-b
6-c
7-b
8-c
9-a
10-a
11-a
12-c
13-d
14-b
15-a
16-a
17-c
18-b
19-c
20-b
Espero que las respuestas salgan pronto para matar las dudas... :D
-
Yo tenía 5 o 6 dudosas, así que no espero demasiado de este test, tenía esperanzas puestas en esta asignatura para sacarla con nota, en fin:
1/B, 2/C, 3/A, 4/B, 5/A, 6/B, 7/A, 8/C, 9/D, 10/A, 11/A, 12/B, 13/D, 14/B, 15/A, 16/A, 17/C, 18/B, 19/C, 20/B
-
¿Se sabe cuando cuelgan en ALF la plantillas de los test?. Saludos
-
Aquí esta el examen de la 2º semana de Teoría del Estado Constitucional, a ver si entre todos sacamos las respuestas correctas.
http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/docs/6602/1/66021038/E660210380-14F2.pdf
-
Uy, a mi me hubiese salido mejor este que el de la primera semana que fue cuando fui
El desarrollo ha sido más predecible que en la primera semana y el test más o menos igual de dificultad
-
Pues a mi al contrario, el test de la 1ª semana me hubiese salido mejor que este, pero bueno es lo que hay.
-
Pues en 1776 en Nueva Jersey (EEUU) se autorizo el primer sufragio femenino. Yo sabia que fue aprobado en España con la Constitucion de 1931, pero la b) tambien seria valida.
-
¿Qué respuesta pusisteis a la pregunta 4? tengo mis dudas en esa. Saludos
-
Pues en 1776 en Nueva Jersey (EEUU) se autorizo el primer sufragio femenino. Yo sabia que fue aprobado en España con la Constitucion de 1931, pero la b) tambien seria valida.
Yo he respondido que es la d. En el siglo XX. La respuesta que tú comentas realmente fue un error ya que la ley autorizaba votar a las mujeres porque se había establecido que las personas podían votar cuando querían decir los hombres. De hecho cuando se dieron cuenta del error abolieron la ley. El sufragio en general esta relacionado con el movimiento feminista de principios de siglo XX, y salvo Wyoming que si que permitió votar a las mujeres en 1869, el voto se generaliza a principios de siglo, de hecho Nueva Zelanda que es el primer país lo autoriza en 1893, luego Australia ya es en el siglo XX, pero luego ya es en el siglo XX cuando se generaliza.
En principio creo que no han querido hacer una pregunta "trampa" ( por la topología del resto del examen) y no buscaban que se respondiera lo de EEUU; además, si han buscado una respuesta tan rebuscada se podría contraargumentar que eeuu no era un Estado todavía.
Un saludo
-
Estas son mis respuestas en el examen:
1-B.
2-C.
3-B.
4-B.
5-B.
6-B.
7-B.
8-C.
9-D.
10-A.
11-A.
12-C.
13-D.
14-B.
15-A.
16-D.
17-C.
18-B.
19-C.
20-B
-
Pero en realidad, el sufragio femenino se permitió en el XVIII en EEUU, de hecho se abolió en el s XIX.
Por tanto yo creo que esta pregunta es MUUUUUYYYYYY discutible.
-
Buenas alguien tiene las respuestas de estos exámenes. Gracias
- Sep 2011
-Sep 2011 Reserva
-Sep 2012 Reserva
-Sep 2013 Reserva
-
No hay calificaciones que mostrar.
Ya me estoy poniendo nerviosillo.
-
No hay calificaciones que mostrar.
Ya me estoy poniendo nerviosillo.
Tómatelo con calma que para el día 3 de marzo aún queda...
-
Todos deseamos lo del vecino ja ja ja
Bueno, a ver si hay suerte con primera y con segunda semana !!!
Pues a mi al contrario, el test de la 1ª semana me hubiese salido mejor que este, pero bueno es lo que hay.
-
Han salido las respuestas del test de la segunda semana:
«
Comunidad: Teoría del Estado Constitucional
Asunto: Respuestas correctas al test del examen (2ª semana) de Teoría del Estado Constitucional
Estimados alumnos,
Les envío la plantilla con las respuestas correctas a la parte tipo test del examen de la SEGUNDA semana (que se publicará próximamente en la web del Departamento y en el BICI).
Un saludo,
Leyre Burguera
Tutora de Apoyo en Red (TAR)
RESPUESTAS CORRECTAS AL TEST NACIONAL –UE ORIGINAL
2ª SEMANA- FEBRERO 2014
1. b
2. c
3. b
4. b
5. b
6. b
7. b
8. c
9. d
10. a
11. a
12. c
13. d
14. b
15. a
16. d
17. c
18. b
19. c
20. b
»
-
bueno, 16 aciertos. bien xa no habermela preparado muxo
-
Pues 15 aciertos, espero sacar mas en la parte de desarrollo y entre eso y la Pec poder llegar al menos al notable. Saludos
-
Yo también tengo 15 aciertos, me queda ver como puntúan la parte de desarrollo.
-
Yo 17...... a ver como se portan con la de desarrollo a la hora de corregir
-
Alguien tiene las respuestas de la primera semana?
Me mandaron un correo pero lo he borrado sin darme cuenta y ahora que están escaneados los exámenes (se me olvidó apuntar las respuestas en un folio para llevármelas a casa el día del examen..)iba a ver cuantas había acertado y resulta que borro sin querer el correo con las respuestas....
Gracias!!!
-
Alguien tiene las respuestas de la primera semana?
Me mandaron un correo pero lo he borrado sin darme cuenta y ahora que están escaneados los exámenes (se me olvidó apuntar las respuestas en un folio para llevármelas a casa el día del examen..)iba a ver cuantas había acertado y resulta que borro sin querer el correo con las respuestas....
Gracias!!!
Metete en Alf y dentro de la asignatura por ahí anda
-
yo 14, la verdad no me quejo ya que no la prepare mucho, a ver que tal la parte de desarrollo :)
-
Que tardan estas notas.... y eso que el tipo test es facil de corregir, no se si otros años las han dado antes..... Nada seguiremos esperando.....ya no me quedan ni uñas.......
-
Deben estar al caer.
Yo lo hice la 1ª semana y la verdad es que tiempo han tenido.
Es de lo peor que tiene la UNED, que cuando te dan las notas ya ni te acordabas de que habías hecho un examen, de las semanas previas en las que no eras persona por las panzadas a estudiar, ni de los sacrificios que hiciste para poder superarlo. Por eso, aunque a estas alturas estamos ansiosos por que nos den la nota de una p.... vez, cuando te llega, aunque sea muy buena nota, la alegría ya no es la misma.
Y lo peor de todo, después de más de un mes, las notas ya no te sirven de excusa con la parienta para celebrarlo a lo grande. No cuela ;D ;D ;D
-
Si se cumple la plantilla, un 9. Muchas gracias por unos apuntes fabulosos!!! 18 bien de 20, no tenía pregunta de desarrollo. Saludos.
-
Si se cumple la plantilla, un 9. Muchas gracias por unos apuntes fabulosos!!! 18 bien de 20, no tenía pregunta de desarrollo. Saludos.
Como que no tenías pregunta de desarrollo?? :o :o :o
-
Había una pregunta de desarrollo a escoger de dos ¿¿¿??? Pero que examen hiciste tu??? ???
-
Había una pregunta de desarrollo a escoger de dos ¿¿¿??? Pero que examen hiciste tu??? ???
Compañero me temo que si no contestastes la pregunta de desarrollo tendrás que ir a Septiembre, y claro que había pregunta de desarrollo. Saludos
-
Alguien sabe como corrigen la pregunta de desarrollo, es que me ha salido bastante mal, pero contando el test y la pec necesito solo un par de puntos. Un saludo y muchas gracias
-
Os explico. El examen era adaptado por UNIDIS, esa es la diferencia.
-
A mi me acaba de salir. valencia, segunda semana- un 5.. :) a la butxaca
-
A mi me acaba de salir... 7,6 Ceuta
-
La de Málaga tmb ha salido 8.1, creo q no saco tanta nota desde egb, suerte a todos!!!!
-
Sale también la de Huelva (2da semana) y pongo el broche a la semana con un 8. Suerte y ánimo a los que vais a Septiembre.
PD: Disfrutad de los carnavales!!!!! ;)
-
Cantabria 1ª Semana acaba de salir Sobresaliente
-
Primera semana Pontevedra, matrícula de honor. Ya podía ser así toda la carrera :)
-
Valdepeñas (Ciudad Real) también ha salido
Sobresaliente :D
Por cierto ¿os ha llegado el sms avisando de la nota? Yo tengo marcada la opción pero no me ha llegado
-
Yo también sobresaliente :D :D :D :D. Y eso que la PEC me ha bajado la nota :'(
-
Acabo de reclamar, pues si solo tengo 20 preguntas y 2 mal que sepa no es un 8, pues las incorrectas no restan. Aclaro que mi examen es adaptado y no tenía pregunta de desarrollo, haber que ocurre con el punto este. Saludos.
-
8,5 en Valencia, suerte a todos!!
-
Acabo de reclamar, pues si solo tengo 20 preguntas y 2 mal que sepa no es un 8, pues las incorrectas no restan. Aclaro que mi examen es adaptado y no tenía pregunta de desarrollo, haber que ocurre con el punto este. Saludos.
Aunque tu examen sea adaptado, yo creo que la baremación del test será igual que el nuestro.
20 respuestas bien..... 10
19 respuestas bien..... 9
18 respuestas bien..... 8
....
-
El amigo Capri40 te lo explica, tal y como viene en el programa. La puntuación no es proporcional al número de preguntas acertadas
Acabo de reclamar, pues si solo tengo 20 preguntas y 2 mal que sepa no es un 8, pues las incorrectas no restan. Aclaro que mi examen es adaptado y no tenía pregunta de desarrollo, haber que ocurre con el punto este. Saludos.
-
9,3 Barcelona, suerte a todos :D :D :D
-
Acabo de reclamar, pues si solo tengo 20 preguntas y 2 mal que sepa no es un 8, pues las incorrectas no restan. Aclaro que mi examen es adaptado y no tenía pregunta de desarrollo, haber que ocurre con el punto este. Saludos.
Pero aunque sea adaptado tiene que ser el mismo, te pueden dejar más tiempo u otra cosa pero yo creo que es el mismo examen, ojo lo digo sin conocer el procedimiento de unidis
-
8'2 SEVILLA, la cagué en la parte test que saqué un 6, quería un sobresaliente :'(
-
No tenía pregunta de desarrollo. Ahí está el tema y he tenido como el resto si no me equivoco las 2 horas. Espero que me expliquen el motivo del baile de 1 punto si no restan las mal contestadas, nada más. No estoy cabreado solo quiero saber si estoy en lo cierto o no. Ya he enviado a quien corrigió el examen de valija con la plantilla. Haber que me dicen de este percance.
-
Te repito que te van a decir lo que te ha explicado el amigo Capri40, y es que con 18 preguntas, se saca un 8, y así viene bien clarito en el programa de la asignatura
No tenía pregunta de desarrollo. Ahí está el tema y he tenido como el resto si no me equivoco las 2 horas. Espero que me expliquen el motivo del baile de 1 punto si no restan las mal contestadas, nada más. No estoy cabreado solo quiero saber si estoy en lo cierto o no. Ya he enviado a quien corrigió el examen de valija con la plantilla. Haber que me dicen de este percance.
-
Es decir, que nunca podré optar al 10 por lo que me comentas, solo un máximo de un 9. Pues es el examen que adaptó a mi persona el departamento. Buscaré lo que me comentas. Gracias.
-
Hijo mío no creo que sea tan difícil de entender. Podrás sacar un 10 si contestas las 20 preguntas bien, como cualquier hijo de vecino
Es decir, que nunca podré optar al 10 por lo que me comentas, solo un máximo de un 9. Pues es el examen que adaptó a mi persona el departamento. Buscaré lo que me comentas. Gracias.
-
b.1) El test se compone de veinte preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que solamente una es correcta. El
alumno debe indicar una sola respuesta a cada pregunta. Las preguntas que se contesten de forma incorrecta no restarán
ninguna pregunta contestada de forma correcta.
Mediante la prueba de test se busca calibrar el nivel de conocimientos concretos del alumno, el cual, por tanto, debe
prestar atención a los conceptos básicos del programa, a sus semejanzas y diferencias, etc.
b.2) La valoración del test se ajustará al siguiente baremo:
Cero respuestas correctas 0 puntos
1-2 " " 0,5 "
3-4 " " 1 "
5-6 " " 1,5 "
7 " " 2 "
8 " " 2,5 "
9 " " 3 "
10 " " 3,5 "
11 " " 4 "
12 " " 4,5 "
13 " " 5 "
14 " " 5,5 "
15 " " 6 "
16 " " 6,5 "
17 " " 7 "
18 " " 8 "
19 " " 9 "
20 " " 10 "
b.3) La prueba de desarrollo constará de dos temas, de los cuales el alumno deberá contestar uno solo, a su elección. Esta
prueba también se evaluará de cero a 10 puntos.
Mediante la prueba de desarrollo se pretende valorar el grado de madurez intelectual alcanzado en el estudio de los
problemas abordados en la asignatura.
Ok, entendido o eso creo. Muchas gracias.
-
Disculpa quiron 1979, pero es la primera vez que me ocurre esto y no me dí cuenta de este tema. Lo tendré en cuenta la próxima vez. Muchsa gracias.
-
Nada de pedir disculpas, si no pasa nada, es que me chocaba que no lo entendieras con lo clarito que estaba en la guía
bueno, lo importante es que ya te has quitado una no?
Un saludo y enhorabuena
Disculpa quiron 1979, pero es la primera vez que me ocurre esto y no me dí cuenta de este tema. Lo tendré en cuenta la próxima vez. Muchsa gracias.
-
Un 5,5 me esperaba bastante más, ahora al ver esta nota, miedo me da el resto..
-
Hola, voy a contar mi experiencia con el examen de la segunda semana, por si a alguien le sirve de ayuda: la parte test me salió decentilla, según comprobé por la plantilla tuve 16 correctas y por tanto un 6.5. Por cuestiones personales no pude estudiar mucho y para la pregunta de desarrollo solo me miré dos una de cada libro... como era de esperar no tuve suerte. De la 1ª algo me sabía, pero con el error del epígrafe y los nervios del examen, opté por contestar la 2ª, que además venía mas detallada en el libro de esquemas. Os aseguro que me limité a redactar la información que venía en los esquemas, añadiendo algún párrafo a partir de otros puntos. En el examen me han puesto un 7.5, y por tanto, un 8.5 en la pregunta de desarrollo. Conclusión, debo mi aprobado a los 55 € que me gasté en el libro de esquemas.
Un saludo.
-
hola
en mi examen pone esto
Prueba: P (Feb) Calificación APTO Nota Numérica: 6,2 [NOTA PROFESOR --> ANTONIA NAVAS CASTILLO]
Subprueba: PEC Calificación Nota Numérica: 6 [NOTA PROFESOR --> AURORA GUTIERREZ NOGUEROLES]
Subprueba: EXAMEN Calificación Nota Numérica: 6,2 [NOTA PROFESOR --> ANTONIA NAVAS CASTILLO]
por lo que veo no me han contado la nota de la pec.
reclamo?
es normal?
gracias
-
hola
en mi examen pone esto
Prueba: P (Feb) Calificación APTO Nota Numérica: 6,2 [NOTA PROFESOR --> ANTONIA NAVAS CASTILLO]
Subprueba: PEC Calificación Nota Numérica: 6 [NOTA PROFESOR --> AURORA GUTIERREZ NOGUEROLES]
Subprueba: EXAMEN Calificación Nota Numérica: 6,2 [NOTA PROFESOR --> ANTONIA NAVAS CASTILLO]
por lo que veo no me han contado la nota de la pec.
reclamo?
es normal?
gracias
Yo entiendo que en la PEC has tenido un 6 (el 25% es 1,5)
En el examen has tenido un 6,2 (el 76% es 4,65)
La suma de ambos es 6,15. Por eso te coincide la nota del examen y la de la calificación. La PEC te ha bajado un poco la nota del examen, pero tan poco que han redondeado y te queda igual que el examen.
-
gracias
bien visto
-
Hola, voy a contar mi experiencia con el examen de la segunda semana, por si a alguien le sirve de ayuda: la parte test me salió decentilla, según comprobé por la plantilla tuve 16 correctas y por tanto un 6.5. Por cuestiones personales no pude estudiar mucho y para la pregunta de desarrollo solo me miré dos una de cada libro... como era de esperar no tuve suerte. De la 1ª algo me sabía, pero con el error del epígrafe y los nervios del examen, opté por contestar la 2ª, que además venía mas detallada en el libro de esquemas. Os aseguro que me limité a redactar la información que venía en los esquemas, añadiendo algún párrafo a partir de otros puntos. En el examen me han puesto un 7.5, y por tanto, un 8.5 en la pregunta de desarrollo. Conclusión, debo mi aprobado a los 55 que me gasté en el libro de esquemas.
Un saludo.
Hola, castmg,
yo también tengo la sensación que el aprobado se debe al libro de esquemas. Con dicho libro difícilmente se puede suspender habiendo estudiado un poco. Esto demuestra que en la UNED le preocupa muy poco el alumno. A ellos lo que realmente les interesa es que compres los manuales donde tienen el negocio.
Como ya he comentado en otros mensajes, a mi la UNED me ha decepcionado. No tiene nada que ver con la UOC ( Universitat Oberta de Catalunya) que también es a distancia pero donde realmente se preocupan por el alumno. Aquí solo piensan en recaudar y en amenazarte constantemente con no estudiar por apuntes y demás.
Lo siento pero es mi opinión.
PD: Me adelanto, por si alguien me comenta que si no estoy a gusto en la UNED me vaya a la UOC, le diré que no lo descarto en un futuro. Saludos. ;)
-
Pues a mi un 6,3..... >:( , vale q la cague en la parte test solo 14 aciertos :'(, pero la de desarrollo me salió bien....no lo entiendo q se supone q me han puesto en la de desarrollo????por supuesto voy a reclamar.... cuando descubra como, porque con el doc q se descarga desde el escritorio no se como explicar q es lo que creo que me han corregido mal.....coño no se ni como me lo han corregido........ :( >:(
Decidido q si puedo para el año dejo la Un ed, porque me ha decepcionado bastante :-\
-
Pues a mi un 6,3..... >:( , vale q la cague en la parte test solo 14 aciertos :'(, pero la de desarrollo me salió bien....no lo entiendo q se supone q me han puesto en la de desarrollo????por supuesto voy a reclamar.... cuando descubra como, porque con el doc q se descarga desde el escritorio no se como explicar q es lo que creo que me han corregido mal.....coño no se ni como me lo han corregido........ :( >:(
Decidido q si puedo para el año dejo la Un ed, porque me ha decepcionado bastante :-\
No se supone, se sabe, que en la de desarrollo te han puesto un 7,1 ya que tener 14 aciertos en el test equivale a un 5,5 y la nota final es la media de ambas.
Si dices que la de desarrollo te salió "bien" no entiendo la alarma. Me parece una nota correcta para una pregunta que sale "bien".
-
Pues a mi un 6,3..... >:( , vale q la cague en la parte test solo 14 aciertos :'(, pero la de desarrollo me salió bien....no lo entiendo q se supone q me han puesto en la de desarrollo????por supuesto voy a reclamar.... cuando descubra como, porque con el doc q se descarga desde el escritorio no se como explicar q es lo que creo que me han corregido mal.....coño no se ni como me lo han corregido........ :( >:(
Decidido q si puedo para el año dejo la Un ed, porque me ha decepcionado bastante :-\
En el test sacaste un 5.5 y la de desarrollo un 6.9. En la pec me imagino que tenias un 6.5, por eso tu nota final es un 6.3.
Un 7 en la de desarrollo no es mala nota, pero si crees que mereces mas, no dudes en reclamar.
Un saludo
-
No se supone, se sabe, que en la de desarrollo te han puesto un 7,1 ya que tener 14 aciertos en el test equivale a un 5,5 y la nota final es la media de ambas.
Si dices que la de desarrollo te salió "bien" no entiendo la alarma. Me parece una nota correcta para una pregunta que sale "bien".
Yo calcule y un 6, 9....como dices es aceptable pero quizas debi expecificar lo de bien....para mi bien es q lo puse todo, es decir quizas no perfecta pero si muyyyy bien......por eso q me ha decepcionado un poco la manera de corregir. .no solo en esta sino en civil ya q la nota qme han puesto me parece una humillación a mi inteligencia.
-
Yo calcule y un 6, 9....como dices es aceptable pero quizas debi expecificar lo de bien....para mi bien es q lo puse todo, es decir quizas no perfecta pero si muyyyy bien......por eso q me ha decepcionado un poco la manera de corregir. .no solo en esta sino en civil ya q la nota qme han puesto me parece una humillación a mi inteligencia.
También depende de por donde estudies, la nota varía mucho, no es lo mismo poner todo lo que venga en los apuntes que lo del libro... Si no estás de acuerdo con la nota reclama ;)
-
Yo calcule y un 6, 9....como dices es aceptable pero quizas debi expecificar lo de bien....para mi bien es q lo puse todo, es decir quizas no perfecta pero si muyyyy bien......por eso q me ha decepcionado un poco la manera de corregir. .no solo en esta sino en civil ya q la nota qme han puesto me parece una humillación a mi inteligencia.
;D perdona la risa, me ha hecho gracia la última frase.
Claro, la PEC... no conté con ella. En fin, como dice Ra_chel, la nota puede varíar. Si has comprobado con el libro, y pones todo, pues nada, reclama, que para eso pagas (o pagamos, si eres becaria) la matrícula. Si has estudiado por apuntes, trata de cotejar bien, no sea que no hayas elegido unos apuntes adecuados y estés culpando a quien no debes
-
No...estudie por un resumen pero uno mio q hice a partir del libro. ..ya....lo de la frase es que estaba cabreada...jejeje...gracias, la verdad está bien tener a quien contarle las penas.
Muchas gracias
-
pues yo aún no tengo la nota de esta asignatura.... >:(
-
Ostras!!!
Desde el jueves que la tengo yo..Eso si, el sms me llegó el viernes por la mañana
pues yo aún no tengo la nota de esta asignatura.... >:(
-
Parece que en Canarias siempre nos dejan para el final... :(
-
Ostras!!!
Desde el jueves que la tengo yo..Eso si, el sms me llegó el viernes por la mañana
a mi también, me falta la de fundamentos y eso que lo hice la primera semana