Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: IUSMASOQUISTA en 16 de Octubre de 2013, 15:41:14 pm
-
Hola a tod@s:
Estoy matriculado en DIPriv a la par del practicum. Para el estudio de las diferentes sentencias
de este último, ¿sería conveniente terminar primero con el temario de la asignatura o se
pueden compaginar por existir correspondencia entre ambas?
Gracias por adelantado
-
Hola, yo cursé los dos a la vez y por no dedicarme a los casos prácticos me suspendieron el primer parcial, que aprobé en septiembre, te aconsejo que dediques un 75% a casos y el resto a teoría, y de esa manera no tendrás problemas con la asignatura y el practicum, ten en cuenta que en este te dejan los códigos.
Todo esto salvo mejor opinión de algún otro compañero.
Saludos.
-
Gracias por tu rápida respuesta.
Tengo claro que tengo que trabajarme los casos en profundidad. Lo que dudaba era si para enterarme de algo primero ver el temario o iban paralelos (cada tema correspondería con su caso)
-
¡Hola compañero!
yo no hice el practicum en DIPr pero por la experiencia en la asignatura, no te recomiendo que te pongas con los casos hasta tener machacada y grabada a fuego la distinción entre competencia judicial internacional y ley aplicable. Es el quid de toda la asignatura, si los mezclas en el examen estás jod...
Saludos desde la compraventa mercantil ;)
-
Hola Iusmasoquista.
Creo entender si los casos planteados en el primer parcial del practicum corresponden a la materia estudiada en el primer parcial de la asignatura. En este caso la respuesta es afirmativa.
En mi caso te puedo decir que con lo aprendido en el primer parcial de la asignatura pude hacer frente al examen del practicum del primer parcial, y lo mismo con el segundo, sin dificultad. Lo importante, en el caso del practicum, bajo mi punto de vista es que comprendas la materia, sepas localizarla dentro de la maraña legislativa y con ayuda de los códigos la apliques al caso planteado.
Con ello te comento que imprescindible hacer unos cuantos antes del exámen con el fin de conocer el proceso.
Un cordial saludo.