Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: Alex__ en 19 de Noviembre de 2013, 15:16:56 pm
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Buenas tardes:
Un abogado de turno de oficio no atiende al ciudadano asignado, ni se reune con él, ni contesta sus llamadas y/o emails alegando exceso de trabajo. Este ciudadano quiere cambiar de abogado, en el dpto de turno de oficio debe presentar un escrito y esperar que el abogado alegue. Es un proceso puede demorarse varios meses y no garantiza el cambio.
¿Hay otras vías para solucionar este tipo de problemas?
Gracias
Saludos
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Hola Alex,
La via normal es poner una queja ante el colegio de abogados y solicitar que se le designe otro abogado de oficio, si ya lo ha hecho, solo le queda esperar.
Saludos,
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Gracias por la respuesta
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Lo mismo: queja al Colegio de Abogados, nadie está obligado a estar en la lista del turno de abogados de oficio así que o atiende a sus clientes como debe o que se salga de la lista.