Debates. => Debates jurídicos. => Mensaje iniciado por: corsocabron en 11 de Enero de 2014, 15:02:22 pm
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Buenas,
Creo que el tema ya se ha tratado, pero en mi caso hay una pequeña variación:
Se trata de un DVD que compré en una tienda de electrodomésticos, y que supuestamente permite reproducir ficheros .AVI ; lo cual no es cierto (no lee discos que otro reproductor de peor marca, más barato y comprado hace 4 años sí lee).
Entiendo que esto no es un desistimiento unilateral de contrato por mi parte, sino que el contrato no fue válido por no cumplir la mercancía con las características publicadas. El tendero insiste en que como mucho me ofrece un vale. Yo entiendo que no tengo porqué quedar atado a comprar desplazándome a su tienda, los artículos que él ofrezca, y al precio que él ponga.
¿Ajo y agua? ¿Paso por el aro, pero le pido la hoja de reclamaciones? ¿Vamos al juzgado por 40€?
Gracias anticipadas por cualquier aporte.
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Buenas,
Creo que el tema ya se ha tratado, pero en mi caso hay una pequeña variación:
Se trata de un DVD que compré en una tienda de electrodomésticos, y que supuestamente permite reproducir ficheros .AVI ; lo cual no es cierto (no lee discos que otro reproductor de peor marca, más barato y comprado hace 4 años sí lee).
Entiendo que esto no es un desistimiento unilateral de contrato por mi parte, sino que el contrato no fue válido por no cumplir la mercancía con las características publicadas. El tendero insiste en que como mucho me ofrece un vale. Yo entiendo que no tengo porqué quedar atado a comprar desplazándome a su tienda, los artículos que él ofrezca, y al precio que él ponga.
¿Ajo y agua? ¿Paso por el aro, pero le pido la hoja de reclamaciones? ¿Vamos al juzgado por 40€?
Gracias anticipadas por cualquier aporte.
1.- En las tiendas físicas, si ellas tienen establecido el sistema de ofrecer vales, el cliente no puede negarse a aceptarlos.
2.- Te sale más caro ir a juicio que aceptar el cambio del vale, yo en tu lugar aceptaría el vale.
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Gracias.
¡Al final me han devuelto la pa$ta! (debieron de verme mucha cara de mala leche :)
De todas formas me sorprendería que el sistema de vales sea vinculante en caso de mercancía defectuosa, o no acorde a lo publicitado. Por supuesto, otra cosa es el "te devolvemos el dinero sin hacer preguntas", que eso lo hacen las que quieren pero no se puede exigir, y la tienda tampoco tiene porqué deshacer la venta si no hay motivo imputable al vendedor ni a la mercancía.
Saludos
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La ley establece un tiempo en el que el negocio esta obligado a devolverte el dinero por mercancía defectuosa. Eso no depende del negocio, depende de la ley