Categoría General. => #Uned-Derecho. => Mensaje iniciado por: foto031 en 06 de Mayo de 2014, 18:06:09 pm
-
Buenas tardes, me preguntaba si queda alguien de licenciatura que lleve este cuatrimestre Adtvo. IV. Visto que el foro no está muy activo y no visto ningún hilo abierto al respecto, tengo mis dudas.
Sólo si alguien la tiene, me gustaría compartir algún que otra duda, ya que el curso virtual sólo nació pero creo murió al mismo tiempo, no veo que respondan a dudas planteadas ni nada de nada. :-\
Buen estudio y suerte a tod@s.
-
Yo lo llevo ¡¡ necesitas algo?
-
Me trae de cabezas el urbanismo y la actualizacion del tema 5, ley de costas que cayó en los dos exámenes de Grado.
Gracias por responder.
Debemos ser poquitos.
-
Hola yo voy hacer el examen DA IV.
Saludos.
Gran Canaria.
-
Hola, yo soy también de los pocos que quedamos, aquí me teneis para lo que necesiteis.
-
Yo tambien... en lo que pueda ayudarte, aqui estoy
-
Yo soy repetidor, me encanta el urbanismo! :'(
-
Hola!. So am I.
No sé si es porque van quedando pocas para acabar con esta condena de titulación o porque la materia es árida pero a mí se me está haciendo la asignatura imprescriptible, inalienable e inembargable. Un espanto, vamos.
Aunque ya haya acabado la Semana Santa, Dios, aparta de mí este cáliz lo antes posible (si es ahora en junio, mejor).
En fin, seguiremos luchando.
Suerte a todos
Salud y...República.
-
Buenas noches,
Otro más para el club.
Por el momento con civil iv para el examen del 19.
Justo ese día comenzaré con el admin iv. 15 días para no vivir más que para el demanío y el urbanismo.
Así que si este hilo está vivo lo retomaremos en esas fechas.
Que no decaiga el ánimo
saludos y suerte a todos....
Francisco
-
Yo creo que me arreglaré con el.curso de urbanismo y costas.Me parece que aún se podía realizar en diferido.
-
Buenos días..yo tb liado con Adtvo IV y Civil IV además de Instituciones... pero con Adtvo estaría interesado si algún compañero ha sacado preguntas de años anteriores en excel para ver por temas las más preguntadas...e intentar ir un poco a tiro hecho..
Mi correo es janton60@alumno.uned.es
Muchas gracias.
Yo dispongo de las de Instituciones así como las de Civil IV actualizadas hasta el año pasado, por si interesa a algún compañero.
Suerte y ánimo para estas últimas semanas.
-
Hola, alguien tiene las novedades de la ley de costas?? el año pasado cayo dos veces y por si acaso ...
-
Otro más que se une al grupo
-
esto es lo que he encontrado sobre reforma ley de costas del 2013
A continuación analizamos, desde la perspectiva más objetiva posible, los cambios más representativos que comporta la entrada en vigor de la Ley 2/2013, de 29 de mayo (BOE del 30 de mayo).
- Cambios en la delimitación del dominio público marítimo-terrestre
La Ley 2/2013 introduce numerosos cambios en la delimitación del dominio público marítimo-terrestre, pero debe tenerse en cuenta que se mantienen los elementos esenciales que ya definían el dominio en la Ley de 1988. De esta forma, se continúa manteniendo como límite de la zona marítimo-terrestre la referencia a "donde alcancen las olas en los mayores temporales conocidos", aunque se remite a un futuro reglamento la concreción de los "criterios técnicos" para determinar su alcance.
Se concreta que no se consideran dominio público los terrenos que sean inundados artificialmente, previsión que, con carácter general, ya se contiene en el artículo 6.2 del Reglamento de Costas de 1989.
De forma novedosa, se establecen las definiciones jurídicas de los elementos que componen el dominio público marítimo-terrestre (albufera, berma, duna...) y se precisa el alcance de alguno de estos elementos, que puede comportar cambios en su interpretación material. Es lo que ocurre, por ejemplo, en relación con las dunas, al establecerse que solo se considerarán dominio público "hasta el límite que resulte necesario para garantizar la estabilidad de la playa y la defensa de la costa", por lo que es posible que existan dunas que, a pesar de ser tales, no se integren necesariamente en el dominio público marítimo-terrestre, tal y como ocurría en la definición originaria de la Ley de 1988. También se excluyen del dominio público marítimo-terrestre las instalaciones de cultivo marino y las salinas marinas, aunque sean naturalmente inundables.
Por primera vez, se regula un régimen limitativo del régimen jurídico de los terrenos incluidos en tramos costeros "en situación de regresión grave", en los que, con carácter general, no podrán otorgarse nuevos derechos de ocupación.
Excluye núcleos de población del dominio público marítimo-terrestre, lo que afecta por su extensión a El Palo (Málaga) e Isla Cristina (Huelva)
También resulta novedosa la regulación de las urbanizaciones marítimo-terrestres, en las que el terreno inundado será parte del dominio público, aunque no tendrán esa consideración los terrenos colindantes con la vivienda destinados a garaje náutico individual.
La nueva Ley excluye determinados núcleos de población del dominio público marítimo-terrestre, hecho que afecta singularmente por su extensión a El Palo (Málaga) e Isla Cristina (Huelva). También afecta esta exclusión a otros reducidos ámbitos que se concretan en planos anexos a la Ley. Asimismo, se establece un régimen especial para la Isla de Formentera, para la que se prevén reglas específicas.
En todos los supuestos anteriores, si un terreno dejase de ser dominio público con base en los nuevos criterios, se prevé el reintegro de la propiedad privada, previa realización del deslinde. Además, si un terreno propiedad de particular pasa a ser dominio público, se le concederá automáticamente una concesión por un máximo de 75 años, salvo que el interesado renuncie a ello.
- Cambios en el régimen de los usos y construcciones en los terrenos sujetos a servidumbres
Es preciso tener en cuenta, desde el primer momento, que el uso residencial (que incluye el hotelero) continúa siendo incompatible en el dominio público y en las zonas de servidumbre.
Frente a las estrictas limitaciones a las obras posibles en los edificios existentes enclavados en dominio público o en zonas de servidumbre, se amplía notablemente el régimen de fuera de ordenación, ya que la nueva normativa permite con carácter general en ambos supuestos las obras de reparación, mejora, consolidación y modernización, siempre y cuando no impliquen aumento de volumen, altura ni superficie.
Se mantienen tanto la extensión de la servidumbre de protección en 100 metros, computados desde el límite interior de la ribera del mar, como la reducción a 20 metros en los terrenos que estuvieran formalmente clasificados como urbanos en 1988, pudiéndose ampliar esta reducción en el plazo de dos años a aquellos terrenos que, a pesar de no estar clasificados como urbanos, lo fueran materialmente por sus características en el año 1988. Ha de enfatizarse que 1988 sigue siendo el año de referencia para determinar si se trataba de suelo urbano (y consecuentemente la extensión de la servidumbre es de 20 metros), por lo que es irrelevante la clasificación urbanística que tuviera con posterioridad o en la actualidad.
- Cambios relativos al régimen de concesiones y autorizaciones y régimen sancionador
De forma novedosa, se distingue entre tramos naturales de playas y tramos artificiales, aunque se remite su concreción al desarrollo reglamentario.
Por otra parte, se aumenta el plazo máximo de duración de las concesiones, que pasa de 30 a 75 años. Correlativamente, también se amplía el plazo de duración de las autorizaciones, que pasa de uno a cuatro años.
En la misma línea, se amplía el plazo de las concesiones de los antiguos titulares de terrenos que se convierten en dominio público, que pasa de 30 años (prorrogables por otros 30) a un total de 75 años, nuevo plazo que se computaría desde la solicitud de la prórroga de las concesiones otorgadas antes del cambio legislativo, aunque en algún supuesto del régimen transitorio se sigue manteniendo (sorprendentemente) el plazo de 30 años. En determinados supuestos, se permite la prórroga de las concesiones otorgadas al amparo de la normativa anterior.
La nueva norma consiente la transmisión inter vivos de las concesiones —hasta ahora prohibida—, aunque con alguna limitación.
También se realizan diversos cambios técnicos relativos a los títulos de ocupación del dominio público marítimo-terrestre: por ejemplo, se amplía el plazo máximo del procedimiento para su extinción (de 12 a 18 meses), se varían los criterios de fijación del canon o se establece la figura de las contribuciones especiales.
Asimismo, se introducen cambios en el régimen sancionador: por ejemplo, se reducen los plazos de prescripción y se establece que la obligación de restitución de las cosas y reposición a su estado anterior prescribe a los 15 años desde que la Administración acuerde su imposición.
Finalmente, la norma prevé que el delegado del Gobierno pueda suspender, previa comunicación, los actos y acuerdos adoptados por los Ayuntamientos cuando afecten a la integridad del dominio público marítimo-terrestre o a la servidumbre de protección.
Felipe Iglesias González, Consultor de urbanismo de Uría Menéndez y Profesor titular de Derecho Administrativo en la UAM
N
-
yo también soy de los pocos vaya signatura, con lo bien que me fué el III.
Bueno tengo apuntes de Ninha das coletas y actualizados por dangoro. Lo que no se yo si funcionará estudiar las anteriores de otros años porque aqui ponen de todo.
Me gustaría saber cual es el libro de este año porque hay cosas que vienen muy resumidas a ver si lo pillo en la biblioteca. Si alguien sabe cual es la eddicion correcta porque yo me he armado un lio, gracias.
-
Aquí tenéis más datos sobre la reforma de Ley de Costas...
http://noticias.juridicas.com/actual/veractual.php?id=2931
http://www.notariosyregistradores.com/doctrina/resumenes/2013-reforma-ley-de-costas.htm
Comprobando los exámanes del Grado lo preguntaron las dos semanas!!!!!!!! y en mis apuntes no tenía nada al respecto...
Suerte y ánimo.
-
Hola pues aqui otra más que se os une y voy a ir a la segunda semana, a ver si me da tiempo a meterle un poco de caña. El II y el III los saqué a la primera, pero este no sé, tengo mis dudas. Bueno, pues si vamos a retomar este foro después de la primera semana de exámenes estaré por aquí, me uno a vosotr@s.
Odio el urbanismo!!!!
Saludos, suerte y mucho animo en la próxima semana!!
-
yo también ando por aquí,
la verdad, me parece una materia infumableeeee
me presento esta semana, tengo mis dudas, pero hay que tirar pa lante.
-
Yo voy mañana también con ella.
No os perdáis las videoconferencias de la profesora en la plataforma de la UNED. Son muy buenas y clarifican muy los conceptos. Una pena que, al final, no hayan colgado (yo no la encuentro) la de tasación-valoración del suelo.
Un saludo y suerte.
-
hola willagar!! harías el favor de indicar el "link"??
gracias!
-
Lo tenéis en los cursos virtuales, en la plataforma de la propia UNED donde se encuentran los foros oficiales, programas y demás. Entrando por materiales aparece un enlace a videoconferencias y seleccionas la que te interese.
-
Hola sabe alguien si en el tema 5 demanio maritimo el punto 3 porpiedad privada frente dominio publico es vigente para examenes? porque es y el 4 no están en el nuevo manual, es de suponer que no lo pondran.
Aunque las marismas lo pusieron no hace mucho
-
Yo también voy con Administrativo IV, en el foro de grado (que pertenece al primer cuatrimestre) hay algo mas de movimiento, os recomiendo que lo visiteis.
-
ok trasgo
-
Al final me la dejaré para septiembre...
-
Pues tampoco hay mucho movimiento en grado, teniendo en cuenta que esta ya la han pasado :-[ ???
-
Por cierto alguien sabe donde puedo bajar clases de radio o video de esta asignatura?
-
Hola!
Otra con administrativo IV. Quisiera saber si alguien me puede ayudar si ha cambiado mucho el libro anterior de edición 2012 con el libro de este año.. Estoy al caso de que hay novedades en la ley de costas, pero ahora estoy estudiando la valoración del suelo rural y me constanquebhay un RD Legislativo 1492/2011 del cual no se habla en mi libro.
Alguien que tenga el nuevo y me lo pueda aclarar o apuntes de este año.
Hay algún cambio más....... ??? ???
-
Pues tampoco hay mucho movimiento en grado, teniendo en cuenta que esta ya la han pasado :-[ ???
Me referia a que se han comentado varias cosas, han participado mas que nosotros.
-
Por cierto alguien sabe donde puedo bajar clases de radio o video de esta asignatura?
uned islas baleares
-
yo voy al examen el miercoles
-
y yo tambien lo hago el miercoles, a ver que sale...
-
Gracias Cristina.
-
En Baleares no veo videoconferencias de administrativo IV, faltan las del primer cuatrimestre de grado que es donde deberían estar.
Yo también voy el Miercoles.
Suerte a todos.
Saludos desde Denia.
-
Alguien sabe que materia excluida de amtvo IV creo que me he estudiado todo sin saber que había exclusiones
-
A mi tb me queda Admin IV, pero la he dejado para septiembre y apenas he visto cómo funciona, tengo el libro de la última edición de Licenciatura "Dcho Administrativo IV" Bienes Públicos. Derecho Urbanístico (Edición 13ª) de Ramón Parada, y apuntes nuevos no tengo, creo recordar que un compañero me comentó que algo había cambiado pero tampoco voy a las tutorías. Vamos, todo un poema, voy muy perdida.
Si alguien de los que ahora os examináis me puede orientar, lo agradecería. Mi mail:
kelawee@gmail.com
Un saludo a todos y mucha suerte!!!
-
que hay materia excluida??
Por favor alguien que indique cual!!!!!!
Suerte!!
-
En el curso virtual hablaban de alguna reducción pero ......no encuentro los epígrafes
-
que hay materia excluida??
Por favor alguien que indique cual!!!!!!
Suerte!!
Descárgate el programa , hay un par de temas de lectura recomendada que no entran.
Dejan llevar el programa al examen, yo te recomiendo que lo lleves, a mi me sirve muchas veces para ubicar bien lo que preguntan.
Suerte
-
Bueno a ver si hay suerte y van en la misma linea los examenes que los anteriores. Mañana nos vemos y suerte ;) ;) ;)
-
No puedo con ella. Es superior a mí.
Me tiene agotado mentalmente y no consigo retener nada.
No os preocupéis, sé que no es la ansiedad propia de la época. Llevo ocho años con este con la carrera compaginando trabajo y estudio y lo que me ocurre con ella no me había ocurrido con ninguna otra asignatura.
Mañana me presentaré aunque se que no llevo dominado el temario pero esta asignatura no va a acabar conmigo aunque me tenga comida la moral.
Suerte a los compañero que también os presentáis.
-
Si te sirve de consuelo la parte de urbanismo me trae frito.
Yo no se que sucederá mañana pero me espera una noche larga.
Ahora estoy escuchando programas de radio y por fin he entendido la valoración del suelo urbano.
Suerte a todos mañana,
-
Yo estoy igual, es infumable. La peor de la carrera con diferencia, además de absurda. Por cierto donde escuchais los programas de radio, estan en el curso virtual?
-
Yo me planto aquí...suerte para mañana a las 9.
-
Hola!
Sandreu has clavado lo que pienso y lo que siento.
El problema de esta asignatura es que te tienes que haber leído el libro de Parada de pe a pa. El tema es interesante pero el libro es infumable y te puede salir cualquier cosa, porque según lo visto repiten los enunciados muy poco.
Que Dios reparta suerte, pero ya me veo en septiembre.
Suerte compañeros. :-*
-
Yo estoy igual, es infumable. La peor de la carrera con diferencia, además de absurda. Por cierto donde escuchais los programas de radio, estan en el curso virtual?
Yo los programas de radio los escucho desde la pestaña de " programas de radio" del foro.
También vi las videoclases del aula virtual.
Toda ayuda es poca.
Yo doy un último repaso y al sobre.
Suerte mañana .
-
Hola a todos! Yo también me presento mañana,y tengo las mismas sensaciones.Ya debo ir por el quinto repaso,y cada vez retengo menos...es como si no lo hubiese leído antes. Estoy "atacá"!! :'( Yo me veo en septiembre ya... :-\ Suerte a todos para mañana!!
-
Ya sólo quedan dos horas....
Alea iacta est.
Suerte a todos.
-
Caraaaaai !!!! Pesaba que era el único con las sensaciones descritas :-X
Mucha suerte para todos!!!
-
Una para septiembre... :-[
-
Yo tambien para septiembre.solo me sabia las dos primeras...
-
Por favor, ¿podéis poner las preguntas?
Gracias
-
Algo asi como:
Modo de adquirir los bienes por la admon
Bienes comunales
Novedades de la ley de costas
Ámbito de aplicacion de la valoración del suelo urbanizado
Iniciativa privada en la urbanizacion
-
Yo he contestado creo que bien a la adquisición de bienes por la administración, bienes comunales y modificaciones de la ley de costas. La iniciativa a urbanizar he hablado algo y del ámbito de valoración del suelo urbanizado igual.
Para mí la asignatura más difícil hasta ahora y "sólo" me quedan 8 asignaturas. Ni aunque te digan las preguntas eres capaz de contestar correctamente
-
Yo creo que estoy en la cuerda floja.
He contestado perfectamente la Ley de Costas y El ámbito de aplicación de la valoración del suelo urbanizado; medianamente bien los modos de adquisición, mínima mente los bienes comunales y me he columpiado con la de la incitativa privada.
En el peor de los casos un 4 y en el mejor un 6... esperemos llegar al 5, en caso contrario nos vemos en septiembre.
No lo he visto un examen muy rebuscado pero no ha sido nada previsible. Yo esperaba alguna pregunta del tema 1 y 2 pero no esas.
La pregunta sobre la iniciativa privada sin ser muy rebuscada no supe responderla correctamente, viendo el manual he visto que si he acertado con su contenido, me fui por otros derroteros.
-
Hay alguien que hubiese contestado a todo más o menos bien?
-
Yo contesté bien a 4 pero la iniciativa le conté lo del agente urbanizador, así que tengo la mosca detrás de la oreja, toca esperar. Suerte a todos.
-
Pues yo ya puedo abrir un nuevo hilo, modificando el asunto de éste:
Re:ALGUIEN CON ADTVO.IV, PARA SEPTIEMBRE? :'(
Que desastre de exámen he hecho, por dios.
-
Son muy estrictos esta gente con eso de las 2 preguntas mal???
Creo que en las 2 ultimas me he columpiado como dice el colega!
Suerte!!!
-
Hola a todos,
De facil que era ha sido complicado.
He ido de más a menos: las tres primeras bien; la cuarta a medias ( tenía muy poco a responder; conté lo del agente urbanizador (?); la quinta ni me sonaba: uno se estudia el modo de hallar el precio en urbano pero no el ámbito ....... que no tiene demasiado sentido.
A esperar a ver si son benévolos.
Francisco
-
Habían cosas mucho mas importantes que preguntar la verdad, creo que muchos nos fuimos por los cerros de Ubeda y hablamos del urbanizador, y del tema 2 no esperaba que preguntaran los bienes comunales, pero algo puse.
Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos pero espero que nos ayude a la hora de corregir. Recuerdo un examen que lo di por pedido (me salió algo peor que este) y me lleve la sorpresa de un 5, todos comentábamos que había sido un examen complicado así que no lo doy todo por vencido.
En el examen de Adminsitrativo III metiendo la pata hasta el fondo con una pregunta saque un 7,9 , en esta ocasión ha sido meter pata y media .... así que ha esperar que sean benévolos.
Yo no se vosotros, pero entre este examen y el de Mercantil II de la primer semana me da la sensación que no nos quieren mucho :'( :'( :'( :'(
-
yo tengo esta asignatura para el curso que viene 2014/15 de licenciatura y me gustaría saber recomendaciones, si coincide temario con el de grado o no, , consejillos, etc gracias