Debates. => Área política. => Mensaje iniciado por: Pixar en 09 de Junio de 2014, 21:51:04 pm
-
La comisión de Agricultura del Parlamento de Cataluña ha acordado solicitar al Gobierno catalán que antes de que acabe el año regule los espectáculos taurinos conocidos como “tientas”, que promueven algunos ganaderos del valle del Ebro para diversión de los turistas.
La propuesta fue aprobada con los votos favorables de CiU, ERC, PSC, PP y Ciutadans. Estos espectáculos, que no incluyen la muerte de las reses bravas, cuntan con cada vez más demanda entre los turistas que visitan la Costa Daurada, muy especialmente entre los de origen ruso.
La resolución del Parlament insta a buscar una fórmula que concilie la regularización de estas actividades con la ley de protección animal. Es decir, las actividades taurinas en Cataluña dejan de infringir la ley de protección animal si permiten la obtención de ingresos económicos procedentes de los turistas aficionados a la tauromaquia.
Este tipo de exhibiciones fueron suspendidas por orden judicial en septiembre de 2013 porque contravenían la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña, en vigor desde el año 2012.